billete en el movil

Efectivamente, puedes adquirir el billete a través del móvil utilizando el servicio ALSAmovil.

El proceso de compra es sencillo e intuitivo. Introduce en el móvil la dirección alsa.es o descárgate nuestra app para IOS o Android. Una vez accedas, elige el origen desde donde quieras viajar; el tipo de billete (ida, o ida y vuelta); el destino; las fechas y, finalmente, el horario en el que deseas viajar entre aquellos disponibles.

Una vez seleccionados los datos de tu viaje, sólo tendrás que introducir tus datos personales (nombre, apellidos y DNI), identificarte como Busplus (en el caso de ser socio) y los de la tarjeta de crédito con la que deseas efectuar el pago o seleccionar la opción de PayPal.

Finalizada la operación, podrás indicar la dirección de correo electrónico o el número de móvil donde deseas recibir un e-mail o SMS confirmando el localizador y los datos de tu compra.

Con tan solo mostrar este localizador y tu documento de identidad, podrás acceder directamente al autocar, sin más trámites ni esperas y sin necesidad de tener billete físico.

Sí, puedes presentar el número de localizador junto con tu DNI/Pasaporte para poder viajar sólo en las líneas nacionales de largo recorrido.

Para líneas internacionales, regionales o de corto recorrido es imprescindible presentar el billete impreso para poder acceder al autobús.

Para la compra de billetes en los puntos de venta ALSA no es necesario facilitar ningún tipo de información personal salvo que el trayecto a realizar sea internacional o se solicite la aplicación de algún tipo de descuento.


Para la compra de billetes por la página web o por teléfono es indispensable facilitar los datos personales de todos los viajeros: Nombre y Apellidos, NIF, NIE o Pasaporte válidos. No es posible que 2 o más viajeros utilicen el mismo documento de identificación personal salvo en el caso de que se viaje con un menor indocumentado.

En los servicios nacionales puedes acceder al autobús:

  • Mediante el número de localizador.
  • Con el sms recibido en tu móvil con los datos del viaje.
  • Presentando el billete online impreso previamente.

En todo caso, deberás identificarte con tu DNI o Pasaporte para acceder al bus.

En los servicios internacionales puedes acceder al autobús:

  • Desde España, es obligatorio que pases por el punto de venta y solicitar la emisión de tu billete o que imprimas tú mismo el billete comprado por la web. Deberás presentarte al menos 30 minutos antes de la salida en el punto de embarque.
  • En trayectos fuera de España puedes acceder al autobús directamente, sin pasar por el punto de venta, presentando al conductor el billete internacional comprado por la página web junto con tu DNI o PASAPORTE. Deberás presentarte al menos 2 horas antes de la salida.

Existen 3 posibilidades diferentes pero, a su vez, compatibles de obtener el comprobante de la compra de tu billete:

  • Puedes imprimir en tu propia impresora el billete que acabas de comprar.
  • Recibir un e-mail con el billete en la dirección que proporciones.
  • Recibir los datos de tu billete directamente en el número de teléfono móvil que indiques.

Puedes utilizar cualquiera de los formatos para viajar presentándolos junto a tu DNI. Recuerda que puedes consultar siempre que quieras tus reservas en la sección “GESTIÓN DE BILLETES”.

El precio de una llamada a un 902 depende del operador que tengas contratado.

Se pueden realizar reservas de trayectos de largo recorrido, tanto nacionales como internacionales.

Podrá realizarse la reserva de plaza hasta con seis meses de antelación.

El tiempo mínimo para admitir reservas es de 7 días antes del servicio objeto de la reserva en las líneas nacionales, y de 24 horas en caso de las líneas internacionales.

Se deberá retirar el billete en el punto de venta, con hasta 72 horas de antelación de la salida del servicio en las líneas nacionales, en las líneas internacionales la reserva se mantiene hasta las 2 horas previas a la salida.