Cerrar un viaje

Si lo compraste en el punto de venta, debes presentarte allí con la mayor antelación posible (8 días al menos si se trata de líneas internacionales), para confirmar la vuelta, siempre condicionada a que exista plaza libre en el servicio escogido, sin que tal confirmación conlleve ningún gasto. La validez del billete de vuelta abierta, en los servicios de Largo Recorrido, será de seis meses, (a contar desde la fecha de su emisión).


En los servicios de Corto Recorrido / Cercanías la validez del billete de vuelta abierta es variable y depende de la línea o concesión. Por ello, se recomienda consultar la validez directamente en el Punto de venta.


Para billetes comprados por Internet o por el 902 42 22 42,  que no hayan sido impresos en el punto de venta, es posible cerrar la vuelta en la sección “GESTIÓN DE BILLETES” de la página web o en el 902 42 22 42.

Puedes adelantar tu viaje, siempre que cambies el horario de tu billete en el punto de venta y haya plazas disponibles en el servicio elegido.

La tramitación de la cancelación dependerá de los plazos que marque tu entidad bancaria.

La página web de ALSA ordena la devolución del importe de forma inmediata, en el mismo momento que se realiza la anulación del billete.

Algunas entidades bancarias tardan varios días en reflejar el movimiento de devolución en la cuenta asociada a tu tarjeta financiera (en algunos casos hasta 20 días).

No obstante si consideras que ha transcurrido un tiempo excesivo para obtener la devolución o has experimentado algún tipo de error en el momento de realizar la anulación del billete por la página web, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de ALSA.

Si realizaste el pago a través de PayPal la devolución del importe del billete es inmediata a tu cuenta de PayPal pero tardará más tiempo en verse reflejada en tu cuenta bancaria. Si consideras que el plazo es demasiado amplio te recomendamos que te pongas en contacto con PayPal o consulta las condiciones de tu cuenta.

No es posible. Para utilizar un billete abierto, en los servicios de largo recorrido, tienes que confirmar previamente la fecha, el horario y la plaza, bien en punto de venta o a través de nuestra web o app si lo has comprado en estos canales.

Precisamente al tener un billete abierto no tienes plaza reservada en ningún servicio hasta que lo cierras o confirmas.

No es necesario. Pero, sí es muy recomendable que por lo menos adquieras tu billete con antelación por que así en cualquier caso te aseguras la plaza.

Comprar el billete en el último momento conlleva, sobre todo, el problema de la disponibilidad de plazas y la posibilidad de no poder viajar cuando se desea.

Para consultar la situación de la parada, en el paso uno del proceso de compra deberás seleccionar el horario deseado o en el que vas a viajar. En cada horario encontrarás un enlace que pone ver itinerario. Al clickar aparecerá un mapa dónde podrás consultar la indicación exacta de la parada. Si haces zoom podrás ver en detalle la dirección y ubicación de la misma. Si aún así, tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros a través de Twitter o Facebook. 

Para la suspensión de salidas de los servicios por causas meteorológicas, seguimos las instrucciones de las autoridades competentes. En estos casos, las situaciones pueden variar constantemente. No obstante, intentaremos mantenerlos informados a través de nuestra Web, o del servicio telefónico de información y ventas 902 42 22 42.