factura del billete

El billete en sí mismo supone factura al reflejar todos los datos necesarios e IVA aplicado. No obstante, si necesitas factura de tus billetes, puede optar por:

  • Solicitar la impresión de los billetes en el punto de venta y remitirlos vía Postal a la dirección: Servicio de Atención al cliente. C/Alcalá, 478. 28027 Madrid (España). Debes indicar los datos necesarios del destinatario de la factura y dirección de envío de la factura.
  • Utilizar el formulario de solicitud de factura disponible gestión de billetes.

Para pagar tus billetes de autobús a través de la factura de tu móvil sólo tienes que entrar en www.alsa.es o en la app de ALSA, comprar el billete y, en el momento del pago, seleccionar la opción “Pago con tu móvil”. A continuación, se solicitará tu número de móvil, donde recibirás un código que deberás introducir en el paso siguiente para confirmar la compra.

Debes tener en cuenta que la opción de “Pago con tu móvil” está disponible, únicamente, en línea de contrato en los operadores Orange, Movistar y Vodafone, y en línea prepago para clientes de Orange y Vodafone. Si eres de contrato, el importe de tus billetes se sumará a tu factura telefónica; en caso de ser prepago, se descontará del saldo de tu tarjeta.

El importe máximo de este método de pago para cada compra es de 35€, pudiendo comprar varios billetes siempre que la suma total no exceda dicho importe. El servicio “Pago con móvil” está disponible tanto para sistemas operativos Android como iOS (iPhone).

Para los billetes Bus&Fly la facturación de equipaje se rige según la normas de franquicia de equipajes de Iberia.

En los tramos terrestres no es posible hacer check-in por lo que siempre deberás retirar el equipaje en el aeropuerto de Madrid:

 

  • Para facturar tu equipaje a un destino internacional: En el aeropuerto de Madrid, el autobús de ALSA te dejará en la zona de dársenas (1-4) de la T4 (nivel 0). Tendrás que retirar tu equipaje del autobús, subir al nivel de salidas (nivel 2) donde se encuentra el área de facturación de Iberia. Las pantallas de información te ayudarán a localizar donde factura tu vuelo.

 

  • Si tu origen es internacional podrás facturar tu equipaje en los aviones de Iberia solo hasta Madrid. Una vez desembarques del avión deberás ir a recoger tu equipaje de la cinta transportadora y pasar por la aduana. A continuación debes dirigirte a la zona de dársenas (1) de la T4 donde encontrarás tu autobús de ALSA (nivel 0).

Las tarjetas de embarque de los desplazamientos en superficie no están disponibles. Sólo se entregarán desde/a Madrid para los vuelos de Iberia. Para utilizar Check-in online de un billete a un destino internacional deberás seleccionar Madrid como origen.
No. Los socios ALSAPLUS+ no pagarán gastos de gestión a partir de su segunda compra siempre que se identifiquen como socios del ALSAPLUS+ al realizar la compra por la web , app y 902.
Aunque ALSA intenta enviarte el sms con el localizador en todos los casos que facilitas el número de móvil, algunas veces no te podemos garantizar la recepción del mismo por causa ajenas.

Por estas razones, recomendamos que anotes todos los datos del billete. Recuerda que podrás consultar tus reservas en la sección “GESTIÓN DE BILLETES”.
Sí, puedes presentar el número de localizador junto con tu DNI/Pasaporte para poder viajar sólo en las líneas nacionales de largo recorrido.

Para líneas internacionales, regionales o de corto recorrido es imprescindible presentar el billete impreso para poder acceder al autobús.

Existen 3 posibilidades diferentes pero, a su vez, compatibles de obtener el comprobante de la compra de tu billete:

  • Puedes imprimir en tu propia impresora el billete que acabas de comprar.
  • Recibir un e-mail con el billete en la dirección que proporciones.
  • Recibir los datos de tu billete directamente en el número de teléfono móvil que indiques.

Puedes utilizar cualquiera de los formatos para viajar presentándolos junto a tu DNI. Recuerda que puedes consultar siempre que quieras tus reservas en la sección “GESTIÓN DE BILLETES”.

Si has adquirido el billete a través de internet en alsa.es puedes reimprimirlo en la misma página desde la sección “GESTIÓN DE BILLETES”.

No obstante si has recibido el localizador en tu móvil o lo tienes anotado aparte no es necesario que reimprimas el billete. Simplemente accede al autobús con tu DNI y dicho localizador.

Por el contrario, si adquiriste el billete directamente en un punto de venta no hay posibilidad de reimprimir dicho billete ya que los billetes comprados en ventanilla no son nominativos y puede viajar cualquier persona que lo tenga en su poder. Por lo tanto, en este caso, tendrías que adquirir otro billete si deseas viajar.