Preguntas más frecuentes

Es un código que te permite beneficiarte de un descuento. Para que se aplique dicho descuento debes introducir el código en el cuadro que encontrarás en el buscador del proceso de compra.

 

Si el código es válido, el descuento se verá reflejado en el paso 2 de proceso de compra.

La oferta a la que deseas acogerte estará disponible durante el proceso de compra, una vez que hayas seleccionado el viaje que deseas realizar. Simplemente selecciona el horario y automáticamente se aplicará el precio promocionado.

Sí, actualmente pueden disfrutar de un 15% de descuento, tanto en los autobuses de clase normal como en los servicios Supra y Premium, en todas las líneas de largo recorrido y regionales, excepto urbanos.

Para ello tendrán que acreditar una discapacidad igual o superior al 33% al acceder al autobús. También tiene derecho a este descuento un(1) acompañante.

Descuento no acumulable a otros descuentos o promociones.

Muchos de nuestros servicios ya están adaptados para personas con discapacidad.

Consulta en alsa.es, en el apartado TU VIAJE – ACCESIBILIDAD Y NECESIDADES ESPECIALES, o infórmate en el teléfono 919 914 030 (Teléfono de Atención al Viajero) para conocer las opciones para viajar. 

Recuerda que es necesario reservar con al menos 48 horas de antelación este tipo de servicios.

Los medios de pago aceptados en www.alsa.es son:

  • Tarjeta financiera de crédito o débito (Visa, 4B, Mastercard, Maestro. American Express).
  • Tarjeta VISA ALSAPLUS+.
  • Sistema de pago PayPal.
  • Sistema de "Pago con el móvil".

Si al comprar tu billete en la web te aparece un error al finalizar el pago y no recibes los billetes en tu correo o por sms, puede ser que haya habido un error al finalizar el proceso de compra. Lo habitual en estos casos es que se reembolse automáticamente el importe. Si no es así, puedes contactar con nosotros por cualquiera de nuestros canales de Atención al Cliente.

Los errores que se producen en el momento del pago pueden ser diversos aunque el más habitual es: "Lamentamos informarle que el banco ha rechazado la operación". Si este es el error que se ha producido quiere decir que hay alguna razón por la que tu entidad bancaria ha rechazado la transacción. Probablemente, número de tarjeta no válido, código CVV erróneo, Fecha de caducidad errónea o simplemente que no hay saldo en la tarjeta financiera.

También hay algunas pasarelas de pago que restringen la utilización de ciertos tipos de tarjetas financieras no emitidas en España. Para estos casos recomendamos la utilización del sistema de pago PayPal.

Para cualquier otro tipo de error que se produzca en el pago puedes ponerte en contacto con nuestro teléfono de atención al cliente 902 42 22 42.

Sí, se acepta el pago con tarjetas financieras emitidas tanto por entidades españolas como por entidades internacionales. Eso sí, las tarjetas extranjeras deben tener el pago securizado configurado con su banco.

Ante incidencias en tu cuenta bancaria debidas a posibles duplicidades en cobros por la prestación de un único servicio, puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquiera de nuestros canales de Atención al Cliente: 902 42 22 42, en las RRSS Facebook y Twitter o por email.
 
Sí, se acepta el pago con tarjetas financieras emitidas tanto por entidades españolas como por entidades internacionales. Eso sí, las tarjetas extranjeras deben tener el pago securizado configurado con su banco.
  • No es necesario que ingreses el número de tarjeta de crédito y la dirección cada vez que realizas una compra: sólo inicia sesión en tu cuenta PayPal, confirma el pago y tu transacción está realizada  
  • Es más seguro: las técnicas de detección y verificación de fraude se encuentran entre las mejores de la industria  
  • Pago con flexibilidad: saldo de PayPal, cuenta bancaria, tarjeta de crédito o tarjeta de débito  
  • Puedes enviar dinero, recibir pagos e incluso realizar donaciones con PayPal   

¡Empieza a utilizar PayPal hoy mismo!

Por norma general, sólo se pueden adquirir los billetes directamente en el autobús en aquellos trayectos que no disponen de punto de venta en el origen de tu viaje o que no están disponibles para tu adquisición a través de la página web. Siempre que sea posible adquiere tu billete con antelación pues así te aseguras que tengas plazas disponibles.

Es el pago de operaciones sin necesidad que haya contacto entre la tarjeta y el datáfono.

Cuando el importe del pago es inferior a los 20€, no es necesario insertar el PIN. En caso de fraude, no te preocupes; el banco emisor se encargará de todo.

Los costes de gestión son una parte del importe total del precio del billete. Así, el importe total de los billetes comprados por Internet se compone de:

- El precio del billete según las tarifas vigentes en la concesión sin promociones ni descuentos.

- La cantidad adicional expresada, en concepto de coste de gestión, a través de dicho canal de venta (0,99 € para billetes nacionales cuya tarifa base, sin promociones ni descuentos, sea inferior a 10 €; 2,60 € para billetes nacionales cuya tarifa base, sin promociones ni descuentos, sea superior a 10 €).

El coste de gestión se aplicará a cada billete, considerándose los billetes de ida y vuelta como un único billete, a efectos de dicho coste. En caso de anulación del billete no se procederá a la devolución del coste de gestión.

No se aplicará el coste de gestión a los socios ALSAPLUS a partir de la segunda compra. Estos precios incluyen 10% de IVA.

Si se compra un billete internacional a través del teléfono de venta 902 42 22 42, el coste de gestión es de 1 €.

No. Los socios ALSAPLUS+ no pagarán gastos de gestión a partir de su segunda compra siempre que se identifiquen como socios del ALSAPLUS+ al realizar la compra por la web , app y 902.
Sólo para billetes nacionales

Se admite, sin gastos, un solo cambio por billete cuando se solicite con al menos 48 horas de antelación a la fecha del servicio. Se aplicará un recargo adicional del 5% del precio del billete para aquellos cambios que se soliciten con una antelación de 24 a 48 horas. En caso de que el cambio se solicite con menos de 24 horas de antelación, se aplicará un recargo del 10% sobre el precio del billete.

Se aplicará un recargo del 20% en el segundo y sucesivos cambios de billetes cuando se soliciten con más de 24 horas de antelación. En el caso de que estos cambios se soliciten con menos de 24 horas de antelación el recargo será del 30% sobre el precio del billete.

No se aplicará ningún tipo de penalización por cambio en el billete a los socios ALSAPLUS+.

Sólo para billetes internacionales

Los cambios de billetes internacionales no conllevan recargo.

El cambio en la fecha del viaje solamente es posible si se solicita al menos 2 horas antes del inicio del servicio y estará condicionado a la existencia de plazas disponibles en la nueva fecha solicitada.

Los billetes adquiridos a través del servicio de información y venta 902 42 22 42 y la página web www.alsa.es podrán ser cambiados por los mismos canales donde se han adquirido siempre y cuando los billetes no hayan sido emitidos en un punto de venta. En caso de tener un billete comprado en la web, el cambio se deberá gestionar en el apartado gestión de billetes. 

Se admite, sin gastos, un solo cambio por billete cuando se solicite con al menos 48 horas de antelación a la hora de salida del servicio. Se aplicará un recargo adicional del 10% del precio del billete para aquellos cambios que se soliciten con una antelación de 24 a 48 horas. En caso de que el cambio se solicite con menos de 24 horas de antelación, se aplicará un recargo del 15% sobre el precio del billete.

Se aplicará un recargo del 20% en el segundo y sucesivos cambios de billetes cuando se soliciten con más de 48 horas previas a la hora de salida del servicio. En el caso de que estos cambios se soliciten con menos de 24 horas, el recargo será del 30% sobre el precio del billete.

Los billetes comprados en los cajeros de La Caixa no se pueden cambiar ni anular a través de la página Web de ALSA.

No se aplicarán gastos por cambio de billetes para los clientes socios ALSAPLUS+ hasta dos horas antes de la salida del bus.

Los billetes emitidos contra Puntos ALSAPLUS+ no permiten cambios ni anulaciones.

Si el billete lleva asociada algún tipo de promoción, prevalecen las condiciones particulares de la promoción sobre las del ALSAPLUS+ y las condiciones generales de compra, si las primeras son más restrictivas.

Podrás canjear tus Puntos ALSAPLUS+ de dos maneras distintas:

  1. A través de nuestra página web, debes logarte como ALSAPLUS+ accediendo a tu área privada y comenzar el proceso de compra habitual. En el paso de pago aparecerá la opción "Pago con Puntos ALSAPLUS+". Recuerda que sólo aparecerá esta opción si tienes puntos suficientes. 
  2. En punto de venta o llamando al 902 42 22 42: Identificándote con tu DNI e indicando a nuestro agente de ventas que quieres canjear tus puntos por billetes.

¿Quieres conocer el valor de tus Puntos ALSAPLUS+? Descúbrelo con nuestra calculadora de puntos (en el punto 3 de este enlace).

Si sigues teniendo alguna duda, aquí tienes un tutorial paso a paso.

Si deseas canjear tus puntos ALSAPLUS+ por un billete de autobús, tienes que identificarte como socio ALSAPLUS+ antes de iniciar tu compra.

Una vez identificado, selecciona un origen y un destino y canjea tus puntos. Aparecerá la opción de pago con puntos en el paso del pago, únicamente si tienes puntos suficientes.

Puedes obtener tus billetes de 2 maneras:

  1. Sólo con Puntos ALSAPLUS+
  2. Utilizando el pago combinado de puntos ALSAPLUS + euros.

Los puntos necesarios para canjear por un billete gratuito o con el pago combinado de Puntos + 50% descuento dependen del precio del billete a razón de: 50 puntos = 1 euro

 

Ejemplos de equivalencia de puntos ALSAPLUS+

TRAYECTO

PRECIO

Canje sólo por puntos

Canje combinado

Madrid - San Sebastián

36,13 euros

1.806

903 + 50% dto.

Madrid - Valladolid

15,11 euros

755

377 + 50% dto.

 

Recuerda que:

  •  Se admite el canje de puntos para billetes de ida e ida y vuelta.
  •  Se admite el canje para uno o varios viajeros a la vez.
  •  Si no tienes puntos suficientes, la opción de canje de puntos estará inactiva.
  •  Los billetes emitidos contra puntos ALSAPLUS+ sí admiten cambio y anulación.
Los billetes emitidos con puntos ALSAPLUS+, sí pueden modificarse o anularse. Puedes realizar estos cambios o anulaciones a través de la sección GESTIÓN DE BILLETES o desde tu área privada ALSAPLUS+
Consultar tus Puntos ALSAPLUS+ es muy fácil y para tu comodidad te ofrecemos distintas maneras para que puedas conocer tu saldo dónde y cuando quieras:
  • En la web : accede a tu área privada ALSAPLUS+. Allí podrás consultar en cualquier momento el saldo de tus Puntos ALSAPLUS+.
  • App: puedes consultar tus puntos ALSAPLUS+ en el área personal de ALSAPLUS+ que encontrarás en las app de iPhone y Android de ALSA.
  • En todos nuestros Puntos de venta, con tan solo facilitarnos tu DNI.
  • Por teléfono: llama al número de atención al cliente 902 42 22 42 y facilita tu DNI para que te comuniquen tu saldo.
Puedes modificar tus datos siempre que quieras en tu "área privada ALSAPLUS+" de nuestra página web. Si lo que quieres modificar es tu nombre, apellidos o DNI, sólo puedes hacerlo a través de alsaplus@alsa.es o de nuestros perfiles de Facebook o Twitter.

Accede al apartado "Entra/regístrate" situado arriba a la derecha de la página principal de la web y haz click en "He olvidado mi contraseña". Allí te pedirá que introduzcas el NIF/NIE/Pasaporte. Automáticamente te enviaremos una nueva contraseña al email que utilizaste en tu registro. Recuerda mirar en la carpeta de no deseados o spam.

Si aún así sigues teniendo problemas, ponte en contacto con nosotros a través del email: alsaplus@alsa.es o de nuestros perfiles de Facebook o Twitter.
Debes llamar, inmediatamente, al teléfono de atención al cliente 902 201 144 para notificarlo y solicitar un duplicado. De lunes a sábado de 9 a 22 horas. Si llamas en domingo, deja el mensaje y no te preocupes; el banco emisor se encargará de todo.

Para identificarte como socio ALSAPLUS+ debes introducir el DNI en el acceso usuario ALSAPLUS+ situado en la parte superior derecha de nuestra página web y tu contraseña. Si la identificación es correcta accederás a tu área privada ALSAPLUS+.

Puedes generar una nueva contraseña indicando tu DNI en "He olvidado mi contraseña".

Si es la primera vez que accedes en la web y crees que no tienes un email en tu cuenta ALSAPLUS+ o el email está desactualizado, puedes escribirnos a alsaplus@alsa.es para ayudarte a acceder.

El billete en sí mismo supone factura al reflejar todos los datos necesarios e IVA aplicado. No obstante, si necesitas factura de tus billetes, puede optar por:

  • Solicitar la impresión de los billetes en el punto de venta y remitirlos vía Postal a la dirección: Servicio de Atención al cliente. C/Alcalá, 478. 28027 Madrid (España). Debes indicar los datos necesarios del destinatario de la factura y dirección de envío de la factura.
  • Utilizar el formulario de solicitud de factura disponible gestión de billetes.

Tienes derecho a transportar gratuitamente hasta 30 Kgs. de equipaje (25 kilos en caso de servicios internacionales). Además, podrás llevar en la cabina del vehículo equipajes de mano de pequeñas dimensiones, previa autorización del conductor.

No se admitirá el transporte de todo aquello que pueda contener materiales u objetos molestos o peligrosos (ya sea inflamable, tóxico, corrosivo, infeccioso o radioactivo, etc) o de un volumen y peso excesivo o inadecuado.

Podrás transportar, bajo condiciones especiales, bicicletas, tablas de surf o skis, así como también mascotas.

*Otros equipajes especiales: Las mismas tarifas y condiciones serán aplicables a todos aquellos equipamientos y complementos de deporte y/u ocio equiparables, similares o asimilables a los descritos anteriormente y que por sus dimensiones y/o características deban de ir ubicados en la bodega del autobús. Estos equipajes deben encontrarse en condiciones de viajar sin provocar daños en otros equipajes o bultos, siendo obligatorio, que vayan embalados para su transporte.

En la zona destinada para el viaje de los pasajeros (habitáculo) se puede llevar todo aquello que se considere equipaje de mano que no represente una mercancía peligrosa y que quepa en las bandejas situadas encima de los asientos.

Debes procurar no situar este equipaje de mano en el pasillo del autobús por motivos de seguridad.

Se entenderá por bulto de mano todo pequeño objeto destinado al abrigo, adorno o uso personal que un viajero lleve consigo durante el viaje a bordo del habitáculo del vehículo.

Puedes consultarlo el apartado Experiencia ALSA de nuestra página web o llamando al teléfono de información 902 42 22 42.

Para visualizar una compra realizada a través de alsa.es o del 902 42 22 42 debes hacerlo a través de la sección “GESTIÓN DE BILLETES” con tu localizador.

Recuerda que si la compra fue con Paypal, y no dispones de localizador, no podrás realizar la consulta de tu billete, tendrás que contactar con el Servicio de Atención Telefónico para poder recuperarlo.

Para los billetes Bus&Fly la facturación de equipaje se rige según la normas de franquicia de equipajes de Iberia.

En los tramos terrestres no es posible hacer check-in por lo que siempre deberás retirar el equipaje en el aeropuerto de Madrid:

 

  • Para facturar tu equipaje a un destino internacional: En el aeropuerto de Madrid, el autobús de ALSA te dejará en la zona de dársenas (1-4) de la T4 (nivel 0). Tendrás que retirar tu equipaje del autobús, subir al nivel de salidas (nivel 2) donde se encuentra el área de facturación de Iberia. Las pantallas de información te ayudarán a localizar donde factura tu vuelo.

 

  • Si tu origen es internacional podrás facturar tu equipaje en los aviones de Iberia solo hasta Madrid. Una vez desembarques del avión deberás ir a recoger tu equipaje de la cinta transportadora y pasar por la aduana. A continuación debes dirigirte a la zona de dársenas (1) de la T4 donde encontrarás tu autobús de ALSA (nivel 0).

Las tarjetas de embarque de los desplazamientos en superficie no están disponibles. Sólo se entregarán desde/a Madrid para los vuelos de Iberia. Para utilizar Check-in online de un billete a un destino internacional deberás seleccionar Madrid como origen.
El viajero tiene derecho a transportar gratuitamente hasta 30 Kgs de equipaje, en un máximo de 2 bultos, salvo lo dispuesto para líneas internacionales (25Kgs), adecuándose en todo caso a la capacidad de carga de acuerdo con las características técnicas del vehículo.

Para obtener información deberás de llamar a nuestro teléfono de atención al cliente 902 42 22 42, donde te podrán facilitar la dirección del Punto de Facturación o acudir a un Punto de Venta.

Para confirmar tu billete, recomendados que te pongas en contacto con nuestro teléfono 902 42 22 42, adicionalmente si has comprado el billete por la web o por el 902 42 22 42, también podrás recuperar e imprimir tu billete en la sección “GESTIÓN DE BILLETES” de nuestra web.

Si lo compraste en el punto de venta, debes presentarte allí con la mayor antelación posible (8 días al menos si se trata de líneas internacionales), para confirmar la vuelta, siempre condicionada a que exista plaza libre en el servicio escogido, sin que tal confirmación conlleve ningún gasto. La validez del billete de vuelta abierta, en los servicios de Largo Recorrido, será de seis meses, (a contar desde la fecha de su emisión).


En los servicios de Corto Recorrido / Cercanías la validez del billete de vuelta abierta es variable y depende de la línea o concesión. Por ello, se recomienda consultar la validez directamente en el Punto de venta.


Para billetes comprados por Internet o por el 902 42 22 42,  que no hayan sido impresos en el punto de venta, es posible cerrar la vuelta en la sección “GESTIÓN DE BILLETES” de la página web o en el 902 42 22 42.

No es posible. Para utilizar un billete abierto, en los servicios de largo recorrido, tienes que confirmar previamente la fecha, el horario y la plaza, bien en punto de venta o a través de nuestra web o app si lo has comprado en estos canales.

Precisamente al tener un billete abierto no tienes plaza reservada en ningún servicio hasta que lo cierras o confirmas.

Para consultar un billete puedes acceder a la sección de GESTIÓN DE BILLETES de nuestra página web y obtener la información necesaria introduciendo el localizador o por tarjeta financiera o monedero.

No se pueden hacer reservas de plazas en ALSA.es.

Las reservas solamente se pueden realizar a través del teléfono 902 42 22 42 para trayectos de largo recorrido, tanto nacionales como internacionales.

No se pueden hacer reservas de plazas en ALSA a través del e-mail.

Las reservas solamente se pueden realizar a través del teléfono 902 42 22 42 para trayectos de largo recorrido, tanto nacionales como internacionales.

Para servicios de Largo Recorrido adquiridos en los puntos de venta, 902 y web, se contempla la posibilidad de venta de billetes hasta con SEIS MESES de antelación al servicio.

Para servicios de Corto Recorrido / Cercanías se venderán billetes hasta con UN MES de antelación.

Para servicios Internacionales la adquisición de billetes ha de realizarse con un mínimo de 24 horas de antelación a la fecha de viaje salvo los billetes con orígenes en España, Portugal y Suiza donde no existe antelación mínima de compra.

Sí, perfectamente. Para adquirir un billete no es necesario registrarte en alsa.es.

No obstante los socios del Club Busplus registrados tendrán guardada información sobre sus datos para que su compra sea más fácil y ágil. Además, registrándote puedes beneficiarte de las ventajas de ser socio Busplus.