¿Cómo puedo añadir los descuentos?

Para obtener más información sobre la existencia de los bonos de transporte para determinados trayectos acude a un Punto de Venta

Existen determinados descuentos para mayores de 60 años que se aplican en determinadas líneas. Para más información acude a un Punto de Venta.

Además tenemos determinadas promociones para mayores de 60 que sean usuarios de Busplus. Consulta las condiciones en la sección de OFERTAS de nuestra página web.
Sí, podrás beneficiarte de los descuentos por familia numerosa en caso de comprar el billete a través de nuestro Servicio de Información y Venta 902 42 22 42. En caso de compra telefónica, te recordamos que es imprescindible recoger de forma previa al viaje el billete en un Punto de Venta de ALSA donde deberás presentar la documentación que acredita que eres beneficiario del descuento.
Es imprescindible para acceder al autobús la presentación al conductor de la documentación acreditativa que confiere el derecho al descuento.

En el caso concreto de las Familias Numerosas es necesario presentar el DNI o pasaporte junto con el libro de Familia Numerosa o fotocopia compulsada del mismo. Además es necesario que la fecha de vigencia esté actualizada en el momento de acceder al autobús.

Importante: Para la utilización de este tipo de billetes es imprescindible que el viajero disponga del documento vigente que acredite que es el beneficiario de dicho descuento. En el momento de acceder al autobús, el viajero deberá mostrar el citado documento al personal de ALSA. En caso de incumplir este requisito, el personal de conducción tiene la obligación de impedir la utilización del billete y en ningún caso se podrá abonar la diferencia económica teniendo que adquirir otro billete completo si se desea viajar.
Libro de Familia Numerosa o copia compulsada del mismo. Te recordamos que si adquieres un billete con descuento por familia numerosa deberás presentar la documentación acreditativa en el momento de la compra del billete, en el embarque al autobús y deberás portarla durante el viaje.
Para obtener el reembolso debes ponerte en contacto con nosotros a través del email busplus@alsa.es, indicando tu DNI y el motivo de tu consulta.

La tramitación de la cancelación dependerá de los plazos que marque tu entidad bancaria.

La página web de ALSA ordena la devolución del importe de forma inmediata, en el mismo momento que se realiza la anulación del billete.

Algunas entidades bancarias tardan varios días en reflejar el movimiento de devolución en la cuenta asociada a tu tarjeta financiera (en algunos casos hasta 20 días).

No obstante si consideras que ha transcurrido un tiempo excesivo para obtener la devolución o has experimentado algún tipo de error en el momento de realizar la anulación del billete por la página web, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de ALSA.

Si realizaste el pago a través de PayPal la devolución del importe del billete es inmediata a tu cuenta de PayPal pero tardará más tiempo en verse reflejada en tu cuenta bancaria. Si consideras que el plazo es demasiado amplio te recomendamos que te pongas en contacto con PayPal o consulta las condiciones de tu cuenta.

Una vez has finalizado tu compra en ALSA.com, clicas en el enlace que se muestra y completas un formulario con tres pasos:

  • Datos personales (nombre, apellidos, ciudad, código postal, correo electrónico)
  • Forma de pago
  • Contraseña para acceder al servicio

Una vez has completado todos los pasos y aceptado las condiciones, se confirma tu inscripción al servicio mediante la visualización de una página de confirmación y el envío del email de confirmación a tu correo electrónico.