como puedo comprar billetes

Existen 4 formas de comprar billetes de ALSA:
  1. En los canales on line: alsa.es o aplicaciones móviles.
  2. En los Puntos de Venta ALSA.
  3. En las máquinas autoventa de las estaciones de autobús.
  4. Por el Servicio de Atención Telefónico de ALSA: 902 42 22 42.
A través de nuestra página web alsa.es
Puedes adquirir tu billete en cualquiera de los puntos de venta ALSA. Nuestro equipo de agentes de ventas te atenderá de manera personalizada y te ayudará a confeccionar el billete que mejor se adapte a tus necesidades.

Para visualizar una compra realizada a través de alsa.es o del 902 42 22 42 debes hacerlo a través de la sección “GESTIÓN DE BILLETES” con tu localizador.

Recuerda que si la compra fue con Paypal, y no dispones de localizador, no podrás realizar la consulta de tu billete, tendrás que contactar con el Servicio de Atención Telefónico para poder recuperarlo.

La anulación de los billetes será posible siempre que se efectúe al menos con 2 horas de antelación al inicio del servicio.

Para billetes que hayan sido comprados por internet, podrás efectuar la anulación, el cambio o la reimpresión en la sección GESTIÓN DE BILLETES de nuestra página web. Para ello debes  introducir el NIF del comprador, el localizador o la tarjeta financiera utilizada y las fechas de inicio y fin de la compra o del viaje. Si pagaste tu billete con Paypal, sólo podrás buscarlo si tienes el localizador. Si lo has perdido y quieres realizar algún cambio o anulación, puedes llamar al 902 42 22 42 o ponerte en contacto con nosotros a través de Facebook o Twitter.

También puedes anular tu billete llamando al 902 42 22 42. Para poder realizar la anulación por la web o a través del 902 42 22 42 los billetes no han de estar impresos en un punto de venta.

Si los billetes adquiridos por Internet han sido impresos en el punto de venta, sólo podrán ser anulados en las oficinas de venta de la empresa que estén equipadas para este tipo de devolución, debiendo presentar para ello obligatoriamente la tarjeta financiera y DNI del cliente. La anulación sólo será efectuada con al menos 2 horas de antelación al inicio del servicio.

No se aplicarán gastos de anulación para los socios Busplus hasta 2 horas antes de la salida. Si no eres Busplus, te devolveremos el importa íntegro del billete si se solicita con al menos 48h de antelación a la salida del servicio.

El importe de los billetes anulados por internet se devolverá automáticamente a la misma tarjeta financiera con la que se realizó la compra.

La no presentación del viajero en el lugar y momento de la salida conllevará la pérdida del viaje y no dará derecho al cambio del billete o devolución de su importe. En caso de anulación del billete no se procederá a la devolución del coste de gestión.

Los billetes adquiridos mediante el sistema de pago Paypal sólo se pueden cancelar a través de la página web de ALSA. En ningún caso podrás realizar la anulación en el punto de venta ni en el servicio de atención telefónica.

A través de nuestra web, podrás consultar todos los itinerarios que puedes comprar de recorridos nacionales e internacionales. En el caso de trayectos internacionales solo es posible la compra de aquellos que tienen origen en España o Suiza, para el resto deberás acudir a uno de nuestros puntos de venta. Si el billete es para un trayecto internacional es obligatorio que el viajero pase por el punto de venta y solicite la emisión de su billete, en caso de no hacerlo no podrás viajar y no tendrás derecho a reembolso alguno.

En trayectos internacionales los menores de 16 años deben viajar acompañados de un adulto legalmente autorizado.

Los jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 18 años necesitan pasaporte y autorización policial para viajar.

En los servicios nacionales puedes acceder al autobús:

  • Mediante el número de localizador.
  • Con el sms recibido en tu móvil con los datos del viaje.
  • Presentando el billete online impreso previamente.

En todo caso, deberás identificarte con tu DNI o Pasaporte para acceder al bus.

En los servicios internacionales puedes acceder al autobús:

  • Desde España, es obligatorio que pases por el punto de venta y solicitar la emisión de tu billete o que imprimas tú mismo el billete comprado por la web. Deberás presentarte al menos 30 minutos antes de la salida en el punto de embarque.
  • En trayectos fuera de España puedes acceder al autobús directamente, sin pasar por el punto de venta, presentando al conductor el billete internacional comprado por la página web junto con tu DNI o PASAPORTE. Deberás presentarte al menos 2 horas antes de la salida.
Actualmente contamos con una promoción de grupos de 5 a 20 personas para todos los trayectos. Y para algunos específicos otra promoción de 2, 3 y 4 personas. Puedes consultar las condiciones en la sección “EXPERIENCIA ALSA, TARIFAS Y DESCUENTOS” o en “OFERTAS”.