Como comprar pasajes de ida y vuelta

Si lo compraste en el punto de venta, debes presentarte allí con la mayor antelación posible (8 días al menos si se trata de líneas internacionales), para confirmar la vuelta, siempre condicionada a que exista plaza libre en el servicio escogido, sin que tal confirmación conlleve ningún gasto. La validez del billete de vuelta abierta, en los servicios de Largo Recorrido, será de seis meses, (a contar desde la fecha de su emisión).


En los servicios de Corto Recorrido / Cercanías la validez del billete de vuelta abierta es variable y depende de la línea o concesión. Por ello, se recomienda consultar la validez directamente en el Punto de venta.


Para billetes comprados por Internet o por el 902 42 22 42,  que no hayan sido impresos en el punto de venta, es posible cerrar la vuelta en la sección “GESTIÓN DE BILLETES” de la página web o en el 902 42 22 42.

No se pueden hacer reservas de plazas en ALSA a través del e-mail.

Las reservas solamente se pueden realizar a través del teléfono 902 42 22 42 para trayectos de largo recorrido, tanto nacionales como internacionales.

Puedes obtener esta información en la sección “NUESTROS DESTINOS”

En el paso 2 del proceso de compra se muestran 4 precios diferentes: Precio unitario de ida, precio unitario de ida y vuelta, precio unitario de ida con oferta y precio unitario de ida y vuelta con oferta.


Todos ellos se refieren al precio del billete por pasajero.

Estos precios son orientativos ya que pueden verse modificados en los siguientes pasos del proceso de compra con descuentos, transporte de bicicletas y mascotas, seguro adicional o gastos de gestión.

Los precios ida y vuelta muestran el precio si se va y se vuelve en el mismo tipo de servicio que el horario seleccionado.

Para obtener esta información debes de consultar la sección “NUESTROS DESTINOS, AEROPUERTOS”.
No es posible. El billete que has comprado sirve única y exclusivamente para el horario que has elegido. De hecho, la plaza solamente está reservada en dicho servicio.
Por norma general, sólo se pueden adquirir los billetes directamente en el autobús en aquellos trayectos que no disponen de punto de venta en el origen de tu viaje o que no están disponibles para tu adquisición a través de la página web. Siempre que sea posible adquiere tu billete con antelación pues así te aseguras que tengas plazas disponibles.

Efectivamente, puedes adquirir el billete a través del móvil utilizando el servicio ALSAmovil.

El proceso de compra es sencillo e intuitivo. Introduce en el móvil la dirección alsa.es o descárgate nuestra app para IOS o Android. Una vez accedas, elige el origen desde donde quieras viajar; el tipo de billete (ida, o ida y vuelta); el destino; las fechas y, finalmente, el horario en el que deseas viajar entre aquellos disponibles.

Una vez seleccionados los datos de tu viaje, sólo tendrás que introducir tus datos personales (nombre, apellidos y DNI), identificarte como Busplus (en el caso de ser socio) y los de la tarjeta de crédito con la que deseas efectuar el pago o seleccionar la opción de PayPal.

Finalizada la operación, podrás indicar la dirección de correo electrónico o el número de móvil donde deseas recibir un e-mail o SMS confirmando el localizador y los datos de tu compra.

Con tan solo mostrar este localizador y tu documento de identidad, podrás acceder directamente al autocar, sin más trámites ni esperas y sin necesidad de tener billete físico.