Preguntas más frecuentes

Hay muchos trayectos de líneas de corto recorrido y/o cercanías que ya es posible comprar directamente por la página web de ALSA pero existen todavía una serie de trayectos cuyos billetes no son adquiribles por internet.

Para todos los trayectos que no aparecen en el buscador de compra de la página principal existe la posibilidad de consultar sus horarios en el apartado "Rutas y Horarios" del menú principal.

En el apartado de "Cambios y anulaciones" podrás cancelar billetes, modificar horarios, recuperar, consultar e imprimir billetes así como también cerrar la vuelta de billetes abiertos. Para ello, necesitarás disponer del número de la tarjeta financiera con la que adquiriste el billete (o en su defecto el localizador) y el NIF del pagador, seleccionar la fecha de la compra o del viaje y pulsar en "iniciar búsqueda".

En caso de haberlo comprado con Paypal, tendrás que contactar con el 902 42 22 42 o en nuestras redes sociales Facebook  o Twitter.

El sistema de venta ALSA sólo permite realizar cambios directos en la fecha y en la hora de un billete siempre que el cambio sea en el mismo tipo de autobús.

Si lo que deseas es cambiar el origen, el destino o los datos de los viajeros es necesario anular el billete y realizar una nueva compra con los datos nuevos.

No podrás hacerlo en billetes promocionados que por sus condiciones no permitan cambios.

En algunas ocasiones pueden existir problemas en el sistema que impidan terminar la solicitud socio de ALSAPLUS+. Comprueba que tu dirección de email es correcta o que no exista ya como cuenta ALSAPLUS+. Si sigues teniendo problemas escríbenos a alsaplus@alsa.es o puedes acercarte a uno de nuestros Puntos de Venta, donde también puedes hacerte socio del Programa.
En ocasiones el sistema de venta de billetes por la web puede verse afectado por problemas de saturación y no permitir el avance del proceso de compra y llegar a impedir que se finalice dicha compra.

En estos casos te rogamos que esperes unos minutos para internar la compra de nuevo y si el problema persiste no dudes en utilizar otros canales de venta remota que ponemos a tu disposición como son la venta telefónica a través del teléfono 902 42 22 42 o la venta por internet en tu móvil en alsamovil.es.

La página web de ALSA ordena la devolución del importe de forma inmediata, en el mismo momento que se realiza la anulación del billete.


Algunas entidades bancarias tardan varios días en reflejar el movimiento de devolución en la cuenta asociada a tu tarjeta financiera (en algunos casos hasta 20 días).

 

Si el billete se pagó con Paypal, el reembolso dependerá de los plazos de devolución de esta plataforma.


En algunas ocasiones, al realizar la anulación de un billete por la página web, se puede producir un error en la devolución del importe a pesar de que el billete queda anulado. En estos casos, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente en el teléfono 902 42 22 42 y te realizarán la devolución lo antes posible.

Es un error que muestra la página web en algunas ocasiones. Suele producirse cuando se ha tenido el navegador abierto durante mucho tiempo. La única manera de evitarlo es cerrando el navegador completamente y volviéndolo a abrir pasados unos segundos. Al iniciar de nuevo el proceso de compra el error desaparece. Si el problema persistiera puedes ponerte en contacto con el teléfono de atención al cliente 902 42 22 42 donde intentarán darte un alternativa de compra.

En este caso, refresca el navegador y vuelve a intentarlo. Recuerda que no es posible buscar un trayecto sin antes haber incluido un origen y un destino.

Existen 3 posibilidades diferentes pero, a su vez, compatibles de obtener el comprobante de la compra de tu billete:

  • Puedes imprimir en tu propia impresora el billete que acabas de comprar.
  • Recibir un e-mail con el billete en la dirección que proporciones.
  • Recibir los datos de tu billete directamente en el número de teléfono móvil que indiques.

Puedes utilizar cualquiera de los formatos para viajar presentándolos junto a tu DNI. Recuerda que puedes consultar siempre que quieras tus reservas en la sección “GESTIÓN DE BILLETES”.

Tendrás que notificarlo a la compañía operadora donde se produzca la incidencia.

En caso de producirse en el tramo terrestre deberás contactar con el Centro de Atención al Cliente ALSA en el 902 42 22 42 (horario de 08:00 a 00:00).

En caso de extraviarse tu equipaje en un tramo operado por Iberia sigue las instrucciones que encontrarás en la página de incidencias de equipajes. Si has olvidado un objeto en un avión de Iberia o en el aeropuerto contacta con la oficina de objetos extraviados.

En caso de pérdida o deterioro de tu equipaje, debes efectuar la reclamación inmediatamente a la llegada, con tu billete y el resguardo de facturación, en su caso.  


Nos responsabilizamos de cualquier daño o pérdida que pueda sufrir el equipaje entregado a nuestra custodia (salvo en caso de fuerza mayor, vicio propio de las cosas o culpa del viajero) e indemnizaremos de acuerdo con los límites establecidos en la normativa vigente.

Privilegios en Compras es un servicio de pago que tiene una cuota mensual de 15€. Se cobrará a través de la misma tarjeta que indicaste en el formulario de registro, al darte de alta.

*Si te inscribiste en el programa antes del 29 de Abril de 2015 tu cuota de suscripción y ventajas se mantienen sin cambios.

Si no estás satisfecho con el servicio y deseas darte de baja, puedes hacerlo desde tu espacio de cliente en Privilegios en Compras. Ve al menú “Mi Cuenta” y haz clic en “Perfil”. En el apartado “Gestión de la suscripción” encontrarás la opción para cancelar tu suscripción. La baja del servicio es inmediata y recibirás de forma automática todos los reembolsos que hayas acumulado hasta el momento.

También es posible darse de baja contactando directamente con el Servicio de Atención al Cliente de Privilegios en Compras:

  • Por email a: atencionalcliente@privilegiosencompras.es
  • Llamando al número de teléfono gratuito: 900 87 87 10. El horario de atención es de 9:00a 21:00 de lunes a viernes y de 10:00 a 17:00 los sábados.
  • Por correo postal a la siguiente dirección: Privilegios en Compras, Apartado de Correos 14596, 28080 Madrid

Recuerda que dándote de baja de Privilegios en Compras perderás todos los beneficios del servicio:

  • Vales mensuales de 15 euros por viajar con ALSA
  • 10% de reembolso en todas las compras que realizases en ecommerce de la plataforma de Privilegios en Compras.
  • Descuentos exclusivos.

Privilegios en Compras es un servicio de suscripción online independiente de ALSA, que se ofrece a sus clientes con condiciones ventajosas. Es un portal de compras online que incluye más de 500 tiendas online en las que ofrece descuentos y otras muchas ventajas para sus usuarios. Dentro de la plataforma encontrarás ecommerce de venta de billetes de avión, reservas de hoteles, ecommerce de informática y nuevas tecnologías, grandes superficies donde hacer la compra del hogar y sites de moda y belleza entre otros. Si quieres estar al día de todas las ventajas que ofrece, puedes acceder al blog de Privilegios en Compras.

Privicompras es la descripción que aparece en el extracto bancario de sus clientes porque Privilegios en Compras es un nombre demasiado largo y no hay espacio suficiente en esos campos.

Puedes comprar un billete desde ALSA.es para otra persona que está en otra población. La compra la realizarías normalmente indicando todos los datos del comprador pero también indicando los datos de la persona a la que quieres comprar el billete.

Si facilitas la dirección de e-mail de dicha persona, ésta recibirá en su correo la confirmación con los datos de compra del billete e incluso puedes indicar el número del teléfono móvil del viajero y éste recibirá los datos del billete directamente en su móvil. Esto sería suficiente para poder viajar presentándolo junto al DNI.

También puedes acudir a un Punto de Venta y consultar la venta de billetes en remoto.

El transporte de bicicletas, tablas de surf o skis* lleva añadido un suplemento, sobre el precio del billete, de 5 euros en los servicios de corto recorrido y de 10 euros en los servicios de largo recorrido.

En los servicios internacionales, únicamente se permite el transporte de bicicletas en las líneas de España-Marruecos y de España-Portugal, previa reserva y pago de su importe.

Por razón de la limitación del espacio disponible, se admite un total de cuatro unidades, entre bicicletas y tablas de surf por coche (una por billete). Estas deben encontrarse en condiciones de viajar sin provocar daños en otros equipajes o bultos, siendo obligatorio, que estas vayan embaladas en algún tipo de caja o bolsa preparada para su transporte.

Puedes comprar tu billete por la página web junto con el transporte de la bicicleta señalando la casilla dispuesta para ello en el paso 3 del proceso de compra. Los billetes con transporte de bicicleta se deben comprar de uno en uno, siendo imposible marcar esta casilla cuando se han seleccionado 2 o más plazas.

Si no hay espacio para más bicicletas en el horario elegido, la casilla de selección de viaje con bicicleta no estará disponible.

Una vez adquirido el billete, el viajero se presentará a embarque con su bicicleta/tabla de surf/ski, con una antelación mínima de 15 minutos antes de la salida.

 

*Otros equipajes especiales: Las mismas tarifas y condiciones serán aplicables a todos aquellos equipamientos y complementos de deporte y/u ocio equiparables, similares o asimilables a los descritos anteriormente y que por sus dimensiones y/o características deban de ir ubicados en la bodega del autobús. Estos equipajes deben encontrarse en condiciones de viajar sin provocar daños en otros equipajes o bultos, siendo obligatorio, que vayan embalados para su transporte.

No es posible añadir el transporte de bicicletas, skis o tablas de surf* después de haber adquirido ya el billete. La única manera es anular el billete y realizar una nueva compra incluyendo durante el proceso el transporte de dichos elementos.

 

*Otros equipajes especiales: Las mismas tarifas y condiciones serán aplicables a todos aquellos equipamientos y complementos de deporte y/u ocio equiparables, similares o asimilables a los descritos anteriormente y que por sus dimensiones y/o características deban de ir ubicados en la bodega del autobús. Estos equipajes deben encontrarse en condiciones de viajar sin provocar daños en otros equipajes o bultos, siendo obligatorio, que vayan embalados para su transporte.

ALSAPLUS+ es el Programa de fidelización de ALSA con el que podrás acumular puntos ALSAPLUS+ canjeables por viajes, acceder a descuentos especiales, ofertas personalizadas y muchas más ventajas.

Siendo socio podrás acumular Puntos ALSAPLUS+ canjeables por viajes gratis y descuentos

Ventajas :  

  • Identificación sólo con tu DNI. 
  • Promociones y descuentos exclusivos que se adaptan a tus preferencias de viaje.
  • Podrás modificar y anular tu billete sin coste hasta 2 horas antes de la salida.
  • Podrás acceder a las salas Supra.
  • Sin costes de gestión a partir de la segunda compra en web, app y 902 42 22 42.
  • Envío de SMS con el localizador del viaje sin coste adicional.
  • Si no te presentas a tiempo, podrás cambiar tu billete para la próxima salida solicitándolo en la media hora siguiente, sólo en los puntos de venta.
  • Estarás puntualmente informado de todas las ofertas de viaje lanzadas por ALSA.
  • Para más información consulta el apartado ALSAPLUS+ de la web o accede a tu "área privada ALSAPLUS+" si ya eres socio. Unirse a ALSAPLUS+ es totalmente gratuito desde el apartado de nuestra web ENTRA/REGÍSTRATE. ¡Hazte socio aquí!

Solamente aquellos billetes que hayan sido comprados a través de la página web ALSA.es o del 902 42 22 42.

No es posible recuperar o reimprimir billetes adquiridos directamente en el punto de venta, por teléfono o en agencia de viajes.

El acceso de usuario se encuentra en la parte superior derecha de nuestra web donde pone ENTRA/REGÍSTRATE. También puedes acceder haciendo click aquí.

Accede al apartado "Entra/regístrate" situado arriba a la derecha de la página principal de la web y haz click en "He olvidado mi contraseña". Allí te pedirá que introduzcas el NIF/NIE/Pasaporte. Automáticamente te enviaremos una nueva contraseña al email que utilizaste en tu registro. Recuerda mirar en la carpeta de no deseados o spam.

Si aún así sigues teniendo problemas, ponte en contacto con nosotros a través del email: alsaplus@alsa.es o de nuestros perfiles de Facebook o Twitter.
Si eres una agencia de viajes o una empresa y no recuerdas la contraseña de acceso debes ponerte en contacto con nosotros a través del email alsaempresas@alsa.es

En ALSA hay descuento del 100% para menores de 4 años y 30% para menores de 4 a 12 años.  

 

Las condiciones son las siguientes:

 
  • Billetes de Ida e Ida y vuelta cerrada
  • Admite cambio y anulación de acuerdo a los criterios generales
  • Vinculada a la venta de un billete de adulto.
  • Para todos los servicios
  • Sin límite de plazas.
  • Canales de compra: puntos de venta y web.
  • Válidos para todos los trayectos que opera ALSA en líneas interurbanas (regionales y largo recorrido)   
 

Imprescindible presentar la documentación que acredite la edad del niño al subir al autobús.

En la compra de billetes por la página web, en caso de que el menor no posea DNI todavía, se indicará el NIF o pasaporte de un adulto acompañante.

La autorización paterna sólo es necesaria para salir fuera de España, aún así, en todo caso, un menor debería viajar acompañado por un adulto que se haga responsable del mismo.

Puedes consultarlo el apartado Experiencia ALSA de nuestra página web o llamando al teléfono de información 902 42 22 42.

Según los trayectos, dispone de dos tipos de servicio de clase Supra: Supra Ecónomy y Supra Plus.

La clase Supra plus, además de los elementos comunes del servicio Supra Ecónomy dispone adicionalmente de un servicio de azafata a bordo, catering, control y recepción de equipaje, servicio de canguro para menores, bebidas frías y cafetería.

Puedes encontrar más información sobre nuestros Servicios de Clase en nuestra página web en la sección de Experiencia ALSA.
Se permite viajar con este tipo de billetes a los pasajeros con dificultades visuales y/o auditivas. Pasajeros con otras necesidades especiales deberán contactar con ALSA para realizar la reserva.

Te recomendamos que leas atentamente la adaptación de Iberia en el transporte de pasajeros con necesidades especiales.
Para confirmar tu billete, recomendados que te pongas en contacto con nuestro teléfono 902 42 22 42, adicionalmente si has comprado el billete por la web o por el 902 42 22 42, también podrás recuperar e imprimir tu billete en la sección “GESTIÓN DE BILLETES” de nuestra web.
Puedes consultarlo el apartado Experiencia ALSA de nuestra página web o llamando al teléfono de información 902 42 22 42.
Es un servicio de recogida a domicilio o traslado (con reserva previa) desde o hasta la estación de destino en vehículo de alta gama.

Normalmente, recomendamos que, teniendo ya el billete impreso o en su defecto el localizador , estés 10 minutos antes de la salida.

Cuando el origen de tu viaje es una población con hora de paso es recomendable que estés en la parada 15 minutos antes.

En viajes internacionales, para salidas desde España el pasajero deberá presentarse al menos 30 minutos antes de la salida en el punto de embarque. Y para salidas desde fuera de España, debes presentarte al menos 2 horas antes de la salida y anunciar tu presencia en el punto de embarque.

Lo puedes hacer a través del teléfono de atención al cliente 902 201 144 o  accediendo a tu área privada ALSAPLUS+ donde deberás hacer click en tu nombre y acceder a la sección VISA ALSAPLUS+.
Si eres ALSAPLUS+ pero no has utilizado tu cuenta desde septiembre de 2013, tienes que actualizar tus datos y confirmar tu deseo de seguir formando parte de ALSAPLUS+. Por favor accede a tu área privada con tu DNI y contraseña, o genera una nueva si no dispones de ella. Si tienes cualquier duda para acceder, puedes ponerte en contacto con nosotros en alsaplus@alsa.es.

Existen determinados descuentos para menores de 26 años que se aplican en determinadas líneas. Para más información acude a un Punto de Venta.

Además tenemos determinadas promociones para menores de 26 años que sean usuarios de Busplus. Consulta las condiciones en la sección de OFERTAS de nuestra página web.

Las ofertas y promociones van cambiando. Para mantenerte informado sobre las ofertas que tenemos actualmente puedes visitar la página de "Ofertas".
Para clientes que viajan habitualmente en cualquiera de las líneas de ALSA o realizan un mismo trayecto con asiduidad existe un Club de fidelización que le permite obtener descuentos, acumular Puntos Busplus para sus viajes y obtener todo tipo de ventajas. Puedes hacerte socio en cualquier de nuestros Puntos de Venta o en nuestra página web en la sección “ENTRA/REGISTRATE”.

Para consultar un billete puedes acceder a la sección de GESTIÓN DE BILLETES de nuestra página web y obtener la información necesaria introduciendo el localizador o por tarjeta financiera o monedero.

Puedes enviar tu currículum y conocer nuestras ofertas de trabajo en nuestra página de empleo. 
Actualmente la descarga de los billetes ALSA en Passbook sólo es posible si compras tu billete en la App de ALSA iOs y Android (Pass Wallet). Al finalizar la compra se descargará automaticamente en la aplicación Passbook.
Aunque ALSA intenta respetar al máximo los horarios de llegada estimados, siempre se recomienda al cliente que adquiera sus billetes teniendo en cuenta la posibilidad de posibles retrasos.

En los viajes por carretera hay numerosos factores externos que pueden afectar a la hora de llegada usual. Es por esto que los horarios de llegada de nuestros autobuses son de carácter orientativo.

La empresa transportista no responderá de los retrasos por incumplimientos que no le sean directamente imputables, ni de los producidos por caso fortuito, fuerza mayor, o por atender exigencias legales o administrativas.
Selecciona un origen y un destino en nuestro buscador, en el paso 2 de proceso de compra te ofreceremos los menores precios para el trayecto seleccionado.