bloqueado el pago

Si al comprar tu billete en la web te aparece un error al finalizar el pago y no recibes los billetes en tu correo o por sms, puede ser que haya habido un error al finalizar el proceso de compra. Lo habitual en estos casos es que se reembolse automáticamente el importe. Si no es así, puedes contactar con nosotros por cualquiera de nuestros canales de Atención al Cliente.

Los errores que se producen en el momento del pago pueden ser diversos aunque el más habitual es: "Lamentamos informarle que el banco ha rechazado la operación". Si este es el error que se ha producido quiere decir que hay alguna razón por la que tu entidad bancaria ha rechazado la transacción. Probablemente, número de tarjeta no válido, código CVV erróneo, Fecha de caducidad errónea o simplemente que no hay saldo en la tarjeta financiera.

También hay algunas pasarelas de pago que restringen la utilización de ciertos tipos de tarjetas financieras no emitidas en España. Para estos casos recomendamos la utilización del sistema de pago PayPal.

Para cualquier otro tipo de error que se produzca en el pago puedes ponerte en contacto con nuestro teléfono de atención al cliente 902 42 22 42.

Tienes que llamar al teléfono de atención al cliente 902 201 144, en él te darán indicaciones. Y, no te preocupes, tu tarjeta seguirá disponiendo de todas las funcionalidades Busplus de la forma habitual.
Ante incidencias en tu cuenta bancaria debidas a posibles duplicidades en cobros por la prestación de un único servicio, puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquiera de nuestros canales de Atención al Cliente: 902 42 22 42, en las RRSS Facebook y Twitter o por email.
 

La tramitación de la cancelación dependerá de los plazos que marque tu entidad bancaria.

La página web de ALSA ordena la devolución del importe de forma inmediata, en el mismo momento que se realiza la anulación del billete.

Algunas entidades bancarias tardan varios días en reflejar el movimiento de devolución en la cuenta asociada a tu tarjeta financiera (en algunos casos hasta 20 días).

No obstante si consideras que ha transcurrido un tiempo excesivo para obtener la devolución o has experimentado algún tipo de error en el momento de realizar la anulación del billete por la página web, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de ALSA.

Si realizaste el pago a través de PayPal la devolución del importe del billete es inmediata a tu cuenta de PayPal pero tardará más tiempo en verse reflejada en tu cuenta bancaria. Si consideras que el plazo es demasiado amplio te recomendamos que te pongas en contacto con PayPal o consulta las condiciones de tu cuenta.

La página web de ALSA ordena la devolución del importe de forma inmediata, en el mismo momento que se realiza la anulación del billete.


Algunas entidades bancarias tardan varios días en reflejar el movimiento de devolución en la cuenta asociada a tu tarjeta financiera (en algunos casos hasta 20 días).

 

Si el billete se pagó con Paypal, el reembolso dependerá de los plazos de devolución de esta plataforma.


En algunas ocasiones, al realizar la anulación de un billete por la página web, se puede producir un error en la devolución del importe a pesar de que el billete queda anulado. En estos casos, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente en el teléfono 902 42 22 42 y te realizarán la devolución lo antes posible.

El cargo a la tarjeta de pago se efectuará, automáticamente, una vez finalice el proceso de Compra Online.

Los medios de pago aceptados en www.alsa.es son:

  • Tarjeta financiera de crédito o débito (Visa, 4B, Mastercard, Maestro. American Express).
  • Tarjeta VISA ALSAPLUS+.
  • Sistema de pago PayPal.

El proceso de compra es exactamente el mismo que para cualquier otra forma de pago en www.alsa.es.

Simplemente, hay que seleccionar en el paso del pago, la opción de PayPal, hacer clic en el botón 'pagar', identificarse en su cuenta PayPal y volver a hacer clic en 'finalizar pago' cuando se regresa a la pagina web de Alsa para generar los billetes en pantalla y finalizar la operación.

Los billetes adquiridos mediante el sistema de pago PayPal sólo se pueden cancelar a través de la página web de ALSA. En ningún caso se podrá realizar la anulación en el punto de venta ni en el servicio de atención telefónica.