Preguntas más frecuentes

  1. Posiblemente hayas escrito un número de tarjeta no válido. Las causas más probables de ello son que te hayas equivocado al escribir el número, te hayas dejado alguno de los dígitos, o no hayas introducido el número de la tarjeta que necesitamos.
  2. El tipo de tarjeta que has utilizado, no es American Express, Mastercard, Visa o 4B.
  3. Tu banco se ha negado a autorizar el pago de este importe.
  4. Tienes el pago securizado y no has introducido algún dato de tu contraseña correctamente.
Si estás intentando acceder a tu área personal Busplus y has olvidado la contraseña, tendrás que clickar en "He olvidado mi contraseña" para generarte una nueva. Si no recibes la contraseña en tu mail, ni tampoco la recibes en la carpeta de spam, seguramente no tengas asociado un correo . Para poder configurarlo, puedes contactar con busplus@alsa.es indicando la incidencia o a través de nuestras redes sociales, bien Twitter o Facebook

Si no estás satisfecho con el servicio y deseas darte de baja, puedes hacerlo desde tu espacio de cliente en Privilegios en Compras. Ve al menú “Mi Cuenta” y haz clic en “Perfil”. En el apartado “Gestión de la suscripción” encontrarás la opción para cancelar tu suscripción. La baja del servicio es inmediata y recibirás de forma automática todos los reembolsos que hayas acumulado hasta el momento.

También es posible darse de baja contactando directamente con el Servicio de Atención al Cliente de Privilegios en Compras:

  • Por email a: atencionalcliente@privilegiosencompras.es
  • Llamando al número de teléfono gratuito: 900 87 87 10. El horario de atención es de 9:00a 21:00 de lunes a viernes y de 10:00 a 17:00 los sábados.
  • Por correo postal a la siguiente dirección: Privilegios en Compras, Apartado de Correos 14596, 28080 Madrid

Recuerda que dándote de baja de Privilegios en Compras perderás todos los beneficios del servicio:

  • Vales mensuales de 15 euros por viajar con ALSA
  • 10% de reembolso en todas las compras que realizases en ecommerce de la plataforma de Privilegios en Compras.
  • Descuentos exclusivos.

Por temas de seguridad, el pago con tarjetas extranjeras está restringido en la web. En el caso de querer pagar con una tarjeta financiera no española, el sistema redirigirá automáticamente a una pasarela de pago seguro que seguirá el método de identificación de operación según la entidad financiera de la tarjeta.

Otra opción es realizar el pago a través de PayPal.

Lo puedes hacer a través del teléfono de atención al cliente 902 201 144 o  accediendo a tu área privada Busplus donde deberás hacer click en tu nombre y acceder a la sección VISA Busplus.
Tendrás que notificarlo a la compañía operadora donde se produzca la incidencia.

En caso de producirse en el tramo terrestre deberás contactar con el Centro de Atención al Cliente ALSA en el 902 42 22 42 (horario de 08:00 a 00:00).

En caso de extraviarse tu equipaje en un tramo operado por Iberia sigue las instrucciones que encontrarás en la página de incidencias de equipajes. Si has olvidado un objeto en un avión de Iberia o en el aeropuerto contacta con la oficina de objetos extraviados.

En caso de pérdida o deterioro de tu equipaje, debes efectuar la reclamación inmediatamente a la llegada, con tu billete y el resguardo de facturación, en su caso.  


Nos responsabilizamos de cualquier daño o pérdida que pueda sufrir el equipaje entregado a nuestra custodia (salvo en caso de fuerza mayor, vicio propio de las cosas o culpa del viajero) e indemnizaremos de acuerdo con los límites establecidos en la normativa vigente.

Deberás ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en el número 902 42 22 42 o completar el formulario de objetos perdidos en la sección “EXPERIENCIA ALSA, CONTACTA”.

Privilegios en Compras es un servicio de pago que tiene una cuota mensual de 15€. Se cobrará a través de la misma tarjeta que indicaste en el formulario de registro, al darte de alta.

*Si te inscribiste en el programa antes del 29 de Abril de 2015 tu cuota de suscripción y ventajas se mantienen sin cambios.

Para confirmar tu billete, recomendados que te pongas en contacto con nuestro teléfono 902 42 22 42, adicionalmente si has comprado el billete por la web o por el 902 42 22 42, también podrás recuperar e imprimir tu billete en la sección “GESTIÓN DE BILLETES” de nuestra web.

Puedes en cualquier momento darte de baja de este servicio:

  • Solicitando la baja por escrito a través de la dirección de e-mail ajuridica@alsa.es
  • Enviando un escrito a la dirección de nuestras oficinas: ALSA GRUPO, S.L.U., Dpto. Asesoría Jurídica, Polígono Espíritu Santo, Calle Irlanda, Portal 5, 33010, Oviedo.
La empresa transportista no responderá de los retrasos por incumplimientos que no le sean directamente imputables, ni de los producidos por caso fortuito, fuerza mayor, o por atender exigencias legales o administrativas. Lamentamos las molestias generadas por el imprevisto y los problemas que éste pudo ocasionarte. Cuando sea una causa imputable a nuestra empresa, rogamos lo comuniques a través de nuestros canales de contacto y cursaremos una notificación interna al departamento de operaciones para que quede constancia de tu comunicación.

Puedes comprar un billete desde ALSA.es para otra persona que está en otra población. La compra la realizarías normalmente indicando todos los datos del comprador pero también indicando los datos de la persona a la que quieres comprar el billete.

Si facilitas la dirección de e-mail de dicha persona, ésta recibirá en su correo la confirmación con los datos de compra del billete e incluso puedes indicar el número del teléfono móvil del viajero y éste recibirá los datos del billete directamente en su móvil. Esto sería suficiente para poder viajar presentándolo junto al DNI.

También puedes acudir a un Punto de Venta y consultar la venta de billetes en remoto.

Para clientes que viajan habitualmente en cualquiera de las líneas de ALSA o realizan un mismo trayecto con asiduidad existe un Club de fidelización que le permite obtener descuentos, acumular Puntos Busplus para sus viajes y obtener todo tipo de ventajas. Puedes hacerte socio en cualquier de nuestros Puntos de Venta o en nuestra página web en la sección “ENTRA/REGISTRATE”.

La gran mayoría de nuestros autobuses y flota de clase normal destinados a largo recorrido disponen de W.C. Y todos nuestros autobuses clase Supra y Premium disponen de baño. 

Igualmente si el autobús no dispusiera de aseo, el conductor tiene instrucciones para satifacer las necesidades que puedan surgir durante el viaje a cualquiera de nuestros viajeros. 

Puedes solicitar tu presupuesto completando el formulario que encontrarás en acceso directo de nuestra sección Alquiler de Autobuses, debajo del buscador de compra. También puedes llamar a  nuestro teléfono de Atención al Cliente 902 42 22 42.
Puedes enviar tu currículum y conocer nuestras ofertas de trabajo en nuestra página de empleo. 
Tus Puntos Busplus caducarán transcurridos los 24 meses a contar desde el día siguiente que se haya obtenido cada uno de ellos.
Es posible conocer los viajes disponibles de un bono llamando al servicio de atención al cliente 902 42 22 42 o directamente en cualquier punto de venta ALSA. Consulta todos los datos de tu VISA Busplus accediendo al área privada Busplus" en nuestra web.
Si eres Busplus pero no has utilizado tu cuenta desde septiembre de 2013, tienes que actualizar tus datos y confirmar tu deseo de seguir formando parte del Club Busplus. Por favor accede a tu área privada con tu DNI y contraseña, o genera una nueva si no dispones de ella. Si tienes cualquier duda para acceder, puedes ponerte en contacto con nosotros en busplus@alsa.es.
Mensualmente recibirás un extracto con el detalle de tus compras, el saldo dispuesto y el saldo pendiente. Además, puedes llamar al teléfono de atención al cliente 902 201 144 o consultarlo en tu "área privada Busplus".
Puedes modificar tus datos siempre que quieras en tu "área privada Busplus" de nuestra página web. Si lo que quieres modificar es tu nombre, apellidos o DNI, sólo puedes hacerlo a través de busplus@alsa.es o de nuestros perfiles de Facebook o Twitter.

Una vez has finalizado tu compra en ALSA.com, clicas en el enlace que se muestra y completas un formulario con tres pasos:

  • Datos personales (nombre, apellidos, ciudad, código postal, correo electrónico)
  • Forma de pago
  • Contraseña para acceder al servicio

Una vez has completado todos los pasos y aceptado las condiciones, se confirma tu inscripción al servicio mediante la visualización de una página de confirmación y el envío del email de confirmación a tu correo electrónico.

El billete en sí mismo supone factura al reflejar todos los datos necesarios e IVA aplicado. No obstante, si necesitas factura de tus billetes, puede optar por:

  • Solicitar la impresión de los billetes en el punto de venta y remitirlos vía Postal a la dirección: Servicio de Atención al cliente. C/Alcalá, 478. 28027 Madrid (España). Debes indicar los datos necesarios del destinatario de la factura y dirección de envío de la factura.
  • Utilizar el formulario de solicitud de factura disponible gestión de billetes.
Tienes a tu disposición un menú Premium de alta calidad y menús especiales (ofrecidos con reserva previa) especialmente diseñados para celíacos y vegetarianos.
Sí, es necesario darse de alta como socio Busplus para luego solicitar la VISA Busplus. Puedes hacerlo desde nuestra página web en la parte superior derecha haciendo click en ENTRA/REGÍSTRATE

Ser socio del Club Busplus es totalmente gratuito. No te costará nada. Sólo tendrás que solicitarlo en esta web o en tu punto de venta más cercano y empezar a disfrutar de sus múltiples ventajas.

¡Hazte socio y comienza a disfrutar de kilómetros de ventajas!

Para suscribirte a los boletines de ALSA.es debes registrar tu dirección de e-mail en el apartado dispuesto para ello en la parte superior derecha de la cabecera de la página.

Una vez registrado recibirás información de ofertas, noticias y novedades cómodamente en tu correo.

También puedes estar al día de nuestras novedades en nuestros canales oficiales de RRSS.

La forma más fácil de cerrar sesión es hacer click sobre tu nombre en la parte superior derecha y seleccionar la opción del menú “FINALIZAR SESIÓN”.
Los billetes Bus&Fly se adquieren siempre al destino final y por tanto Iberia y ALSA garantizan las conexiones en los tránsitos y la atención de las posibles incidencias que surjan.

Los tiempos de conexión en Madrid (Terminal 4) entre el transporte aéreo y el terrestre se han optimizado para que puedas facturar/recoger tu equipaje y llegar a tu próximo transporte.

Podrás obtener Avisos adicionales al hacer uso de estos billetes.

En los viajes internacionales, es obligación del viajero disponer de toda la documentación necesaria para transitar por los distintos países por los que atraviese el servicio. Recomendamos que, en caso de duda, consultar con la Embajada correspondiente del país al que deseas viajar o por cuyo territorio quieres transitar.

Recuerda que debes declarar toda cantidad de dinero en tu poder por importe superior a 6010,12€, y todos los productos sujetos a aranceles aduaneros o impuestos especiales.

En los trayectos que circulan fuera del Espacio Schengen, la empresa de transporte se responsabiliza de comprobar tu documentación y está obligada a no admitir al viajero cuya documentación considere insuficiente. Si tal fuera el caso, rogamos aplaces el viaje hasta que compruebes con el consulado del país que vayas a visitar que la documentación que llevas te garantiza la superación de todos los controles fronterizos.

Las comprobaciones de la documentación para el destino internacional se realizarán siempre en el aeropuerto de Madrid. Ten en cuenta que el personal de ALSA no revisará tu documentación y en caso de llegar a Madrid se podrá denegar el embarque en el vuelo de Iberia si no llevas contigo la documentación necesaria. Evita meter tus documentos en el equipaje que vayas a facturar. Consulta si tienes alguna duda sobre la documentación para ir a tu destino o necesitas realizar algún trámite.
En algunas ocasiones pueden existir problemas en el sistema que impidan terminar la solicitud socio del Club Busplus. Comprueba que tu dirección de email es correcta o que no exista ya como cuenta Busplus. Si sigues teniendo problemas escríbenos a busplus@alsa.es o puedes acercarte a uno de nuestros Puntos de Venta, dónde también puedes hacerte socio del Club.

PayPal, líder en pagos en línea con más de 193 millones de cuentas en todo el mundo, es la forma más rápida y segura de realizar pagos y recibir pagos en línea. PayPal hace que las compras en línea sean rápidas, entretenidas y fáciles, y es una forma de pago aceptada por miles de vendedores de todo el mundo.

  • No es necesario que ingreses el número de tarjeta de crédito y la dirección cada vez que realizas una compra: sólo inicia sesión en tu cuenta PayPal, confirma el pago y tu transacción está realizada  
  • Es más seguro: las técnicas de detección y verificación de fraude se encuentran entre las mejores de la industria  
  • Pago con flexibilidad: saldo de PayPal, cuenta bancaria, tarjeta de crédito o tarjeta de débito  
  • Puedes enviar dinero, recibir pagos e incluso realizar donaciones con PayPal   

¡Empieza a utilizar PayPal hoy mismo!

Es el pago de operaciones sin necesidad que haya contacto entre la tarjeta y el datáfono.

Cuando el importe del pago es inferior a los 20€, no es necesario insertar el PIN. En caso de fraude, no te preocupes; el banco emisor se encargará de todo.

Los asientos vienen seleccionados por defecto, para modificar dicha selección debes acceder a “CAMBIAR ASIENTO”.

 

Tu asiento es el que está marcado en color azul, en verde son los que están libres y en gris los asientos ocupados.


En caso de viajar varias personas, debes seleccionar cada viajero para modificar su asiento. Del mismo modo para el viaje de vuelta.
Para pasajeros nacionales tienes que escribir tu Documento Nacional de Identidad con la letra (NIF) y en el caso de pasajeros extranjeros tendrás que escribir el número de tu pasaporte o el Número de Identidad Extranjero (NIE).

A continuación te indicamos los documentos que son válidos:

DNI con letra (NIF)Ejemplo: DNI: 12345678-A introducir 12345678A

Certificado de registro/ NIE con letras
Ejemplo: NIE: X-1234567B introducir X1234567B

Pasaporte
Ejemplo: Pasaporte: ABC123456789-EF introducir ABC123456789EF.
En el caso de clientes extranjeros se debe seleccionar siempre el tipo de documento pasaporte o NIE en caso de residentes en España. Si no dispones de pasaporte, puede seleccionar la opción pasaporte e incluir el número de identidad de tu país.
  • En trayectos Nacionales: puedes acceder al autobús directamente sin pasar por el punto de venta, presentándote al embarque 10 minutos antes de la salida, muestra al conductor tu DNI o PASAPORTE junto a una de estas opciones:
    • El billete electrónico que has impreso por la web.
    • El localizador o billete que has apuntado en tu compra por la web.
    • El sms con los datos del billete.

 

  • En trayectos Internacionales: puedes acceder al autobús directamente, sin pasar por el punto de venta, presentando al conductor el billete específico internacional emitido por la página web junto con tu DNI o PASAPORTE, con las siguientes condiciones:
    • El pasajero deberá presentarse al menos 2 horas antes de la salida cuando la salida se produzca fuera de España y anunciar su presencia en el punto de embarque.
    • Para salidas internacionales desde España, el pasajero deberá presentarse al menos 30 minutos antes de la salida en el punto de embarque.
    • La línea internacional España-Francia-Suiza-Polonia, cuenta con un transbordo en Barcelona, por lo que el viajero debe presentarse en el punto de venta Alsa del origen de su viaje para obtener su billete gratuito hasta Barcelona. Para orígenes en Barcelona o posteriores no es necesario solicitar dicho billete de transbordo.
    • En trayectos internacionales los menores de 16 años deben viajar acompañados de un adulto legalmente autorizado. Los jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 18 años necesitan pasaporte y autorización policial para viajar.