Preguntas más frecuentes

En algunas ocasiones pueden existir problemas en el sistema que impidan terminar la solicitud socio de ALSAPLUS+. Comprueba que tu dirección de email es correcta o que no exista ya como cuenta ALSAPLUS+. Si sigues teniendo problemas escríbenos a alsaplus@alsa.es o puedes acercarte a uno de nuestros Puntos de Venta, donde también puedes hacerte socio del Programa.

Si has perdido tu localizador y la compra la hiciste en alsa.es podrás consultarlo accediendo a la sección “GESTIÓN DE BILLETES” y facilitando los datos que te piden. Si compraste el billete en el punto de venta tienes que solicitarlo allí.

En caso de haberlo comprado con Paypal, tendrás que contactar con el 902 42 22 42 o en nuestras redes sociales Facebook  o Twitter.

Si has adquirido el billete a través de internet en alsa.es puedes reimprimirlo en la misma página desde la sección “GESTIÓN DE BILLETES”.

No obstante si has recibido el localizador en tu móvil o lo tienes anotado aparte no es necesario que reimprimas el billete. Simplemente accede al autobús con tu DNI y dicho localizador.

Por el contrario, si adquiriste el billete directamente en un punto de venta no hay posibilidad de reimprimir dicho billete ya que los billetes comprados en ventanilla no son nominativos y puede viajar cualquier persona que lo tenga en su poder. Por lo tanto, en este caso, tendrías que adquirir otro billete si deseas viajar.

En todos los casos, un billete que ha sido anulado no puede volver a ser activado. Si todavía se desea viajar se tiene adquirir un billete nuevo.

Solamente aquellos billetes que hayan sido comprados a través de la página web ALSA.es o del 902 42 22 42.

No es posible recuperar o reimprimir billetes adquiridos directamente en el punto de venta, por teléfono o en agencia de viajes.

Deberás ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en el número 902 42 22 42 o completar el formulario de objetos perdidos en la sección “EXPERIENCIA ALSA, CONTACTA”.
Para obtener esta información debes de consultar la sección “NUESTROS DESTINOS, AEROPUERTOS”.
No se pueden realizar nuevas recargas en las antiguas tarjetas monedero. Únicamente podrás consumir el saldo que tengas acumulado hasta el momento. Para nuevas recargas tienes que solicitar tu tarjeta VISA Busplus.
La recarga del monedero de tu tarjeta VISA ALSAPLUS+(con el que obtendrás un 5% de descuento por recargas superiores a 100 euros para consumir en billetes ALSA) se permite realizar desde tu área privada ALSAPLUS+ haciendo click sobre tu nombre en la sección TARJETA VISA ALSAPLUS+ o en los puntos de venta ALSA.
Puedes recargarla, con dinero en efectivo, en los cajeros automáticos de las oficinas de BBVA y, con tarjeta de crédito/débito, en el  área privada ALSAPLUS+ de nuestra página web.

El transporte de bicicletas, tablas de surf o skis* lleva añadido un suplemento, sobre el precio del billete, de 5 euros en los servicios de corto recorrido y de 10 euros en los servicios de largo recorrido.

En los servicios internacionales, únicamente se permite el transporte de bicicletas en las líneas de España-Marruecos y de España-Portugal, previa reserva y pago de su importe.

Por razón de la limitación del espacio disponible, se admite un total de cuatro unidades, entre bicicletas y tablas de surf por coche (una por billete). Estas deben encontrarse en condiciones de viajar sin provocar daños en otros equipajes o bultos, siendo obligatorio, que estas vayan embaladas en algún tipo de caja o bolsa preparada para su transporte.

Puedes comprar tu billete por la página web junto con el transporte de la bicicleta señalando la casilla dispuesta para ello en el paso 3 del proceso de compra. Los billetes con transporte de bicicleta se deben comprar de uno en uno, siendo imposible marcar esta casilla cuando se han seleccionado 2 o más plazas.

Si no hay espacio para más bicicletas en el horario elegido, la casilla de selección de viaje con bicicleta no estará disponible.

Una vez adquirido el billete, el viajero se presentará a embarque con su bicicleta/tabla de surf/ski, con una antelación mínima de 15 minutos antes de la salida.

 

*Otros equipajes especiales: Las mismas tarifas y condiciones serán aplicables a todos aquellos equipamientos y complementos de deporte y/u ocio equiparables, similares o asimilables a los descritos anteriormente y que por sus dimensiones y/o características deban de ir ubicados en la bodega del autobús. Estos equipajes deben encontrarse en condiciones de viajar sin provocar daños en otros equipajes o bultos, siendo obligatorio, que vayan embalados para su transporte.

No es posible añadir el transporte de bicicletas, skis o tablas de surf* después de haber adquirido ya el billete. La única manera es anular el billete y realizar una nueva compra incluyendo durante el proceso el transporte de dichos elementos.

 

*Otros equipajes especiales: Las mismas tarifas y condiciones serán aplicables a todos aquellos equipamientos y complementos de deporte y/u ocio equiparables, similares o asimilables a los descritos anteriormente y que por sus dimensiones y/o características deban de ir ubicados en la bodega del autobús. Estos equipajes deben encontrarse en condiciones de viajar sin provocar daños en otros equipajes o bultos, siendo obligatorio, que vayan embalados para su transporte.

Sí, puedes consultar toda la información en la sección “NUESTROS DESTINOS, AEROPUERTOS” de nuestra página web.

Tienes a tu disposición un menú Premium de alta calidad y menús especiales (ofrecidos con reserva previa) especialmente diseñados para celíacos y vegetarianos.

Para la compra de billetes en los puntos de venta ALSA no es necesario facilitar ningún tipo de información personal salvo que el trayecto a realizar sea internacional o se solicite la aplicación de algún tipo de descuento.


Para la compra de billetes por la página web o por teléfono es indispensable facilitar los datos personales de todos los viajeros: Nombre y Apellidos, NIF, NIE o Pasaporte válidos. No es posible que 2 o más viajeros utilicen el mismo documento de identificación personal salvo en el caso de que se viaje con un menor indocumentado.

Para suscribirte a los boletines de ALSA.es debes registrar tu dirección de e-mail en el apartado dispuesto para ello en la parte superior derecha de la cabecera de la página.

Una vez registrado recibirás información de ofertas, noticias y novedades cómodamente en tu correo.

También puedes estar al día de nuestras novedades en nuestros canales oficiales de RRSS.

Se permite la anulación del billete solamente si se solicita al menos 2 horas antes del inicio del servicio. La petición de anulación de billetes comprados en Puntos de Venta puedes realizarla en cualquiera de nuestros Puntos de Venta, portando siempre el billete. 

No se aplicarán gastos de anulación para los socios Busplus hasta 2 horas antes de la salida.

En caso de anulación, te devolvemos el importe íntegro del billete si se solicita con al menos 48 horas de antelación a la salida del servicio. Si la anulación la solicitas con una antelación de entre 48 y 24 horas, te devolvemos el importe del billete deduciendo un 10%. En caso de que la anulación la solicites con menos de 24 horas de antelación la deducción aplicable será del 20% del importe del billete. La anulación no será posible si se solicita con menos de 2 horas de antelación al inicio del servicio. 

Los billetes que hayan sido previamente cambiados, tendrán  un 20% de deducción de su importe cuando lo solicites con más de 48 horas de antelación. Para este tipo de billetes, los gastos de anulación serán del 30% cuando lo solicites con una antelación de entre 48 y 24 horas y de un 40% de su importe, cuando lo solicites con menos de 24 horas de antelación respecto al inicio del servicio. La anulación no será posible si se solicita con menos de 2 horas de antelación al inicio del servicio.

Los billetes abonados con tarjeta financiera sólo podrás anularlos contra la tarjeta con la que efectuaste  la compra.
 
Si no estás presente en el lugar y momento de la salida perderás el viaje sin opción a cambio del billete o devolución de su importe.
 
No podrás anular el billete, ni por consiguiente devolución de importe alguno, cuando solicites esta operación  a partir de las dos horas anteriores a la salida.

Si el billete está impreso en alguna Oficina de Venta, sólo se podrán efectuar anulaciones en cualquiera de dichos puntos de venta de Alsa con al menos 2 horas de antelación al inicio del servicio.

Para billetes pendientes de imprimir, se podrá efectuar la anulación a través del 902 42 22 42 si se efectúa al menos con 2 horas de antelación al inicio del servicio.

En caso de anulación, la empresa devolverá al viajero el importe íntegro del billete si se solicita con al menos 48 horas de antelación a la salida del servicio. Si la anulación es solicitada con una antelación de entre 48 y 24 horas, la empresa devolverá el importe del billete deduciendo un 10%. En caso de que la anulación se solicite con menos de 24 horas de antelación la deducción aplicable será del 20% del importe del billete.

En caso de billetes que hayan sido previamente cambiados, se aplicará un 20% de deducción de su importe cuando se solicite con más de 48 horas de antelación. Para este tipo de billetes, los gastos de anulación serán del 30% cuando se solicite con una antelación de entre 48 y 24 horas y de un 40% de su importe, cuando se solicite con menos de 24 horas de antelación respecto al inicio del servicio.

Si se solicita dentro de las 2 horas previas al viaje no procede anulación.
Los billetes emitidos con puntos ALSAPLUS+, sí pueden modificarse o anularse. Puedes realizar estos cambios o anulaciones a través de la sección GESTIÓN DE BILLETES o desde tu área privada ALSAPLUS+
Actualmente la descarga de los billetes ALSA en Passbook sólo es posible si compras tu billete en la App de ALSA iOs y Android (Pass Wallet). Al finalizar la compra se descargará automaticamente en la aplicación Passbook.

Sí, actualmente pueden disfrutar de un 15% de descuento, tanto en los autobuses de clase normal como en los servicios Supra y Premium, en todas las líneas de largo recorrido y regionales, excepto urbanos.

Para ello tendrán que acreditar una discapacidad igual o superior al 33% al acceder al autobús. También tiene derecho a este descuento un(1) acompañante.

Descuento no acumulable a otros descuentos o promociones.

Muchos de nuestros servicios ya están adaptados para personas con discapacidad.

Consulta en alsa.es, en el apartado TU VIAJE – ACCESIBILIDAD Y NECESIDADES ESPECIALES, o infórmate en el teléfono 919 914 030 (Teléfono de Atención al Viajero) para conocer las opciones para viajar. 

Recuerda que es necesario reservar con al menos 48 horas de antelación este tipo de servicios.

Para obtener el reembolso debes ponerte en contacto con nosotros a través del email busplus@alsa.es, indicando tu DNI y el motivo de tu consulta.

Para poder cambiar la contraseña, deberás acceder a tu área ALSAPLUS+. Recuerda que si has olvidado la contraseña, puedes generarte una nueva clickando en "He olvidado mi contraseña" 

Una vez dentro de tu área personal, deberás visitar el apartado de Mi Perfil y ahí encontrarás la opción de contraseña para cambiarla o modificarla cuando quieras. 

Accede al apartado "Entra/regístrate" situado arriba a la derecha de la página principal de la web y haz click en "He olvidado mi contraseña". Allí te pedirá que introduzcas el NIF/NIE/Pasaporte. Automáticamente te enviaremos una nueva contraseña al email que utilizaste en tu registro. Recuerda mirar en la carpeta de no deseados o spam.

Si aún así sigues teniendo problemas, ponte en contacto con nosotros a través del email: alsaplus@alsa.es o de nuestros perfiles de Facebook o Twitter.
Recargas de dos tipos:
  • Recarga tu tarjeta VISA ALSAPLUS+ en tu área privada ALSAPLUS+, o en nuestros puntos de venta, disfrutar del descuento del 5% en billetes ALSA para recargas superiores a 100€. 
  • Además, si tu tarjeta VISA ALSAPLUS+ es de prepago, puedes recargarla para realizar compras de productos no relacionados con ALSA.
Sí, es totalmente gratuita, la tarjeta VISA ALSAPLUS+ no tiene cuota de emisión ni cuota anual.
Sí, es necesario darse de alta como socio ALSAPLUS+ para luego solicitar la VISA ALSAPLUS+. Puedes hacerlo desde nuestra página web en la parte superior derecha haciendo click en ENTRA/REGÍSTRATE
Debes llamar, inmediatamente, al teléfono de atención al cliente 902 201 144 para notificarlo y solicitar un duplicado. De lunes a sábado de 9 a 22 horas. Si llamas en domingo, deja el mensaje y no te preocupes; el banco emisor se encargará de todo.
Los socios de ALSAPLUS+ no tienen tarjeta , se identifican solamente con su DNI en nuestros puntos de venta, y con su DNI y contraseña en nuestra web y app. 
 
Si deseas solicitar la tarjeta VISA ALSAPLUS+, con la que te beneficias de un 5% de descuento por recargar más de 100 euros, o en la que puedes cargar bonos, puedes solicitarlo a través de la web, en tu área privada de ALSAPLUS+. Si tienes cualquier otra duda, por favor escríbenos a alsaplus@alsa.es
El cargo a la tarjeta de pago se efectuará, automáticamente, una vez finalice el proceso de Compra Online.

La página web de ALSA ordena la devolución del importe de forma inmediata, en el mismo momento que se realiza la anulación del billete.


Algunas entidades bancarias tardan varios días en reflejar el movimiento de devolución en la cuenta asociada a tu tarjeta financiera (en algunos casos hasta 20 días).

 

Si el billete se pagó con Paypal, el reembolso dependerá de los plazos de devolución de esta plataforma.


En algunas ocasiones, al realizar la anulación de un billete por la página web, se puede producir un error en la devolución del importe a pesar de que el billete queda anulado. En estos casos, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente en el teléfono 902 42 22 42 y te realizarán la devolución lo antes posible.

Para los niños menores de 4 años tenemos un descuento del 100% y para los menores de 12 un descuento del 30%. Sólo se aplicará siempre que el billete de niño vaya asociado a un billete de adulto. Puedes adquirirlos tanto en los puntos de venta como en nuestra página web.


Las condiciones son las siguientes:

  • Billetes de Ida e Ida y vuelta cerrada
  • Sin fechas de exclusión
  • Admite cambio y anulación de acuerdo a los criterios generales
  • Para todos los servicios
  • Descuento aplicable a un niño por cada adulto. Si viajan más niños, se les aplicará el precio de adulto.
  • Canales de compra: puntos de venta, 902 42 22 42 y web
  • Válidos para todos los trayectos que opera Alsa en líneas interurbanas (regionales y largo recorrido)
Imprescindible presentar la documentación que acredite la edad del niño al subir al autobús.

En el paso 2 del proceso de compra se muestran 4 precios diferentes: Precio unitario de ida, precio unitario de ida y vuelta, precio unitario de ida con oferta y precio unitario de ida y vuelta con oferta.


Todos ellos se refieren al precio del billete por pasajero.

Estos precios son orientativos ya que pueden verse modificados en los siguientes pasos del proceso de compra con descuentos, transporte de bicicletas y mascotas, seguro adicional o gastos de gestión.

Los precios ida y vuelta muestran el precio si se va y se vuelve en el mismo tipo de servicio que el horario seleccionado.

Para obtener más información sobre la existencia de los bonos de transporte para determinados trayectos acude a un Punto de Venta
Si estás intentando acceder a tu área personal ALSAPLUS+ y has olvidado la contraseña, tendrás que clickar en "He olvidado mi contraseña" para generarte una nueva. Si no recibes la contraseña en tu mail, ni tampoco la recibes en la carpeta de spam, seguramente no tengas asociado un correo . Para poder configurarlo, puedes contactar con alsaplus@alsa.es indicando la incidencia o a través de nuestras redes sociales, bien Twitter o Facebook
A través de nuestra web, podrás consultar todos los itinerarios que puedes comprar de recorridos nacionales e internacionales. En el caso de trayectos internacionales solo es posible la compra de aquellos que tienen origen en España o Suiza, para el resto deberás acudir a uno de nuestros puntos de venta. Si el billete es para un trayecto internacional es obligatorio que el viajero pase por el punto de venta y solicite la emisión de su billete, en caso de no hacerlo no podrás viajar y no tendrás derecho a reembolso alguno.

En trayectos internacionales los menores de 16 años deben viajar acompañados de un adulto legalmente autorizado.

Los jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 18 años necesitan pasaporte y autorización policial para viajar.
De igual forma que adquieres un billete de avión. Se puede adquirir en Serviberia 902 400 500  o en los teléfonos de reservas de cada país*, en agencias de viajes y en www.iberia.com .

*La adquisición de estos billetes no es posible en Perú.

Para identificarte como socio ALSAPLUS+ debes introducir el DNI en el acceso usuario ALSAPLUS+ situado en la parte superior derecha de nuestra página web y tu contraseña. Si la identificación es correcta accederás a tu área privada ALSAPLUS+.

Puedes generar una nueva contraseña indicando tu DNI en "He olvidado mi contraseña".

Si es la primera vez que accedes en la web y crees que no tienes un email en tu cuenta ALSAPLUS+ o el email está desactualizado, puedes escribirnos a alsaplus@alsa.es para ayudarte a acceder.

Si eres una agencia de viajes o una empresa y no recuerdas la contraseña de acceso debes ponerte en contacto con nosotros a través del email alsaempresas@alsa.es