como ver mi billete

Para visualizar una compra realizada a través de alsa.es o del 902 42 22 42 debes hacerlo a través de la sección “GESTIÓN DE BILLETES” con tu localizador.

Recuerda que si la compra fue con Paypal, y no dispones de localizador, no podrás realizar la consulta de tu billete, tendrás que contactar con el Servicio de Atención Telefónico para poder recuperarlo.
Para verificar los cambios que has realizado en tu billete sólo tienes que ir  a la sección “GESTIÓN DE BILLETES” de nuestra web. Te pedirán una serie de datos para poder localizar tu billete y una vez localizado podrás comprobar los cambios que hayas realizado.
Si el billete está impreso en alguna Oficina de Venta, sólo se podrán efectuar anulaciones en cualquiera de dichos puntos de venta de Alsa con al menos 2 horas de antelación al inicio del servicio.

Para billetes pendientes de imprimir, se podrá efectuar la anulación a través del 902 42 22 42 si se efectúa al menos con 2 horas de antelación al inicio del servicio.

En caso de anulación, la empresa devolverá al viajero el importe íntegro del billete si se solicita con al menos 48 horas de antelación a la salida del servicio. Si la anulación es solicitada con una antelación de entre 48 y 24 horas, la empresa devolverá el importe del billete deduciendo un 10%. En caso de que la anulación se solicite con menos de 24 horas de antelación la deducción aplicable será del 20% del importe del billete.

En caso de billetes que hayan sido previamente cambiados, se aplicará un 20% de deducción de su importe cuando se solicite con más de 48 horas de antelación. Para este tipo de billetes, los gastos de anulación serán del 30% cuando se solicite con una antelación de entre 48 y 24 horas y de un 40% de su importe, cuando se solicite con menos de 24 horas de antelación respecto al inicio del servicio.

Si se solicita dentro de las 2 horas previas al viaje no procede anulación.
Puedes adelantar tu viaje, siempre que cambies el horario de tu billete en el punto de venta y haya plazas disponibles en el servicio elegido.

La tramitación de la cancelación dependerá de los plazos que marque tu entidad bancaria.

La página web de ALSA ordena la devolución del importe de forma inmediata, en el mismo momento que se realiza la anulación del billete.

Algunas entidades bancarias tardan varios días en reflejar el movimiento de devolución en la cuenta asociada a tu tarjeta financiera (en algunos casos hasta 20 días).

No obstante si consideras que ha transcurrido un tiempo excesivo para obtener la devolución o has experimentado algún tipo de error en el momento de realizar la anulación del billete por la página web, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de ALSA.

Si realizaste el pago a través de PayPal la devolución del importe del billete es inmediata a tu cuenta de PayPal pero tardará más tiempo en verse reflejada en tu cuenta bancaria. Si consideras que el plazo es demasiado amplio te recomendamos que te pongas en contacto con PayPal o consulta las condiciones de tu cuenta.

Si has adquirido el billete a través de internet en alsa.es puedes reimprimirlo en la misma página desde la sección “GESTIÓN DE BILLETES”.

No obstante si has recibido el localizador en tu móvil o lo tienes anotado aparte no es necesario que reimprimas el billete. Simplemente accede al autobús con tu DNI y dicho localizador.

Por el contrario, si adquiriste el billete directamente en un punto de venta no hay posibilidad de reimprimir dicho billete ya que los billetes comprados en ventanilla no son nominativos y puede viajar cualquier persona que lo tenga en su poder. Por lo tanto, en este caso, tendrías que adquirir otro billete si deseas viajar.

No es necesario. Pero, sí es muy recomendable que por lo menos adquieras tu billete con antelación por que así en cualquier caso te aseguras la plaza.

Comprar el billete en el último momento conlleva, sobre todo, el problema de la disponibilidad de plazas y la posibilidad de no poder viajar cuando se desea.

Existen 4 formas de comprar billetes de ALSA:
  1. En los canales on line: alsa.es o aplicaciones móviles.
  2. En los Puntos de Venta ALSA.
  3. En las máquinas autoventa de las estaciones de autobús.
  4. Por el Servicio de Atención Telefónico de ALSA: 902 42 22 42.