Error fecha billete

Si al comprar tu billete en la web te aparece un error al finalizar el pago y no recibes los billetes en tu correo o por sms, puede ser que haya habido un error al finalizar el proceso de compra. Lo habitual en estos casos es que se reembolse automáticamente el importe. Si no es así, puedes contactar con nosotros por cualquiera de nuestros canales de Atención al Cliente.

Los errores que se producen en el momento del pago pueden ser diversos aunque el más habitual es: "Lamentamos informarle que el banco ha rechazado la operación". Si este es el error que se ha producido quiere decir que hay alguna razón por la que tu entidad bancaria ha rechazado la transacción. Probablemente, número de tarjeta no válido, código CVV erróneo, Fecha de caducidad errónea o simplemente que no hay saldo en la tarjeta financiera.

También hay algunas pasarelas de pago que restringen la utilización de ciertos tipos de tarjetas financieras no emitidas en España. Para estos casos recomendamos la utilización del sistema de pago PayPal.

Para cualquier otro tipo de error que se produzca en el pago puedes ponerte en contacto con nuestro teléfono de atención al cliente 902 42 22 42.

Es un error que muestra la página web en algunas ocasiones. Suele producirse cuando se ha tenido el navegador abierto durante mucho tiempo. La única manera de evitarlo es cerrando el navegador completamente y volviéndolo a abrir pasados unos segundos. Al iniciar de nuevo el proceso de compra el error desaparece. Si el problema persistiera puedes ponerte en contacto con el teléfono de atención al cliente 902 42 22 42 donde intentarán darte un alternativa de compra.

En este caso, refresca el navegador y vuelve a intentarlo. Recuerda que no es posible buscar un trayecto sin antes haber incluido un origen y un destino.

El cambio en la fecha del viaje solamente es posible si se solicita al menos 2 horas antes del inicio del servicio y estará condicionado a la existencia de plazas disponibles en la nueva fecha solicitada.

Los billetes adquiridos a través del servicio de información y venta 902 42 22 42 y la página web www.alsa.es podrán ser cambiados por los mismos canales donde se han adquirido siempre y cuando los billetes no hayan sido emitidos en un punto de venta. En caso de tener un billete comprado en la web, el cambio se deberá gestionar en el apartado gestión de billetes. 

Se admite, sin gastos, un solo cambio por billete cuando se solicite con al menos 48 horas de antelación a la hora de salida del servicio. Se aplicará un recargo adicional del 10% del precio del billete para aquellos cambios que se soliciten con una antelación de 24 a 48 horas. En caso de que el cambio se solicite con menos de 24 horas de antelación, se aplicará un recargo del 15% sobre el precio del billete.

Se aplicará un recargo del 20% en el segundo y sucesivos cambios de billetes cuando se soliciten con más de 48 horas previas a la hora de salida del servicio. En el caso de que estos cambios se soliciten con menos de 24 horas, el recargo será del 30% sobre el precio del billete.

Los billetes comprados en los cajeros de La Caixa no se pueden cambiar ni anular a través de la página Web de ALSA.

No se aplicarán gastos por cambio de billetes para los clientes socios ALSAPLUS+ hasta dos horas antes de la salida del bus.

Los billetes emitidos contra Puntos ALSAPLUS+ no permiten cambios ni anulaciones.

Si el billete lleva asociada algún tipo de promoción, prevalecen las condiciones particulares de la promoción sobre las del ALSAPLUS+ y las condiciones generales de compra, si las primeras son más restrictivas.

Para pagos en efectivo realizados en los puntos de venta sólo se acepta como moneda de pago el euro. Para pagos realizados a través de la página web o el teléfono de información y venta de billetes 902 42 22 42 son las entidades financieras emisoras de las distintas tarjetas de crédito o débito las que realizan la conversión de moneda a euro automáticamente.
En todos los casos, un billete que ha sido anulado no puede volver a ser activado. Si todavía se desea viajar se tiene adquirir un billete nuevo.
Ante incidencias en tu cuenta bancaria debidas a posibles duplicidades en cobros por la prestación de un único servicio, puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquiera de nuestros canales de Atención al Cliente: 902 42 22 42, en las RRSS Facebook y Twitter o por email.