anulacion billetes online

La anulación de los billetes será posible siempre que se efectúe al menos con 2 horas de antelación al inicio del servicio.

Para billetes que hayan sido comprados por internet, podrás efectuar la anulación, el cambio o la reimpresión en la sección GESTIÓN DE BILLETES de nuestra página web. Para ello debes  introducir el NIF del comprador, el localizador o la tarjeta financiera utilizada y las fechas de inicio y fin de la compra o del viaje. Si pagaste tu billete con Paypal, sólo podrás buscarlo si tienes el localizador. Si lo has perdido y quieres realizar algún cambio o anulación, puedes llamar al 902 42 22 42 o ponerte en contacto con nosotros a través de Facebook o Twitter.

También puedes anular tu billete llamando al 902 42 22 42. Para poder realizar la anulación por la web o a través del 902 42 22 42 los billetes no han de estar impresos en un punto de venta.

Si los billetes adquiridos por Internet han sido impresos en el punto de venta, sólo podrán ser anulados en las oficinas de venta de la empresa que estén equipadas para este tipo de devolución, debiendo presentar para ello obligatoriamente la tarjeta financiera y DNI del cliente. La anulación sólo será efectuada con al menos 2 horas de antelación al inicio del servicio.

No se aplicarán gastos de anulación para los socios Busplus hasta 2 horas antes de la salida. Si no eres Busplus, te devolveremos el importa íntegro del billete si se solicita con al menos 48h de antelación a la salida del servicio.

El importe de los billetes anulados por internet se devolverá automáticamente a la misma tarjeta financiera con la que se realizó la compra.

La no presentación del viajero en el lugar y momento de la salida conllevará la pérdida del viaje y no dará derecho al cambio del billete o devolución de su importe. En caso de anulación del billete no se procederá a la devolución del coste de gestión.

Los billetes adquiridos mediante el sistema de pago Paypal sólo se pueden cancelar a través de la página web de ALSA. En ningún caso podrás realizar la anulación en el punto de venta ni en el servicio de atención telefónica.

La tramitación de la cancelación dependerá de los plazos que marque tu entidad bancaria.

La página web de ALSA ordena la devolución del importe de forma inmediata, en el mismo momento que se realiza la anulación del billete.

Algunas entidades bancarias tardan varios días en reflejar el movimiento de devolución en la cuenta asociada a tu tarjeta financiera (en algunos casos hasta 20 días).

No obstante si consideras que ha transcurrido un tiempo excesivo para obtener la devolución o has experimentado algún tipo de error en el momento de realizar la anulación del billete por la página web, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de ALSA.

Si realizaste el pago a través de PayPal la devolución del importe del billete es inmediata a tu cuenta de PayPal pero tardará más tiempo en verse reflejada en tu cuenta bancaria. Si consideras que el plazo es demasiado amplio te recomendamos que te pongas en contacto con PayPal o consulta las condiciones de tu cuenta.

La página web de ALSA ordena la devolución del importe de forma inmediata, en el mismo momento que se realiza la anulación del billete.


Algunas entidades bancarias tardan varios días en reflejar el movimiento de devolución en la cuenta asociada a tu tarjeta financiera (en algunos casos hasta 20 días).

 

Si el billete se pagó con Paypal, el reembolso dependerá de los plazos de devolución de esta plataforma.


En algunas ocasiones, al realizar la anulación de un billete por la página web, se puede producir un error en la devolución del importe a pesar de que el billete queda anulado. En estos casos, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente en el teléfono 902 42 22 42 y te realizarán la devolución lo antes posible.

Sí. Puedes anular o cambiar un billete en cualquier punto de venta ALSA independientemente del punto de venta donde se compró el billete original.

Los billetes adquiridos a través del servicio de información y venta 902 42 22 42 y la página Web www.alsa.es, además de por el Punto de Venta, podrán ser anulados por los mismos canales donde se hayan adquirido siempre y cuando los billetes no hayan sido impresos en el Punto de Venta.

Los billetes comprados en los cajeros de La Caixa no se pueden cambiar ni anular a través de la página Web de ALSA.

Se admite, sin gastos, un solo cambio por billete cuando se solicite con al menos 48 horas de antelación a la hora de salida del servicio. Se aplicará un recargo adicional del 5% del precio del billete para aquellos cambios que se soliciten con una antelación de 24 a 48 horas. En caso de que el cambio se solicite con menos de 24 horas de antelación, se aplicará un recargo del 10% sobre el precio del billete.

Se aplicará un recargo del 20% en el segundo y sucesivos cambios de billetes cuando se soliciten con más de 48 horas previas a la hora de salida del servicio. En el caso de que estos cambios se soliciten con menos de 24 horas, el recargo será del 30% sobre el precio del billete.

Los billetes adquiridos mediante el sistema de pago Paypal sólo se pueden cancelar a través de la página web de ALSA. En ningún caso se podrá realizar la anulación en el punto de venta ni en el servicio de atención telefónica.

Se permite la anulación del billete solamente si se solicita al menos 2 horas antes del inicio del servicio. La petición de anulación de billetes comprados en Puntos de Venta puedes realizarla en cualquiera de nuestros Puntos de Venta, portando siempre el billete. 

No se aplicarán gastos de anulación para los socios Busplus hasta 2 horas antes de la salida.

En caso de anulación, te devolvemos el importe íntegro del billete si se solicita con al menos 48 horas de antelación a la salida del servicio. Si la anulación la solicitas con una antelación de entre 48 y 24 horas, te devolvemos el importe del billete deduciendo un 10%. En caso de que la anulación la solicites con menos de 24 horas de antelación la deducción aplicable será del 20% del importe del billete. La anulación no será posible si se solicita con menos de 2 horas de antelación al inicio del servicio. 

Los billetes que hayan sido previamente cambiados, tendrán  un 20% de deducción de su importe cuando lo solicites con más de 48 horas de antelación. Para este tipo de billetes, los gastos de anulación serán del 30% cuando lo solicites con una antelación de entre 48 y 24 horas y de un 40% de su importe, cuando lo solicites con menos de 24 horas de antelación respecto al inicio del servicio. La anulación no será posible si se solicita con menos de 2 horas de antelación al inicio del servicio.

Los billetes abonados con tarjeta financiera sólo podrás anularlos contra la tarjeta con la que efectuaste  la compra.
 
Si no estás presente en el lugar y momento de la salida perderás el viaje sin opción a cambio del billete o devolución de su importe.
 
No podrás anular el billete, ni por consiguiente devolución de importe alguno, cuando solicites esta operación  a partir de las dos horas anteriores a la salida.

Los billetes emitidos con puntos ALSAPLUS+, sí pueden modificarse o anularse. Puedes realizar estos cambios o anulaciones a través de la sección GESTIÓN DE BILLETES o desde tu área privada ALSAPLUS+

En los servicios nacionales puedes acceder al autobús:

  • Mediante el número de localizador.
  • Con el sms recibido en tu móvil con los datos del viaje.
  • Presentando el billete online impreso previamente.

En todo caso, deberás identificarte con tu DNI o Pasaporte para acceder al bus.

En los servicios internacionales puedes acceder al autobús:

  • Desde España, es obligatorio que pases por el punto de venta y solicitar la emisión de tu billete o que imprimas tú mismo el billete comprado por la web. Deberás presentarte al menos 30 minutos antes de la salida en el punto de embarque.
  • En trayectos fuera de España puedes acceder al autobús directamente, sin pasar por el punto de venta, presentando al conductor el billete internacional comprado por la página web junto con tu DNI o PASAPORTE. Deberás presentarte al menos 2 horas antes de la salida.
Sí, pero no todos los descuentos son aplicables en la página web. Consulta un trayecto para comprobar si se aplica o no en alsa.es.

Las condiciones de anulación y cambio de los billetes con descuento son exactamente las mismas que para el resto de billetes teniendo en cuenta que la acumulación del descuento con alguna promoción puede hacer variar dichas condiciones. Te recordamos que debes consultar y aceptar siempre las condiciones de la promoción antes de adquirir el billete.

Es imprescindible para acceder al autobús la presentación al conductor de la documentación acreditativa que confiere el derecho al descuento.

Importante: Para la utilización de este tipo de billetes es imprescindible que el viajero disponga del documento vigente que acredite que es el beneficiario de dicho descuento. En el momento de acceder al autobús, el viajero deberá mostrar el citado documento al personal de ALSA. En caso de incumplir este requisito, el personal de conducción tiene la obligación de impedir la utilización del billete y en ningún caso se podrá abonar la diferencia económica teniendo que adquirir otro billete completo si se desea viajar.