Preguntas más frecuentes

Según los trayectos, dispone de dos tipos de servicio de clase Supra: Supra Ecónomy y Supra Plus.

La clase Supra plus, además de los elementos comunes del servicio Supra Ecónomy dispone adicionalmente de un servicio de azafata a bordo, catering, control y recepción de equipaje, servicio de canguro para menores, bebidas frías y cafetería.

Puedes encontrar más información sobre nuestros Servicios de Clase en nuestra página web en la sección de Experiencia ALSA.
Para obtener más información sobre la existencia de los bonos de transporte para determinados trayectos acude a un Punto de Venta

Los asientos vienen seleccionados por defecto, para modificar dicha selección debes acceder a “CAMBIAR ASIENTO”.

 

Tu asiento es el que está marcado en color azul, en verde son los que están libres y en gris los asientos ocupados.


En caso de viajar varias personas, debes seleccionar cada viajero para modificar su asiento. Del mismo modo para el viaje de vuelta.
Los cambios y reembolsos están asociados a la tarifa aérea por lo que dependerá de las condiciones de la misma. Los tramos terrestres siempre van asociados a un tramo aéreo por lo que no podrás separar la conexión del billete para hacer un uso individual de los distintos transportes.

En la compra de billetes de ALSA en los cajeros de La Caixa no es posible seleccionar un número de asiento específico, es el sistema de venta el que asigna automáticamente las plazas más delanteras disponibles y consecutivas en el caso de ser varios billetes.

 

Los números de las plazas asignadas aparecen en el recibo emitido por el cajero.

El número de asientos de los autobuses puede variar dependiendo de los trayectos y las horas. Podrás consultarlo en la elección del asiento durante el proceso de compra o preguntarlo en el punto de venta.
Sí, pero no todos los descuentos son aplicables en la página web. Consulta un trayecto para comprobar si se aplica o no en alsa.es.

Las condiciones de anulación y cambio de los billetes con descuento son exactamente las mismas que para el resto de billetes teniendo en cuenta que la acumulación del descuento con alguna promoción puede hacer variar dichas condiciones. Te recordamos que debes consultar y aceptar siempre las condiciones de la promoción antes de adquirir el billete.

Es imprescindible para acceder al autobús la presentación al conductor de la documentación acreditativa que confiere el derecho al descuento.

Importante: Para la utilización de este tipo de billetes es imprescindible que el viajero disponga del documento vigente que acredite que es el beneficiario de dicho descuento. En el momento de acceder al autobús, el viajero deberá mostrar el citado documento al personal de ALSA. En caso de incumplir este requisito, el personal de conducción tiene la obligación de impedir la utilización del billete y en ningún caso se podrá abonar la diferencia económica teniendo que adquirir otro billete completo si se desea viajar.

El billete en sí mismo supone factura al reflejar todos los datos necesarios e IVA aplicado. No obstante, si necesitas factura de tus billetes, puede optar por:

  • Solicitar la impresión de los billetes en el punto de venta y remitirlos vía Postal a la dirección: Servicio de Atención al cliente. C/Alcalá, 478. 28027 Madrid (España). Debes indicar los datos necesarios del destinatario de la factura y dirección de envío de la factura.
  • Utilizar el formulario de solicitud de factura disponible gestión de billetes.

PayPal, líder en pagos en línea con más de 193 millones de cuentas en todo el mundo, es la forma más rápida y segura de realizar pagos y recibir pagos en línea. PayPal hace que las compras en línea sean rápidas, entretenidas y fáciles, y es una forma de pago aceptada por miles de vendedores de todo el mundo.

El proceso de compra es exactamente el mismo que para cualquier otra forma de pago en www.alsa.es.

Simplemente, hay que seleccionar en el paso del pago, la opción de PayPal, hacer clic en el botón 'pagar', identificarse en su cuenta PayPal y volver a hacer clic en 'finalizar pago' cuando se regresa a la pagina web de Alsa para generar los billetes en pantalla y finalizar la operación.

Los billetes adquiridos mediante el sistema de pago PayPal sólo se pueden cancelar a través de la página web de ALSA. En ningún caso se podrá realizar la anulación en el punto de venta ni en el servicio de atención telefónica.

PayPal es el único medio de pago que te permite pagar en www.alsa.es sin tener tarjeta finaciera.

Te recordamos las distintas opciones que tienes para pagar en www.alsa.es son:

  • Tarjeta financiera de crédito o débito (Visa, 4B, Mastercard, Maestro. American Express)
  • Tarjeta VISA Busplus.
  • Sistema de pago Paypal.

En ALSA hay descuento del 100% para menores de 4 años y 30% para menores de 4 a 12 años.  

 

Las condiciones son las siguientes:

 
  • Billetes de Ida e Ida y vuelta cerrada
  • Admite cambio y anulación de acuerdo a los criterios generales
  • Vinculada a la venta de un billete de adulto.
  • Para todos los servicios
  • Sin límite de plazas.
  • Canales de compra: puntos de venta y web.
  • Válidos para todos los trayectos que opera ALSA en líneas interurbanas (regionales y largo recorrido)   
 

Imprescindible presentar la documentación que acredite la edad del niño al subir al autobús.

Sí, actualmente pueden disfrutar de un 15% de descuento, tanto en los autobuses de clase normal como en los servicios Supra y Premium, en todas las líneas de largo recorrido y regionales, excepto urbanos.

Para ello tendrán que acreditar una discapacidad igual o superior al 33% al acceder al autobús. También tiene derecho a este descuento un(1) acompañante.

Descuento no acumulable a otros descuentos o promociones.

La obtención de Puntos ALSAPLUS+ queda fijada en:

  • 10 puntos ALSAPLUS+ por cada 5€.
  • 5 puntos ALSAPLUS+ extra (por compras superiores a 10€) por la compra de:
    • Billetes de clase Premium y Supra.
    • Compra a través de Internet, APP, máquinas auto-venta.
    • Compra con antelación de 7 o más días.
    • Billetes de ida/vuelta cerrada.

* Los puntos ALSAPLUS+ caducarán transcurridos 24 meses, a contar desde el día siguiente al que se haya obtenido cada uno de ellos.

* La anulación de un billete implica la anulación de los puntos ALSAPLUS+ generados en la compra de dicho billete.
Si quieres canjear tus Puntos ALSAPLUS+ por un billete de autobús, tienes que identificarte como socio ALSAPLUS+ en la cabecera de nuestra página web. Hazlo introduciendo tu DNI y tu contraseña.

Una vez identificado, utiliza el cuadro de compra de la página de inicio para adquirir tu billete, seleccionando, en el paso de pago, la opción de "Puntos ALSAPLUS+".

Puedes obtener tus billetes de 2 maneras:
  • Sólo con puntos.
  • Utilizando el pago combinado de Puntos + descuento.


Los billetes por canje de Puntos ALSAPLUS+ sólo se pueden obtener de forma individual y en trayectos sólo de ida.

Una vez emitidos, no admiten cambio ni anulación.
Consultar tus Puntos ALSAPLUS+ es muy fácil y para tu comodidad te ofrecemos distintas maneras para que puedas conocer tu saldo dónde y cuando quieras:
  • En la web : accede a tu área privada ALSAPLUS+. Allí podrás consultar en cualquier momento el saldo de tus Puntos ALSAPLUS+.
  • App: puedes consultar tus puntos ALSAPLUS+ en el área personal de ALSAPLUS+ que encontrarás en las app de iPhone y Android de ALSA.
  • En todos nuestros Puntos de venta, con tan solo facilitarnos tu DNI.
  • Por teléfono: llama al número de atención al cliente 902 42 22 42 y facilita tu DNI para que te comuniquen tu saldo.

Podrás canjear tus Puntos ALSAPLUS+ de dos maneras distintas:

  1. A través de nuestra página web, debes logarte como ALSAPLUS+ accediendo a tu área privada y comenzar el proceso de compra habitual. En el paso de pago aparecerá la opción "Pago con Puntos ALSAPLUS+". Recuerda que sólo aparecerá esta opción si tienes puntos suficientes. 
  2. En punto de venta o llamando al 902 42 22 42: Identificándote con tu DNI e indicando a nuestro agente de ventas que quieres canjear tus puntos por billetes.

¿Quieres conocer el valor de tus Puntos ALSAPLUS+? Descúbrelo con nuestra calculadora de puntos (en el punto 3 de este enlace).

Si sigues teniendo alguna duda, aquí tienes un tutorial paso a paso.

Los billetes emitidos con puntos ALSAPLUS+, sí pueden modificarse o anularse. Puedes realizar estos cambios o anulaciones a través de la sección GESTIÓN DE BILLETES o desde tu área privada ALSAPLUS+
Para pasajeros nacionales tienes que escribir tu Documento Nacional de Identidad con la letra (NIF) y en el caso de pasajeros extranjeros tendrás que escribir el número de tu pasaporte o el Número de Identidad Extranjero (NIE).

A continuación te indicamos los documentos que son válidos:

DNI con letra (NIF)Ejemplo: DNI: 12345678-A introducir 12345678A

Certificado de registro/ NIE con letras
Ejemplo: NIE: X-1234567B introducir X1234567B

Pasaporte
Ejemplo: Pasaporte: ABC123456789-EF introducir ABC123456789EF.
En el caso de clientes extranjeros se debe seleccionar siempre el tipo de documento pasaporte o NIE en caso de residentes en España. Si no dispones de pasaporte, puede seleccionar la opción pasaporte e incluir el número de identidad de tu país.

Podrás modificar tus datos siempre y cuando quieras en el "área privada ALSAPLUS+" de esta web, escribirnos un email a alsaplus@alsa.es o bien llamarnos al número de atención al cliente 902 42 22 42* para que modifiquemos estos datos.

* Servicio de Atención al Cliente. Horario de 09:00h - 19:00h, de lunes a viernes.

Puedes modificar tus datos siempre que quieras en tu "área privada ALSAPLUS+" de nuestra página web. Si lo que quieres modificar es tu nombre, apellidos o DNI, sólo puedes hacerlo a través de alsaplus@alsa.es o de nuestros perfiles de Facebook o Twitter.
  • En trayectos Nacionales: puedes acceder al autobús directamente sin pasar por el punto de venta, presentándote al embarque 10 minutos antes de la salida, muestra al conductor tu DNI o PASAPORTE junto a una de estas opciones:
    • El billete electrónico que has impreso por la web.
    • El localizador o billete que has apuntado en tu compra por la web.
    • El sms con los datos del billete.

 

  • En trayectos Internacionales: puedes acceder al autobús directamente, sin pasar por el punto de venta, presentando al conductor el billete específico internacional emitido por la página web junto con tu DNI o PASAPORTE, con las siguientes condiciones:
    • El pasajero deberá presentarse al menos 2 horas antes de la salida cuando la salida se produzca fuera de España y anunciar su presencia en el punto de embarque.
    • Para salidas internacionales desde España, el pasajero deberá presentarse al menos 30 minutos antes de la salida en el punto de embarque.
    • La línea internacional España-Francia-Suiza-Polonia, cuenta con un transbordo en Barcelona, por lo que el viajero debe presentarse en el punto de venta Alsa del origen de su viaje para obtener su billete gratuito hasta Barcelona. Para orígenes en Barcelona o posteriores no es necesario solicitar dicho billete de transbordo.
    • En trayectos internacionales los menores de 16 años deben viajar acompañados de un adulto legalmente autorizado. Los jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 18 años necesitan pasaporte y autorización policial para viajar.
Puedes consultar un trayecto en nuestra página web para saber en qué tipo de autobús viajas. Hay varios tipos de servicios: Normal, Eurobus, Supra y Premium.

Normalmente, recomendamos que, teniendo ya el billete impreso o en su defecto el localizador , estés 10 minutos antes de la salida.

Cuando el origen de tu viaje es una población con hora de paso es recomendable que estés en la parada 15 minutos antes.

En viajes internacionales, para salidas desde España el pasajero deberá presentarse al menos 30 minutos antes de la salida en el punto de embarque. Y para salidas desde fuera de España, debes presentarte al menos 2 horas antes de la salida y anunciar tu presencia en el punto de embarque.

Ante la ausencia de normativa legal exclusiva para el viaje de niños pequeños y bebés en los autobuses, ALSA no puede más que ofrecer recomendaciones para realizar estos viajes con bebés de la manera más cómoda y segura. Le indicamos que actualmente no existe ningún dispositivo de seguridad como sillas de transporte especializadas ni cinturones específicos para niños. En el caso de que en el futuro existan sillas adaptadas para viajar en autobús, éstas deberán siempre ser proporcionadas por el viajero. ALSA está a la espera de una normativa referente a menores de 3 años, y a  un sistema específico de seguridad homologado que pueda ser adaptado a nuestros autobuses.
En la clase SUPRA tendrás acceso a películas de actualidad, documentales y una variada oferta musical. Prensa y auriculares gratuitos, conexión eléctrica y WI-FI gratuito para conectarse a Internet.
Sí, la contraseña para nuestros autobuses Supra es: SUPRA.

Sí, puedes consultar toda la información en la sección “NUESTROS DESTINOS, AEROPUERTOS” de nuestra página web.

En la clase Premium cada viajero cuenta con una pantalla individual con TV en directo, más de 50 títulos de películas y los últimos estrenos. El viajero también tendrá acceso a Wi-Fi gratuito, un biblioteca con una amplia variedad de prensa y revistas. Cada asiento cuenta con una toma corriente de 220v y enchufes USB, kit de adaptadores para portátil y teléfono móvil (solicitar a la azafata).
Puedes viajar con un cochecito de bebé pero deberá ir debidamente plegado en el maletero del autobús.

En la compra de billetes por la página web, en caso de que el menor no posea DNI todavía, se indicará el NIF o pasaporte de un adulto acompañante.

La autorización paterna sólo es necesaria para salir fuera de España, aún así, en todo caso, un menor debería viajar acompañado por un adulto que se haga responsable del mismo.

Existen 4 formas de comprar billetes de ALSA:
  1. En los canales on line: alsa.es o aplicaciones móviles.
  2. En los Puntos de Venta ALSA.
  3. En las máquinas autoventa de las estaciones de autobús.
  4. Por el Servicio de Atención Telefónico de ALSA: 902 42 22 42.
Deberás ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en el número 902 42 22 42 o completar el formulario de objetos perdidos en la sección “EXPERIENCIA ALSA, CONTACTA”.
Tendrás que notificarlo a la compañía operadora donde se produzca la incidencia.

En caso de producirse en el tramo terrestre deberás contactar con el Centro de Atención al Cliente ALSA en el 902 42 22 42 (horario de 08:00 a 00:00).

En caso de extraviarse tu equipaje en un tramo operado por Iberia sigue las instrucciones que encontrarás en la página de incidencias de equipajes. Si has olvidado un objeto en un avión de Iberia o en el aeropuerto contacta con la oficina de objetos extraviados.

Para la compra de billetes en los puntos de venta ALSA no es necesario facilitar ningún tipo de información personal salvo que el trayecto a realizar sea internacional o se solicite la aplicación de algún tipo de descuento.


Para la compra de billetes por la página web o por teléfono es indispensable facilitar los datos personales de todos los viajeros: Nombre y Apellidos, NIF, NIE o Pasaporte válidos. No es posible que 2 o más viajeros utilicen el mismo documento de identificación personal salvo en el caso de que se viaje con un menor indocumentado.

No. Pero recuerda que con el sms que recibes en tu móvil, o con los datos del billete recibidos a tu dirección de correo electrónico si los has impreso, puedes ir directamente al autobús, acompañado siempre de tu DNI o Pasaporte.

Para servicios de Largo Recorrido adquiridos en los puntos de venta, 902 y web, se contempla la posibilidad de venta de billetes hasta con SEIS MESES de antelación al servicio.

Para servicios de Corto Recorrido / Cercanías se venderán billetes hasta con UN MES de antelación.

Para servicios Internacionales la adquisición de billetes ha de realizarse con un mínimo de 24 horas de antelación a la fecha de viaje salvo los billetes con orígenes en España, Portugal y Suiza donde no existe antelación mínima de compra.

Puedes comprar un billete desde ALSA.es para otra persona que está en otra población. La compra la realizarías normalmente indicando todos los datos del comprador pero también indicando los datos de la persona a la que quieres comprar el billete.

Si facilitas la dirección de e-mail de dicha persona, ésta recibirá en su correo la confirmación con los datos de compra del billete e incluso puedes indicar el número del teléfono móvil del viajero y éste recibirá los datos del billete directamente en su móvil. Esto sería suficiente para poder viajar presentándolo junto al DNI.

También puedes acudir a un Punto de Venta y consultar la venta de billetes en remoto.

A través de nuestra web, podrás consultar todos los itinerarios que puedes comprar de recorridos nacionales e internacionales. En el caso de trayectos internacionales solo es posible la compra de aquellos que tienen origen en España o Suiza, para el resto deberás acudir a uno de nuestros puntos de venta. Si el billete es para un trayecto internacional es obligatorio que el viajero pase por el punto de venta y solicite la emisión de su billete, en caso de no hacerlo no podrás viajar y no tendrás derecho a reembolso alguno.

En trayectos internacionales los menores de 16 años deben viajar acompañados de un adulto legalmente autorizado.

Los jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 18 años necesitan pasaporte y autorización policial para viajar.