Preguntas más frecuentes

La anulación de los billetes será posible siempre que se efectúe al menos con 2 horas de antelación al inicio del servicio.

Para billetes que hayan sido comprados por internet, podrás efectuar la anulación, el cambio o la reimpresión en la sección GESTIÓN DE BILLETES de nuestra página web. Para ello debes  introducir el NIF del comprador, el localizador o la tarjeta financiera utilizada y las fechas de inicio y fin de la compra o del viaje. Si pagaste tu billete con Paypal, sólo podrás buscarlo si tienes el localizador. Si lo has perdido y quieres realizar algún cambio o anulación, puedes llamar al 902 42 22 42 o ponerte en contacto con nosotros a través de Facebook o Twitter.

También puedes anular tu billete llamando al 902 42 22 42. Para poder realizar la anulación por la web o a través del 902 42 22 42 los billetes no han de estar impresos en un punto de venta.

Si los billetes adquiridos por Internet han sido impresos en el punto de venta, sólo podrán ser anulados en las oficinas de venta de la empresa que estén equipadas para este tipo de devolución, debiendo presentar para ello obligatoriamente la tarjeta financiera y DNI del cliente. La anulación sólo será efectuada con al menos 2 horas de antelación al inicio del servicio.

No se aplicarán gastos de anulación para los socios ALSAPLUS+ hasta 2 horas antes de la salida. Si no eres ALSAPLUS+, te devolveremos el importa íntegro del billete si se solicita con al menos 48h de antelación a la salida del servicio.

El importe de los billetes anulados por internet se devolverá automáticamente a la misma tarjeta financiera con la que se realizó la compra.

La no presentación del viajero en el lugar y momento de la salida conllevará la pérdida del viaje y no dará derecho al cambio del billete o devolución de su importe. En caso de anulación del billete no se procederá a la devolución del coste de gestión.

Los billetes adquiridos mediante el sistema de pago Paypal sólo se pueden cancelar a través de la página web de ALSA. En ningún caso podrás realizar la anulación en el punto de venta ni en el servicio de atención telefónica.

Sí, pero no todos los descuentos son aplicables en la página web. Consulta un trayecto para comprobar si se aplica o no en alsa.es.

Las condiciones de anulación y cambio de los billetes con descuento son exactamente las mismas que para el resto de billetes teniendo en cuenta que la acumulación del descuento con alguna promoción puede hacer variar dichas condiciones. Te recordamos que debes consultar y aceptar siempre las condiciones de la promoción antes de adquirir el billete.

Es imprescindible para acceder al autobús la presentación al conductor de la documentación acreditativa que confiere el derecho al descuento.

Importante: Para la utilización de este tipo de billetes es imprescindible que el viajero disponga del documento vigente que acredite que es el beneficiario de dicho descuento. En el momento de acceder al autobús, el viajero deberá mostrar el citado documento al personal de ALSA. En caso de incumplir este requisito, el personal de conducción tiene la obligación de impedir la utilización del billete y en ningún caso se podrá abonar la diferencia económica teniendo que adquirir otro billete completo si se desea viajar.

Los billetes se pueden comprar hasta 1 hora antes de la salida del autobús.

Para servicios Internacionales la adquisición de billetes ha de realizarse con un mínimo de 24 horas de antelación a la fecha de viaje salvo los billetes con orígenes en España, Portugal y Suiza donde no existe antelación mínima de compra.

Si has adquirido el billete a través de internet en alsa.es puedes reimprimirlo en la misma página desde la sección “GESTIÓN DE BILLETES”.

No obstante si has recibido el localizador en tu móvil o lo tienes anotado aparte no es necesario que reimprimas el billete. Simplemente accede al autobús con tu DNI y dicho localizador.

Por el contrario, si adquiriste el billete directamente en un punto de venta no hay posibilidad de reimprimir dicho billete ya que los billetes comprados en ventanilla no son nominativos y puede viajar cualquier persona que lo tenga en su poder. Por lo tanto, en este caso, tendrías que adquirir otro billete si deseas viajar.

En los servicios nacionales puedes acceder al autobús:

  • Mediante el número de localizador.
  • Con el sms recibido en tu móvil con los datos del viaje.
  • Presentando el billete online impreso previamente.

En todo caso, deberás identificarte con tu DNI o Pasaporte para acceder al bus.

En los servicios internacionales puedes acceder al autobús:

  • Desde España, es obligatorio que pases por el punto de venta y solicitar la emisión de tu billete o que imprimas tú mismo el billete comprado por la web. Deberás presentarte al menos 30 minutos antes de la salida en el punto de embarque.
  • En trayectos fuera de España puedes acceder al autobús directamente, sin pasar por el punto de venta, presentando al conductor el billete internacional comprado por la página web junto con tu DNI o PASAPORTE. Deberás presentarte al menos 2 horas antes de la salida.
En trayectos Internacionales, es posible la adquisición de billetes con un mínimo de 24 horas de antelación a la fecha de viaje salvo los billetes con orígenes en España, Portugal y Suiza donde no existe antelación mínima de compra.

No es necesario. Pero, sí es muy recomendable que por lo menos adquieras tu billete con antelación por que así en cualquier caso te aseguras la plaza.

Comprar el billete en el último momento conlleva, sobre todo, el problema de la disponibilidad de plazas y la posibilidad de no poder viajar cuando se desea.

Existen 4 formas de comprar billetes de ALSA:
  1. En los canales on line: alsa.es o aplicaciones móviles.
  2. En los Puntos de Venta ALSA.
  3. En las máquinas autoventa de las estaciones de autobús.
  4. Por el Servicio de Atención Telefónico de ALSA: 902 42 22 42.
Para pagos en efectivo realizados en los puntos de venta sólo se acepta como moneda de pago el euro. Para pagos realizados a través de la página web o el teléfono de información y venta de billetes 902 42 22 42 son las entidades financieras emisoras de las distintas tarjetas de crédito o débito las que realizan la conversión de moneda a euro automáticamente.
Puedes adquirir tu billete en cualquiera de los puntos de venta ALSA. Nuestro equipo de agentes de ventas te atenderá de manera personalizada y te ayudará a confeccionar el billete que mejor se adapte a tus necesidades.
Puedes consultarlo el apartado Experiencia ALSA de nuestra página web o llamando al teléfono de información 902 42 22 42.
Sí. Puedes anular o cambiar un billete en cualquier punto de venta ALSA independientemente del punto de venta donde se compró el billete original.

Los billetes adquiridos a través del servicio de información y venta 902 42 22 42 y la página Web www.alsa.es, además de por el Punto de Venta, podrán ser anulados por los mismos canales donde se hayan adquirido siempre y cuando los billetes no hayan sido impresos en el Punto de Venta.

Los billetes comprados en los cajeros de La Caixa no se pueden cambiar ni anular a través de la página Web de ALSA.

Se admite, sin gastos, un solo cambio por billete cuando se solicite con al menos 48 horas de antelación a la hora de salida del servicio. Se aplicará un recargo adicional del 10% del precio del billete para aquellos cambios que se soliciten con una antelación de 24 a 48 horas. En caso de que el cambio se solicite con menos de 24 horas de antelación, se aplicará un recargo del 15% sobre el precio del billete.

Se aplicará un recargo del 20% en el segundo y sucesivos cambios de billetes cuando se soliciten con más de 48 horas previas a la hora de salida del servicio. En el caso de que estos cambios se soliciten con menos de 24 horas, el recargo será del 30% sobre el precio del billete.

Los billetes adquiridos mediante el sistema de pago Paypal sólo se pueden cancelar a través de la página web de ALSA. En ningún caso se podrá realizar la anulación en el punto de venta ni en el servicio de atención telefónica.

Si quieres disfrutar de las ventajas de ALSAPLUS+ y darte de alta de forma instantánea y gratuita, haz click en ENTRA/REGÍSTRATE en la parte superior derecha de nuestra página y completa el formulario. En tres sencillos pasos serás socio de ALSAPLUS+.

También puedes unirte a ALSAPLUS+ en cualquiera de nuestros Puntos de Venta solicitando el formulario de alta.

Para consultar la situación de la parada, en el paso uno del proceso de compra deberás seleccionar el horario deseado o en el que vas a viajar. En cada horario encontrarás un enlace que pone ver itinerario. Al clickar aparecerá un mapa dónde podrás consultar la indicación exacta de la parada. Si haces zoom podrás ver en detalle la dirección y ubicación de la misma. Si aún así, tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros a través de Twitter o Facebook. 

Puedes ponerte en contacto con nuestro teléfono atención al cliente de 902 42 22 42 donde te informaremos de los servicios proporcionados por las estaciones que gestionamos. Para aquellas estaciones que no, deberás ponerte en contacto con el teléfono de información de cada estación.
Si quieres canjear tus Puntos ALSAPLUS+ por un billete de autobús, tienes que identificarte como socio ALSAPLUS+ en la cabecera de nuestra página web. Hazlo introduciendo tu DNI y tu contraseña.

Una vez identificado, utiliza el cuadro de compra de la página de inicio para adquirir tu billete, seleccionando, en el paso de pago, la opción de "Puntos ALSAPLUS+".

Puedes obtener tus billetes de 2 maneras:
  • Sólo con puntos.
  • Utilizando el pago combinado de Puntos + descuento.
Los billetes por canje de Puntos ALSAPLUS+ sólo se pueden obtener de forma individual y en trayectos sólo de ida.

Una vez emitidos, no admiten cambio ni anulación.
Para obtener el reembolso debes ponerte en contacto con nosotros a través del email busplus@alsa.es, indicando tu DNI y el motivo de tu consulta.

Existen determinados descuentos para mayores de 60 años que se aplican en determinadas líneas. Para más información acude a un Punto de Venta.

Además tenemos determinadas promociones para mayores de 60 que sean usuarios de Busplus. Consulta las condiciones en la sección de OFERTAS de nuestra página web.
Mensualmente recibirás un extracto con el detalle de tus compras, el saldo dispuesto y el saldo pendiente. Además, puedes llamar al teléfono de atención al cliente 902 201 144 o consultarlo en tu "área privada ALSAPLUS+".
Para verificar los cambios que has realizado en tu billete sólo tienes que ir  a la sección “GESTIÓN DE BILLETES” de nuestra web. Te pedirán una serie de datos para poder localizar tu billete y una vez localizado podrás comprobar los cambios que hayas realizado.
Puedes modificar el asiento del billete en la sección “GESTIÓN DE BILLETES” de nuestra página web. Haz la operación como si fueras a realizar un cambio de horario o de fecha pero realiza el cambio de asiento sobre el mismo autobús del billete
No es posible. El billete que has comprado sirve única y exclusivamente para el horario que has elegido. De hecho, la plaza solamente está reservada en dicho servicio.
No es posible realizar este cambio, debes por lo tanto anular ese billete y emitir uno nuevo.
Puedes adelantar tu viaje, siempre que cambies el horario de tu billete en el punto de venta y haya plazas disponibles en el servicio elegido.

No es posible. El billete que has comprado sirve única y exclusivamente para el horario que has elegido. De hecho, la plaza solamente está reservada en dicho servicio.

Siempre es necesario realizar el cambio de hora del billete para asegurar tu plaza en el servicio deseado.

Hay muchos trayectos de líneas de corto recorrido y/o cercanías que ya es posible comprar directamente por la página web de ALSA pero existen todavía una serie de trayectos cuyos billetes no son adquiribles por internet.

Para todos los trayectos que no aparecen en el buscador de compra de la página principal existe la posibilidad de consultar sus horarios en el apartado "Rutas y Horarios" del menú principal.

Aplicación de descuentos:

Los viajeros que acrediten su condición de familia numerosa tiene derecho al correspondiente descuento en la compra de su billete: 20% en el caso de familias numerosas de categoría general y 50% para las familias numerosas de categoría especial. Los descuentos por familia numerosa son acumulables a otros descuentos y promociones existentes.

Canales de Compra:

Podrás adquirir tus billetes con el correspondiente descuento en:

  1. Los puntos de venta de ALSA: presentando la documentación pertinente (Libro de Familia Numerosa o copia compulsada del mismo).
  2. Nuestro Servicio de Información y Venta 902 42 22 42: En caso de compra telefónica, te recordamos que es imprescindible recoger de forma previa al viaje el billete en un Punto de Venta de ALSA donde deberás presentar la documentación que acredita que eres beneficiario del descuento.
  3. Nuestra página web www.alsa.es: Es imprescindible para acceder al autobús la presentación al conductor de la documentación acreditativa que confiere el derecho al descuento. En el caso concreto de las Familias Numerosas es necesario presentar el DNI o pasaporte junto con el libro de Familia Numerosa o fotocopia compulsada del mismo. Además es necesario que la fecha de vigencia esté actualizada en el momento de acceder al autobús.

Documentación:

Te recordamos que si adquieres un billete con descuento por familia numerosa deberás presentar en el momento del embarque al autobús la documentación acreditativa de la misma y portarla durante el viaje.

Sí, podrás beneficiarte de los descuentos por familia numerosa en caso de comprar el billete a través de nuestro Servicio de Información y Venta 902 42 22 42. En caso de compra telefónica, te recordamos que es imprescindible recoger de forma previa al viaje el billete en un Punto de Venta de ALSA donde deberás presentar la documentación que acredita que eres beneficiario del descuento.
Sí. Los descuentos por familia numerosa son acumulables a otros descuentos y promociones existentes
Es imprescindible para acceder al autobús la presentación al conductor de la documentación acreditativa que confiere el derecho al descuento.

En el caso concreto de las Familias Numerosas es necesario presentar el DNI o pasaporte junto con el libro de Familia Numerosa o fotocopia compulsada del mismo. Además es necesario que la fecha de vigencia esté actualizada en el momento de acceder al autobús.

Importante: Para la utilización de este tipo de billetes es imprescindible que el viajero disponga del documento vigente que acredite que es el beneficiario de dicho descuento. En el momento de acceder al autobús, el viajero deberá mostrar el citado documento al personal de ALSA. En caso de incumplir este requisito, el personal de conducción tiene la obligación de impedir la utilización del billete y en ningún caso se podrá abonar la diferencia económica teniendo que adquirir otro billete completo si se desea viajar.
Libro de Familia Numerosa o copia compulsada del mismo. Te recordamos que si adquieres un billete con descuento por familia numerosa deberás presentar la documentación acreditativa en el momento de la compra del billete, en el embarque al autobús y deberás portarla durante el viaje.

Para poder cambiar la contraseña, deberás acceder a tu área ALSAPLUS+. Recuerda que si has olvidado la contraseña, puedes generarte una nueva clickando en "He olvidado mi contraseña" 

Una vez dentro de tu área personal, deberás visitar el apartado de Mi Perfil y ahí encontrarás la opción de contraseña para cambiarla o modificarla cuando quieras. 

Tienes que hacerlo a través de los cajeros automáticos de las oficinas de BBVA.

Es posible realizar cambios y modificaciones de billetes comprados por Internet o por el 902 42 22 42 por el propio cliente en la sección “GESTIÓN DE BILLETES”.

Para billetes impresos en un punto de venta sólo se podrán efectuar modificaciones por este mismo canal y siempre que se realicen con una antelación no inferior a 2 horas al inicio del viaje. Los billetes adquiridos a través del servicio de información y venta 902 42 22 42 y nuestra página web podrán ser cambiados por los mismos canales donde se han adquirido siempre y cuando los billetes no hayan sido impresos.

Para billetes que no están impresos, se admiten cambios a través del Teléfono de Atención al Cliente 902 42 22 42 en un plazo no inferior a 2 horas de antelación al inicio del servicio. En ambos casos, la modificación estará condicionada a la existencia de plazas disponibles en la expedición solicitada.

No podrás hacerlo en billetes promocionados que por sus condiciones no permitan cambios.

Normalmente, recomendamos que, teniendo ya el billete impreso o en su defecto el localizador , estés 10 minutos antes de la salida.

Cuando el origen de tu viaje es una población con hora de paso es recomendable que estés en la parada 15 minutos antes.

En viajes internacionales, para salidas desde España el pasajero deberá presentarse al menos 30 minutos antes de la salida en el punto de embarque. Y para salidas desde fuera de España, debes presentarte al menos 2 horas antes de la salida y anunciar tu presencia en el punto de embarque.

Podrás modificar tus datos siempre y cuando quieras en el "área privada ALSAPLUS+" de esta web, escribirnos un email a alsaplus@alsa.es o bien llamarnos al número de atención al cliente 902 42 22 42* para que modifiquemos estos datos.

* Servicio de Atención al Cliente. Horario de 09:00h - 19:00h, de lunes a viernes.

El sistema de venta ALSA sólo permite realizar cambios directos en la fecha y en la hora de un billete siempre que el cambio sea en el mismo tipo de autobús.

Si lo que deseas es cambiar el origen, el destino o los datos de los viajeros es necesario anular el billete y realizar una nueva compra con los datos nuevos.

No podrás hacerlo en billetes promocionados que por sus condiciones no permitan cambios.

A través de nuestra página web alsa.es

Efectivamente, puedes adquirir el billete a través del móvil utilizando el servicio ALSAmovil.

El proceso de compra es sencillo e intuitivo. Introduce en el móvil la dirección alsa.es o descárgate nuestra app para IOS o Android. Una vez accedas, elige el origen desde donde quieras viajar; el tipo de billete (ida, o ida y vuelta); el destino; las fechas y, finalmente, el horario en el que deseas viajar entre aquellos disponibles.

Una vez seleccionados los datos de tu viaje, sólo tendrás que introducir tus datos personales (nombre, apellidos y DNI), identificarte como Busplus (en el caso de ser socio) y los de la tarjeta de crédito con la que deseas efectuar el pago o seleccionar la opción de PayPal.

Finalizada la operación, podrás indicar la dirección de correo electrónico o el número de móvil donde deseas recibir un e-mail o SMS confirmando el localizador y los datos de tu compra.

Con tan solo mostrar este localizador y tu documento de identidad, podrás acceder directamente al autocar, sin más trámites ni esperas y sin necesidad de tener billete físico.

En este caso puedes probar a obtener los horarios o encontrar la ruta en el apartado de "Información de horarios"

Es posible que el trayecto que deseas no lo realice ALSA o bien, no sea posible comprar este tipo de trayecto a través de la página web.