Preguntas más frecuentes

Puedes acceder al autobús directamente, sin pasar por el punto de venta, presentando al conductor el billete específico internacional emitido por la página web junto con tu DNI o PASAPORTE, con las siguientes condiciones:
  • El pasajero deberá presentarse al menos 1 hora antes de la salida cuando la salida se produzca fuera de España y anunciar su presencia en el punto de embarque.
  • Para salidas desde España el pasajero deberá presentarse al menos 30 minutos antes de la salida en el punto de embarque.
  • La línea España-Francia-Suiza-Polonia, cuenta con un transbordo en Barcelona, por lo que el viajero debe presentarse en el punto de venta Alsa del origen de su viaje para obtener su billete gratuito hasta Barcelona. Para orígenes en Barcelona o posteriores no es necesario solicitar dicho billete de transbordo.
  • En trayectos internacionales los menores de 16 años deben viajar acompañados de un adulto legalmente autorizado. Los jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 18 años necesitan pasaporte y autorización policial para viajar.
  • En trayectos de España-Portugal el viajero deberá presentarte con la misma antelación que en viajes nacionales. 

Sí, la contraseña para nuestros autobuses Supra es: SUPRA.
Es un sistema de pago para compras por internet que algunas entidades bancarias ofrecen a sus clientes para realizar pagos con mayor seguridad. Al realizar el pago con tarjeta, en función de tu entidad, te desviamos a una plataforma segura dónde te piden tu contraseña y así poder confirmar tu compra.
Para pagos en efectivo realizados en los puntos de venta sólo se acepta como moneda de pago el euro. Para pagos realizados a través de la página web o el teléfono de información y venta de billetes 902 42 22 42 son las entidades financieras emisoras de las distintas tarjetas de crédito o débito las que realizan la conversión de moneda a euro automáticamente.
En este caso, tienes que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente 902 42 22 42 donde te informarán de los pasos que debes seguir para recuperar tu equipaje. También puedes completar el formulario de objetos perdido en la sección “EXPERIENCIA ALSA, CONTACTA”.
 
Puedes consultar un trayecto en nuestra página web para saber en qué tipo de autobús viajas. Hay varios tipos de servicios: Normal, Eurobus, Supra y Premium.
Puedes consultar las condiciones del seguro adicional en el paso 2 del proceso de compra, cuando seleccionas los servicios adicionales.
 
Disponemos de salas VIP en las siguientes estaciones:
  • Madrid: Est. Sur y Avd. de América
  • Ponferrada
  • Oviedo
  • León
No. Pero recuerda que con el sms que recibes en tu móvil, o con los datos del billete recibidos a tu dirección de correo electrónico si los has impreso, puedes ir directamente al autobús, acompañado siempre de tu DNI o Pasaporte.
Tienes derecho a transportar gratuitamente hasta 30 Kgs. de equipaje (25 kilos en caso de servicios internacionales). Además, podrás llevar en la cabina del vehículo equipajes de mano de pequeñas dimensiones, previa autorización del conductor.

En el caso del transporte de instrumentos musicales tienen que ir en el maletero del autobús eximiendo a la empresa transportista de cualquier daño o deterioro que puedan sufrir.
Puedes viajar con un cochecito de bebé pero deberá ir debidamente plegado en el maletero del autobús.
Los boletines de ALSA te mantienen informado y al día de las ofertas, noticias, novedades, eventos que ALSA te ofrece y que te pueden interesar. Con la ventaja de recibir todo esto rápida y cómodamente en tu correo.
El precio del billete es el mismo independientemente del canal utilizado en la compra, aunque el precio final podrá variar dependiendo de las promociones aplicables a cada canal o costes adicionales como los costes de gestión de la página web. Recuerda que si eres Busplus la compra de tus billetes las realzarás sin costes de gestión, además de otras muchas ventajas.
No se aceptan animales domésticos en este tipo de viajes con billetes Bus&Fly al existir restricciones en los tramos terrestres operados por ALSA.

Sólo se aceptarán perros de asistencia, previa reserva y sin cargo adicional alguno por exceso de equipaje, siempre que el destino del vuelo no sea Reino Unido, Irlanda o Malta. Por favor, revisa las condiciones de aceptación del viaje con perros de asistencia (apartado 5 de la página de Iberia) antes de adquirir tu billete.
El Silent Bus es un servicio que se ofrece en algunas rutas. se caracteriza porque está diseñado para que descanses durante el viaje. El servicio viene indicado durante el proceso de compra para que sepas que viajarás en un Silent Bus.
Podrán viajar hasta la semana 27 de gestación. Entre la semana 28 y 35 de gestación precisará un certificado médico que autorice el viaje.

No podrán viajar a partir de la semana 36 de gestación.

Consulta en la página web de Iberia Cómo realizar un viaje más confortable y las consideraciones para los viajes en avión de embarazadas y bebés.
Las ofertas y promociones van cambiando. Para mantenerte informado sobre las ofertas que tenemos actualmente puedes visitar la página de "Ofertas".
En la clase Premium cada viajero cuenta con una pantalla individual con TV en directo, más de 50 títulos de películas y los últimos estrenos. El viajero también tendrá acceso a Wi-Fi gratuito, un biblioteca con una amplia variedad de prensa y revistas. Cada asiento cuenta con una toma corriente de 220v y enchufes USB, kit de adaptadores para portátil y teléfono móvil (solicitar a la azafata).

En algunas líneas existen descuentos aplicables para personal militar dependientes del Ministerio de Defensa. Para más información acude a un punto de venta. En algunas líneas es aplicable la venta en web y 902 42 22 42.

Para poder cambiar la tarjeta a Busplus VISA tienes que rellenar el formulario en la página web, accediendo a tu "área privada Busplus".

Asegúrate de rellenar todos los datos solicitados e incluir la documentación requerida para poder tramitar con éxito la solicitud de tu VISA Busplus. 

En la mayoría de los autobuses los números impares son ventanilla y los pares pasillo aunque puede variar dependiendo del autobús. Podrás confirmarlo en el paso 2 de elección de asiento si lo compras a través de la web.
Las plazas quedan bloqueadas durante 20 minutos en el proceso de compra por lo que si vuelves a acceder para seleccionar las mismas plazas aparecerán bloqueadas. Si quieres seleccionar las mismas plazas espera a que estén libres.

Los asientos vienen seleccionados por defecto, para modificar dicha selección debes acceder a “CAMBIAR ASIENTO”.

Tu asiento es el que está marcado en color azul, en verde son los que están libres y en gris los asientos ocupados.

En caso de viajar varias personas, debes seleccionar cada viajero para modificar su asiento. Del mismo modo para el viaje de vuelta.

Un objetivo prioritario de ALSA es garantizar la seguridad de la información y la confidencialidad de los datos que nos envías por Internet. Para ello, el servicio de compra a través de ALSA utiliza la tecnología de seguridad Secure Socket Layer (SSL), sistema que permite el cifrado de la información que nos envíes, incluyendo los datos del pedido y los de la tarjeta de crédito, evitando su lectura incluso si es interceptada inadecuadamente. El servidor de ALSA está certificado, de modo que tu navegador puede confirmar la identidad del ordenador de destino al cual se están enviando tus datos. Puedes reconocer que la seguridad SSL está operativa mediante la aparición del icono de un candado en el borde inferior de la mayoría de los navegadores. Si pulsas sobre este icono aparecerá el certificado asociado con la conexión de seguridad.
Para los vuelos operados por Iberia dependerá de la tarifa que adquieras y la ruta internacional que realices. Consulta la disponibilidad de comidas en los vuelos e Iberia.

En los trayectos por superficie operados por ALSA sólo se ofrecerá servicio de comidas/refrigerio en la clase Supra +.

Es importante conseguir la colaboración de todos los viajeros para mantener limpios los equipamientos del vehículo. Actualmente no está permitido comer en los autobuses, excepto en la clase Supra+ y Premium que incluyan servicios de catering. 

Igualmente si el viajero decide bajo su responsabilidad, llevar algún alimento, le recomendamos evitar alimentos con olores fuertes, para que tu viaje y el de los demás sea lo mejor posible. 

 

Actualmente las personas que no residen en España, también pueden acceder a las ventajas del Club Busplus y hacerse socio del programa. Lo único que deberán tener en cuenta es, a la hora de rellenar el documento de identidad, y para poder seguir el proceso de registro, deberán seleccionar la opción de Pasaporte. 
Servicio combinado es aquel que requiere un transbordo o cambio de autobús para realizar el trayecto seleccionado. Se puede consultar el itinerario de un servicio en el paso 2 del proceso de compra pulsando en "ver". Si existe transbordo se muestra una "T" al lado de la población donde se realiza dicho transbordo.
Tienes que llamar al teléfono de atención al cliente 902 201 144, en él te darán indicaciones. Y, no te preocupes, tu tarjeta seguirá disponiendo de todas las funcionalidades Busplus de la forma habitual.
Ya puedes recargar a través de tu "área privada Busplus", o en nuestros puntos de venta. Si recargas más de 100 euros, tendrás un descuento directo del 5% en todos los billetes ALSA que compres con el dinero recargado.
De igual forma que adquieres un billete de avión. Se puede adquirir en Serviberia 902 400 500  o en los teléfonos de reservas de cada país*, en agencias de viajes y en www.iberia.com .

*La adquisición de estos billetes no es posible en Perú.

En la compra de billetes de ALSA en los cajeros de La Caixa no es posible seleccionar un número de asiento específico, es el sistema de venta el que asigna automáticamente las plazas más delanteras disponibles y consecutivas en el caso de ser varios billetes.

 

Los números de las plazas asignadas aparecen en el recibo emitido por el cajero.

Según la información recogida en la página del Ministerio de Fomento son las siguientes:

"Conducción ininterrumpida

Tras un período de conducción de cuatro horas y media, el conductor hará una pausa ininterrumpida de al menos 45 minutos, a menos que tome un período de descanso.

Podrá sustituirse dicha pausa por una pausa de al menos 15 minutos seguida de una pausa de al menos 30 minutos, ambas intercaladas en el período de conducción de 4 horas y media."

ALSA Empresas  es un servicio diseñado y dirigido a PYMES, profesionales y grandes entidades que facilita la compra de billetes de autobús a través de nuestra pagina web. Además de ofrecer un importante descuento en los viajes, obtienes otras ventajas como la emisión de la factura de una forma ágil y el pago con tarjeta.
Aunque la gran mayoría de los autobuses de Largo Recorrido e interurbanos llevan cinturón de seguridad, existen algunos modelos anteriores al año 2006 que no disponen de cinturones de seguridad. La ley obliga a disponer de cinturones de seguridad en todos los modelos de nueva adquisición a partir del 2006 pero no es aplicable con efectos retroactivos. La ley si obliga a que todos los viajeros usen los cinturones de seguridad si, lógicamente, el autobús dispone de los mismos. Los autobuses urbanos y cercanías están exentos de la obligación de llevar cinturones de seguridad.
Los perros de asistencia no se ven afectados por las condiciones específicas para el transporte de mascotas, pudiendo viajar, sin coste adicional, en el interior de la cabina de pasajeros (situándose en el pasillo central) debidamente documentados, acompañados de la persona asistida / titular del animal.

El Código de Seguridad, consiste en un código de validación de autenticidad de tu tarjeta de pago Visa, MasterCard o American Express.

En las tarjetas VISA y MASTERCARD este código de seguridad, figura en el reverso de la tarjeta y se identifica con los tres últimos dígitos de la numeración. En las tarjetas AMERICAN EXPRESS, el código de seguridad de cuatro dígitos aparece en el anverso de la tarjeta.

Podrá ser socio del Club Busplus cualquier persona física mayor de 18 años.
  • Totalmente gratuita, sin costes de emisión ni mantenimiento.
  • Acumula más puntos Busplus por tus viajes:  10 puntos por cada 4€
  • Sin cambiar de banco. Puedes elegir entre tarjeta de crédito o de prepago.
  • Carga Bonos: hasta 30% descuento por la compra adelantada de billetes de un solo trayecto. Consulta en tu punto de venta habitual los trayectos que disponen de bonos.
  • Descuento permanente de un 5% en la compra de billetes por recarga de importe superior a 100€ en tu tarjeta VISA Busplus (puedes recargar desde tu área privada Busplus o en nuestros puntos de venta)
  • Seguro de accidentes de hasta 310.000€
  • Seguridad con chip EMV y validación de pagos por PIN.
  • Tecnología Contactless, máxima agilidad en los pagos de importes pequeños.
Si durante el proceso de compra y selección de horario, aparece "autobús ALSA garantizado" esto significa que nos comprometemos a que el autobús en el que viajes sea ALSA.