Preguntas más frecuentes

El artículo 11 del Reglamento General de Circulación no permite llevar animales de compañía junto a las personas en los autobuses, exceptuando, siempre bajo la responsabilidad y acompañados de sus dueños, los perros de asistencia (estos no quedan afectados por el contenido de la presente instrucción, pudiendo viajar sin coste adicional en el interior de la cabina de pasajeros (situándose en el pasillo central) debidamente documentados, acompañados del invidente/titular del animal).

Se admitirán un máximo de una (1) mascota por servicio, limitado a pequeños animales de compañía, entendiendo como tales, perros, gatos, hurones, etc. cuyo peso no exceda de 10 Kg.

Únicamente ante una situación excepcional, y previa autorización del Técnico de Servicio, el conductor podrá admitir en las mismas condiciones, otras mascotas no peligrosas y cuyo importe será el mismo que por transportar cualquier otro animal.

Autobuses

  • En nuestros autobuses de clase Normal, la mascota viajará en la bodega del vehículo, dentro de un transportín u otro tipo de elemento cerrado y seguro, proporcionado por el viajero con un fondo impermeable que contenga los residuos.

  • Nuestros autobuses de clase Supra cuentan con un compartimento totalmente independiente del equipaje, de grandes dimensiones y adaptado con ventilación para que tu mascota pueda tener un viaje de calidad.*

  • El servicio Premium, además de contar con un habitáculo independiente de grandes dimensiones, comparte la climatización de los viajeros.

*Se recomienda en los autobuses de clase Normal y Supra viajar con mascotas en horas en la que temperatura ambiente no sea extrema.

Requisitos para poder viajar

  • Los animales deben ser mayores de 12 semanas de edad.

  • Deben estar identificados electrónicamente mediante microchip.

  • Deben ir acompañados de la documentación necesaria que identifique al animal y con todas las vacunas obligatorias al día según la normativa autonómica del lugar de origen y destino (cartilla sanitaria o pasaporte actualizado y vigente).

  • Deben estar desparasitados interna y externamente.

  • Los animales deben estar completamente sanos, sin heridas y ser capaces de moverse por sí solos.

  • No se permitirá el transporte de hembras preñadas ni tampoco una semana tras el parto.

  • Debes traer un transportín rígido y que no se pueda abrir desde el interior que se adapte a las medidas de tu mascota y que sea de un tamaño inferior al hueco del autobús que te indicamos en función de la categoría de autobús en el que viajes.

El día del viaje

  • Debes presentarte al embarque acompañado del animal, con una antelación de al menos 15 minutos, introduciendo personalmente el animal en la jaula situándola en el autocar, según las indicaciones del conductor.

  • El desembarque del animal será igualmente realizado por su propietario, procurando que no haya personas en las proximidades a fin de evitar circunstancias incómodas o peligrosas que pudieran afectar al resto de los viajeros.

  • Los habitáculos serán limpiados y desinfectados tras la descarga del animal.

  • Las condiciones de transporte de animales de compañía en ALSA siguen y cumplen los requisitos de los reglamentos nacionales y europeos.

Únicamente se admite un sólo perro o gato por autobús.

•    Se admitirán un máximo de una (1) mascota por servicio, que viajará en la bodega del vehículo.

•    El transporte se limitará a pequeños animales de compañía, entendiendo como tales, perros, gatos, hurones, aves (no de corral), etc. cuyo peso no exceda de 10 Kg.

•    El animal viajará siempre dentro de una jaula, elemento transportín u otro tipo de elemento cerrado y seguro, proporcionado por el viajero. La jaula o transportín deberá disponer de un fondo impermeable que contenga los residuos.

•    Únicamente ante una situación excepcional, y previa autorización del Técnico de Servicio, el conductor podrá admitir en las mismas condiciones, otras mascotas no peligrosas y cuyo importe será el mismo que por transportar cualquier otro animal.

•    Con carácter general, el traslado de estos animales se realiza bajo la entera responsabilidad de sus propietarios, que viajarán necesariamente en el mismo servicio que el animal.

•    El animal estará en buenas condiciones físicas, higiénicas y anímicas para el traslado, no siendo obligatorio, aunque sí recomendable, el uso de bozal.

•    El embarque y el desembarque del animal será realizado por su propietario, procurando que no haya personas en las proximidades, a fin de evitar circunstancias incómodas o peligrosas que pudieran afectar al resto de los viajeros.

•    Los perros de asistencia no quedan afectados por el contenido de la presente instrucción, pudiendo viajar sin coste adicional en el interior de la cabina de pasajeros (situándose en el pasillo central) debidamente documentados, acompañados del invidente/titular del animal (Artículo 11 - Reglamento de Circulación).

No se aceptan animales domésticos en este tipo de viajes con billetes Bus&Fly al existir restricciones en los tramos terrestres operados por ALSA.

Sólo se aceptarán perros de asistencia, previa reserva y sin cargo adicional alguno por exceso de equipaje, siempre que el destino del vuelo no sea Reino Unido, Irlanda o Malta. Por favor, revisa las condiciones de aceptación del viaje con perros de asistencia (apartado 5 de la página de Iberia) antes de adquirir tu billete.
  • Exponer de forma general a los cachorros de perro y gato a las condiciones de transporte durante el período de socialización.
  • Realizar una visita al veterinario en la semana anterior al inicio del viaje para asegurarse de que el animal está sano.
  • Bañar al animal el día anterior, para evitar malos olores.
  • No alimentar a los animales en las 6 horas previas a la salida del viaje.
  • Incentivar la eliminación de orina y heces, y pasear al animal 30 minutos antes del inicio del viaje.
  • Facilitar un juguete dentro del transportín que no pueda ser ingerido.
  • Prever un bebedero y agua para el viaje.
  • Disponer de datos de contacto de un veterinario en el lugar de destino.
  • Asegurarse de que se dispone del “equipaje” necesario para el animal: alimentación, recipientes para comer y beber, medicamentos, juguetes, correa, arnés, peine para el cepillado, bolsas para deposiciones y artículos para el descanso del animal.
  • Incorporar al animal una placa identificativa con un número de teléfono de contacto, para facilitar su localización en caso de pérdida.
  • Asegurarse de que el animal va a ser aceptado en el alojamiento de destino y que las actividades que van a realizar en destino, le permiten ocuparse del animal.
Se ha contado con el asesoramiento del equipo veterinario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y de Purina. Dichas recomendaciones podrán ser modificadas en función de los documentos aprobados en el Plan de Actuaciones para la Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PATRAC).

En el paso 2 del proceso de compra se muestran 4 precios diferentes: Precio unitario de ida, precio unitario de ida y vuelta, precio unitario de ida con oferta y precio unitario de ida y vuelta con oferta.


Todos ellos se refieren al precio del billete por pasajero.

Estos precios son orientativos ya que pueden verse modificados en los siguientes pasos del proceso de compra con descuentos, transporte de bicicletas y mascotas, seguro adicional o gastos de gestión.

Los precios ida y vuelta muestran el precio si se va y se vuelve en el mismo tipo de servicio que el horario seleccionado.

Puedes consultar las promociones disponibles en cada momento en el apartado "Ofertas" de nuestra página web, a través del servicio telefónico 902 42 22 42 o en los Puntos de Venta de ALSA.

Existen determinados descuentos para menores de 26 años que se aplican en determinadas líneas. Para más información acude a un Punto de Venta.

Además tenemos determinadas promociones para menores de 26 años que sean usuarios de Busplus. Consulta las condiciones en la sección de OFERTAS de nuestra página web.

Para obtener más información sobre la existencia de los bonos de transporte para determinados trayectos acude a un Punto de Venta
El número de asientos de los autobuses puede variar dependiendo de los trayectos y las horas. Podrás consultarlo en la elección del asiento durante el proceso de compra o preguntarlo en el punto de venta.

Puedes comprar un billete desde ALSA.es para otra persona que está en otra población. La compra la realizarías normalmente indicando todos los datos del comprador pero también indicando los datos de la persona a la que quieres comprar el billete.

Si facilitas la dirección de e-mail de dicha persona, ésta recibirá en su correo la confirmación con los datos de compra del billete e incluso puedes indicar el número del teléfono móvil del viajero y éste recibirá los datos del billete directamente en su móvil. Esto sería suficiente para poder viajar presentándolo junto al DNI.

También puedes acudir a un Punto de Venta y consultar la venta de billetes en remoto.

El precio del billete es el mismo independientemente del canal utilizado en la compra, aunque el precio final podrá variar dependiendo de las promociones aplicables a cada canal o costes adicionales como los costes de gestión de la página web. Recuerda que si eres Busplus la compra de tus billetes las realzarás sin costes de gestión, además de otras muchas ventajas.
Los cambios y reembolsos están asociados a la tarifa aérea por lo que dependerá de las condiciones de la misma. Los tramos terrestres siempre van asociados a un tramo aéreo por lo que no podrás separar la conexión del billete para hacer un uso individual de los distintos transportes.
Estas son las principales ventajas de ser Socio ALSAPLUS+:
  • Acumula puntos cada vez que viajas, que se convierten en dinero con el que podrás pagar tus próximos billetes.
  • Identificación sólo con tu DNI y contraseña.
  • Sin costes de gestión comprando los billetes a través de la web, APP y 902 42 22 42 a partir de la segunda compra.
  • Cambio y anulación de billetes sin coste 2 horas antes de la salida del autobús.
  • Cambio de billetes para la próxima salida durante la ½ hora siguiente en caso de pérdida del autobús sin coste adicional, sólo en puntos de venta ALSA.
  • Envío de detalles básicos del viaje por SMS sin coste.
  • Acceso a las Salas Supra.
  • Recibe ofertas personalizadas y descuentos especialmente pensados para ti.
La obtención de Puntos ALSAPLUS+ queda fijada en:
  • 10 Puntos ALSAPLUS+ por cada 5€.
  • 5 Puntos ALSAPLUS+ extra (por compras superiores a 10€) por la compra de:
    • Billetes de clase Premium y Supra.
    • Compra a través de Internet, APP, máquinas auto-venta.
    • Compra con antelación de 7 o más días.
    • Billetes de ida/vuelta cerrada.

Los asientos vienen seleccionados por defecto, para modificar dicha selección debes acceder a “CAMBIAR ASIENTO”.

 

Tu asiento es el que está marcado en color azul, en verde son los que están libres y en gris los asientos ocupados.


En caso de viajar varias personas, debes seleccionar cada viajero para modificar su asiento. Del mismo modo para el viaje de vuelta.

En la compra de billetes de ALSA en los cajeros de La Caixa no es posible seleccionar un número de asiento específico, es el sistema de venta el que asigna automáticamente las plazas más delanteras disponibles y consecutivas en el caso de ser varios billetes.

 

Los números de las plazas asignadas aparecen en el recibo emitido por el cajero.

Una vez has finalizado tu compra en ALSA.com, clicas en el enlace que se muestra y completas un formulario con tres pasos:

  • Datos personales (nombre, apellidos, ciudad, código postal, correo electrónico)
  • Forma de pago
  • Contraseña para acceder al servicio

Una vez has completado todos los pasos y aceptado las condiciones, se confirma tu inscripción al servicio mediante la visualización de una página de confirmación y el envío del email de confirmación a tu correo electrónico.

La obtención de Puntos ALSAPLUS+ queda fijada en:

  • 10 puntos ALSAPLUS+ por cada 5€.
  • 5 puntos ALSAPLUS+ extra (por compras superiores a 10€) por la compra de:
    • Billetes de clase Premium y Supra.
    • Compra a través de Internet, APP, máquinas auto-venta.
    • Compra con antelación de 7 o más días.
    • Billetes de ida/vuelta cerrada.

* Los puntos ALSAPLUS+ caducarán transcurridos 24 meses, a contar desde el día siguiente al que se haya obtenido cada uno de ellos.

* La anulación de un billete implica la anulación de los puntos ALSAPLUS+ generados en la compra de dicho billete.
Sí, puedes consultar toda la información a través de la aplicación de IOS, Android y del portal móvil alsa.es.  

Para billetes nacionales e internacionales

La anulación de billetes solamente es posible si se solicita al menos 2 horas antes del inicio del servicio. 

Si el billete fue adquirido en Punto de venta, habrá de personarse el viajero en los puntos o establecimientos de venta de la empresa para su anulación. Los billetes adquiridos a través del servicio de información y venta 902 42 22 42 y la página web www.alsa.es, podrán ser anulados por los mismos canales donde se han adquirido siempre y cuando los billetes no hayan sido impresos en Punto de venta.

No se aplicarán gastos de anulación para los socios ALSAPLUS+ hasta 2 horas antes de la salida.

En caso de anulación, te devolvemos el importe íntegro del billete si se solicita con al menos 48 horas de antelación a la salida del servicio. Si la anulación la solicitas con una antelación de entre 48 y 24 horas, te devolvemos el importe del billete deduciendo un 10%. En caso de que la anulación la solicites con menos de 24 horas de antelación la deducción aplicable será del 20% del importe del billete. La anulación no será posible si se solicita con menos de 2 horas de antelación al inicio del servicio. 

Los billetes abonados con tarjeta financiera sólo se podrán anular contra la tarjeta con la que se efectuó la compra.

La no presentación del viajero en el lugar y momento de la salida conllevará la perdida del viaje y no dará derecho a cambio del billete o devolución de su importe.


Sólo para billetes nacionales

En caso de billetes que hayan sido previamente cambiados, se aplicará un 20% de deducción de su importe cuando se solicite con más de 48 horas de antelación. Para este tipo de billetes, los gastos de anulación serán del 30% cuando se solicite con una antelación de entre 48 y 24 horas y de un 40% de su importe, cuando se solicite con menos de 24 horas de antelación respecto al inicio del servicio. La anulación no será posible si se solicita con menos de 2 horas de antelación al inicio del servicio.

Para ver los servicios y horarios disponibles en festivos es necesario utilizar el buscador de compra de la página principal y seleccionar las fechas de los días cuyos horarios deseas conocer. Los horarios disponibles se muestran en el paso 2 "Elección de horario". Si no deseas continuar con la compra simplemente retrocede y vuelve a la página principal.
En el paso 2 del proceso de compra “PERSONALIZA TU VIAJE” tienes la opción de consultar las plazas disponibles haciendo clic en “CAMBIAR ASIENTO”
Tienes a tu disposición un menú Premium de alta calidad y menús especiales (ofrecidos con reserva previa) especialmente diseñados para celíacos y vegetarianos.

La tramitación de la cancelación dependerá de los plazos que marque tu entidad bancaria.

La página web de ALSA ordena la devolución del importe de forma inmediata, en el mismo momento que se realiza la anulación del billete.

Algunas entidades bancarias tardan varios días en reflejar el movimiento de devolución en la cuenta asociada a tu tarjeta financiera (en algunos casos hasta 20 días).

No obstante si consideras que ha transcurrido un tiempo excesivo para obtener la devolución o has experimentado algún tipo de error en el momento de realizar la anulación del billete por la página web, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de ALSA.

Si realizaste el pago a través de PayPal la devolución del importe del billete es inmediata a tu cuenta de PayPal pero tardará más tiempo en verse reflejada en tu cuenta bancaria. Si consideras que el plazo es demasiado amplio te recomendamos que te pongas en contacto con PayPal o consulta las condiciones de tu cuenta.

El transporte de bicicletas, tablas de surf o skis* lleva añadido un suplemento, sobre el precio del billete, de 5 euros en los servicios de corto recorrido y de 10 euros en los servicios de largo recorrido.

En los servicios internacionales, únicamente se permite el transporte de bicicletas en las líneas de España-Marruecos y de España-Portugal, previa reserva y pago de su importe.

Por razón de la limitación del espacio disponible, se admite un total de cuatro unidades, entre bicicletas y tablas de surf por coche (una por billete). Estas deben encontrarse en condiciones de viajar sin provocar daños en otros equipajes o bultos, siendo obligatorio, que estas vayan embaladas en algún tipo de caja o bolsa preparada para su transporte.

Puedes comprar tu billete por la página web junto con el transporte de la bicicleta señalando la casilla dispuesta para ello en el paso 3 del proceso de compra. Los billetes con transporte de bicicleta se deben comprar de uno en uno, siendo imposible marcar esta casilla cuando se han seleccionado 2 o más plazas.

Si no hay espacio para más bicicletas en el horario elegido, la casilla de selección de viaje con bicicleta no estará disponible.

Una vez adquirido el billete, el viajero se presentará a embarque con su bicicleta/tabla de surf/ski, con una antelación mínima de 15 minutos antes de la salida.

 

*Otros equipajes especiales: Las mismas tarifas y condiciones serán aplicables a todos aquellos equipamientos y complementos de deporte y/u ocio equiparables, similares o asimilables a los descritos anteriormente y que por sus dimensiones y/o características deban de ir ubicados en la bodega del autobús. Estos equipajes deben encontrarse en condiciones de viajar sin provocar daños en otros equipajes o bultos, siendo obligatorio, que vayan embalados para su transporte.

No es posible añadir el transporte de bicicletas, skis o tablas de surf* después de haber adquirido ya el billete. La única manera es anular el billete y realizar una nueva compra incluyendo durante el proceso el transporte de dichos elementos.

 

*Otros equipajes especiales: Las mismas tarifas y condiciones serán aplicables a todos aquellos equipamientos y complementos de deporte y/u ocio equiparables, similares o asimilables a los descritos anteriormente y que por sus dimensiones y/o características deban de ir ubicados en la bodega del autobús. Estos equipajes deben encontrarse en condiciones de viajar sin provocar daños en otros equipajes o bultos, siendo obligatorio, que vayan embalados para su transporte.

El día del viaje debes presentarte al embarque acompañado del animal, con una antelación de al menos 15 minutos, introduciendo personalmente el animal en la jaula situándola en el autocar, según las indicaciones del conductor.

El desembarque del animal será igualmente realizado por su propietario, procurando que no haya personas en las proximidades a fin de evitar circunstancias incómodas o peligrosas que pudieran afectar al resto de los viajeros.

Los habitáculos serán limpiados y desinfectados tras la descarga del animal.

Las condiciones de transporte de animales de compañía en ALSA siguen y cumplen los requisitos de los reglamentos nacionales y europeos.

Requisitos para poder viajar

Tú eres el responsable de tu mascota, por ello, para que tu mascota pueda realizar el viaje de forma segura y cómoda, te recordamos los requisitos que debes cumplir durante el viaje:

  • Estas obligaciones tienen la finalidad de garantizar la protección y comodidad de tu mascota durante el transporte.
  • Los animales deben ser mayores de 12 semanas de edad.
  • Deben estar identificados electrónicamente mediante microchip.
  • Deben ir acompañados de la documentación necesaria que identifique al animal y con todas las vacunas obligatorias al día según la normativa autonómica del lugar de origen y destino (cartilla sanitaria o pasaporte actualizado y vigente).
  • Deben estar desparasitados interna y externamente.
  • Los animales deben estar completamente sanos, sin heridas y ser capaces de moverse por sí solos.
  • No se permitirá el transporte de hembras preñadas ni tampoco una semana tras el parto.
  • Debes traer un transportín rígido y que no se pueda abrir desde el interior que se adapte a las medidas de tu mascota y que sea de un tamaño inferior al hueco del autobús que te indicamos en función de la categoría de autobús en el que viajes.
Los perros de asistencia no se ven afectados por las condiciones específicas para el transporte de mascotas, pudiendo viajar, sin coste adicional, en el interior de la cabina de pasajeros (situándose en el pasillo central) debidamente documentados, acompañados de la persona asistida / titular del animal.
ALSAPASS, es la nueva forma de moverte que ofrece ALSA con el que podrás viajar sin parar. Descubre la forma más económica de viajar por España ya que con el nuevo servicio podrás viajar tantas veces como quieras. Podrás conseguir el nuevo bono solo a través de la web y es tan sencillo como elegir la modalidad que mejor se adapta a tus necesidades. Consulta toda la información en nuestra sección de planes. 
Puedes consultar las condiciones del seguro adicional en el paso 2 del proceso de compra, cuando seleccionas los servicios adicionales.
 
La clase Premium es la forma más exclusiva y confortable de viajar en autobús. Estos son algunos de los servicios exclusivos que podrás disfrutar en la nueva clase Premium:
  • Salas de espera Premium
  • Control de equipaje
  • Menús especiales
  • Pantallas de navegación táctil con internet
  • Wifi gratuito
  • Toma de corriente de 220V y enchufe USB integrados en el asiento
  • Asistencia especial para niños, personas mayores y discapacitados (reserva con antelación)
  • Silla portabebé y calienta biberones (reserva con antelación)
  • Habitáculo para mascotas (servicio de pago)
  • Servicio de recogida puerta a puerta (servicio de pago)

Puedes encontrar más información sobre nuestros Servicios de Clase en nuestra página web en la sección de Experiencia ALSA.

En la clase SUPRA tendrás acceso a películas de actualidad, documentales y una variada oferta musical. Prensa y auriculares gratuitos, conexión eléctrica y WI-FI gratuito para conectarse a Internet.
Es un servicio de recogida a domicilio o traslado (con reserva previa) desde o hasta la estación de destino en vehículo de alta gama.
Es posible conocer los viajes disponibles de un bono llamando al servicio de atención al cliente 902 42 22 42 o directamente en cualquier punto de venta ALSA. Consulta todos los datos de tu VISA ALSAPLUS+ accediendo al área privada ALSAPLUS+ en nuestra web.
En trayectos internacionales los menores de 16 años deben viajar siempre acompañados de un adulto legalmente autorizado y los jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 18 años necesitan pasaporte y autorización policial para viajar.

En los viajes internacionales, es obligación del viajero disponer de toda la documentación necesaria para transitar por los distintos países por los que atraviese el servicio. Recomendamos que, en caso de duda, consultar con la Embajada correspondiente del país al que deseas viajar o por cuyo territorio quieres transitar.

Recuerda que debes declarar toda cantidad de dinero en tu poder por importe superior a 6010,12€, y todos los productos sujetos a aranceles aduaneros o impuestos especiales.

En los trayectos que circulan fuera del Espacio Schengen, la empresa de transporte se responsabiliza de comprobar tu documentación y está obligada a no admitir al viajero cuya documentación considere insuficiente. Si tal fuera el caso, rogamos aplaces el viaje hasta que compruebes con el consulado del país que vayas a visitar que la documentación que llevas te garantiza la superación de todos los controles fronterizos.

Puedes acceder al autobús directamente, sin pasar por el punto de venta, presentando al conductor el billete específico internacional emitido por la página web junto con tu DNI o PASAPORTE, con las siguientes condiciones:
  • El pasajero deberá presentarse al menos 1 hora antes de la salida cuando la salida se produzca fuera de España y anunciar su presencia en el punto de embarque.
  • Para salidas desde España el pasajero deberá presentarse al menos 30 minutos antes de la salida en el punto de embarque.
  • La línea España-Francia-Suiza-Polonia, cuenta con un transbordo en Barcelona, por lo que el viajero debe presentarse en el punto de venta Alsa del origen de su viaje para obtener su billete gratuito hasta Barcelona. Para orígenes en Barcelona o posteriores no es necesario solicitar dicho billete de transbordo.
  • En trayectos internacionales los menores de 16 años deben viajar acompañados de un adulto legalmente autorizado. Los jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 18 años necesitan pasaporte y autorización policial para viajar.
  • En trayectos de España-Portugal el viajero deberá presentarte con la misma antelación que en viajes nacionales. 

La autorización paterna sólo es necesaria para salir fuera de España, aún así, en todo caso, un menor debería viajar acompañado por un adulto que se haga responsable del mismo.

En la compra de billetes por la página web, en caso de que el menor no posea DNI todavía, se indicará el NIF o pasaporte de un adulto acompañante.

Las comprobaciones de la documentación para el destino internacional se realizarán siempre en el aeropuerto de Madrid. Ten en cuenta que el personal de ALSA no revisará tu documentación y en caso de llegar a Madrid se podrá denegar el embarque en el vuelo de Iberia si no llevas contigo la documentación necesaria. Evita meter tus documentos en el equipaje que vayas a facturar. Consulta si tienes alguna duda sobre la documentación para ir a tu destino o necesitas realizar algún trámite.
  • En trayectos Nacionales: puedes acceder al autobús directamente sin pasar por el punto de venta, presentándote al embarque 10 minutos antes de la salida, muestra al conductor tu DNI o PASAPORTE junto a una de estas opciones:
    • El billete electrónico que has impreso por la web.
    • El localizador o billete que has apuntado en tu compra por la web.
    • El sms con los datos del billete.

 

  • En trayectos Internacionales: puedes acceder al autobús directamente, sin pasar por el punto de venta, presentando al conductor el billete específico internacional emitido por la página web junto con tu DNI o PASAPORTE, con las siguientes condiciones:
    • El pasajero deberá presentarse al menos 2 horas antes de la salida cuando la salida se produzca fuera de España y anunciar su presencia en el punto de embarque.
    • Para salidas internacionales desde España, el pasajero deberá presentarse al menos 30 minutos antes de la salida en el punto de embarque.
    • La línea internacional España-Francia-Suiza-Polonia, cuenta con un transbordo en Barcelona, por lo que el viajero debe presentarse en el punto de venta Alsa del origen de su viaje para obtener su billete gratuito hasta Barcelona. Para orígenes en Barcelona o posteriores no es necesario solicitar dicho billete de transbordo.
    • En trayectos internacionales los menores de 16 años deben viajar acompañados de un adulto legalmente autorizado. Los jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 18 años necesitan pasaporte y autorización policial para viajar.