Preguntas más frecuentes

Ser socio de ALSAPLUS+ es totalmente gratuito. No te costará nada. Sólo tendrás que solicitarlo en esta web o en tu punto de venta más cercano y empezar a disfrutar de sus múltiples ventajas.

¡Hazte socio y comienza a disfrutar de kilómetros de ventajas!

Los socios de ALSAPLUS+ no tienen tarjeta, se identifican sólamente con su DNI en nuestros puntos de venta, y con su DNI y contraseña en nuestra web y app. 
 
Si has solicitado la tarjeta VISA ALSAPLUS+ , con la que te beneficias de un 5% de descuento por recargar más de 100 euros, o en la que puedes cargar bonos, la recibirás en el domicilio que has indicado en la solicitud en el plazo aproximado de 3 semanas. ¡Es gratis! Puedes solicitarla desde tu área privada ALSAPLUS+.
 
Para cualquier duda acerca de esta tarjeta VISA puedes ponerte en contacto en el teléfono 902 201144. Si tienes cualquier otra duda, por favor escríbenos a alsaplus@alsa.es.
Recargas de dos tipos:
  • Recarga tu tarjeta VISA ALSAPLUS+ en tu área privada ALSAPLUS+, o en nuestros puntos de venta, disfrutar del descuento del 5% en billetes ALSA para recargas superiores a 100€. 
  • Además, si tu tarjeta VISA ALSAPLUS+ es de prepago, puedes recargarla para realizar compras de productos no relacionados con ALSA.

ALSAPLUS+ es el Programa de fidelización de ALSA con el que podrás acumular puntos ALSAPLUS+ canjeables por viajes, acceder a descuentos especiales, ofertas personalizadas y muchas más ventajas.

Siendo socio podrás acumular Puntos ALSAPLUS+ canjeables por viajes gratis y descuentos

Ventajas :  

  • Identificación sólo con tu DNI. 
  • Promociones y descuentos exclusivos que se adaptan a tus preferencias de viaje.
  • Podrás modificar y anular tu billete sin coste hasta 2 horas antes de la salida.
  • Podrás acceder a las salas Supra.
  • Sin costes de gestión a partir de la segunda compra en web, app y 902 42 22 42.
  • Envío de SMS con el localizador del viaje sin coste adicional.
  • Si no te presentas a tiempo, podrás cambiar tu billete para la próxima salida solicitándolo en la media hora siguiente, sólo en los puntos de venta.
  • Estarás puntualmente informado de todas las ofertas de viaje lanzadas por ALSA.
  • Para más información consulta el apartado ALSAPLUS+ de la web o accede a tu "área privada ALSAPLUS+" si ya eres socio. Unirse a ALSAPLUS+ es totalmente gratuito desde el apartado de nuestra web ENTRA/REGÍSTRATE. ¡Hazte socio aquí!
Sí, es totalmente gratuita, la tarjeta VISA ALSAPLUS+ no tiene cuota de emisión ni cuota anual.
Si deseas obtener un 5% en todos tus viajes con nosotros, tiene la opción de solicitar la VISA ALSAPLUS+, siempre y cuando recargues con 100€ o más y realices el pago de tus billetes con ella.
Sí, pero no todos los descuentos son aplicables en la página web. Consulta un trayecto para comprobar si se aplica o no en alsa.es.

Las condiciones de anulación y cambio de los billetes con descuento son exactamente las mismas que para el resto de billetes teniendo en cuenta que la acumulación del descuento con alguna promoción puede hacer variar dichas condiciones. Te recordamos que debes consultar y aceptar siempre las condiciones de la promoción antes de adquirir el billete.

Es imprescindible para acceder al autobús la presentación al conductor de la documentación acreditativa que confiere el derecho al descuento.

Importante: Para la utilización de este tipo de billetes es imprescindible que el viajero disponga del documento vigente que acredite que es el beneficiario de dicho descuento. En el momento de acceder al autobús, el viajero deberá mostrar el citado documento al personal de ALSA. En caso de incumplir este requisito, el personal de conducción tiene la obligación de impedir la utilización del billete y en ningún caso se podrá abonar la diferencia económica teniendo que adquirir otro billete completo si se desea viajar.
El viajero tiene derecho a transportar gratuitamente hasta 30 Kgs de equipaje, salvo lo dispuesto para líneas internacionales (25Kgs), adecuándose en todo caso a la capacidad de carga de acuerdo con las características técnicas del vehículo. Si necesitas ampliar información dirígete al Punto de Venta más cercano y allí te informarán.

En la zona destinada para el viaje de los pasajeros (habitáculo) se puede llevar todo aquello que se considere equipaje de mano que no represente una mercancía peligrosa y que quepa en las bandejas situadas encima de los asientos.

Debes procurar no situar este equipaje de mano en el pasillo del autobús por motivos de seguridad.

Se entenderá por bulto de mano todo pequeño objeto destinado al abrigo, adorno o uso personal que un viajero lleve consigo durante el viaje a bordo del habitáculo del vehículo.

Para los billetes Bus&Fly la facturación de equipaje se rige según la normas de franquicia de equipajes de Iberia.

En los tramos terrestres no es posible hacer check-in por lo que siempre deberás retirar el equipaje en el aeropuerto de Madrid:

 

  • Para facturar tu equipaje a un destino internacional: En el aeropuerto de Madrid, el autobús de ALSA te dejará en la zona de dársenas (1-4) de la T4 (nivel 0). Tendrás que retirar tu equipaje del autobús, subir al nivel de salidas (nivel 2) donde se encuentra el área de facturación de Iberia. Las pantallas de información te ayudarán a localizar donde factura tu vuelo.

 

  • Si tu origen es internacional podrás facturar tu equipaje en los aviones de Iberia solo hasta Madrid. Una vez desembarques del avión deberás ir a recoger tu equipaje de la cinta transportadora y pasar por la aduana. A continuación debes dirigirte a la zona de dársenas (1) de la T4 donde encontrarás tu autobús de ALSA (nivel 0).

Las tarjetas de embarque de los desplazamientos en superficie no están disponibles. Sólo se entregarán desde/a Madrid para los vuelos de Iberia. Para utilizar Check-in online de un billete a un destino internacional deberás seleccionar Madrid como origen.
El viajero tiene derecho a transportar gratuitamente hasta 30 Kgs de equipaje, en un máximo de 2 bultos, salvo lo dispuesto para líneas internacionales (25Kgs), adecuándose en todo caso a la capacidad de carga de acuerdo con las características técnicas del vehículo.

Tienes derecho a transportar gratuitamente hasta 30 Kgs. de equipaje (25 kilos en caso de servicios internacionales). Además, podrás llevar en la cabina del vehículo equipajes de mano de pequeñas dimensiones, previa autorización del conductor.

No se admitirá el transporte de todo aquello que pueda contener materiales u objetos molestos o peligrosos (ya sea inflamable, tóxico, corrosivo, infeccioso o radioactivo, etc) o de un volumen y peso excesivo o inadecuado.

Podrás transportar, bajo condiciones especiales, bicicletas, tablas de surf o skis, así como también mascotas.

*Otros equipajes especiales: Las mismas tarifas y condiciones serán aplicables a todos aquellos equipamientos y complementos de deporte y/u ocio equiparables, similares o asimilables a los descritos anteriormente y que por sus dimensiones y/o características deban de ir ubicados en la bodega del autobús. Estos equipajes deben encontrarse en condiciones de viajar sin provocar daños en otros equipajes o bultos, siendo obligatorio, que vayan embalados para su transporte.

Sí, puedes:
  • Portar objetos o bultos de mano, siempre que no supongan molestias o peligro para otros viajeros.
  • Transportar equipajes, con un máximo de 30 kg de peso, en aquellas líneas que por sus características, dispongan de vehículos dotados de bodega/maleteros
Aunque ALSA tiene un servicio de facturación entre estaciones, no todos los trayectos de Alsa, disponen de dicho servicio de facturación y paquetería. Por este motivo, y para más información contacta con nosotros a través del teléfono de Atención al Cliente 902 42 22 42.

Para obtener información deberás de llamar a nuestro teléfono de atención al cliente 902 42 22 42, donde te podrán facilitar la dirección del Punto de Facturación o acudir a un Punto de Venta.

A través de nuestra web, podrás consultar todos los itinerarios que puedes comprar de recorridos nacionales e internacionales. En el caso de trayectos internacionales solo es posible la compra de aquellos que tienen origen en España o Suiza, para el resto deberás acudir a uno de nuestros puntos de venta. Si el billete es para un trayecto internacional es obligatorio que el viajero pase por el punto de venta y solicite la emisión de su billete, en caso de no hacerlo no podrás viajar y no tendrás derecho a reembolso alguno.

En trayectos internacionales los menores de 16 años deben viajar acompañados de un adulto legalmente autorizado.

Los jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 18 años necesitan pasaporte y autorización policial para viajar.

Para visualizar una compra realizada a través de alsa.es o del 902 42 22 42 debes hacerlo a través de la sección “GESTIÓN DE BILLETES” con tu localizador.

Recuerda que si la compra fue con Paypal, y no dispones de localizador, no podrás realizar la consulta de tu billete, tendrás que contactar con el Servicio de Atención Telefónico para poder recuperarlo.

La anulación de los billetes será posible siempre que se efectúe al menos con 2 horas de antelación al inicio del servicio.

Para billetes que hayan sido comprados por internet, podrás efectuar la anulación, el cambio o la reimpresión en la sección GESTIÓN DE BILLETES de nuestra página web. Para ello debes  introducir el NIF del comprador, el localizador o la tarjeta financiera utilizada y las fechas de inicio y fin de la compra o del viaje. Si pagaste tu billete con Paypal, sólo podrás buscarlo si tienes el localizador. Si lo has perdido y quieres realizar algún cambio o anulación, puedes llamar al 902 42 22 42 o ponerte en contacto con nosotros a través de Facebook o Twitter.

También puedes anular tu billete llamando al 902 42 22 42. Para poder realizar la anulación por la web o a través del 902 42 22 42 los billetes no han de estar impresos en un punto de venta.

Si los billetes adquiridos por Internet han sido impresos en el punto de venta, sólo podrán ser anulados en las oficinas de venta de la empresa que estén equipadas para este tipo de devolución, debiendo presentar para ello obligatoriamente la tarjeta financiera y DNI del cliente. La anulación sólo será efectuada con al menos 2 horas de antelación al inicio del servicio.

No se aplicarán gastos de anulación para los socios ALSAPLUS+ hasta 2 horas antes de la salida. Si no eres ALSAPLUS+, te devolveremos el importa íntegro del billete si se solicita con al menos 48h de antelación a la salida del servicio.

El importe de los billetes anulados por internet se devolverá automáticamente a la misma tarjeta financiera con la que se realizó la compra.

La no presentación del viajero en el lugar y momento de la salida conllevará la pérdida del viaje y no dará derecho al cambio del billete o devolución de su importe. En caso de anulación del billete no se procederá a la devolución del coste de gestión.

Los billetes adquiridos mediante el sistema de pago Paypal sólo se pueden cancelar a través de la página web de ALSA. En ningún caso podrás realizar la anulación en el punto de venta ni en el servicio de atención telefónica.

PayPal, líder en pagos en línea con más de 193 millones de cuentas en todo el mundo, es la forma más rápida y segura de realizar pagos y recibir pagos en línea. PayPal hace que las compras en línea sean rápidas, entretenidas y fáciles, y es una forma de pago aceptada por miles de vendedores de todo el mundo.

El proceso de compra es exactamente el mismo que para cualquier otra forma de pago en www.alsa.es.

Simplemente, hay que seleccionar en el paso del pago, la opción de PayPal, hacer clic en el botón 'pagar', identificarse en su cuenta PayPal y volver a hacer clic en 'finalizar pago' cuando se regresa a la pagina web de Alsa para generar los billetes en pantalla y finalizar la operación.

Los billetes adquiridos mediante el sistema de pago PayPal sólo se pueden cancelar a través de la página web de ALSA. En ningún caso se podrá realizar la anulación en el punto de venta ni en el servicio de atención telefónica.

PayPal es el único medio de pago que te permite pagar en www.alsa.es sin tener tarjeta finaciera.

Te recordamos las distintas opciones que tienes para pagar en www.alsa.es son:

  • Tarjeta financiera de crédito o débito (Visa, 4B, Mastercard, Maestro. American Express)
  • Tarjeta VISA Busplus.
  • Sistema de pago Paypal.

No se pueden hacer reservas de plazas en ALSA.es.

Las reservas solamente se pueden realizar a través del teléfono 902 42 22 42 para trayectos de largo recorrido, tanto nacionales como internacionales.

Para confirmar tu billete, recomendados que te pongas en contacto con nuestro teléfono 902 42 22 42, adicionalmente si has comprado el billete por la web o por el 902 42 22 42, también podrás recuperar e imprimir tu billete en la sección “GESTIÓN DE BILLETES” de nuestra web.

No es posible. Para utilizar un billete abierto, en los servicios de largo recorrido, tienes que confirmar previamente la fecha, el horario y la plaza, bien en punto de venta o a través de nuestra web o app si lo has comprado en estos canales.

Precisamente al tener un billete abierto no tienes plaza reservada en ningún servicio hasta que lo cierras o confirmas.

Para consultar un billete puedes acceder a la sección de GESTIÓN DE BILLETES de nuestra página web y obtener la información necesaria introduciendo el localizador o por tarjeta financiera o monedero.

El sistema de venta ALSA sólo permite realizar cambios directos en la fecha y en la hora de un billete siempre que el cambio sea en el mismo tipo de autobús.

Si lo que deseas es cambiar el origen, el destino o los datos de los viajeros es necesario anular el billete y realizar una nueva compra con los datos nuevos.

No podrás hacerlo en billetes promocionados que por sus condiciones no permitan cambios.

Para poder cambiar la contraseña, deberás acceder a tu área ALSAPLUS+. Recuerda que si has olvidado la contraseña, puedes generarte una nueva clickando en "He olvidado mi contraseña" 

Una vez dentro de tu área personal, deberás visitar el apartado de Mi Perfil y ahí encontrarás la opción de contraseña para cambiarla o modificarla cuando quieras. 

Tienes que hacerlo a través de los cajeros automáticos de las oficinas de BBVA.

Es un error que muestra la página web en algunas ocasiones. Suele producirse cuando se ha tenido el navegador abierto durante mucho tiempo. La única manera de evitarlo es cerrando el navegador completamente y volviéndolo a abrir pasados unos segundos. Al iniciar de nuevo el proceso de compra el error desaparece. Si el problema persistiera puedes ponerte en contacto con el teléfono de atención al cliente 902 42 22 42 donde intentarán darte un alternativa de compra.

En este caso, refresca el navegador y vuelve a intentarlo. Recuerda que no es posible buscar un trayecto sin antes haber incluido un origen y un destino.

Los billetes se pueden comprar hasta 1 hora antes de la salida del autobús.

Para servicios Internacionales la adquisición de billetes ha de realizarse con un mínimo de 24 horas de antelación a la fecha de viaje salvo los billetes con orígenes en España, Portugal y Suiza donde no existe antelación mínima de compra.

En trayectos Internacionales, es posible la adquisición de billetes con un mínimo de 24 horas de antelación a la fecha de viaje salvo los billetes con orígenes en España, Portugal y Suiza donde no existe antelación mínima de compra.

Si has adquirido el billete a través de internet en alsa.es puedes reimprimirlo en la misma página desde la sección “GESTIÓN DE BILLETES”.

No obstante si has recibido el localizador en tu móvil o lo tienes anotado aparte no es necesario que reimprimas el billete. Simplemente accede al autobús con tu DNI y dicho localizador.

Por el contrario, si adquiriste el billete directamente en un punto de venta no hay posibilidad de reimprimir dicho billete ya que los billetes comprados en ventanilla no son nominativos y puede viajar cualquier persona que lo tenga en su poder. Por lo tanto, en este caso, tendrías que adquirir otro billete si deseas viajar.

No. Pero recuerda que con el sms que recibes en tu móvil, o con los datos del billete recibidos a tu dirección de correo electrónico si los has impreso, puedes ir directamente al autobús, acompañado siempre de tu DNI o Pasaporte.
Para obtener esta información debes de consultar la sección “NUESTROS DESTINOS, AEROPUERTOS”.

Sí, puedes consultar toda la información en la sección “NUESTROS DESTINOS, AEROPUERTOS” de nuestra página web.

Aunque ALSA intenta enviarte el sms con el localizador en todos los casos que facilitas el número de móvil, algunas veces no te podemos garantizar la recepción del mismo por causa ajenas.

Por estas razones, recomendamos que anotes todos los datos del billete. Recuerda que podrás consultar tus reservas en la sección “GESTIÓN DE BILLETES”.
Sí, puedes presentar el número de localizador junto con tu DNI/Pasaporte para poder viajar sólo en las líneas nacionales de largo recorrido.

Para líneas internacionales, regionales o de corto recorrido es imprescindible presentar el billete impreso para poder acceder al autobús.

En ALSA hay descuento del 100% para menores de 4 años y 30% para menores de 4 a 12 años.  

 

Las condiciones son las siguientes:

 
  • Billetes de Ida e Ida y vuelta cerrada
  • Admite cambio y anulación de acuerdo a los criterios generales
  • Vinculada a la venta de un billete de adulto.
  • Para todos los servicios
  • Sin límite de plazas.
  • Canales de compra: puntos de venta y web.
  • Válidos para todos los trayectos que opera ALSA en líneas interurbanas (regionales y largo recorrido)   
 

Imprescindible presentar la documentación que acredite la edad del niño al subir al autobús.

En la compra de billetes por la página web, en caso de que el menor no posea DNI todavía, se indicará el NIF o pasaporte de un adulto acompañante.

La autorización paterna sólo es necesaria para salir fuera de España, aún así, en todo caso, un menor debería viajar acompañado por un adulto que se haga responsable del mismo.

Ante la ausencia de normativa legal exclusiva para el viaje de niños pequeños y bebés en los autobuses, ALSA no puede más que ofrecer recomendaciones para realizar estos viajes con bebés de la manera más cómoda y segura. Le indicamos que actualmente no existe ningún dispositivo de seguridad como sillas de transporte especializadas ni cinturones específicos para niños. En el caso de que en el futuro existan sillas adaptadas para viajar en autobús, éstas deberán siempre ser proporcionadas por el viajero. ALSA está a la espera de una normativa referente a menores de 3 años, y a  un sistema específico de seguridad homologado que pueda ser adaptado a nuestros autobuses.