cuales son los viajes con el bus supra ?

Ante la ausencia de normativa legal exclusiva para el viaje de niños pequeños y bebés en los autobuses, ALSA no puede más que ofrecer recomendaciones para realizar estos viajes con bebés de la manera más cómoda y segura. Le indicamos que actualmente no existe ningún dispositivo de seguridad como sillas de transporte especializadas ni cinturones específicos para niños. En el caso de que en el futuro existan sillas adaptadas para viajar en autobús, éstas deberán siempre ser proporcionadas por el viajero. ALSA está a la espera de una normativa referente a menores de 3 años, y a  un sistema específico de seguridad homologado que pueda ser adaptado a nuestros autobuses.
Puedes consultar un trayecto en nuestra página web para saber en qué tipo de autobús viajas. Hay varios tipos de servicios: Normal, Eurobus, Supra y Premium.

Únicamente se admite un sólo perro o gato por autobús.

•    Se admitirán un máximo de una (1) mascota por servicio, que viajará en la bodega del vehículo.

•    El transporte se limitará a pequeños animales de compañía, entendiendo como tales, perros, gatos, hurones, aves (no de corral), etc. cuyo peso no exceda de 10 Kg.

•    El animal viajará siempre dentro de una jaula, elemento transportín u otro tipo de elemento cerrado y seguro, proporcionado por el viajero. La jaula o transportín deberá disponer de un fondo impermeable que contenga los residuos.

•    Únicamente ante una situación excepcional, y previa autorización del Técnico de Servicio, el conductor podrá admitir en las mismas condiciones, otras mascotas no peligrosas y cuyo importe será el mismo que por transportar cualquier otro animal.

•    Con carácter general, el traslado de estos animales se realiza bajo la entera responsabilidad de sus propietarios, que viajarán necesariamente en el mismo servicio que el animal.

•    El animal estará en buenas condiciones físicas, higiénicas y anímicas para el traslado, no siendo obligatorio, aunque sí recomendable, el uso de bozal.

•    El embarque y el desembarque del animal será realizado por su propietario, procurando que no haya personas en las proximidades, a fin de evitar circunstancias incómodas o peligrosas que pudieran afectar al resto de los viajeros.

•    Los perros de asistencia no quedan afectados por el contenido de la presente instrucción, pudiendo viajar sin coste adicional en el interior de la cabina de pasajeros (situándose en el pasillo central) debidamente documentados, acompañados del invidente/titular del animal (Artículo 11 - Reglamento de Circulación).

Para consultar la situación de la parada, en el paso uno del proceso de compra deberás seleccionar el horario deseado o en el que vas a viajar. En cada horario encontrarás un enlace que pone ver itinerario. Al clickar aparecerá un mapa dónde podrás consultar la indicación exacta de la parada. Si haces zoom podrás ver en detalle la dirección y ubicación de la misma. Si aún así, tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros a través de Twitter o Facebook. 

Puedes acceder al autobús directamente, sin pasar por el punto de venta, presentando al conductor el billete específico internacional emitido por la página web junto con tu DNI o PASAPORTE, con las siguientes condiciones:
  • El pasajero deberá presentarse al menos 1 hora antes de la salida cuando la salida se produzca fuera de España y anunciar su presencia en el punto de embarque.
  • Para salidas desde España el pasajero deberá presentarse al menos 30 minutos antes de la salida en el punto de embarque.
  • La línea España-Francia-Suiza-Polonia, cuenta con un transbordo en Barcelona, por lo que el viajero debe presentarse en el punto de venta Alsa del origen de su viaje para obtener su billete gratuito hasta Barcelona. Para orígenes en Barcelona o posteriores no es necesario solicitar dicho billete de transbordo.
  • En trayectos internacionales los menores de 16 años deben viajar acompañados de un adulto legalmente autorizado. Los jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 18 años necesitan pasaporte y autorización policial para viajar.
  • En trayectos de España-Portugal el viajero deberá presentarte con la misma antelación que en viajes nacionales. 

No es posible. El billete que has comprado sirve única y exclusivamente para el horario que has elegido. De hecho, la plaza solamente está reservada en dicho servicio.

Siempre es necesario realizar el cambio de hora del billete para asegurar tu plaza en el servicio deseado.