Preguntas más frecuentes

Cualquier queja o reclamación que desees exponer puedes hacerlo a través del apartado “EXPERIENCIA ALSA, CONTACTA” de nuestra página web, utilizando el formulario Reclamación.
Si necesitas contactar con nosotros ponemos a tu disposición diferentes canales:
  • Redes sociales: Facebook y Twitter
  • Teléfono de Contacto: 902 42 22 42, 24 horas- 365 días al año
  • Dirección Postal
    Servicio de Atención al cliente
    C/ Alcalá, 478 28027 Madrid
  • Puntos de venta ALSA
  • En la páginas web en la sección de CONTACTO podrás contactar con nosotros mediante email.
Tendrás que notificarlo a la compañía operadora donde se produzca la incidencia.

En caso de producirse en el tramo terrestre deberás contactar con el Centro de Atención al Cliente ALSA en el 902 42 22 42 (horario de 08:00 a 00:00).

En caso de extraviarse tu equipaje en un tramo operado por Iberia sigue las instrucciones que encontrarás en la página de incidencias de equipajes. Si has olvidado un objeto en un avión de Iberia o en el aeropuerto contacta con la oficina de objetos extraviados.
Para obtener esta información debes de consultar la sección “NUESTROS DESTINOS, AEROPUERTOS”.

La página web de ALSA ordena la devolución del importe de forma inmediata, en el mismo momento que se realiza la anulación del billete.


Algunas entidades bancarias tardan varios días en reflejar el movimiento de devolución en la cuenta asociada a tu tarjeta financiera (en algunos casos hasta 20 días).

 

Si el billete se pagó con Paypal, el reembolso dependerá de los plazos de devolución de esta plataforma.


En algunas ocasiones, al realizar la anulación de un billete por la página web, se puede producir un error en la devolución del importe a pesar de que el billete queda anulado. En estos casos, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente en el teléfono 902 42 22 42 y te realizarán la devolución lo antes posible.

En ocasiones el sistema de venta de billetes por la web puede verse afectado por problemas de saturación y no permitir el avance del proceso de compra y llegar a impedir que se finalice dicha compra.

En estos casos te rogamos que esperes unos minutos para internar la compra de nuevo y si el problema persiste no dudes en utilizar otros canales de venta remota que ponemos a tu disposición como son la venta telefónica a través del teléfono 902 42 22 42 o la venta por internet en tu móvil en alsamovil.es.

Solamente aquellos billetes que hayan sido comprados a través de la página web ALSA.es o del 902 42 22 42.

No es posible recuperar o reimprimir billetes adquiridos directamente en el punto de venta, por teléfono o en agencia de viajes.

El acceso de usuario se encuentra en la parte superior derecha de nuestra web donde pone ENTRA/REGÍSTRATE. También puedes acceder haciendo click aquí.
Actualmente puedes chatear con nosotros, si tienes alguna duda puedes preguntarnos en tiempo real a través de nuestro chat online.

Para suscribirte a los boletines de ALSA.es debes registrar tu dirección de e-mail en el apartado dispuesto para ello en la parte superior derecha de la cabecera de la página.

Una vez registrado recibirás información de ofertas, noticias y novedades cómodamente en tu correo.

También puedes estar al día de nuestras novedades en nuestros canales oficiales de RRSS.

En algunas ocasiones pueden existir problemas en el sistema que impidan terminar la solicitud socio de ALSAPLUS+. Comprueba que tu dirección de email es correcta o que no exista ya como cuenta ALSAPLUS+. Si sigues teniendo problemas escríbenos a alsaplus@alsa.es o puedes acercarte a uno de nuestros Puntos de Venta, donde también puedes hacerte socio del Programa.
En todos los casos, un billete que ha sido anulado no puede volver a ser activado. Si todavía se desea viajar se tiene adquirir un billete nuevo.

No es posible. El billete que has comprado sirve única y exclusivamente para el horario que has elegido. De hecho, la plaza solamente está reservada en dicho servicio.  


Siempre es necesario realizar el cambio de hora del billete para asegurar tu plaza en el servicio deseado.
Si eres ALSAPLUS+ pero no has utilizado tu cuenta desde septiembre de 2013, tienes que actualizar tus datos y confirmar tu deseo de seguir formando parte de ALSAPLUS+. Por favor accede a tu área privada con tu DNI y contraseña, o genera una nueva si no dispones de ella. Si tienes cualquier duda para acceder, puedes ponerte en contacto con nosotros en alsaplus@alsa.es.

Ser socio de ALSAPLUS+ es totalmente gratuito. No te costará nada. Sólo tendrás que solicitarlo en esta web o en tu punto de venta más cercano y empezar a disfrutar de sus múltiples ventajas.

¡Hazte socio y comienza a disfrutar de kilómetros de ventajas!

Podrá ser socio de ALSAPLUS+ cualquier persona física mayor de 18 años.
Actualmente las personas que no residen en España, también pueden acceder a las ventajas de ALSAPLUS+ y hacerse socio del programa. Lo único que deberán tener en cuenta es, a la hora de rellenar el documento de identidad, y para poder seguir el proceso de registro, deberán seleccionar la opción de Pasaporte. 
No está permitido fumar dentro del autobús según la normativa vigente.

En algunas líneas existen descuentos aplicables para personal militar dependientes del Ministerio de Defensa. Para más información acude a un punto de venta. En algunas líneas es aplicable la venta en web y 902 42 22 42.

Las ofertas y promociones van cambiando. Para mantenerte informado sobre las ofertas que tenemos actualmente puedes visitar la página de "Ofertas".
Sí, la contraseña para nuestros autobuses Supra es: SUPRA.
Tus Puntos ALSAPLUS+ caducarán transcurridos los 24 meses a contar desde el día siguiente que se haya obtenido cada uno de ellos.

En caso de pérdida o deterioro de tu equipaje, debes efectuar la reclamación inmediatamente a la llegada, con tu billete y el resguardo de facturación, en su caso.  


Nos responsabilizamos de cualquier daño o pérdida que pueda sufrir el equipaje entregado a nuestra custodia (salvo en caso de fuerza mayor, vicio propio de las cosas o culpa del viajero) e indemnizaremos de acuerdo con los límites establecidos en la normativa vigente.

Los billetes Bus&Fly se adquieren siempre al destino final y por tanto Iberia y ALSA garantizan las conexiones en los tránsitos y la atención de las posibles incidencias que surjan.

Los tiempos de conexión en Madrid (Terminal 4) entre el transporte aéreo y el terrestre se han optimizado para que puedas facturar/recoger tu equipaje y llegar a tu próximo transporte.

Podrás obtener Avisos adicionales al hacer uso de estos billetes.
Puedes consultar un trayecto en nuestra página web para saber en qué tipo de autobús viajas. Hay varios tipos de servicios: Normal, Eurobus, Supra y Premium.
Deberás ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en el número 902 42 22 42 o completar el formulario de objetos perdidos en la sección “EXPERIENCIA ALSA, CONTACTA”.

La gran mayoría de nuestros autobuses y flota de clase normal destinados a largo recorrido disponen de W.C. Y todos nuestros autobuses clase Supra y Premium disponen de baño. 

Igualmente si el autobús no dispusiera de aseo, el conductor tiene instrucciones para satifacer las necesidades que puedan surgir durante el viaje a cualquiera de nuestros viajeros. 

Aunque ALSA intenta enviarte el sms con el localizador en todos los casos que facilitas el número de móvil, algunas veces no te podemos garantizar la recepción del mismo por causa ajenas.

Por estas razones, recomendamos que anotes todos los datos del billete. Recuerda que podrás consultar tus reservas en la sección “GESTIÓN DE BILLETES”.
Sí, puedes presentar el número de localizador junto con tu DNI/Pasaporte para poder viajar sólo en las líneas nacionales de largo recorrido.

Para líneas internacionales, regionales o de corto recorrido es imprescindible presentar el billete impreso para poder acceder al autobús.
Si durante el proceso de compra y selección de horario, aparece "autobús ALSA garantizado" esto significa que nos comprometemos a que el autobús en el que viajes sea ALSA.
Aunque ALSA intenta respetar al máximo los horarios de llegada estimados, siempre se recomienda al cliente que adquiera sus billetes teniendo en cuenta la posibilidad de posibles retrasos.

En los viajes por carretera hay numerosos factores externos que pueden afectar a la hora de llegada usual. Es por esto que los horarios de llegada de nuestros autobuses son de carácter orientativo.

La empresa transportista no responderá de los retrasos por incumplimientos que no le sean directamente imputables, ni de los producidos por caso fortuito, fuerza mayor, o por atender exigencias legales o administrativas.

Puedes en cualquier momento darte de baja de este servicio:

  • Solicitando la baja por escrito a través de la dirección de e-mail ajuridica@alsa.es
  • Enviando un escrito a la dirección de nuestras oficinas: ALSA GRUPO, S.L.U., Dpto. Asesoría Jurídica, Polígono Espíritu Santo, Calle Irlanda, Portal 5, 33010, Oviedo.
  • Se admitirán un máximo de una (1) mascota por servicio, limitado a pequeños animales de compañía, entendiendo como tales, perros, gatos, hurones, etc. cuyo peso no exceda de 10 Kg.
  • Únicamente ante una situación excepcional, y previa autorización del Técnico de Servicio, el conductor podrá admitir en las mismas condiciones, otras mascotas no peligrosas y cuyo importe será el mismo que por transportar cualquier otro animal.

Autobuses clase Normal

En nuestros autobuses de clase Normal, la mascota viajará en la bodega del vehículo, dentro de un transportín u otro tipo de elemento cerrado y seguro, proporcionado por el viajero con un fondo impermeable que contenga los residuos.

Autobuses clase Supra y Premium

Nuestros autobuses de clase Supra cuentan con un compartimento totalmente independiente del equipaje, de grandes dimensiones y adaptado con ventilación para que tu mascota pueda tener un viaje de calidad.*

El servicio Premium, además de contar con un habitáculo independiente de grandes dimensiones, comparte la climatización de los viajeros.

*Se recomienda en los autobuses de clase Normal y Supra viajar con mascotas en horas en la que temperatura ambiente no sea extrema.

Si estás intentando acceder a tu área personal ALSAPLUS+ y has olvidado la contraseña, tendrás que clickar en "He olvidado mi contraseña" para generarte una nueva. Si no recibes la contraseña en tu mail, ni tampoco la recibes en la carpeta de spam, seguramente no tengas asociado un correo . Para poder configurarlo, puedes contactar con alsaplus@alsa.es indicando la incidencia o a través de nuestras redes sociales, bien Twitter o Facebook
La recarga del monedero de tu tarjeta VISA ALSAPLUS+(con el que obtendrás un 5% de descuento por recargas superiores a 100 euros para consumir en billetes ALSA) se permite realizar desde tu área privada ALSAPLUS+ haciendo click sobre tu nombre en la sección TARJETA VISA ALSAPLUS+ o en los puntos de venta ALSA.
Actualmente contamos con una promoción de grupos de 5 a 20 personas para todos los trayectos. Y para algunos específicos otra promoción de 2, 3 y 4 personas. Puedes consultar las condiciones en la sección “EXPERIENCIA ALSA, TARIFAS Y DESCUENTOS” o en “OFERTAS”.
Actualmente ofrecemos un 20% de descuento para desempleados. Este descuento solo está disponible para ciertos trayectos seleccionados y no es acumulable a otras tarifas promocionales, excepto Familia Numerosa. Más información, en este enlace.

Es un error que muestra la página web en algunas ocasiones. Suele producirse cuando se ha tenido el navegador abierto durante mucho tiempo. La única manera de evitarlo es cerrando el navegador completamente y volviéndolo a abrir pasados unos segundos. Al iniciar de nuevo el proceso de compra el error desaparece. Si el problema persistiera puedes ponerte en contacto con el teléfono de atención al cliente 902 42 22 42 donde intentarán darte un alternativa de compra.

En este caso, refresca el navegador y vuelve a intentarlo. Recuerda que no es posible buscar un trayecto sin antes haber incluido un origen y un destino.

Para clientes que viajan habitualmente en cualquiera de las líneas de ALSA o realizan un mismo trayecto con asiduidad existe un Club de fidelización que le permite obtener descuentos, acumular Puntos Busplus para sus viajes y obtener todo tipo de ventajas. Puedes hacerte socio en cualquier de nuestros Puntos de Venta o en nuestra página web en la sección “ENTRA/REGISTRATE”.

En el apartado de "Cambios y anulaciones" podrás cancelar billetes, modificar horarios, recuperar, consultar e imprimir billetes así como también cerrar la vuelta de billetes abiertos. Para ello, necesitarás disponer del número de la tarjeta financiera con la que adquiriste el billete (o en su defecto el localizador) y el NIF del pagador, seleccionar la fecha de la compra o del viaje y pulsar en "iniciar búsqueda".

En caso de haberlo comprado con Paypal, tendrás que contactar con el 902 42 22 42 o en nuestras redes sociales Facebook  o Twitter.