puntos bus plus

Consultar tus Puntos Busplus es muy fácil y para tu comodidad te ofrecemos distintas maneras para que puedas conocer tu saldo dónde y cuando quieras:
  • En la web : accede a tu área privada Busplus. Allí podrás consultar en cualquier momento el saldo de tus Puntos Busplus.
  • App: puedes consultar tus puntos Busplus en el área personal de Busplus que encontrarás en las app de iPhone y Android de ALSA.
  • En todos nuestros Puntos de venta, con tan solo facilitarnos tu DNI.
  • Por teléfono: llama al número de atención al cliente 902 42 22 42 y facilita tu DNI para que te comuniquen tu saldo.

Podrás canjear tus puntos Busplus de dos maneras distintas:

  1. A través de nuestra página web, debes logarte como Busplus accediendo a tu área privada y comenzar el proceso de compra habitual. En el paso de pago aparecerá la opción "Pago con puntos Busplus". Recuerda que sólo aparecerá esta opción si tienes puntos suficientes. 
  2. En punto de venta o llamando al 902 42 22 42: Identificándote con tu DNI e indicando a nuestro agente de ventas que quieres canjear tus puntos por billetes.

¿Quieres conocer el valor de tus puntos Busplus? Descúbrelo con nuestra calculadora de puntos (en el punto 3 de este enlace).

Si sigues teniendo alguna duda, aquí tienes un tutorial paso a paso.

Tus Puntos Busplus caducarán transcurridos los 24 meses a contar desde el día siguiente que se haya obtenido cada uno de ellos.
Si quieres canjear tus Puntos Busplus por un billete de autobús, tienes que identificarte como socio Busplus en la cabecera de nuestra página web. Hazlo introduciendo tu DNI y tu contraseña.

Una vez identificado, utiliza el cuadro de compra de la página de inicio para adquirir tu billete, seleccionando, en el paso de pago, la opción de "Puntos Busplus".

Puedes obtener tus billetes de 2 maneras:
  • Sólo con puntos.
  • Utilizando el pago combinado de Puntos + descuento.


Los billetes por canje de Puntos Busplus sólo se pueden obtener de forma individual y en trayectos sólo de ida.

Una vez emitidos, no admiten cambio ni anulación.

Si deseas canjear tus puntos Busplus por un billete de autobús, tienes que identificarte como socio Busplus antes de iniciar tu compra.

Una vez identificado, selecciona un origen y un destino y canjea tus puntos. Aparecerá la opción de pago con puntos en el paso del pago, únicamente si tienes puntos suficientes.

Puedes obtener tus billetes de 2 maneras:

  1. Sólo con Puntos Busplus
  2. Utilizando el pago combinado de puntos Busplus + euros.

Los puntos necesarios para canjear por un billete gratuito o con el pago combinado de Puntos + 50% descuento dependen del precio del billete a razón de: 50 puntos = 1 euro

 

Ejemplos de equivalencia de puntos Busplus

TRAYECTO

PRECIO

Canje sólo por puntos

Canje combinado

Madrid - San Sebastián

36,13 euros

1.806

903 + 50% dto.

Madrid - Valladolid

15,11 euros

755

377 + 50% dto.

 

Recuerda que:

  •  Se admite el canje de puntos para billetes de ida e ida y vuelta.
  •  Se admite el canje para uno o varios viajeros a la vez.
  •  Si no tienes puntos suficientes, la opción de canje de puntos estará inactiva.
  •  Los billetes emitidos contra puntos Busplus sí admiten cambio y anulación.
Los billetes emitidos con puntos Busplus, sí pueden modificarse o anularse. Puedes realizar estos cambios o anulaciones a través de la sección GESTIÓN DE BILLETES o desde tu área privada Busplus.

La obtención de Puntos Busplus queda fijada en:

  • 10 puntos Busplus por cada 5€.
  • 5 puntos Busplus extra (por compras superiores a 10€) por la compra de:
    • Billetes de clase Premium y Supra.
    • Compra a través de Internet, APP, máquinas auto-venta.
    • Compra con antelación de 7 o más días.
    • Billetes de ida/vuelta cerrada.

* Los puntos Busplus caducarán transcurridos 24 meses, a contar desde el día siguiente al que se haya obtenido cada uno de ellos.

* La anulación de un billete implica la anulación de los puntos Busplus generados en la compra de dicho billete.

Recuerda que tienen que pasar al menos 24 horas desde la compra de tu billete para que se sumen en tu saldo Busplus.


Si pasadas estas horas observas que los puntos Busplus que has obtenido no han sido anotados en tu cuenta, o bien si tienes dudas al respecto, ponte en contacto con nosotros. Escríbenos un email a busplus@alsa.es indicando tu DNI y el localizador de tu viaje.