Preguntas más frecuentes

Privilegios en Compras es un servicio de pago que tiene una cuota mensual de 15€. Se cobrará a través de la misma tarjeta que indicaste en el formulario de registro, al darte de alta.

*Si te inscribiste en el programa antes del 29 de Abril de 2015 tu cuota de suscripción y ventajas se mantienen sin cambios.

Si no estás satisfecho con el servicio y deseas darte de baja, puedes hacerlo desde tu espacio de cliente en Privilegios en Compras. Ve al menú “Mi Cuenta” y haz clic en “Perfil”. En el apartado “Gestión de la suscripción” encontrarás la opción para cancelar tu suscripción. La baja del servicio es inmediata y recibirás de forma automática todos los reembolsos que hayas acumulado hasta el momento.

También es posible darse de baja contactando directamente con el Servicio de Atención al Cliente de Privilegios en Compras:

  • Por email a: atencionalcliente@privilegiosencompras.es
  • Llamando al número de teléfono gratuito: 900 87 87 10. El horario de atención es de 9:00a 21:00 de lunes a viernes y de 10:00 a 17:00 los sábados.
  • Por correo postal a la siguiente dirección: Privilegios en Compras, Apartado de Correos 14596, 28080 Madrid

Recuerda que dándote de baja de Privilegios en Compras perderás todos los beneficios del servicio:

  • Vales mensuales de 15 euros por viajar con ALSA
  • 10% de reembolso en todas las compras que realizases en ecommerce de la plataforma de Privilegios en Compras.
  • Descuentos exclusivos.

Privilegios en Compras es un servicio de suscripción online independiente de ALSA, que se ofrece a sus clientes con condiciones ventajosas. Es un portal de compras online que incluye más de 500 tiendas online en las que ofrece descuentos y otras muchas ventajas para sus usuarios. Dentro de la plataforma encontrarás ecommerce de venta de billetes de avión, reservas de hoteles, ecommerce de informática y nuevas tecnologías, grandes superficies donde hacer la compra del hogar y sites de moda y belleza entre otros. Si quieres estar al día de todas las ventajas que ofrece, puedes acceder al blog de Privilegios en Compras.

Privicompras es la descripción que aparece en el extracto bancario de sus clientes porque Privilegios en Compras es un nombre demasiado largo y no hay espacio suficiente en esos campos.

Si quieres disfrutar de las ventajas de ALSAPLUS+ y darte de alta de forma instantánea y gratuita, haz click en ENTRA/REGÍSTRATE en la parte superior derecha de nuestra página y completa el formulario. En tres sencillos pasos serás socio de ALSAPLUS+.

También puedes unirte a ALSAPLUS+ en cualquiera de nuestros Puntos de Venta solicitando el formulario de alta.

Puedes ponerte en contacto con nuestro teléfono atención al cliente de 902 42 22 42 donde te informaremos de los servicios proporcionados por las estaciones que gestionamos. Para aquellas estaciones que no, deberás ponerte en contacto con el teléfono de información de cada estación.

Según la información recogida en la página del Ministerio de Fomento son las siguientes:

"Conducción ininterrumpida

Tras un período de conducción de cuatro horas y media, el conductor hará una pausa ininterrumpida de al menos 45 minutos, a menos que tome un período de descanso.

Podrá sustituirse dicha pausa por una pausa de al menos 15 minutos seguida de una pausa de al menos 30 minutos, ambas intercaladas en el período de conducción de 4 horas y media."

En la compra de billetes por la página web, en caso de que el menor no posea DNI todavía, se indicará el NIF o pasaporte de un adulto acompañante.

La autorización paterna sólo es necesaria para salir fuera de España, aún así, en todo caso, un menor debería viajar acompañado por un adulto que se haga responsable del mismo.

Los socios de ALSAPLUS+ no tienen tarjeta, se identifican sólamente con su DNI en nuestros puntos de venta, y con su DNI y contraseña en nuestra web y app. 
 
Si has solicitado la tarjeta VISA ALSAPLUS+ , con la que te beneficias de un 5% de descuento por recargar más de 100 euros, o en la que puedes cargar bonos, la recibirás en el domicilio que has indicado en la solicitud en el plazo aproximado de 3 semanas. ¡Es gratis! Puedes solicitarla desde tu área privada ALSAPLUS+.
 
Para cualquier duda acerca de esta tarjeta VISA puedes ponerte en contacto en el teléfono 902 201144. Si tienes cualquier otra duda, por favor escríbenos a alsaplus@alsa.es.

ALSAPLUS+ es el Programa de fidelización de ALSA con el que podrás acumular puntos ALSAPLUS+ canjeables por viajes, acceder a descuentos especiales, ofertas personalizadas y muchas más ventajas.

Siendo socio podrás acumular Puntos ALSAPLUS+ canjeables por viajes gratis y descuentos

Ventajas :  

  • Identificación sólo con tu DNI. 
  • Promociones y descuentos exclusivos que se adaptan a tus preferencias de viaje.
  • Podrás modificar y anular tu billete sin coste hasta 2 horas antes de la salida.
  • Podrás acceder a las salas Supra.
  • Sin costes de gestión a partir de la segunda compra en web, app y 902 42 22 42.
  • Envío de SMS con el localizador del viaje sin coste adicional.
  • Si no te presentas a tiempo, podrás cambiar tu billete para la próxima salida solicitándolo en la media hora siguiente, sólo en los puntos de venta.
  • Estarás puntualmente informado de todas las ofertas de viaje lanzadas por ALSA.
  • Para más información consulta el apartado ALSAPLUS+ de la web o accede a tu "área privada ALSAPLUS+" si ya eres socio. Unirse a ALSAPLUS+ es totalmente gratuito desde el apartado de nuestra web ENTRA/REGÍSTRATE. ¡Hazte socio aquí!
Mensualmente recibirás un extracto con el detalle de tus compras, el saldo dispuesto y el saldo pendiente. Además, puedes llamar al teléfono de atención al cliente 902 201 144 o consultarlo en tu "área privada ALSAPLUS+".

La gran mayoría de nuestros autobuses y flota de clase normal destinados a largo recorrido disponen de W.C. Y todos nuestros autobuses clase Supra y Premium disponen de baño. 

Igualmente si el autobús no dispusiera de aseo, el conductor tiene instrucciones para satifacer las necesidades que puedan surgir durante el viaje a cualquiera de nuestros viajeros. 

En la clase SUPRA tendrás acceso a películas de actualidad, documentales y una variada oferta musical. Prensa y auriculares gratuitos, conexión eléctrica y WI-FI gratuito para conectarse a Internet.
En nuestros puntos de venta, excepto el Madrid-Toledo que si se puede comprar en alsa.es
Aunque ALSA intenta respetar al máximo los horarios de llegada estimados, siempre se recomienda al cliente que adquiera sus billetes teniendo en cuenta la posibilidad de posibles retrasos.

En los viajes por carretera hay numerosos factores externos que pueden afectar a la hora de llegada usual. Es por esto que los horarios de llegada de nuestros autobuses son de carácter orientativo.

La empresa transportista no responderá de los retrasos por incumplimientos que no le sean directamente imputables, ni de los producidos por caso fortuito, fuerza mayor, o por atender exigencias legales o administrativas.

No es posible. El billete que has comprado sirve única y exclusivamente para el horario que has elegido. De hecho, la plaza solamente está reservada en dicho servicio.  


Siempre es necesario realizar el cambio de hora del billete para asegurar tu plaza en el servicio deseado.

Para obtener información deberás de llamar a nuestro teléfono de atención al cliente 902 42 22 42, donde te podrán facilitar la dirección del Punto de Facturación o acudir a un Punto de Venta.

Es posible conocer los viajes disponibles de un bono llamando al servicio de atención al cliente 902 42 22 42 o directamente en cualquier punto de venta ALSA. Consulta todos los datos de tu VISA ALSAPLUS+ accediendo al área privada ALSAPLUS+ en nuestra web.

La contratación de empresas colaboradoras para realizar servicios de refuerzo es necesaria en los casos en los que el incremento de la demanda de plazas es mayor que las plazas ofertadas por ALSA.


Nuestra Compañía, de acuerdo con la legislación vigente, art.85 Real Decreto 1211 / 1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres puede hacer frente a intensificaciones de tráfico que no pueden ser atendidas por los vehículos adscritos a la concesión, puede utilizar otros vehículos, ya sean propios o bien cedidos con o sin conductor por otros transportistas a través de cualquier fórmula jurídica válida.


Hay que recalcar que todos los vehículos contratados por ALSA, para estos supuestos, cumplen con todos los requisitos exigidos reglamentariamente.

El precio de una llamada a un 902 depende del operador que tengas contratado.
El acceso de usuario se encuentra en la parte superior derecha de nuestra web donde pone ENTRA/REGÍSTRATE. También puedes acceder haciendo click aquí.
Sí, la contraseña para nuestros autobuses Supra es: SUPRA.
La forma más fácil de cerrar sesión es hacer click sobre tu nombre en la parte superior derecha y seleccionar la opción del menú “FINALIZAR SESIÓN”.
Para poder cambiar la tarjeta a VISA ALSAPLUS+ tienes que rellenar el formulario en la página web, accediendo a tu "área privada ALSAPLUS+".

Asegúrate de rellenar todos los datos solicitados e incluir la documentación requerida para poder tramitar con éxito la solicitud de tu VISA ALSAPLUS+. 

Si eres ALSAPLUS+ pero no has utilizado tu cuenta desde septiembre de 2013, tienes que actualizar tus datos y confirmar tu deseo de seguir formando parte de ALSAPLUS+. Por favor accede a tu área privada con tu DNI y contraseña, o genera una nueva si no dispones de ella. Si tienes cualquier duda para acceder, puedes ponerte en contacto con nosotros en alsaplus@alsa.es.

En algunas líneas existen descuentos aplicables para personal militar dependientes del Ministerio de Defensa. Para más información acude a un punto de venta. En algunas líneas es aplicable la venta en web y 902 42 22 42.

Tienes que hacerlo a través de los cajeros automáticos de las oficinas de BBVA.

Una vez has finalizado tu compra en ALSA.com, clicas en el enlace que se muestra y completas un formulario con tres pasos:

  • Datos personales (nombre, apellidos, ciudad, código postal, correo electrónico)
  • Forma de pago
  • Contraseña para acceder al servicio

Una vez has completado todos los pasos y aceptado las condiciones, se confirma tu inscripción al servicio mediante la visualización de una página de confirmación y el envío del email de confirmación a tu correo electrónico.

No. Pero recuerda que con el sms que recibes en tu móvil, o con los datos del billete recibidos a tu dirección de correo electrónico si los has impreso, puedes ir directamente al autobús, acompañado siempre de tu DNI o Pasaporte.
Si deseas obtener un 5% en todos tus viajes con nosotros, tiene la opción de solicitar la VISA ALSAPLUS+, siempre y cuando recargues con 100€ o más y realices el pago de tus billetes con ella.
Estas son las principales ventajas de ser Socio ALSAPLUS+:
  • Acumula puntos cada vez que viajas, que se convierten en dinero con el que podrás pagar tus próximos billetes.
  • Identificación sólo con tu DNI y contraseña.
  • Sin costes de gestión comprando los billetes a través de la web, APP y 902 42 22 42 a partir de la segunda compra.
  • Cambio y anulación de billetes sin coste 2 horas antes de la salida del autobús.
  • Cambio de billetes para la próxima salida durante la ½ hora siguiente en caso de pérdida del autobús sin coste adicional, sólo en puntos de venta ALSA.
  • Envío de detalles básicos del viaje por SMS sin coste.
  • Acceso a las Salas Supra.
  • Recibe ofertas personalizadas y descuentos especialmente pensados para ti.
La obtención de Puntos ALSAPLUS+ queda fijada en:
  • 10 Puntos ALSAPLUS+ por cada 5€.
  • 5 Puntos ALSAPLUS+ extra (por compras superiores a 10€) por la compra de:
    • Billetes de clase Premium y Supra.
    • Compra a través de Internet, APP, máquinas auto-venta.
    • Compra con antelación de 7 o más días.
    • Billetes de ida/vuelta cerrada.
Consultar tus Puntos ALSAPLUS+ es muy fácil y para tu comodidad te ofrecemos distintas maneras para que puedas conocer tu saldo dónde y cuando quieras:
  • En la web : accede a tu área privada ALSAPLUS+. Allí podrás consultar en cualquier momento el saldo de tus Puntos ALSAPLUS+.
  • App: puedes consultar tus puntos ALSAPLUS+ en el área personal de ALSAPLUS+ que encontrarás en las app de iPhone y Android de ALSA.
  • En todos nuestros Puntos de venta, con tan solo facilitarnos tu DNI.
  • Por teléfono: llama al número de atención al cliente 902 42 22 42 y facilita tu DNI para que te comuniquen tu saldo.
Para clientes que viajan habitualmente en cualquiera de las líneas de ALSA o realizan un mismo trayecto con asiduidad existe un Club de fidelización que le permite obtener descuentos, acumular Puntos Busplus para sus viajes y obtener todo tipo de ventajas. Puedes hacerte socio en cualquier de nuestros Puntos de Venta o en nuestra página web en la sección “ENTRA/REGISTRATE”.
Sí, puedes consultar toda la información a través de la aplicación de IOS, Android y del portal móvil alsa.es.  

Normalmente, recomendamos que, teniendo ya el billete impreso o en su defecto el localizador , estés 10 minutos antes de la salida.

Cuando el origen de tu viaje es una población con hora de paso es recomendable que estés en la parada 15 minutos antes.

En viajes internacionales, para salidas desde España el pasajero deberá presentarse al menos 30 minutos antes de la salida en el punto de embarque. Y para salidas desde fuera de España, debes presentarte al menos 2 horas antes de la salida y anunciar tu presencia en el punto de embarque.

Tus Puntos ALSAPLUS+ caducarán transcurridos los 24 meses a contar desde el día siguiente que se haya obtenido cada uno de ellos.
La empresa transportista no responderá de los retrasos por incumplimientos que no le sean directamente imputables, ni de los producidos por caso fortuito, fuerza mayor, o por atender exigencias legales o administrativas. Lamentamos las molestias generadas por el imprevisto y los problemas que éste pudo ocasionarte. Cuando sea una causa imputable a nuestra empresa, rogamos lo comuniques a través de nuestros canales de contacto y cursaremos una notificación interna al departamento de operaciones para que quede constancia de tu comunicación.
A continuación puedes ver la dirección de cada una de las estaciones donde puedes utilizar Bus&Fly.
  • En Albacete: C/ Federico García Lorca, 5 02001 Albacete.
  • En Ávila: C/ Madrid, 2 05001 Ávila.
  • En Burgos: C/ Miranda, 4-6 09002 Burgos.
  • En Lorca: Plaza Carruaje, s/n 30800 Lorca, Murcia.
  • En Ponferrada: Avenida de la Libertad, 15 24400 León.
  • En Salamanca: Av. de Filiberto Villalobos, 71, 37007 Salamanca​
  • En Soria: Avenida Valladolid, 40 42004 Soria.
  • En Valladolid: Puente Colgante, 2 47007 Valladolid.
  • En Vitoria: Calle Los Herran, 70-A 01002 Vitoria.
  • En Zaragoza: Avenida de Navarra, 80 50011 Zaragoza.
  • Toledo: Av de Castilla-La Mancha, s/n, 45001 Toledo.
Es un servicio de recogida a domicilio o traslado (con reserva previa) desde o hasta la estación de destino en vehículo de alta gama.
En el caso de clientes extranjeros se debe seleccionar siempre el tipo de documento pasaporte o NIE en caso de residentes en España. Si no dispones de pasaporte, puede seleccionar la opción pasaporte e incluir el número de identidad de tu país.

Ser socio de ALSAPLUS+ es totalmente gratuito. No te costará nada. Sólo tendrás que solicitarlo en esta web o en tu punto de venta más cercano y empezar a disfrutar de sus múltiples ventajas.

¡Hazte socio y comienza a disfrutar de kilómetros de ventajas!