quiero cambiar de hora un billete

  • Si eres socio del Club Busplus y te has identificado al realizar la compra*:
    • Si te presentas en el Punto de venta dentro de los 30 minutos siguientes a la salida del coche, se habilita el billete para el siguiente servicio con plazas sin ningún coste adicional.
    • Si te presentas en el Punto de Venta dentro de las 3 horas siguientes a la salida del coche, deberás abonar el 30% del importe del nuevo billete.
    • Pasadas más de 3 horas deberás adquirir un nuevo billete abonando la totalidad del importe.
    • Si el billete lleva asociada algún tipo de promoción, prevalecen las condiciones particulares de la promoción sobre las del Club Busplus y las condiciones generales de compra, si las primeras son más restrictivas.
*Estas ventajas no se aplicarán si te haces socio Busplus en el momento.

Es posible realizar cambios y modificaciones de billetes comprados por Internet o por el 902 42 22 42 por el propio cliente en la sección “GESTIÓN DE BILLETES”.

Para billetes impresos en un punto de venta sólo se podrán efectuar modificaciones por este mismo canal y siempre que se realicen con una antelación no inferior a 2 horas al inicio del viaje. Los billetes adquiridos a través del servicio de información y venta 902 42 22 42 y nuestra página web podrán ser cambiados por los mismos canales donde se han adquirido siempre y cuando los billetes no hayan sido impresos.

Para billetes que no están impresos, se admiten cambios a través del Teléfono de Atención al Cliente 902 42 22 42 en un plazo no inferior a 2 horas de antelación al inicio del servicio. En ambos casos, la modificación estará condicionada a la existencia de plazas disponibles en la expedición solicitada.

No podrás hacerlo en billetes promocionados que por sus condiciones no permitan cambios.

No es posible. El billete que has comprado sirve única y exclusivamente para el horario que has elegido. De hecho, la plaza solamente está reservada en dicho servicio.

Siempre es necesario realizar el cambio de hora del billete para asegurar tu plaza en el servicio deseado.

Puedes adelantar tu viaje, siempre que cambies el horario de tu billete en el punto de venta y haya plazas disponibles en el servicio elegido.
Los cambios y reembolsos están asociados a la tarifa aérea por lo que dependerá de las condiciones de la misma. Los tramos terrestres siempre van asociados a un tramo aéreo por lo que no podrás separar la conexión del billete para hacer un uso individual de los distintos transportes.

El cambio en la fecha del viaje solamente es posible si se solicita al menos 2 horas antes del inicio del servicio y estará condicionado a la existencia de plazas disponibles en la nueva fecha solicitada.

Los billetes adquiridos a través del servicio de información y venta 902 42 22 42 y la página web www.alsa.es podrán ser cambiados por los mismos canales donde se han adquirido siempre y cuando los billetes no hayan sido emitidos en un punto de venta. En caso de tener un billete comprado en la web, el cambio se deberá gestionar en el apartado gestión de billetes. 

Se admite, sin gastos, un solo cambio por billete cuando se solicite con al menos 48 horas de antelación a la hora de salida del servicio. Se aplicará un recargo adicional del 5% del precio del billete para aquellos cambios que se soliciten con una antelación de 24 a 48 horas. En caso de que el cambio se solicite con menos de 24 horas de antelación, se aplicará un recargo del 10% sobre el precio del billete.

Se aplicará un recargo del 20% en el segundo y sucesivos cambios de billetes cuando se soliciten con más de 48 horas previas a la hora de salida del servicio. En el caso de que estos cambios se soliciten con menos de 24 horas, el recargo será del 30% sobre el precio del billete.

Los billetes comprados en los cajeros de La Caixa no se pueden cambiar ni anular a través de la página Web de ALSA.

No se aplicarán gastos por cambio de billetes para los clientes socios del Club Busplus hasta dos horas antes de la salida del bus.

Los billetes emitidos contra Puntos Busplus no permiten cambios ni anulaciones.

Si el billete lleva asociada algún tipo de promoción, prevalecen las condiciones particulares de la promoción sobre las del Club Busplus y las condiciones generales de compra, si las primeras son más restrictivas.

Si al comprar tu billete en la web te aparece un error al finalizar el pago y no recibes los billetes en tu correo o por sms, puede ser que haya habido un error al finalizar el proceso de compra. Lo habitual en estos casos es que se reembolse automáticamente el importe. Si no es así, puedes contactar con nosotros por cualquiera de nuestros canales de Atención al Cliente.

Los errores que se producen en el momento del pago pueden ser diversos aunque el más habitual es: "Lamentamos informarle que el banco ha rechazado la operación". Si este es el error que se ha producido quiere decir que hay alguna razón por la que tu entidad bancaria ha rechazado la transacción. Probablemente, número de tarjeta no válido, código CVV erróneo, Fecha de caducidad errónea o simplemente que no hay saldo en la tarjeta financiera.

También hay algunas pasarelas de pago que restringen la utilización de ciertos tipos de tarjetas financieras no emitidas en España. Para estos casos recomendamos la utilización del sistema de pago PayPal.

Para cualquier otro tipo de error que se produzca en el pago puedes ponerte en contacto con nuestro teléfono de atención al cliente 902 42 22 42.

Es un error que muestra la página web en algunas ocasiones. Suele producirse cuando se ha tenido el navegador abierto durante mucho tiempo. La única manera de evitarlo es cerrando el navegador completamente y volviéndolo a abrir pasados unos segundos. Al iniciar de nuevo el proceso de compra el error desaparece. Si el problema persistiera puedes ponerte en contacto con el teléfono de atención al cliente 902 42 22 42 donde intentarán darte un alternativa de compra.

En este caso, refresca el navegador y vuelve a intentarlo. Recuerda que no es posible buscar un trayecto sin antes haber incluido un origen y un destino.