Preguntas más frecuentes

Aunque ALSA intenta enviarte el sms con el localizador en todos los casos que facilitas el número de móvil, algunas veces no te podemos garantizar la recepción del mismo por causa ajenas.

Por estas razones, recomendamos que anotes todos los datos del billete. Recuerda que podrás consultar tus reservas en la sección “GESTIÓN DE BILLETES”.
Sí, puedes presentar el número de localizador junto con tu DNI/Pasaporte para poder viajar sólo en las líneas nacionales de largo recorrido.

Para líneas internacionales, regionales o de corto recorrido es imprescindible presentar el billete impreso para poder acceder al autobús.

Privilegios en Compras es un servicio de pago que tiene una cuota mensual de 15€. Se cobrará a través de la misma tarjeta que indicaste en el formulario de registro, al darte de alta.

*Si te inscribiste en el programa antes del 29 de Abril de 2015 tu cuota de suscripción y ventajas se mantienen sin cambios.

Si no estás satisfecho con el servicio y deseas darte de baja, puedes hacerlo desde tu espacio de cliente en Privilegios en Compras. Ve al menú “Mi Cuenta” y haz clic en “Perfil”. En el apartado “Gestión de la suscripción” encontrarás la opción para cancelar tu suscripción. La baja del servicio es inmediata y recibirás de forma automática todos los reembolsos que hayas acumulado hasta el momento.

También es posible darse de baja contactando directamente con el Servicio de Atención al Cliente de Privilegios en Compras:

  • Por email a: atencionalcliente@privilegiosencompras.es
  • Llamando al número de teléfono gratuito: 900 87 87 10. El horario de atención es de 9:00a 21:00 de lunes a viernes y de 10:00 a 17:00 los sábados.
  • Por correo postal a la siguiente dirección: Privilegios en Compras, Apartado de Correos 14596, 28080 Madrid

Recuerda que dándote de baja de Privilegios en Compras perderás todos los beneficios del servicio:

  • Vales mensuales de 15 euros por viajar con ALSA
  • 10% de reembolso en todas las compras que realizases en ecommerce de la plataforma de Privilegios en Compras.
  • Descuentos exclusivos.
En nuestros puntos de venta, excepto el Madrid-Toledo que si se puede comprar en alsa.es
En el paso 2 del proceso de compra “PERSONALIZA TU VIAJE” tienes la opción de consultar las plazas disponibles haciendo clic en “CAMBIAR ASIENTO”
El viajero tiene derecho a transportar gratuitamente hasta 30 Kgs de equipaje, salvo lo dispuesto para líneas internacionales (25Kgs), adecuándose en todo caso a la capacidad de carga de acuerdo con las características técnicas del vehículo. Si necesitas ampliar información dirígete al Punto de Venta más cercano y allí te informarán.

En la zona destinada para el viaje de los pasajeros (habitáculo) se puede llevar todo aquello que se considere equipaje de mano que no represente una mercancía peligrosa y que quepa en las bandejas situadas encima de los asientos.

Debes procurar no situar este equipaje de mano en el pasillo del autobús por motivos de seguridad.

Se entenderá por bulto de mano todo pequeño objeto destinado al abrigo, adorno o uso personal que un viajero lleve consigo durante el viaje a bordo del habitáculo del vehículo.

Sí, puedes:
  • Portar objetos o bultos de mano, siempre que no supongan molestias o peligro para otros viajeros.
  • Transportar equipajes, con un máximo de 30 kg de peso, en aquellas líneas que por sus características, dispongan de vehículos dotados de bodega/maleteros
Aunque ALSA tiene un servicio de facturación entre estaciones, no todos los trayectos de Alsa, disponen de dicho servicio de facturación y paquetería. Por este motivo, y para más información contacta con nosotros a través del teléfono de Atención al Cliente 902 42 22 42.
Ante la ausencia de normativa legal exclusiva para el viaje de niños pequeños y bebés en los autobuses, ALSA no puede más que ofrecer recomendaciones para realizar estos viajes con bebés de la manera más cómoda y segura. Le indicamos que actualmente no existe ningún dispositivo de seguridad como sillas de transporte especializadas ni cinturones específicos para niños. En el caso de que en el futuro existan sillas adaptadas para viajar en autobús, éstas deberán siempre ser proporcionadas por el viajero. ALSA está a la espera de una normativa referente a menores de 3 años, y a  un sistema específico de seguridad homologado que pueda ser adaptado a nuestros autobuses.
Puedes viajar con un cochecito de bebé pero deberá ir debidamente plegado en el maletero del autobús.

Los niños menores de 4 años deberán viajar siempre acompañados por adultos. No se admitirá en ningún servicio, a menores de 4 años sin la compañía de un adulto.

A partir de los 4 años cumplidos, se admite el transporte de menores sin acompañante en los servicios de transporte regular de uso general bajo las condiciones detalladas a continuación:

  1. ALSA recomienda a sus viajeros y asume la responsabilidad del transporte de menores sin acompañante cuando se realiza en los servicios de clase (Supra+ o Premium) ya que este tipo de servicios disponen de personal auxiliar que puede supervisar que el viaje se desarrolla con normalidad hasta el lugar de destino (Servicio de Canguro).

  2. En el resto de servicios, los niños con edades comprendidas entre los 4 y 12 años, solo podrán viajar sin acompañante si los padres o tutores expiden la autorización correspondiente para que el menor pueda viajar solo (siempre, bajo la responsabilidad del padre o tutor) y de conformidad con las siguientes especificaciones:

    En el embarque, el menor, junto con el billete, deberá portar el Documento de Autorización firmado por sus padres o tutores y sellado por ALSA.

    El Documento de Autorización, que se puede descargar desde esta sección condiciones de compra o solicitar en cualquier punto de venta, deberá ser cumplimentado y firmado por los padres o tutores por duplicado antes del viaje, entregando ambas copias en un punto de venta de ALSA, para su sellado. Estos documentos no tienen validez sin el correspondiente sello de ALSA.

    Existen dos tipos de autorizaciones:

    • Autorización puntual de transporte de un menor cuando el padre/tutor autoriza el transporte del menor en un servicio concreto y puntual. Este documento tendrá validez únicamente para dicho servicio.

    • Autorización temporal de transporte de un menor, en el caso de menores que viajen con frecuencia solos. Este documento de autorización tendrá una validez temporal de máximo un año, para un Origen-Destino específico.

    En caso de imposibilidad de acceder a un punto de venta, infórmese a través del personal de conducción de ALSA o en cualquiera de nuestros puntos de venta y/o canales de atención e información al público.

  3. En el caso de servicios de clase con personal auxiliar (SUPRA+ o PREMIUM), los clientes pueden solicitar el Servicio de Canguro para niños mayores de 4 años que viajen sin acompañante. Si no solicitaran dicho Servicio, los niños entre 4 y 12 años sólo podrán viajar solos, si los padres/tutores expiden la autorización para el transporte del menor según lo dispuesto en el punto nº 2.

Los niños de entre 5 y 11 años cumplidos no podrán viajar solos con este tipo de billetes. Será necesario que vayan siempre con un acompañante.
La clase Premium es la forma más exclusiva y confortable de viajar en autobús. Estos son algunos de los servicios exclusivos que podrás disfrutar en la nueva clase Premium:
  • Salas de espera Premium
  • Control de equipaje
  • Menús especiales
  • Pantallas de navegación táctil con internet
  • Wifi gratuito
  • Toma de corriente de 220V y enchufe USB integrados en el asiento
  • Asistencia especial para niños, personas mayores y discapacitados (reserva con antelación)
  • Silla portabebé y calienta biberones (reserva con antelación)
  • Habitáculo para mascotas (servicio de pago)
  • Servicio de recogida puerta a puerta (servicio de pago)

Puedes encontrar más información sobre nuestros Servicios de Clase en nuestra página web en la sección de Experiencia ALSA.

Es un servicio de recogida a domicilio o traslado (con reserva previa) desde o hasta la estación de destino en vehículo de alta gama.

La obtención de Puntos ALSAPLUS+ queda fijada en:

  • 10 puntos ALSAPLUS+ por cada 5€.
  • 5 puntos ALSAPLUS+ extra (por compras superiores a 10€) por la compra de:
    • Billetes de clase Premium y Supra.
    • Compra a través de Internet, APP, máquinas auto-venta.
    • Compra con antelación de 7 o más días.
    • Billetes de ida/vuelta cerrada.

* Los puntos ALSAPLUS+ caducarán transcurridos 24 meses, a contar desde el día siguiente al que se haya obtenido cada uno de ellos.

* La anulación de un billete implica la anulación de los puntos ALSAPLUS+ generados en la compra de dicho billete.

En la compra de billetes de ALSA en los cajeros de La Caixa no es posible seleccionar un número de asiento específico, es el sistema de venta el que asigna automáticamente las plazas más delanteras disponibles y consecutivas en el caso de ser varios billetes.

 

Los números de las plazas asignadas aparecen en el recibo emitido por el cajero.

Sí, la contraseña para nuestros autobuses Supra es: SUPRA.

Según los trayectos, dispone de dos tipos de servicio de clase Supra: Supra Ecónomy y Supra Plus.

La clase Supra plus, además de los elementos comunes del servicio Supra Ecónomy dispone adicionalmente de un servicio de azafata a bordo, catering, control y recepción de equipaje, servicio de canguro para menores, bebidas frías y cafetería.

Puedes encontrar más información sobre nuestros Servicios de Clase en nuestra página web en la sección de Experiencia ALSA.
En la clase Premium cada viajero cuenta con una pantalla individual con TV en directo, más de 50 títulos de películas y los últimos estrenos. El viajero también tendrá acceso a Wi-Fi gratuito, un biblioteca con una amplia variedad de prensa y revistas. Cada asiento cuenta con una toma corriente de 220v y enchufes USB, kit de adaptadores para portátil y teléfono móvil (solicitar a la azafata).
Para confirmar tu billete, recomendados que te pongas en contacto con nuestro teléfono 902 42 22 42, adicionalmente si has comprado el billete por la web o por el 902 42 22 42, también podrás recuperar e imprimir tu billete en la sección “GESTIÓN DE BILLETES” de nuestra web.

No es posible. Para utilizar un billete abierto, en los servicios de largo recorrido, tienes que confirmar previamente la fecha, el horario y la plaza, bien en punto de venta o a través de nuestra web o app si lo has comprado en estos canales.

Precisamente al tener un billete abierto no tienes plaza reservada en ningún servicio hasta que lo cierras o confirmas.

Si necesitas contactar con nosotros ponemos a tu disposición diferentes canales:
  • Redes sociales: Facebook y Twitter
  • Teléfono de Contacto: 902 42 22 42, 24 horas- 365 días al año
  • Dirección Postal
    Servicio de Atención al cliente
    C/ Alcalá, 478 28027 Madrid
  • Puntos de venta ALSA
  • En la páginas web en la sección de CONTACTO podrás contactar con nosotros mediante email.
El acceso de usuario se encuentra en la parte superior derecha de nuestra web donde pone ENTRA/REGÍSTRATE. También puedes acceder haciendo click aquí.
Actualmente contamos con una promoción de grupos de 5 a 20 personas para todos los trayectos. Y para algunos específicos otra promoción de 2, 3 y 4 personas. Puedes consultar las condiciones en la sección “EXPERIENCIA ALSA, TARIFAS Y DESCUENTOS” o en “OFERTAS”.
Puedes solicitar tu presupuesto completando el formulario que encontrarás en acceso directo de nuestra sección Alquiler de Autobuses, debajo del buscador de compra. También puedes llamar a  nuestro teléfono de Atención al Cliente 902 42 22 42.
Los socios de ALSAPLUS+ no tienen tarjeta, se identifican sólamente con su DNI en nuestros puntos de venta, y con su DNI y contraseña en nuestra web y app. 
 
Si has solicitado la tarjeta VISA ALSAPLUS+ , con la que te beneficias de un 5% de descuento por recargar más de 100 euros, o en la que puedes cargar bonos, la recibirás en el domicilio que has indicado en la solicitud en el plazo aproximado de 3 semanas. ¡Es gratis! Puedes solicitarla desde tu área privada ALSAPLUS+.
 
Para cualquier duda acerca de esta tarjeta VISA puedes ponerte en contacto en el teléfono 902 201144. Si tienes cualquier otra duda, por favor escríbenos a alsaplus@alsa.es.
Los socios de ALSAPLUS+ no tienen tarjeta , se identifican solamente con su DNI en nuestros puntos de venta, y con su DNI y contraseña en nuestra web y app. 
 
Si deseas solicitar la tarjeta VISA ALSAPLUS+, con la que te beneficias de un 5% de descuento por recargar más de 100 euros, o en la que puedes cargar bonos, puedes solicitarlo a través de la web, en tu área privada de ALSAPLUS+. Si tienes cualquier otra duda, por favor escríbenos a alsaplus@alsa.es

ALSAPLUS+ es el Programa de fidelización de ALSA con el que podrás acumular puntos ALSAPLUS+ canjeables por viajes, acceder a descuentos especiales, ofertas personalizadas y muchas más ventajas.

Siendo socio podrás acumular Puntos ALSAPLUS+ canjeables por viajes gratis y descuentos

Ventajas :  

  • Identificación sólo con tu DNI. 
  • Promociones y descuentos exclusivos que se adaptan a tus preferencias de viaje.
  • Podrás modificar y anular tu billete sin coste hasta 2 horas antes de la salida.
  • Podrás acceder a las salas Supra.
  • Sin costes de gestión a partir de la segunda compra en web, app y 902 42 22 42.
  • Envío de SMS con el localizador del viaje sin coste adicional.
  • Si no te presentas a tiempo, podrás cambiar tu billete para la próxima salida solicitándolo en la media hora siguiente, sólo en los puntos de venta.
  • Estarás puntualmente informado de todas las ofertas de viaje lanzadas por ALSA.
  • Para más información consulta el apartado ALSAPLUS+ de la web o accede a tu "área privada ALSAPLUS+" si ya eres socio. Unirse a ALSAPLUS+ es totalmente gratuito desde el apartado de nuestra web ENTRA/REGÍSTRATE. ¡Hazte socio aquí!

Ser socio de ALSAPLUS+ es totalmente gratuito. No te costará nada. Sólo tendrás que solicitarlo en esta web o en tu punto de venta más cercano y empezar a disfrutar de sus múltiples ventajas.

¡Hazte socio y comienza a disfrutar de kilómetros de ventajas!

Es un error que muestra la página web en algunas ocasiones. Suele producirse cuando se ha tenido el navegador abierto durante mucho tiempo. La única manera de evitarlo es cerrando el navegador completamente y volviéndolo a abrir pasados unos segundos. Al iniciar de nuevo el proceso de compra el error desaparece. Si el problema persistiera puedes ponerte en contacto con el teléfono de atención al cliente 902 42 22 42 donde intentarán darte un alternativa de compra.

En este caso, refresca el navegador y vuelve a intentarlo. Recuerda que no es posible buscar un trayecto sin antes haber incluido un origen y un destino.

Actualmente la descarga de los billetes ALSA en Passbook sólo es posible si compras tu billete en la App de ALSA iOs y Android (Pass Wallet). Al finalizar la compra se descargará automaticamente en la aplicación Passbook.

Si has adquirido el billete a través de internet en alsa.es puedes reimprimirlo en la misma página desde la sección “GESTIÓN DE BILLETES”.

No obstante si has recibido el localizador en tu móvil o lo tienes anotado aparte no es necesario que reimprimas el billete. Simplemente accede al autobús con tu DNI y dicho localizador.

Por el contrario, si adquiriste el billete directamente en un punto de venta no hay posibilidad de reimprimir dicho billete ya que los billetes comprados en ventanilla no son nominativos y puede viajar cualquier persona que lo tenga en su poder. Por lo tanto, en este caso, tendrías que adquirir otro billete si deseas viajar.

Para obtener esta información debes de consultar la sección “NUESTROS DESTINOS, AEROPUERTOS”.

Si has perdido tu localizador y la compra la hiciste en alsa.es podrás consultarlo accediendo a la sección “GESTIÓN DE BILLETES” y facilitando los datos que te piden. Si compraste el billete en el punto de venta tienes que solicitarlo allí.

En caso de haberlo comprado con Paypal, tendrás que contactar con el 902 42 22 42 o en nuestras redes sociales Facebook  o Twitter.
Actualmente puedes chatear con nosotros, si tienes alguna duda puedes preguntarnos en tiempo real a través de nuestro chat online.
Puedes consultar las promociones disponibles en cada momento en el apartado "Ofertas" de nuestra página web, a través del servicio telefónico 902 42 22 42 o en los Puntos de Venta de ALSA.

La página web de ALSA ordena la devolución del importe de forma inmediata, en el mismo momento que se realiza la anulación del billete.


Algunas entidades bancarias tardan varios días en reflejar el movimiento de devolución en la cuenta asociada a tu tarjeta financiera (en algunos casos hasta 20 días).

 

Si el billete se pagó con Paypal, el reembolso dependerá de los plazos de devolución de esta plataforma.


En algunas ocasiones, al realizar la anulación de un billete por la página web, se puede producir un error en la devolución del importe a pesar de que el billete queda anulado. En estos casos, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente en el teléfono 902 42 22 42 y te realizarán la devolución lo antes posible.

Para los niños menores de 4 años tenemos un descuento del 100% y para los menores de 12 un descuento del 30%. Sólo se aplicará siempre que el billete de niño vaya asociado a un billete de adulto. Puedes adquirirlos tanto en los puntos de venta como en nuestra página web.


Las condiciones son las siguientes:

  • Billetes de Ida e Ida y vuelta cerrada
  • Sin fechas de exclusión
  • Admite cambio y anulación de acuerdo a los criterios generales
  • Para todos los servicios
  • Descuento aplicable a un niño por cada adulto. Si viajan más niños, se les aplicará el precio de adulto.
  • Canales de compra: puntos de venta, 902 42 22 42 y web
  • Válidos para todos los trayectos que opera Alsa en líneas interurbanas (regionales y largo recorrido)
Imprescindible presentar la documentación que acredite la edad del niño al subir al autobús.