Con cuanta antelacion se cierra la venta de billetes

Si lo compraste en el punto de venta, debes presentarte allí con la mayor antelación posible (8 días al menos si se trata de líneas internacionales), para confirmar la vuelta, siempre condicionada a que exista plaza libre en el servicio escogido, sin que tal confirmación conlleve ningún gasto. La validez del billete de vuelta abierta, en los servicios de Largo Recorrido, será de seis meses, (a contar desde la fecha de su emisión).


En los servicios de Corto Recorrido / Cercanías la validez del billete de vuelta abierta es variable y depende de la línea o concesión. Por ello, se recomienda consultar la validez directamente en el Punto de venta.


Para billetes comprados por Internet o por el 902 42 22 42,  que no hayan sido impresos en el punto de venta, es posible cerrar la vuelta en la sección “GESTIÓN DE BILLETES” de la página web o en el 902 42 22 42.

Para servicios de Largo Recorrido adquiridos en los puntos de venta, 902 y web, se contempla la posibilidad de venta de billetes hasta con SEIS MESES de antelación al servicio.

Para servicios de Corto Recorrido / Cercanías se venderán billetes hasta con UN MES de antelación.

Para servicios Internacionales la adquisición de billetes ha de realizarse con un mínimo de 24 horas de antelación a la fecha de viaje salvo los billetes con orígenes en España, Portugal y Suiza donde no existe antelación mínima de compra.

No es necesario. Pero, sí es muy recomendable que por lo menos adquieras tu billete con antelación por que así en cualquier caso te aseguras la plaza.

Comprar el billete en el último momento conlleva, sobre todo, el problema de la disponibilidad de plazas y la posibilidad de no poder viajar cuando se desea.

Los billetes se pueden comprar hasta 1 hora antes de la salida del autobús.

Para servicios Internacionales la adquisición de billetes ha de realizarse con un mínimo de 24 horas de antelación a la fecha de viaje salvo los billetes con orígenes en España, Portugal y Suiza donde no existe antelación mínima de compra.

En trayectos Internacionales, es posible la adquisición de billetes con un mínimo de 24 horas de antelación a la fecha de viaje salvo los billetes con orígenes en España, Portugal y Suiza donde no existe antelación mínima de compra.

Para los niños menores de 4 años tenemos un descuento del 100% y para los menores de 12 un descuento del 30%. Sólo se aplicará siempre que el billete de niño vaya asociado a un billete de adulto. Puedes adquirirlos tanto en los puntos de venta como en nuestra página web.


Las condiciones son las siguientes:

  • Billetes de Ida e Ida y vuelta cerrada
  • Sin fechas de exclusión
  • Admite cambio y anulación de acuerdo a los criterios generales
  • Para todos los servicios
  • Descuento aplicable a un niño por cada adulto. Si viajan más niños, se les aplicará el precio de adulto.
  • Canales de compra: puntos de venta, 902 42 22 42 y web
  • Válidos para todos los trayectos que opera Alsa en líneas interurbanas (regionales y largo recorrido)
Imprescindible presentar la documentación que acredite la edad del niño al subir al autobús.

Es un código que te permite beneficiarte de un descuento. Para que se aplique dicho descuento debes introducir el código en el cuadro que encontrarás en el buscador del proceso de compra.

 

Si el código es válido, el descuento se verá reflejado en el paso 2 de proceso de compra.

Existen determinados descuentos para mayores de 60 años que se aplican en determinadas líneas. Para más información acude a un Punto de Venta.

Además tenemos determinadas promociones para mayores de 60 que sean usuarios de Busplus. Consulta las condiciones en la sección de OFERTAS de nuestra página web.