Dar de baja

El socio ALSAPLUS+ podrá solicitar su baja en el Programa en cualquier momento, mediante escrito y fotocopia de su D.N.I. dirigido a ALSAPLUS+: DTO. MARKETING, 1ª PLANTA, C/ ALCALÁ, 478, 28027 MADRID, indicando su deseo de causar baja.

Si no estás satisfecho con el servicio y deseas darte de baja, puedes hacerlo desde tu espacio de cliente en Privilegios en Compras. Ve al menú “Mi Cuenta” y haz clic en “Perfil”. En el apartado “Gestión de la suscripción” encontrarás la opción para cancelar tu suscripción. La baja del servicio es inmediata y recibirás de forma automática todos los reembolsos que hayas acumulado hasta el momento.

También es posible darse de baja contactando directamente con el Servicio de Atención al Cliente de Privilegios en Compras:

  • Por email a: atencionalcliente@privilegiosencompras.es
  • Llamando al número de teléfono gratuito: 900 87 87 10. El horario de atención es de 9:00a 21:00 de lunes a viernes y de 10:00 a 17:00 los sábados.
  • Por correo postal a la siguiente dirección: Privilegios en Compras, Apartado de Correos 14596, 28080 Madrid

Recuerda que dándote de baja de Privilegios en Compras perderás todos los beneficios del servicio:

  • Vales mensuales de 15 euros por viajar con ALSA
  • 10% de reembolso en todas las compras que realizases en ecommerce de la plataforma de Privilegios en Compras.
  • Descuentos exclusivos.

La anulación de los billetes será posible siempre que se efectúe al menos con 2 horas de antelación al inicio del servicio.

Para billetes que hayan sido comprados por internet, podrás efectuar la anulación, el cambio o la reimpresión en la sección GESTIÓN DE BILLETES de nuestra página web. Para ello debes  introducir el NIF del comprador, el localizador o la tarjeta financiera utilizada y las fechas de inicio y fin de la compra o del viaje. Si pagaste tu billete con Paypal, sólo podrás buscarlo si tienes el localizador. Si lo has perdido y quieres realizar algún cambio o anulación, puedes llamar al 902 42 22 42 o ponerte en contacto con nosotros a través de Facebook o Twitter.

También puedes anular tu billete llamando al 902 42 22 42. Para poder realizar la anulación por la web o a través del 902 42 22 42 los billetes no han de estar impresos en un punto de venta.

Si los billetes adquiridos por Internet han sido impresos en el punto de venta, sólo podrán ser anulados en las oficinas de venta de la empresa que estén equipadas para este tipo de devolución, debiendo presentar para ello obligatoriamente la tarjeta financiera y DNI del cliente. La anulación sólo será efectuada con al menos 2 horas de antelación al inicio del servicio.

No se aplicarán gastos de anulación para los socios Busplus hasta 2 horas antes de la salida. Si no eres Busplus, te devolveremos el importa íntegro del billete si se solicita con al menos 48h de antelación a la salida del servicio.

El importe de los billetes anulados por internet se devolverá automáticamente a la misma tarjeta financiera con la que se realizó la compra.

La no presentación del viajero en el lugar y momento de la salida conllevará la pérdida del viaje y no dará derecho al cambio del billete o devolución de su importe. En caso de anulación del billete no se procederá a la devolución del coste de gestión.

Los billetes adquiridos mediante el sistema de pago Paypal sólo se pueden cancelar a través de la página web de ALSA. En ningún caso podrás realizar la anulación en el punto de venta ni en el servicio de atención telefónica.

Para billetes nacionales e internacionales

La anulación de billetes solamente es posible si se solicita al menos 2 horas antes del inicio del servicio. 

Si el billete fue adquirido en Punto de venta, habrá de personarse el viajero en los puntos o establecimientos de venta de la empresa para su anulación. Los billetes adquiridos a través del servicio de información y venta 902 42 22 42 y la página web www.alsa.es, podrán ser anulados por los mismos canales donde se han adquirido siempre y cuando los billetes no hayan sido impresos en Punto de venta.

No se aplicarán gastos de anulación para los socios ALSAPLUS+ hasta 2 horas antes de la salida.

En caso de anulación, te devolvemos el importe íntegro del billete si se solicita con al menos 48 horas de antelación a la salida del servicio. Si la anulación la solicitas con una antelación de entre 48 y 24 horas, te devolvemos el importe del billete deduciendo un 10%. En caso de que la anulación la solicites con menos de 24 horas de antelación la deducción aplicable será del 20% del importe del billete. La anulación no será posible si se solicita con menos de 2 horas de antelación al inicio del servicio. 

Los billetes abonados con tarjeta financiera sólo se podrán anular contra la tarjeta con la que se efectuó la compra.

La no presentación del viajero en el lugar y momento de la salida conllevará la perdida del viaje y no dará derecho a cambio del billete o devolución de su importe.


Sólo para billetes nacionales

En caso de billetes que hayan sido previamente cambiados, se aplicará un 20% de deducción de su importe cuando se solicite con más de 48 horas de antelación. Para este tipo de billetes, los gastos de anulación serán del 30% cuando se solicite con una antelación de entre 48 y 24 horas y de un 40% de su importe, cuando se solicite con menos de 24 horas de antelación respecto al inicio del servicio. La anulación no será posible si se solicita con menos de 2 horas de antelación al inicio del servicio.

Puedes en cualquier momento darte de baja de este servicio:

  • Solicitando la baja por escrito a través de la dirección de e-mail ajuridica@alsa.es
  • Enviando un escrito a la dirección de nuestras oficinas: ALSA GRUPO, S.L.U., Dpto. Asesoría Jurídica, Polígono Espíritu Santo, Calle Irlanda, Portal 5, 33010, Oviedo.

La tramitación de la cancelación dependerá de los plazos que marque tu entidad bancaria.

La página web de ALSA ordena la devolución del importe de forma inmediata, en el mismo momento que se realiza la anulación del billete.

Algunas entidades bancarias tardan varios días en reflejar el movimiento de devolución en la cuenta asociada a tu tarjeta financiera (en algunos casos hasta 20 días).

No obstante si consideras que ha transcurrido un tiempo excesivo para obtener la devolución o has experimentado algún tipo de error en el momento de realizar la anulación del billete por la página web, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de ALSA.

Si realizaste el pago a través de PayPal la devolución del importe del billete es inmediata a tu cuenta de PayPal pero tardará más tiempo en verse reflejada en tu cuenta bancaria. Si consideras que el plazo es demasiado amplio te recomendamos que te pongas en contacto con PayPal o consulta las condiciones de tu cuenta.

Sí. Puedes anular o cambiar un billete en cualquier punto de venta ALSA independientemente del punto de venta donde se compró el billete original.

Los billetes adquiridos a través del servicio de información y venta 902 42 22 42 y la página Web www.alsa.es, además de por el Punto de Venta, podrán ser anulados por los mismos canales donde se hayan adquirido siempre y cuando los billetes no hayan sido impresos en el Punto de Venta.

Los billetes comprados en los cajeros de La Caixa no se pueden cambiar ni anular a través de la página Web de ALSA.

Se admite, sin gastos, un solo cambio por billete cuando se solicite con al menos 48 horas de antelación a la hora de salida del servicio. Se aplicará un recargo adicional del 5% del precio del billete para aquellos cambios que se soliciten con una antelación de 24 a 48 horas. En caso de que el cambio se solicite con menos de 24 horas de antelación, se aplicará un recargo del 10% sobre el precio del billete.

Se aplicará un recargo del 20% en el segundo y sucesivos cambios de billetes cuando se soliciten con más de 48 horas previas a la hora de salida del servicio. En el caso de que estos cambios se soliciten con menos de 24 horas, el recargo será del 30% sobre el precio del billete.

Los billetes adquiridos mediante el sistema de pago Paypal sólo se pueden cancelar a través de la página web de ALSA. En ningún caso se podrá realizar la anulación en el punto de venta ni en el servicio de atención telefónica.

Se permite la anulación del billete solamente si se solicita al menos 2 horas antes del inicio del servicio. La petición de anulación de billetes comprados en Puntos de Venta puedes realizarla en cualquiera de nuestros Puntos de Venta, portando siempre el billete. 

No se aplicarán gastos de anulación para los socios Busplus hasta 2 horas antes de la salida.

En caso de anulación, te devolvemos el importe íntegro del billete si se solicita con al menos 48 horas de antelación a la salida del servicio. Si la anulación la solicitas con una antelación de entre 48 y 24 horas, te devolvemos el importe del billete deduciendo un 10%. En caso de que la anulación la solicites con menos de 24 horas de antelación la deducción aplicable será del 20% del importe del billete. La anulación no será posible si se solicita con menos de 2 horas de antelación al inicio del servicio. 

Los billetes que hayan sido previamente cambiados, tendrán  un 20% de deducción de su importe cuando lo solicites con más de 48 horas de antelación. Para este tipo de billetes, los gastos de anulación serán del 30% cuando lo solicites con una antelación de entre 48 y 24 horas y de un 40% de su importe, cuando lo solicites con menos de 24 horas de antelación respecto al inicio del servicio. La anulación no será posible si se solicita con menos de 2 horas de antelación al inicio del servicio.

Los billetes abonados con tarjeta financiera sólo podrás anularlos contra la tarjeta con la que efectuaste  la compra.
 
Si no estás presente en el lugar y momento de la salida perderás el viaje sin opción a cambio del billete o devolución de su importe.
 
No podrás anular el billete, ni por consiguiente devolución de importe alguno, cuando solicites esta operación  a partir de las dos horas anteriores a la salida.