Como puedo comprar mi billete

Existen 4 formas de comprar billetes de ALSA:
  1. En los canales on line: alsa.es o aplicaciones móviles.
  2. En los Puntos de Venta ALSA.
  3. En las máquinas autoventa de las estaciones de autobús.
  4. Por el Servicio de Atención Telefónico de ALSA: 902 42 22 42.
A través de nuestra página web alsa.es
Puedes adquirir tu billete en cualquiera de los puntos de venta ALSA. Nuestro equipo de agentes de ventas te atenderá de manera personalizada y te ayudará a confeccionar el billete que mejor se adapte a tus necesidades.

Para visualizar una compra realizada a través de alsa.es o del 902 42 22 42 debes hacerlo a través de la sección “GESTIÓN DE BILLETES” con tu localizador.

Recuerda que si la compra fue con Paypal, y no dispones de localizador, no podrás realizar la consulta de tu billete, tendrás que contactar con el Servicio de Atención Telefónico para poder recuperarlo.
A través de nuestra web, podrás consultar todos los itinerarios que puedes comprar de recorridos nacionales e internacionales. En el caso de trayectos internacionales solo es posible la compra de aquellos que tienen origen en España o Suiza, para el resto deberás acudir a uno de nuestros puntos de venta. Si el billete es para un trayecto internacional es obligatorio que el viajero pase por el punto de venta y solicite la emisión de su billete, en caso de no hacerlo no podrás viajar y no tendrás derecho a reembolso alguno.

En trayectos internacionales los menores de 16 años deben viajar acompañados de un adulto legalmente autorizado.

Los jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 18 años necesitan pasaporte y autorización policial para viajar.
Por norma general, sólo se pueden adquirir los billetes directamente en el autobús en aquellos trayectos que no disponen de punto de venta en el origen de tu viaje o que no están disponibles para tu adquisición a través de la página web. Siempre que sea posible adquiere tu billete con antelación pues así te aseguras que tengas plazas disponibles.

Efectivamente, puedes adquirir el billete a través del móvil utilizando el servicio ALSAmovil.

El proceso de compra es sencillo e intuitivo. Introduce en el móvil la dirección alsa.es o descárgate nuestra app para IOS o Android. Una vez accedas, elige el origen desde donde quieras viajar; el tipo de billete (ida, o ida y vuelta); el destino; las fechas y, finalmente, el horario en el que deseas viajar entre aquellos disponibles.

Una vez seleccionados los datos de tu viaje, sólo tendrás que introducir tus datos personales (nombre, apellidos y DNI), identificarte como Busplus (en el caso de ser socio) y los de la tarjeta de crédito con la que deseas efectuar el pago o seleccionar la opción de PayPal.

Finalizada la operación, podrás indicar la dirección de correo electrónico o el número de móvil donde deseas recibir un e-mail o SMS confirmando el localizador y los datos de tu compra.

Con tan solo mostrar este localizador y tu documento de identidad, podrás acceder directamente al autocar, sin más trámites ni esperas y sin necesidad de tener billete físico.

La tramitación de la cancelación dependerá de los plazos que marque tu entidad bancaria.

La página web de ALSA ordena la devolución del importe de forma inmediata, en el mismo momento que se realiza la anulación del billete.

Algunas entidades bancarias tardan varios días en reflejar el movimiento de devolución en la cuenta asociada a tu tarjeta financiera (en algunos casos hasta 20 días).

No obstante si consideras que ha transcurrido un tiempo excesivo para obtener la devolución o has experimentado algún tipo de error en el momento de realizar la anulación del billete por la página web, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de ALSA.

Si realizaste el pago a través de PayPal la devolución del importe del billete es inmediata a tu cuenta de PayPal pero tardará más tiempo en verse reflejada en tu cuenta bancaria. Si consideras que el plazo es demasiado amplio te recomendamos que te pongas en contacto con PayPal o consulta las condiciones de tu cuenta.