Preguntas más frecuentes

Solamente aquellos billetes que hayan sido comprados a través de la página web ALSA.es o del 902 42 22 42.

No es posible recuperar o reimprimir billetes adquiridos directamente en el punto de venta, por teléfono o en agencia de viajes.

En ocasiones el sistema de venta de billetes por la web puede verse afectado por problemas de saturación y no permitir el avance del proceso de compra y llegar a impedir que se finalice dicha compra.

En estos casos te rogamos que esperes unos minutos para internar la compra de nuevo y si el problema persiste no dudes en utilizar otros canales de venta remota que ponemos a tu disposición como son la venta telefónica a través del teléfono 902 42 22 42 o la venta por internet en tu móvil en alsamovil.es.

En primer lugar te recomendamos que intentes verificar si el billete está comprado en “GESTIÓN DE BILLETES”. Para ello debes introducir el DNI/pasaporte y el número de tarjeta financiera que utilizaste para realizar la compra, indica también la fecha en la que realizaste la compra. Si aparece el billete, esto significa que la compra se ha realizado correctamente, imprime el billete directamente en esta pantalla.

En caso de que no aparezca el billete, o tengas cualquier duda al respecto, por favor ponte en contacto con nosotros en el 902 42 22 42 o a través del formulario de la sección “EXPERIENCIA ALSA, CONTACTA”.

No es posible. El billete que has comprado sirve única y exclusivamente para el horario que has elegido. De hecho, la plaza solamente está reservada en dicho servicio.  


Siempre es necesario realizar el cambio de hora del billete para asegurar tu plaza en el servicio deseado.
Se trata de un billete que combina vuelos internacionales de Iberia con autobuses de ALSA a/desde las siguientes ciudades:
  • Albacete
  • Burgos
  • Lorca
  • Soria
  • Valladolid
  • Ponferrada
  • Zaragoza
  • Vitoria

En el billete aparecerá la información de los vuelos de Iberia y los desplazamientos en superficie operados por ALSA que se identificarán de forma similar a los vuelos con la numeración comprendida entre el rango IB1250 y IB1330.
De igual forma que adquieres un billete de avión. Se puede adquirir en Serviberia 902 400 500  o en los teléfonos de reservas de cada país*, en agencias de viajes y en www.iberia.com .

*La adquisición de estos billetes no es posible en Perú.
Los billetes Bus&Fly se adquieren siempre al destino final y por tanto Iberia y ALSA garantizan las conexiones en los tránsitos y la atención de las posibles incidencias que surjan.

Los tiempos de conexión en Madrid (Terminal 4) entre el transporte aéreo y el terrestre se han optimizado para que puedas facturar/recoger tu equipaje y llegar a tu próximo transporte.

Podrás obtener Avisos adicionales al hacer uso de estos billetes.
Los cambios y reembolsos están asociados a la tarifa aérea por lo que dependerá de las condiciones de la misma. Los tramos terrestres siempre van asociados a un tramo aéreo por lo que no podrás separar la conexión del billete para hacer un uso individual de los distintos transportes.
No se aceptan animales domésticos en este tipo de viajes con billetes Bus&Fly al existir restricciones en los tramos terrestres operados por ALSA.

Sólo se aceptarán perros de asistencia, previa reserva y sin cargo adicional alguno por exceso de equipaje, siempre que el destino del vuelo no sea Reino Unido, Irlanda o Malta. Por favor, revisa las condiciones de aceptación del viaje con perros de asistencia (apartado 5 de la página de Iberia) antes de adquirir tu billete.
Podrán viajar hasta la semana 27 de gestación. Entre la semana 28 y 35 de gestación precisará un certificado médico que autorice el viaje.

No podrán viajar a partir de la semana 36 de gestación.

Consulta en la página web de Iberia Cómo realizar un viaje más confortable y las consideraciones para los viajes en avión de embarazadas y bebés.
Se permite viajar con este tipo de billetes a los pasajeros con dificultades visuales y/o auditivas. Pasajeros con otras necesidades especiales deberán contactar con ALSA para realizar la reserva.

Te recomendamos que leas atentamente la adaptación de Iberia en el transporte de pasajeros con necesidades especiales.
Las comprobaciones de la documentación para el destino internacional se realizarán siempre en el aeropuerto de Madrid. Ten en cuenta que el personal de ALSA no revisará tu documentación y en caso de llegar a Madrid se podrá denegar el embarque en el vuelo de Iberia si no llevas contigo la documentación necesaria. Evita meter tus documentos en el equipaje que vayas a facturar. Consulta si tienes alguna duda sobre la documentación para ir a tu destino o necesitas realizar algún trámite.

Se permite la anulación del billete solamente si se solicita al menos 2 horas antes del inicio del servicio. La petición de anulación de billetes comprados en Puntos de Venta puedes realizarla en cualquiera de nuestros Puntos de Venta, portando siempre el billete. 

No se aplicarán gastos de anulación para los socios Busplus hasta 2 horas antes de la salida.

En caso de anulación, te devolvemos el importe íntegro del billete si se solicita con al menos 48 horas de antelación a la salida del servicio. Si la anulación la solicitas con una antelación de entre 48 y 24 horas, te devolvemos el importe del billete deduciendo un 10%. En caso de que la anulación la solicites con menos de 24 horas de antelación la deducción aplicable será del 20% del importe del billete. La anulación no será posible si se solicita con menos de 2 horas de antelación al inicio del servicio. 

Los billetes que hayan sido previamente cambiados, tendrán  un 20% de deducción de su importe cuando lo solicites con más de 48 horas de antelación. Para este tipo de billetes, los gastos de anulación serán del 30% cuando lo solicites con una antelación de entre 48 y 24 horas y de un 40% de su importe, cuando lo solicites con menos de 24 horas de antelación respecto al inicio del servicio. La anulación no será posible si se solicita con menos de 2 horas de antelación al inicio del servicio.

Los billetes abonados con tarjeta financiera sólo podrás anularlos contra la tarjeta con la que efectuaste  la compra.
 
Si no estás presente en el lugar y momento de la salida perderás el viaje sin opción a cambio del billete o devolución de su importe.
 
No podrás anular el billete, ni por consiguiente devolución de importe alguno, cuando solicites esta operación  a partir de las dos horas anteriores a la salida.

Si el billete está impreso en alguna Oficina de Venta, sólo se podrán efectuar anulaciones en cualquiera de dichos puntos de venta de Alsa con al menos 2 horas de antelación al inicio del servicio.

Para billetes pendientes de imprimir, se podrá efectuar la anulación a través del 902 42 22 42 si se efectúa al menos con 2 horas de antelación al inicio del servicio.

En caso de anulación, la empresa devolverá al viajero el importe íntegro del billete si se solicita con al menos 48 horas de antelación a la salida del servicio. Si la anulación es solicitada con una antelación de entre 48 y 24 horas, la empresa devolverá el importe del billete deduciendo un 10%. En caso de que la anulación se solicite con menos de 24 horas de antelación la deducción aplicable será del 20% del importe del billete.

En caso de billetes que hayan sido previamente cambiados, se aplicará un 20% de deducción de su importe cuando se solicite con más de 48 horas de antelación. Para este tipo de billetes, los gastos de anulación serán del 30% cuando se solicite con una antelación de entre 48 y 24 horas y de un 40% de su importe, cuando se solicite con menos de 24 horas de antelación respecto al inicio del servicio.

Si se solicita dentro de las 2 horas previas al viaje no procede anulación.

La tramitación de la cancelación dependerá de los plazos que marque tu entidad bancaria.

La página web de ALSA ordena la devolución del importe de forma inmediata, en el mismo momento que se realiza la anulación del billete.

Algunas entidades bancarias tardan varios días en reflejar el movimiento de devolución en la cuenta asociada a tu tarjeta financiera (en algunos casos hasta 20 días).

No obstante si consideras que ha transcurrido un tiempo excesivo para obtener la devolución o has experimentado algún tipo de error en el momento de realizar la anulación del billete por la página web, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de ALSA.

Si realizaste el pago a través de PayPal la devolución del importe del billete es inmediata a tu cuenta de PayPal pero tardará más tiempo en verse reflejada en tu cuenta bancaria. Si consideras que el plazo es demasiado amplio te recomendamos que te pongas en contacto con PayPal o consulta las condiciones de tu cuenta.

Debes llamar, inmediatamente, al teléfono de atención al cliente 902 201 144 para notificarlo y solicitar un duplicado. De lunes a sábado de 9 a 22 horas. Si llamas en domingo, deja el mensaje y no te preocupes; el banco emisor se encargará de todo.
Sí, es necesario darse de alta como socio ALSAPLUS+ para luego solicitar la VISA ALSAPLUS+. Puedes hacerlo desde nuestra página web en la parte superior derecha haciendo click en ENTRA/REGÍSTRATE

Si has perdido tu localizador y la compra la hiciste en alsa.es podrás consultarlo accediendo a la sección “GESTIÓN DE BILLETES” y facilitando los datos que te piden. Si compraste el billete en el punto de venta tienes que solicitarlo allí.

En caso de haberlo comprado con Paypal, tendrás que contactar con el 902 42 22 42 o en nuestras redes sociales Facebook  o Twitter.

En el apartado de "Cambios y anulaciones" podrás cancelar billetes, modificar horarios, recuperar, consultar e imprimir billetes así como también cerrar la vuelta de billetes abiertos. Para ello, necesitarás disponer del número de la tarjeta financiera con la que adquiriste el billete (o en su defecto el localizador) y el NIF del pagador, seleccionar la fecha de la compra o del viaje y pulsar en "iniciar búsqueda".

En caso de haberlo comprado con Paypal, tendrás que contactar con el 902 42 22 42 o en nuestras redes sociales Facebook  o Twitter.

En los servicios nacionales puedes acceder al autobús:

  • Mediante el número de localizador.
  • Con el sms recibido en tu móvil con los datos del viaje.
  • Presentando el billete online impreso previamente.

En todo caso, deberás identificarte con tu DNI o Pasaporte para acceder al bus.

En los servicios internacionales puedes acceder al autobús:

  • Desde España, es obligatorio que pases por el punto de venta y solicitar la emisión de tu billete o que imprimas tú mismo el billete comprado por la web. Deberás presentarte al menos 30 minutos antes de la salida en el punto de embarque.
  • En trayectos fuera de España puedes acceder al autobús directamente, sin pasar por el punto de venta, presentando al conductor el billete internacional comprado por la página web junto con tu DNI o PASAPORTE. Deberás presentarte al menos 2 horas antes de la salida.
Para poder seleccionar el país de destino antes tienes que haber seleccionado el país de origen. Si existe un trayecto del origen que has seleccionado al destino que deseas consultar, aparecerá una lista desplegable con todos los posibles destinos.

Puedes en cualquier momento darte de baja de este servicio:

  • Solicitando la baja por escrito a través de la dirección de e-mail ajuridica@alsa.es
  • Enviando un escrito a la dirección de nuestras oficinas: ALSA GRUPO, S.L.U., Dpto. Asesoría Jurídica, Polígono Espíritu Santo, Calle Irlanda, Portal 5, 33010, Oviedo.

El billete en sí mismo supone factura al reflejar todos los datos necesarios e IVA aplicado. No obstante, si necesitas factura de tus billetes, puede optar por:

  • Solicitar la impresión de los billetes en el punto de venta y remitirlos vía Postal a la dirección: Servicio de Atención al cliente. C/Alcalá, 478. 28027 Madrid (España). Debes indicar los datos necesarios del destinatario de la factura y dirección de envío de la factura.
  • Utilizar el formulario de solicitud de factura disponible gestión de billetes.

Existen 3 posibilidades diferentes pero, a su vez, compatibles de obtener el comprobante de la compra de tu billete:

  • Puedes imprimir en tu propia impresora el billete que acabas de comprar.
  • Recibir un e-mail con el billete en la dirección que proporciones.
  • Recibir los datos de tu billete directamente en el número de teléfono móvil que indiques.

Puedes utilizar cualquiera de los formatos para viajar presentándolos junto a tu DNI. Recuerda que puedes consultar siempre que quieras tus reservas en la sección “GESTIÓN DE BILLETES”.

Actualmente contamos con una promoción de grupos de 5 a 20 personas para todos los trayectos. Y para algunos específicos otra promoción de 2, 3 y 4 personas. Puedes consultar las condiciones en la sección “EXPERIENCIA ALSA, TARIFAS Y DESCUENTOS” o en “OFERTAS”.
Selecciona un origen y un destino en nuestro buscador, en el paso 2 de proceso de compra te ofreceremos los menores precios para el trayecto seleccionado.
Actualmente la descarga de los billetes ALSA en Passbook sólo es posible si compras tu billete en la App de ALSA iOs y Android (Pass Wallet). Al finalizar la compra se descargará automaticamente en la aplicación Passbook.
En el paso 2 del proceso de compra “PERSONALIZA TU VIAJE” tienes la opción de consultar las plazas disponibles haciendo clic en “CAMBIAR ASIENTO”

Normalmente, recomendamos que, teniendo ya el billete impreso o en su defecto el localizador , estés 10 minutos antes de la salida.

Cuando el origen de tu viaje es una población con hora de paso es recomendable que estés en la parada 15 minutos antes.

En viajes internacionales, para salidas desde España el pasajero deberá presentarse al menos 30 minutos antes de la salida en el punto de embarque. Y para salidas desde fuera de España, debes presentarte al menos 2 horas antes de la salida y anunciar tu presencia en el punto de embarque.

A continuación puedes ver la dirección de cada una de las estaciones donde puedes utilizar Bus&Fly.
  • En Albacete: C/ Federico García Lorca, 5 02001 Albacete.
  • En Ávila: C/ Madrid, 2 05001 Ávila.
  • En Burgos: C/ Miranda, 4-6 09002 Burgos.
  • En Lorca: Plaza Carruaje, s/n 30800 Lorca, Murcia.
  • En Ponferrada: Avenida de la Libertad, 15 24400 León.
  • En Salamanca: Av. de Filiberto Villalobos, 71, 37007 Salamanca​
  • En Soria: Avenida Valladolid, 40 42004 Soria.
  • En Valladolid: Puente Colgante, 2 47007 Valladolid.
  • En Vitoria: Calle Los Herran, 70-A 01002 Vitoria.
  • En Zaragoza: Avenida de Navarra, 80 50011 Zaragoza.
  • Toledo: Av de Castilla-La Mancha, s/n, 45001 Toledo.

Existen determinados descuentos para mayores de 60 años que se aplican en determinadas líneas. Para más información acude a un Punto de Venta.

Además tenemos determinadas promociones para mayores de 60 que sean usuarios de Busplus. Consulta las condiciones en la sección de OFERTAS de nuestra página web.
Mensualmente recibirás un extracto con el detalle de tus compras, el saldo dispuesto y el saldo pendiente. Además, puedes llamar al teléfono de atención al cliente 902 201 144 o consultarlo en tu "área privada ALSAPLUS+".

Para la compra de billetes en los puntos de venta ALSA no es necesario facilitar ningún tipo de información personal salvo que el trayecto a realizar sea internacional o se solicite la aplicación de algún tipo de descuento.


Para la compra de billetes por la página web o por teléfono es indispensable facilitar los datos personales de todos los viajeros: Nombre y Apellidos, NIF, NIE o Pasaporte válidos. No es posible que 2 o más viajeros utilicen el mismo documento de identificación personal salvo en el caso de que se viaje con un menor indocumentado.

Para los niños menores de 4 años tenemos un descuento del 100% y para los menores de 12 un descuento del 30%. Sólo se aplicará siempre que el billete de niño vaya asociado a un billete de adulto. Puedes adquirirlos tanto en los puntos de venta como en nuestra página web.


Las condiciones son las siguientes:

  • Billetes de Ida e Ida y vuelta cerrada
  • Sin fechas de exclusión
  • Admite cambio y anulación de acuerdo a los criterios generales
  • Para todos los servicios
  • Descuento aplicable a un niño por cada adulto. Si viajan más niños, se les aplicará el precio de adulto.
  • Canales de compra: puntos de venta, 902 42 22 42 y web
  • Válidos para todos los trayectos que opera Alsa en líneas interurbanas (regionales y largo recorrido)
Imprescindible presentar la documentación que acredite la edad del niño al subir al autobús.

Es un código que te permite beneficiarte de un descuento. Para que se aplique dicho descuento debes introducir el código en el cuadro que encontrarás en el buscador del proceso de compra.

 

Si el código es válido, el descuento se verá reflejado en el paso 2 de proceso de compra.

Para obtener más información sobre la existencia de los bonos de transporte para determinados trayectos acude a un Punto de Venta

En caso de pérdida o deterioro de tu equipaje, debes efectuar la reclamación inmediatamente a la llegada, con tu billete y el resguardo de facturación, en su caso.  


Nos responsabilizamos de cualquier daño o pérdida que pueda sufrir el equipaje entregado a nuestra custodia (salvo en caso de fuerza mayor, vicio propio de las cosas o culpa del viajero) e indemnizaremos de acuerdo con los límites establecidos en la normativa vigente.

Podrá ser socio de ALSAPLUS+ cualquier persona física mayor de 18 años.
Puedes consultar las promociones disponibles en cada momento en el apartado "Ofertas" de nuestra página web, a través del servicio telefónico 902 42 22 42 o en los Puntos de Venta de ALSA.

En el paso 2 del proceso de compra se muestran 4 precios diferentes: Precio unitario de ida, precio unitario de ida y vuelta, precio unitario de ida con oferta y precio unitario de ida y vuelta con oferta.


Todos ellos se refieren al precio del billete por pasajero.

Estos precios son orientativos ya que pueden verse modificados en los siguientes pasos del proceso de compra con descuentos, transporte de bicicletas y mascotas, seguro adicional o gastos de gestión.

Los precios ida y vuelta muestran el precio si se va y se vuelve en el mismo tipo de servicio que el horario seleccionado.