pago no funciona

Si al comprar tu billete en la web te aparece un error al finalizar el pago y no recibes los billetes en tu correo o por sms, puede ser que haya habido un error al finalizar el proceso de compra. Lo habitual en estos casos es que se reembolse automáticamente el importe. Si no es así, puedes contactar con nosotros por cualquiera de nuestros canales de Atención al Cliente.

Los errores que se producen en el momento del pago pueden ser diversos aunque el más habitual es: "Lamentamos informarle que el banco ha rechazado la operación". Si este es el error que se ha producido quiere decir que hay alguna razón por la que tu entidad bancaria ha rechazado la transacción. Probablemente, número de tarjeta no válido, código CVV erróneo, Fecha de caducidad errónea o simplemente que no hay saldo en la tarjeta financiera.

También hay algunas pasarelas de pago que restringen la utilización de ciertos tipos de tarjetas financieras no emitidas en España. Para estos casos recomendamos la utilización del sistema de pago PayPal.

Para cualquier otro tipo de error que se produzca en el pago puedes ponerte en contacto con nuestro teléfono de atención al cliente 902 42 22 42.

Ante incidencias en tu cuenta bancaria debidas a posibles duplicidades en cobros por la prestación de un único servicio, puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquiera de nuestros canales de Atención al Cliente: 902 42 22 42, en las RRSS Facebook y Twitter o por email.
 

Por temas de seguridad, el pago con tarjetas extranjeras está restringido en la web. En el caso de querer pagar con una tarjeta financiera no española, el sistema redirigirá automáticamente a una pasarela de pago seguro que seguirá el método de identificación de operación según la entidad financiera de la tarjeta.

Otra opción es realizar el pago a través de PayPal.

Por temas de seguridad, alsa.es sólo acepta tarjetas financieras que son emitidas por entidades españolas. Aquellas personas que deseen pagar con tarjetas financieras internacionales tienen que usar nuestro servicio de pago PayPal. También se puede pagar con tarjetas extranjeras siempre que tengan el pago securizado configurado con su banco.
Los cambios y reembolsos están asociados a la tarifa aérea por lo que dependerá de las condiciones de la misma. Los tramos terrestres siempre van asociados a un tramo aéreo por lo que no podrás separar la conexión del billete para hacer un uso individual de los distintos transportes.
El cargo a la tarjeta de pago se efectuará, automáticamente, una vez finalice el proceso de Compra Online.
Lo puedes hacer a través del teléfono de atención al cliente 902 201 144 o  accediendo a tu área privada ALSAPLUS+ donde deberás hacer click en tu nombre y acceder a la sección VISA ALSAPLUS+.

Los costes de gestión para la compra de billetes por Internet o por el 902 42 22 42 son los siguientes:

  • 1,03 € para billetes nacionales inferiores a 10 €
  • 2.60 € para billetes nacionales superiores a 10 €
  • 1.00 € para billetes internacionales

El importe total de los billetes comprados por Internet se compone del precio del billete según las tarifas vigentes en la concesión sin promociones ni descuentos, más la cantidad adicional expresada, en concepto de coste de gestión a través de dicho canal de venta.

El coste de gestión se aplicará a cada billete, considerándose los billetes de ida y vuelta como un único billete, a efectos de dicho coste. En caso de anulación del billete no se procederá a la devolución del coste de gestión.

No se aplicará el coste de gestión a los socios ALSAPLUS+ al comprar los billetes por Internet (ni app ni 902), a partir de la segunda compra.