Preguntas más frecuentes

El precio del billete es el mismo independientemente del canal utilizado en la compra, aunque el precio final podrá variar dependiendo de las promociones aplicables a cada canal o costes adicionales como los costes de gestión de la página web. Recuerda que si eres Busplus la compra de tus billetes las realzarás sin costes de gestión, además de otras muchas ventajas.
Para poder seleccionar el país de destino antes tienes que haber seleccionado el país de origen. Si existe un trayecto del origen que has seleccionado al destino que deseas consultar, aparecerá una lista desplegable con todos los posibles destinos.
Sí, puedes presentar el número de localizador junto con tu DNI/Pasaporte para poder viajar sólo en las líneas nacionales de largo recorrido.

Para líneas internacionales, regionales o de corto recorrido es imprescindible presentar el billete impreso para poder acceder al autobús.

En los servicios nacionales puedes acceder al autobús:

  • Mediante el número de localizador.
  • Con el sms recibido en tu móvil con los datos del viaje.
  • Presentando el billete online impreso previamente.

En todo caso, deberás identificarte con tu DNI o Pasaporte para acceder al bus.

En los servicios internacionales puedes acceder al autobús:

  • Desde España, es obligatorio que pases por el punto de venta y solicitar la emisión de tu billete o que imprimas tú mismo el billete comprado por la web. Deberás presentarte al menos 30 minutos antes de la salida en el punto de embarque.
  • En trayectos fuera de España puedes acceder al autobús directamente, sin pasar por el punto de venta, presentando al conductor el billete internacional comprado por la página web junto con tu DNI o PASAPORTE. Deberás presentarte al menos 2 horas antes de la salida.
El precio de una llamada a un 902 depende del operador que tengas contratado.

Si has perdido tu localizador y la compra la hiciste en alsa.es podrás consultarlo accediendo a la sección “GESTIÓN DE BILLETES” y facilitando los datos que te piden. Si compraste el billete en el punto de venta tienes que solicitarlo allí.

En caso de haberlo comprado con Paypal, tendrás que contactar con el 902 42 22 42 o en nuestras redes sociales Facebook  o Twitter.
Aunque ALSA intenta enviarte el sms con el localizador en todos los casos que facilitas el número de móvil, algunas veces no te podemos garantizar la recepción del mismo por causa ajenas.

Por estas razones, recomendamos que anotes todos los datos del billete. Recuerda que podrás consultar tus reservas en la sección “GESTIÓN DE BILLETES”.

En el apartado de "Cambios y anulaciones" podrás cancelar billetes, modificar horarios, recuperar, consultar e imprimir billetes así como también cerrar la vuelta de billetes abiertos. Para ello, necesitarás disponer del número de la tarjeta financiera con la que adquiriste el billete (o en su defecto el localizador) y el NIF del pagador, seleccionar la fecha de la compra o del viaje y pulsar en "iniciar búsqueda".

En caso de haberlo comprado con Paypal, tendrás que contactar con el 902 42 22 42 o en nuestras redes sociales Facebook  o Twitter.

Para obtener el reembolso debes ponerte en contacto con nosotros a través del email busplus@alsa.es, indicando tu DNI y el motivo de tu consulta.

Existen determinados descuentos para mayores de 60 años que se aplican en determinadas líneas. Para más información acude a un Punto de Venta.

Además tenemos determinadas promociones para mayores de 60 que sean usuarios de Busplus. Consulta las condiciones en la sección de OFERTAS de nuestra página web.
En nuestros puntos de venta, excepto el Madrid-Toledo que si se puede comprar en alsa.es
En el paso 2 del proceso de compra “PERSONALIZA TU VIAJE” tienes la opción de consultar las plazas disponibles haciendo clic en “CAMBIAR ASIENTO”
A través de nuestra página web alsa.es
Los billetes Bus&Fly se adquieren siempre al destino final y por tanto Iberia y ALSA garantizan las conexiones en los tránsitos y la atención de las posibles incidencias que surjan.

Los tiempos de conexión en Madrid (Terminal 4) entre el transporte aéreo y el terrestre se han optimizado para que puedas facturar/recoger tu equipaje y llegar a tu próximo transporte.

Podrás obtener Avisos adicionales al hacer uso de estos billetes.
El viajero tiene derecho a transportar gratuitamente hasta 30 Kgs de equipaje, salvo lo dispuesto para líneas internacionales (25Kgs), adecuándose en todo caso a la capacidad de carga de acuerdo con las características técnicas del vehículo. Si necesitas ampliar información dirígete al Punto de Venta más cercano y allí te informarán.

En la zona destinada para el viaje de los pasajeros (habitáculo) se puede llevar todo aquello que se considere equipaje de mano que no represente una mercancía peligrosa y que quepa en las bandejas situadas encima de los asientos.

Debes procurar no situar este equipaje de mano en el pasillo del autobús por motivos de seguridad.

Se entenderá por bulto de mano todo pequeño objeto destinado al abrigo, adorno o uso personal que un viajero lleve consigo durante el viaje a bordo del habitáculo del vehículo.

Aunque ALSA tiene un servicio de facturación entre estaciones, no todos los trayectos de Alsa, disponen de dicho servicio de facturación y paquetería. Por este motivo, y para más información contacta con nosotros a través del teléfono de Atención al Cliente 902 42 22 42.

Para obtener información deberás de llamar a nuestro teléfono de atención al cliente 902 42 22 42, donde te podrán facilitar la dirección del Punto de Facturación o acudir a un Punto de Venta.

Es posible conocer los viajes disponibles de un bono llamando al servicio de atención al cliente 902 42 22 42 o directamente en cualquier punto de venta ALSA. Consulta todos los datos de tu VISA ALSAPLUS+ accediendo al área privada ALSAPLUS+ en nuestra web.
Estas son las principales ventajas de ser Socio ALSAPLUS+:
  • Acumula puntos cada vez que viajas, que se convierten en dinero con el que podrás pagar tus próximos billetes.
  • Identificación sólo con tu DNI y contraseña.
  • Sin costes de gestión comprando los billetes a través de la web, APP y 902 42 22 42 a partir de la segunda compra.
  • Cambio y anulación de billetes sin coste 2 horas antes de la salida del autobús.
  • Cambio de billetes para la próxima salida durante la ½ hora siguiente en caso de pérdida del autobús sin coste adicional, sólo en puntos de venta ALSA.
  • Envío de detalles básicos del viaje por SMS sin coste.
  • Acceso a las Salas Supra.
  • Recibe ofertas personalizadas y descuentos especialmente pensados para ti.
La obtención de Puntos ALSAPLUS+ queda fijada en:
  • 10 Puntos ALSAPLUS+ por cada 5€.
  • 5 Puntos ALSAPLUS+ extra (por compras superiores a 10€) por la compra de:
    • Billetes de clase Premium y Supra.
    • Compra a través de Internet, APP, máquinas auto-venta.
    • Compra con antelación de 7 o más días.
    • Billetes de ida/vuelta cerrada.
Disponemos de salas VIP en las siguientes estaciones:
  • Madrid: Est. Sur y Avd. de América
  • Ponferrada
  • Oviedo
  • León

La ley prohíbe el transporte en el habitáculo de viajeros de cualquier animal a excepción de los perros de asistencia*.

Los perros o gatos viajarán en las bodegas, en el interior de jaulas o cestas especiales proporcionadas por el viajero que deben estar adaptadas para este uso, quedando totalmente prohibido transportarlos fuera de dichas jaulas o cestas.

Con carácter general, el traslado de estos animales se realiza bajo la entera responsabilidad de sus propietarios, que viajarán necesariamente en el mismo servicio que el animal.

Debes presentarse al embarque, acompañado del animal, con una antelación de 15 minutos, introduciendo personalmente el animal en la jaula situándola en el autocar, según las indicaciones del conductor. El animal estará en buenas condiciones físicas, higiénicas y anímicas para el traslado, no siendo obligatorio, aunque si recomendable, el uso del bozal en caso de perros.

El desembarque del animal será igualmente realizado por su propietario, procurando que no haya personas en las proximidades a fin de evitar circunstancias incómodas o peligrosas, que pudieran afectar al resto de los viajeros.

La normativa específica de transporte ya indicada en nuestra web, el artículo 11 del Reglamento General de Circulación, indica literalmente que en los vehículos destinados al servicio público de transporte colectivo de personas se prohíbe a los viajeros:

“e) Llevar consigo cualquier animal, salvo que exista en el vehículo lugar destinado para su transporte. Se exceptúan de esta prohibición, siempre bajo su responsabilidad, a los invidentes, acompañados de perros de asistencia, especialmente adiestrados.”

Adaptándonos a las necesidades de los nuevos tiempos, autobuses como los de la clase Premium ya llevan compartimentos adaptados y climatizados para que podáis viajar con vuestras mascotas.

Los perros de asistencia no quedan afectados por el contenido de la presente instrucción, pudiendo viajar sin coste adicional en el interior de la cabina de pasajeros (situándose en el pasillo central) debidamente documentados, acompañados del invidente/titular del animal (Artículo 11 - Reglamento de Circulación).

Únicamente se admite un sólo perro o gato por autobús.

•    Se admitirán un máximo de una (1) mascota por servicio, que viajará en la bodega del vehículo.

•    El transporte se limitará a pequeños animales de compañía, entendiendo como tales, perros, gatos, hurones, aves (no de corral), etc. cuyo peso no exceda de 10 Kg.

•    El animal viajará siempre dentro de una jaula, elemento transportín u otro tipo de elemento cerrado y seguro, proporcionado por el viajero. La jaula o transportín deberá disponer de un fondo impermeable que contenga los residuos.

•    Únicamente ante una situación excepcional, y previa autorización del Técnico de Servicio, el conductor podrá admitir en las mismas condiciones, otras mascotas no peligrosas y cuyo importe será el mismo que por transportar cualquier otro animal.

•    Con carácter general, el traslado de estos animales se realiza bajo la entera responsabilidad de sus propietarios, que viajarán necesariamente en el mismo servicio que el animal.

•    El animal estará en buenas condiciones físicas, higiénicas y anímicas para el traslado, no siendo obligatorio, aunque sí recomendable, el uso de bozal.

•    El embarque y el desembarque del animal será realizado por su propietario, procurando que no haya personas en las proximidades, a fin de evitar circunstancias incómodas o peligrosas que pudieran afectar al resto de los viajeros.

•    Los perros de asistencia no quedan afectados por el contenido de la presente instrucción, pudiendo viajar sin coste adicional en el interior de la cabina de pasajeros (situándose en el pasillo central) debidamente documentados, acompañados del invidente/titular del animal (Artículo 11 - Reglamento de Circulación).

En trayectos Internacionales, es posible la adquisición de billetes con un mínimo de 24 horas de antelación a la fecha de viaje salvo los billetes con orígenes en España, Portugal y Suiza donde no existe antelación mínima de compra.

Para identificarte como socio ALSAPLUS+ debes introducir el DNI en el acceso usuario ALSAPLUS+ situado en la parte superior derecha de nuestra página web y tu contraseña. Si la identificación es correcta accederás a tu área privada ALSAPLUS+.

Puedes generar una nueva contraseña indicando tu DNI en "He olvidado mi contraseña".

Si es la primera vez que accedes en la web y crees que no tienes un email en tu cuenta ALSAPLUS+ o el email está desactualizado, puedes escribirnos a alsaplus@alsa.es para ayudarte a acceder.

Ser socio de ALSAPLUS+ es totalmente gratuito. No te costará nada. Sólo tendrás que solicitarlo en esta web o en tu punto de venta más cercano y empezar a disfrutar de sus múltiples ventajas.

¡Hazte socio y comienza a disfrutar de kilómetros de ventajas!

Podrá ser socio de ALSAPLUS+ cualquier persona física mayor de 18 años.
Si eres ALSAPLUS+ pero no has utilizado tu cuenta desde septiembre de 2013, tienes que actualizar tus datos y confirmar tu deseo de seguir formando parte de ALSAPLUS+. Por favor accede a tu área privada con tu DNI y contraseña, o genera una nueva si no dispones de ella. Si tienes cualquier duda para acceder, puedes ponerte en contacto con nosotros en alsaplus@alsa.es.
Si deseas obtener un 5% en todos tus viajes con nosotros, tiene la opción de solicitar la VISA ALSAPLUS+, siempre y cuando recargues con 100€ o más y realices el pago de tus billetes con ella.
Sí, es necesario darse de alta como socio ALSAPLUS+ para luego solicitar la VISA ALSAPLUS+. Puedes hacerlo desde nuestra página web en la parte superior derecha haciendo click en ENTRA/REGÍSTRATE
Si estás intentando acceder a tu área personal ALSAPLUS+ y has olvidado la contraseña, tendrás que clickar en "He olvidado mi contraseña" para generarte una nueva. Si no recibes la contraseña en tu mail, ni tampoco la recibes en la carpeta de spam, seguramente no tengas asociado un correo . Para poder configurarlo, puedes contactar con alsaplus@alsa.es indicando la incidencia o a través de nuestras redes sociales, bien Twitter o Facebook
Para obtener esta información debes de consultar la sección “NUESTROS DESTINOS, AEROPUERTOS”.
Si eres una agencia de viajes o una empresa y no recuerdas la contraseña de acceso debes ponerte en contacto con nosotros a través del email alsaempresas@alsa.es
El acceso de usuario se encuentra en la parte superior derecha de nuestra web donde pone ENTRA/REGÍSTRATE. También puedes acceder haciendo click aquí.

El sistema de venta ALSA sólo permite realizar cambios directos en la fecha y en la hora de un billete siempre que el cambio sea en el mismo tipo de autobús.

Si lo que deseas es cambiar el origen, el destino o los datos de los viajeros es necesario anular el billete y realizar una nueva compra con los datos nuevos.

No podrás hacerlo en billetes promocionados que por sus condiciones no permitan cambios.

Lo puedes hacer a través del teléfono de atención al cliente 902 201 144 o  accediendo a tu área privada ALSAPLUS+ donde deberás hacer click en tu nombre y acceder a la sección VISA ALSAPLUS+.

En algunas líneas existen descuentos aplicables para personal militar dependientes del Ministerio de Defensa. Para más información acude a un punto de venta. En algunas líneas es aplicable la venta en web y 902 42 22 42.

Actualmente las personas que no residen en España, también pueden acceder a las ventajas de ALSAPLUS+ y hacerse socio del programa. Lo único que deberán tener en cuenta es, a la hora de rellenar el documento de identidad, y para poder seguir el proceso de registro, deberán seleccionar la opción de Pasaporte. 
En algunas ocasiones pueden existir problemas en el sistema que impidan terminar la solicitud socio de ALSAPLUS+. Comprueba que tu dirección de email es correcta o que no exista ya como cuenta ALSAPLUS+. Si sigues teniendo problemas escríbenos a alsaplus@alsa.es o puedes acercarte a uno de nuestros Puntos de Venta, donde también puedes hacerte socio del Programa.

Los asientos vienen seleccionados por defecto, para modificar dicha selección debes acceder a “CAMBIAR ASIENTO”.

Tu asiento es el que está marcado en color azul, en verde son los que están libres y en gris los asientos ocupados.

En caso de viajar varias personas, debes seleccionar cada viajero para modificar su asiento. Del mismo modo para el viaje de vuelta.