PUEDO VIAJAR CON MI TARJETA TRANSPORTE DE MADRID

En los viajes internacionales, es obligación del viajero disponer de toda la documentación necesaria para transitar por los distintos países por los que atraviese el servicio. Recomendamos que, en caso de duda, consultar con la Embajada correspondiente del país al que deseas viajar o por cuyo territorio quieres transitar.

Recuerda que debes declarar toda cantidad de dinero en tu poder por importe superior a 6010,12€, y todos los productos sujetos a aranceles aduaneros o impuestos especiales.

En los trayectos que circulan fuera del Espacio Schengen, la empresa de transporte se responsabiliza de comprobar tu documentación y está obligada a no admitir al viajero cuya documentación considere insuficiente. Si tal fuera el caso, rogamos aplaces el viaje hasta que compruebes con el consulado del país que vayas a visitar que la documentación que llevas te garantiza la superación de todos los controles fronterizos.

Las comprobaciones de la documentación para el destino internacional se realizarán siempre en el aeropuerto de Madrid. Ten en cuenta que el personal de ALSA no revisará tu documentación y en caso de llegar a Madrid se podrá denegar el embarque en el vuelo de Iberia si no llevas contigo la documentación necesaria. Evita meter tus documentos en el equipaje que vayas a facturar. Consulta si tienes alguna duda sobre la documentación para ir a tu destino o necesitas realizar algún trámite.
Puedes acceder al autobús directamente, sin pasar por el punto de venta, presentando al conductor el billete específico internacional emitido por la página web junto con tu DNI o PASAPORTE, con las siguientes condiciones:
  • El pasajero deberá presentarse al menos 1 hora antes de la salida cuando la salida se produzca fuera de España y anunciar su presencia en el punto de embarque.
  • Para salidas desde España el pasajero deberá presentarse al menos 30 minutos antes de la salida en el punto de embarque.
  • La línea España-Francia-Suiza-Polonia, cuenta con un transbordo en Barcelona, por lo que el viajero debe presentarse en el punto de venta Alsa del origen de su viaje para obtener su billete gratuito hasta Barcelona. Para orígenes en Barcelona o posteriores no es necesario solicitar dicho billete de transbordo.
  • En trayectos internacionales los menores de 16 años deben viajar acompañados de un adulto legalmente autorizado. Los jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 18 años necesitan pasaporte y autorización policial para viajar.
  • En trayectos de España-Portugal el viajero deberá presentarte con la misma antelación que en viajes nacionales. 

Para obtener más información sobre la existencia de los bonos de transporte para determinados trayectos acude a un Punto de Venta