Preguntas más frecuentes

En nuestros puntos de venta, excepto el Madrid-Toledo que si se puede comprar en alsa.es
Lo puedes hacer a través del teléfono de atención al cliente 902 201 144 o  accediendo a tu área privada ALSAPLUS+ donde deberás hacer click en tu nombre y acceder a la sección VISA ALSAPLUS+.
  1. Posiblemente hayas escrito un número de tarjeta no válido. Las causas más probables de ello son que te hayas equivocado al escribir el número, te hayas dejado alguno de los dígitos, o no hayas introducido el número de la tarjeta que necesitamos.
  2. El tipo de tarjeta que has utilizado, no es American Express, Mastercard, Visa o 4B.
  3. Tu banco se ha negado a autorizar el pago de este importe.
  4. Tienes el pago securizado y no has introducido algún dato de tu contraseña correctamente.

El coste del transporte será del 50% del precio del billete* y se abonará en momento de la compra del billete.

* Los perros de asistencia no quedan afectados por el contenido de la presente instrucción, pudiendo viajar sin coste adicional en el interior de la cabina de pasajeros (situándose en el pasillo central) debidamente documentados, acompañados del invidente/titular del animal (Artículo 11 - Reglamento de Circulación).

Únicamente se admite un sólo perro o gato por autobús.

•    Se admitirán un máximo de una (1) mascota por servicio, que viajará en la bodega del vehículo.

•    El transporte se limitará a pequeños animales de compañía, entendiendo como tales, perros, gatos, hurones, aves (no de corral), etc. cuyo peso no exceda de 10 Kg.

•    El animal viajará siempre dentro de una jaula, elemento transportín u otro tipo de elemento cerrado y seguro, proporcionado por el viajero. La jaula o transportín deberá disponer de un fondo impermeable que contenga los residuos.

•    Únicamente ante una situación excepcional, y previa autorización del Técnico de Servicio, el conductor podrá admitir en las mismas condiciones, otras mascotas no peligrosas y cuyo importe será el mismo que por transportar cualquier otro animal.

•    Con carácter general, el traslado de estos animales se realiza bajo la entera responsabilidad de sus propietarios, que viajarán necesariamente en el mismo servicio que el animal.

•    El animal estará en buenas condiciones físicas, higiénicas y anímicas para el traslado, no siendo obligatorio, aunque sí recomendable, el uso de bozal.

•    El embarque y el desembarque del animal será realizado por su propietario, procurando que no haya personas en las proximidades, a fin de evitar circunstancias incómodas o peligrosas que pudieran afectar al resto de los viajeros.

•    Los perros de asistencia no quedan afectados por el contenido de la presente instrucción, pudiendo viajar sin coste adicional en el interior de la cabina de pasajeros (situándose en el pasillo central) debidamente documentados, acompañados del invidente/titular del animal (Artículo 11 - Reglamento de Circulación).

La ley prohíbe el transporte en el habitáculo de viajeros de cualquier animal a excepción de los perros de asistencia*.

Los perros o gatos viajarán en las bodegas, en el interior de jaulas o cestas especiales proporcionadas por el viajero que deben estar adaptadas para este uso, quedando totalmente prohibido transportarlos fuera de dichas jaulas o cestas.

Con carácter general, el traslado de estos animales se realiza bajo la entera responsabilidad de sus propietarios, que viajarán necesariamente en el mismo servicio que el animal.

Debes presentarse al embarque, acompañado del animal, con una antelación de 15 minutos, introduciendo personalmente el animal en la jaula situándola en el autocar, según las indicaciones del conductor. El animal estará en buenas condiciones físicas, higiénicas y anímicas para el traslado, no siendo obligatorio, aunque si recomendable, el uso del bozal en caso de perros.

El desembarque del animal será igualmente realizado por su propietario, procurando que no haya personas en las proximidades a fin de evitar circunstancias incómodas o peligrosas, que pudieran afectar al resto de los viajeros.

La normativa específica de transporte ya indicada en nuestra web, el artículo 11 del Reglamento General de Circulación, indica literalmente que en los vehículos destinados al servicio público de transporte colectivo de personas se prohíbe a los viajeros:

“e) Llevar consigo cualquier animal, salvo que exista en el vehículo lugar destinado para su transporte. Se exceptúan de esta prohibición, siempre bajo su responsabilidad, a los invidentes, acompañados de perros de asistencia, especialmente adiestrados.”

Adaptándonos a las necesidades de los nuevos tiempos, autobuses como los de la clase Premium ya llevan compartimentos adaptados y climatizados para que podáis viajar con vuestras mascotas.

Los perros de asistencia no quedan afectados por el contenido de la presente instrucción, pudiendo viajar sin coste adicional en el interior de la cabina de pasajeros (situándose en el pasillo central) debidamente documentados, acompañados del invidente/titular del animal (Artículo 11 - Reglamento de Circulación).

En la clase SUPRA tendrás acceso a películas de actualidad, documentales y una variada oferta musical. Prensa y auriculares gratuitos, conexión eléctrica y WI-FI gratuito para conectarse a Internet.

El transporte de bicicletas, tablas de surf o skis* lleva añadido un suplemento, sobre el precio del billete, de 5 euros en los servicios de corto recorrido y de 10 euros en los servicios de largo recorrido.

En los servicios internacionales, únicamente se permite el transporte de bicicletas en las líneas de España-Marruecos y de España-Portugal, previa reserva y pago de su importe.

Por razón de la limitación del espacio disponible, se admite un total de cuatro unidades, entre bicicletas y tablas de surf por coche (una por billete). Estas deben encontrarse en condiciones de viajar sin provocar daños en otros equipajes o bultos, siendo obligatorio, que estas vayan embaladas en algún tipo de caja o bolsa preparada para su transporte.

Puedes comprar tu billete por la página web junto con el transporte de la bicicleta señalando la casilla dispuesta para ello en el paso 3 del proceso de compra. Los billetes con transporte de bicicleta se deben comprar de uno en uno, siendo imposible marcar esta casilla cuando se han seleccionado 2 o más plazas.

Si no hay espacio para más bicicletas en el horario elegido, la casilla de selección de viaje con bicicleta no estará disponible.

Una vez adquirido el billete, el viajero se presentará a embarque con su bicicleta/tabla de surf/ski, con una antelación mínima de 15 minutos antes de la salida.

 

*Otros equipajes especiales: Las mismas tarifas y condiciones serán aplicables a todos aquellos equipamientos y complementos de deporte y/u ocio equiparables, similares o asimilables a los descritos anteriormente y que por sus dimensiones y/o características deban de ir ubicados en la bodega del autobús. Estos equipajes deben encontrarse en condiciones de viajar sin provocar daños en otros equipajes o bultos, siendo obligatorio, que vayan embalados para su transporte.

No es posible añadir el transporte de bicicletas, skis o tablas de surf* después de haber adquirido ya el billete. La única manera es anular el billete y realizar una nueva compra incluyendo durante el proceso el transporte de dichos elementos.

 

*Otros equipajes especiales: Las mismas tarifas y condiciones serán aplicables a todos aquellos equipamientos y complementos de deporte y/u ocio equiparables, similares o asimilables a los descritos anteriormente y que por sus dimensiones y/o características deban de ir ubicados en la bodega del autobús. Estos equipajes deben encontrarse en condiciones de viajar sin provocar daños en otros equipajes o bultos, siendo obligatorio, que vayan embalados para su transporte.

En los viajes internacionales, es obligación del viajero disponer de toda la documentación necesaria para transitar por los distintos países por los que atraviese el servicio. Recomendamos que, en caso de duda, consultar con la Embajada correspondiente del país al que deseas viajar o por cuyo territorio quieres transitar.

Recuerda que debes declarar toda cantidad de dinero en tu poder por importe superior a 6010,12€, y todos los productos sujetos a aranceles aduaneros o impuestos especiales.

En los trayectos que circulan fuera del Espacio Schengen, la empresa de transporte se responsabiliza de comprobar tu documentación y está obligada a no admitir al viajero cuya documentación considere insuficiente. Si tal fuera el caso, rogamos aplaces el viaje hasta que compruebes con el consulado del país que vayas a visitar que la documentación que llevas te garantiza la superación de todos los controles fronterizos.

Cualquier queja o reclamación que desees exponer puedes hacerlo a través del apartado “EXPERIENCIA ALSA, CONTACTA” de nuestra página web, utilizando el formulario Reclamación.

Para billetes nacionales e internacionales

La anulación de billetes solamente es posible si se solicita al menos 2 horas antes del inicio del servicio. 

Si el billete fue adquirido en Punto de venta, habrá de personarse el viajero en los puntos o establecimientos de venta de la empresa para su anulación. Los billetes adquiridos a través del servicio de información y venta 902 42 22 42 y la página web www.alsa.es, podrán ser anulados por los mismos canales donde se han adquirido siempre y cuando los billetes no hayan sido impresos en Punto de venta.

No se aplicarán gastos de anulación para los socios ALSAPLUS+ hasta 2 horas antes de la salida.

En caso de anulación, te devolvemos el importe íntegro del billete si se solicita con al menos 48 horas de antelación a la salida del servicio. Si la anulación la solicitas con una antelación de entre 48 y 24 horas, te devolvemos el importe del billete deduciendo un 10%. En caso de que la anulación la solicites con menos de 24 horas de antelación la deducción aplicable será del 20% del importe del billete. La anulación no será posible si se solicita con menos de 2 horas de antelación al inicio del servicio. 

Los billetes abonados con tarjeta financiera sólo se podrán anular contra la tarjeta con la que se efectuó la compra.

La no presentación del viajero en el lugar y momento de la salida conllevará la perdida del viaje y no dará derecho a cambio del billete o devolución de su importe.


Sólo para billetes nacionales

En caso de billetes que hayan sido previamente cambiados, se aplicará un 20% de deducción de su importe cuando se solicite con más de 48 horas de antelación. Para este tipo de billetes, los gastos de anulación serán del 30% cuando se solicite con una antelación de entre 48 y 24 horas y de un 40% de su importe, cuando se solicite con menos de 24 horas de antelación respecto al inicio del servicio. La anulación no será posible si se solicita con menos de 2 horas de antelación al inicio del servicio.

En todos los casos, un billete que ha sido anulado no puede volver a ser activado. Si todavía se desea viajar se tiene adquirir un billete nuevo.
Puedes viajar con un cochecito de bebé pero deberá ir debidamente plegado en el maletero del autobús.
Actualmente puedes chatear con nosotros, si tienes alguna duda puedes preguntarnos en tiempo real a través de nuestro chat online.
La recarga del monedero de tu tarjeta VISA ALSAPLUS+(con el que obtendrás un 5% de descuento por recargas superiores a 100 euros para consumir en billetes ALSA) se permite realizar desde tu área privada ALSAPLUS+ haciendo click sobre tu nombre en la sección TARJETA VISA ALSAPLUS+ o en los puntos de venta ALSA.

La página web de ALSA ordena la devolución del importe de forma inmediata, en el mismo momento que se realiza la anulación del billete.


Algunas entidades bancarias tardan varios días en reflejar el movimiento de devolución en la cuenta asociada a tu tarjeta financiera (en algunos casos hasta 20 días).

 

Si el billete se pagó con Paypal, el reembolso dependerá de los plazos de devolución de esta plataforma.


En algunas ocasiones, al realizar la anulación de un billete por la página web, se puede producir un error en la devolución del importe a pesar de que el billete queda anulado. En estos casos, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente en el teléfono 902 42 22 42 y te realizarán la devolución lo antes posible.

Si durante el proceso de compra y selección de horario, aparece "autobús ALSA garantizado" esto significa que nos comprometemos a que el autobús en el que viajes sea ALSA.
Para poder cambiar la tarjeta a VISA ALSAPLUS+ tienes que rellenar el formulario en la página web, accediendo a tu "área privada ALSAPLUS+".

Asegúrate de rellenar todos los datos solicitados e incluir la documentación requerida para poder tramitar con éxito la solicitud de tu VISA ALSAPLUS+. 

Si eres ALSAPLUS+ pero no has utilizado tu cuenta desde septiembre de 2013, tienes que actualizar tus datos y confirmar tu deseo de seguir formando parte de ALSAPLUS+. Por favor accede a tu área privada con tu DNI y contraseña, o genera una nueva si no dispones de ella. Si tienes cualquier duda para acceder, puedes ponerte en contacto con nosotros en alsaplus@alsa.es.

Podrás modificar tus datos siempre y cuando quieras en el "área privada ALSAPLUS+" de esta web, escribirnos un email a alsaplus@alsa.es o bien llamarnos al número de atención al cliente 902 42 22 42* para que modifiquemos estos datos.

* Servicio de Atención al Cliente. Horario de 09:00h - 19:00h, de lunes a viernes.

La clase Premium es la forma más exclusiva y confortable de viajar en autobús. Estos son algunos de los servicios exclusivos que podrás disfrutar en la nueva clase Premium:
  • Salas de espera Premium
  • Control de equipaje
  • Menús especiales
  • Pantallas de navegación táctil con internet
  • Wifi gratuito
  • Toma de corriente de 220V y enchufe USB integrados en el asiento
  • Asistencia especial para niños, personas mayores y discapacitados (reserva con antelación)
  • Silla portabebé y calienta biberones (reserva con antelación)
  • Habitáculo para mascotas (servicio de pago)
  • Servicio de recogida puerta a puerta (servicio de pago)

Puedes encontrar más información sobre nuestros Servicios de Clase en nuestra página web en la sección de Experiencia ALSA.

Según los trayectos, dispone de dos tipos de servicio de clase Supra: Supra Ecónomy y Supra Plus.

La clase Supra plus, además de los elementos comunes del servicio Supra Ecónomy dispone adicionalmente de un servicio de azafata a bordo, catering, control y recepción de equipaje, servicio de canguro para menores, bebidas frías y cafetería.

Puedes encontrar más información sobre nuestros Servicios de Clase en nuestra página web en la sección de Experiencia ALSA.

Existen determinados descuentos para menores de 26 años que se aplican en determinadas líneas. Para más información acude a un Punto de Venta.

Además tenemos determinadas promociones para menores de 26 años que sean usuarios de Busplus. Consulta las condiciones en la sección de OFERTAS de nuestra página web.

En la compra de billetes de ALSA en los cajeros de La Caixa no es posible seleccionar un número de asiento específico, es el sistema de venta el que asigna automáticamente las plazas más delanteras disponibles y consecutivas en el caso de ser varios billetes.

 

Los números de las plazas asignadas aparecen en el recibo emitido por el cajero.

En algunas ocasiones pueden existir problemas en el sistema que impidan terminar la solicitud socio de ALSAPLUS+. Comprueba que tu dirección de email es correcta o que no exista ya como cuenta ALSAPLUS+. Si sigues teniendo problemas escríbenos a alsaplus@alsa.es o puedes acercarte a uno de nuestros Puntos de Venta, donde también puedes hacerte socio del Programa.
Puedes recargarla, con dinero en efectivo, en los cajeros automáticos de las oficinas de BBVA y, con tarjeta de crédito/débito, en el  área privada ALSAPLUS+ de nuestra página web.
Puedes enviar tu currículum y conocer nuestras ofertas de trabajo en nuestra página de empleo. 
La empresa transportista no responderá de los retrasos por incumplimientos que no le sean directamente imputables, ni de los producidos por caso fortuito, fuerza mayor, o por atender exigencias legales o administrativas. Lamentamos las molestias generadas por el imprevisto y los problemas que éste pudo ocasionarte. Cuando sea una causa imputable a nuestra empresa, rogamos lo comuniques a través de nuestros canales de contacto y cursaremos una notificación interna al departamento de operaciones para que quede constancia de tu comunicación.
Estas son las principales ventajas de ser Socio ALSAPLUS+:
  • Acumula puntos cada vez que viajas, que se convierten en dinero con el que podrás pagar tus próximos billetes.
  • Identificación sólo con tu DNI y contraseña.
  • Sin costes de gestión comprando los billetes a través de la web, APP y 902 42 22 42 a partir de la segunda compra.
  • Cambio y anulación de billetes sin coste 2 horas antes de la salida del autobús.
  • Cambio de billetes para la próxima salida durante la ½ hora siguiente en caso de pérdida del autobús sin coste adicional, sólo en puntos de venta ALSA.
  • Envío de detalles básicos del viaje por SMS sin coste.
  • Acceso a las Salas Supra.
  • Recibe ofertas personalizadas y descuentos especialmente pensados para ti.
La obtención de Puntos ALSAPLUS+ queda fijada en:
  • 10 Puntos ALSAPLUS+ por cada 5€.
  • 5 Puntos ALSAPLUS+ extra (por compras superiores a 10€) por la compra de:
    • Billetes de clase Premium y Supra.
    • Compra a través de Internet, APP, máquinas auto-venta.
    • Compra con antelación de 7 o más días.
    • Billetes de ida/vuelta cerrada.
Es posible conocer los viajes disponibles de un bono llamando al servicio de atención al cliente 902 42 22 42 o directamente en cualquier punto de venta ALSA. Consulta todos los datos de tu VISA ALSAPLUS+ accediendo al área privada ALSAPLUS+ en nuestra web.

En algunas líneas existen descuentos aplicables para personal militar dependientes del Ministerio de Defensa. Para más información acude a un punto de venta. En algunas líneas es aplicable la venta en web y 902 42 22 42.

La oferta a la que deseas acogerte estará disponible durante el proceso de compra, una vez que hayas seleccionado el viaje que deseas realizar. Simplemente selecciona el horario y automáticamente se aplicará el precio promocionado.
Es un sistema de pago para compras por internet que algunas entidades bancarias ofrecen a sus clientes para realizar pagos con mayor seguridad. Al realizar el pago con tarjeta, en función de tu entidad, te desviamos a una plataforma segura dónde te piden tu contraseña y así poder confirmar tu compra.

La gran mayoría de nuestros autobuses y flota de clase normal destinados a largo recorrido disponen de W.C. Y todos nuestros autobuses clase Supra y Premium disponen de baño. 

Igualmente si el autobús no dispusiera de aseo, el conductor tiene instrucciones para satifacer las necesidades que puedan surgir durante el viaje a cualquiera de nuestros viajeros. 

Puedes consultar un trayecto en nuestra página web para saber en qué tipo de autobús viajas. Hay varios tipos de servicios: Normal, Eurobus, Supra y Premium.

Contamos con varios tipos de servicio:

  • Normal
  • Eurobus
  • Clase Supra +
  • Clase Supra Ecónomy  
  • Premium
Tienes que llamar al teléfono de atención al cliente 902 201 144, en él te darán indicaciones. Y, no te preocupes, tu tarjeta seguirá disponiendo de todas las funcionalidades Busplus de la forma habitual.
Deberás ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en el número 902 42 22 42 o completar el formulario de objetos perdidos en la sección “EXPERIENCIA ALSA, CONTACTA”.
Tendrás que notificarlo a la compañía operadora donde se produzca la incidencia.

En caso de producirse en el tramo terrestre deberás contactar con el Centro de Atención al Cliente ALSA en el 902 42 22 42 (horario de 08:00 a 00:00).

En caso de extraviarse tu equipaje en un tramo operado por Iberia sigue las instrucciones que encontrarás en la página de incidencias de equipajes. Si has olvidado un objeto en un avión de Iberia o en el aeropuerto contacta con la oficina de objetos extraviados.