El billete en sí mismo supone factura al reflejar todos los datos necesarios e IVA aplicado. No obstante, si necesitas factura de tus billetes, puede optar por:
Para pagar tus billetes de autobús a través de la factura de tu móvil sólo tienes que entrar en www.alsa.es o en la app de ALSA, comprar el billete y, en el momento del pago, seleccionar la opción “Pago con tu móvil”. A continuación, se solicitará tu número de móvil, donde recibirás un código que deberás introducir en el paso siguiente para confirmar la compra.
Debes tener en cuenta que la opción de “Pago con tu móvil” está disponible, únicamente, en línea de contrato en los operadores Orange, Movistar y Vodafone, y en línea prepago para clientes de Orange y Vodafone. Si eres de contrato, el importe de tus billetes se sumará a tu factura telefónica; en caso de ser prepago, se descontará del saldo de tu tarjeta.
El importe máximo de este método de pago para cada compra es de 35€, pudiendo comprar varios billetes siempre que la suma total no exceda dicho importe. El servicio “Pago con móvil” está disponible tanto para sistemas operativos Android como iOS (iPhone).
Para los billetes Bus&Fly la facturación de equipaje se rige según la normas de franquicia de equipajes de Iberia.
En los tramos terrestres no es posible hacer check-in por lo que siempre deberás retirar el equipaje en el aeropuerto de Madrid:
Si has adquirido el billete a través de internet en alsa.es puedes reimprimirlo en la misma página desde la sección “GESTIÓN DE BILLETES”.
No obstante si has recibido el localizador en tu móvil o lo tienes anotado aparte no es necesario que reimprimas el billete. Simplemente accede al autobús con tu DNI y dicho localizador.
Por el contrario, si adquiriste el billete directamente en un punto de venta no hay posibilidad de reimprimir dicho billete ya que los billetes comprados en ventanilla no son nominativos y puede viajar cualquier persona que lo tenga en su poder. Por lo tanto, en este caso, tendrías que adquirir otro billete si deseas viajar.
Existen 3 posibilidades diferentes pero, a su vez, compatibles de obtener el comprobante de la compra de tu billete:
Puedes utilizar cualquiera de los formatos para viajar presentándolos junto a tu DNI. Recuerda que puedes consultar siempre que quieras tus reservas en la sección “GESTIÓN DE BILLETES”.