comprar un ida y vuelta

Si lo compraste en el punto de venta, debes presentarte allí con la mayor antelación posible (8 días al menos si se trata de líneas internacionales), para confirmar la vuelta, siempre condicionada a que exista plaza libre en el servicio escogido, sin que tal confirmación conlleve ningún gasto. La validez del billete de vuelta abierta, en los servicios de Largo Recorrido, será de seis meses, (a contar desde la fecha de su emisión).


En los servicios de Corto Recorrido / Cercanías la validez del billete de vuelta abierta es variable y depende de la línea o concesión. Por ello, se recomienda consultar la validez directamente en el Punto de venta.


Para billetes comprados por Internet o por el 902 42 22 42,  que no hayan sido impresos en el punto de venta, es posible cerrar la vuelta en la sección “GESTIÓN DE BILLETES” de la página web o en el 902 42 22 42.

Puedes consultarlo en el buscador principal de nuestra web incluyendo origen y destino. Desde ahí y si lo deseas puedes iniciar el proceso de compra de tus billetes.  

Si el itinerario no aparece en el buscador principal, puedes intentar hacerlo en el apartado horarios. Si aún así la web no te ofrece datos, puede ser que ese trayecto no lo hagamos nosotros. 

Puedes consultar nuestros principales itinerarios en el apartado rutas y horarios. 

Puedes obtener esta información en la sección “NUESTROS DESTINOS”

Consulta esta información en la sección “NUESTROS DESTINOS, REGIONALES” de nuestra página web.

En este caso puedes probar a obtener los horarios o encontrar la ruta en el apartado de "Información de horarios"

Es posible que el trayecto que deseas no lo realice ALSA o bien, no sea posible comprar este tipo de trayecto a través de la página web.

En el paso 2 del proceso de compra se muestran 4 precios diferentes: Precio unitario de ida, precio unitario de ida y vuelta, precio unitario de ida con oferta y precio unitario de ida y vuelta con oferta.


Todos ellos se refieren al precio del billete por pasajero.

Estos precios son orientativos ya que pueden verse modificados en los siguientes pasos del proceso de compra con descuentos, transporte de bicicletas y mascotas, seguro adicional o gastos de gestión.

Los precios ida y vuelta muestran el precio si se va y se vuelve en el mismo tipo de servicio que el horario seleccionado.

Para obtener esta información debes de consultar la sección “NUESTROS DESTINOS, AEROPUERTOS”.
  • Si eres socio del Club Busplus y te has identificado al realizar la compra*:
    • Si te presentas en el Punto de venta dentro de los 30 minutos siguientes a la salida del coche, se habilita el billete para el siguiente servicio con plazas sin ningún coste adicional.
    • Si te presentas en el Punto de Venta dentro de las 3 horas siguientes a la salida del coche, deberás abonar el 30% del importe del nuevo billete.
    • Pasadas más de 3 horas deberás adquirir un nuevo billete abonando la totalidad del importe.
    • Si el billete lleva asociada algún tipo de promoción, prevalecen las condiciones particulares de la promoción sobre las del Club Busplus y las condiciones generales de compra, si las primeras son más restrictivas.
*Estas ventajas no se aplicarán si te haces socio Busplus en el momento.