Preguntas más frecuentes

Disponemos de salas VIP en las siguientes estaciones:
  • Madrid: Est. Sur y Avd. de América
  • Ponferrada
  • Oviedo
  • León
Aunque ALSA intenta respetar al máximo los horarios de llegada estimados, siempre se recomienda al cliente que adquiera sus billetes teniendo en cuenta la posibilidad de posibles retrasos.

En los viajes por carretera hay numerosos factores externos que pueden afectar a la hora de llegada usual. Es por esto que los horarios de llegada de nuestros autobuses son de carácter orientativo.

La empresa transportista no responderá de los retrasos por incumplimientos que no le sean directamente imputables, ni de los producidos por caso fortuito, fuerza mayor, o por atender exigencias legales o administrativas.
La recarga del monedero de tu tarjeta VISA ALSAPLUS+(con el que obtendrás un 5% de descuento por recargas superiores a 100 euros para consumir en billetes ALSA) se permite realizar desde tu área privada ALSAPLUS+ haciendo click sobre tu nombre en la sección TARJETA VISA ALSAPLUS+ o en los puntos de venta ALSA.
Es un sistema de pago para compras por internet que algunas entidades bancarias ofrecen a sus clientes para realizar pagos con mayor seguridad. Al realizar el pago con tarjeta, en función de tu entidad, te desviamos a una plataforma segura dónde te piden tu contraseña y así poder confirmar tu compra.
Cualquier queja o reclamación que desees exponer puedes hacerlo a través del apartado “EXPERIENCIA ALSA, CONTACTA” de nuestra página web, utilizando el formulario Reclamación.
El precio del billete es el mismo independientemente del canal utilizado en la compra, aunque el precio final podrá variar dependiendo de las promociones aplicables a cada canal o costes adicionales como los costes de gestión de la página web. Recuerda que si eres Busplus la compra de tus billetes las realzarás sin costes de gestión, además de otras muchas ventajas.

En algunas líneas existen descuentos aplicables para personal militar dependientes del Ministerio de Defensa. Para más información acude a un punto de venta. En algunas líneas es aplicable la venta en web y 902 42 22 42.

  1. Posiblemente hayas escrito un número de tarjeta no válido. Las causas más probables de ello son que te hayas equivocado al escribir el número, te hayas dejado alguno de los dígitos, o no hayas introducido el número de la tarjeta que necesitamos.
  2. El tipo de tarjeta que has utilizado, no es American Express, Mastercard, Visa o 4B.
  3. Tu banco se ha negado a autorizar el pago de este importe.
  4. Tienes el pago securizado y no has introducido algún dato de tu contraseña correctamente.
Se permite viajar con este tipo de billetes a los pasajeros con dificultades visuales y/o auditivas. Pasajeros con otras necesidades especiales deberán contactar con ALSA para realizar la reserva.

Te recomendamos que leas atentamente la adaptación de Iberia en el transporte de pasajeros con necesidades especiales.

La gran mayoría de nuestros autobuses y flota de clase normal destinados a largo recorrido disponen de W.C. Y todos nuestros autobuses clase Supra y Premium disponen de baño. 

Igualmente si el autobús no dispusiera de aseo, el conductor tiene instrucciones para satifacer las necesidades que puedan surgir durante el viaje a cualquiera de nuestros viajeros. 

La Tarjeta alsa platinum es una tarjeta de ámbito regional, para mayores de 65 años de Asturias. La tarjeta es personal.
La solicitud se hace en los puntos de venta de Asturias Oviedo-Gijón.
Dispones de las siguiente ventajas:
  1. 25% de descuento en los trayectos regionales de Asturias (excepto en los trayectos con origen o destino aeropuerto de Asturias).
  2. En Puntos de venta y a bordo del autobús sólo con presentarla.
Mensualmente recibirás un extracto con el detalle de tus compras, el saldo dispuesto y el saldo pendiente. Además, puedes llamar al teléfono de atención al cliente 902 201 144 o consultarlo en tu "área privada ALSAPLUS+".
En todos los casos, un billete que ha sido anulado no puede volver a ser activado. Si todavía se desea viajar se tiene adquirir un billete nuevo.
Para obtener el reembolso debes ponerte en contacto con nosotros a través del email busplus@alsa.es, indicando tu DNI y el motivo de tu consulta.
Puedes enviar tu currículum y conocer nuestras ofertas de trabajo en nuestra página de empleo. 
Podrá ser socio de ALSAPLUS+ cualquier persona física mayor de 18 años.
Recargas de dos tipos:
  • Recarga tu tarjeta VISA ALSAPLUS+ en tu área privada ALSAPLUS+, o en nuestros puntos de venta, disfrutar del descuento del 5% en billetes ALSA para recargas superiores a 100€. 
  • Además, si tu tarjeta VISA ALSAPLUS+ es de prepago, puedes recargarla para realizar compras de productos no relacionados con ALSA.
Ya puedes recargar a través de tu "área privada Busplus", o en nuestros puntos de venta. Si recargas más de 100 euros, tendrás un descuento directo del 5% en todos los billetes ALSA que compres con el dinero recargado.
De igual forma que adquieres un billete de avión. Se puede adquirir en Serviberia 902 400 500  o en los teléfonos de reservas de cada país*, en agencias de viajes y en www.iberia.com .

*La adquisición de estos billetes no es posible en Perú.

Es importante conseguir la colaboración de todos los viajeros para mantener limpios los equipamientos del vehículo. Actualmente no está permitido comer en los autobuses, excepto en la clase Supra+ y Premium que incluyan servicios de catering. 

Igualmente si el viajero decide bajo su responsabilidad, llevar algún alimento, le recomendamos evitar alimentos con olores fuertes, para que tu viaje y el de los demás sea lo mejor posible. 

 

Para clientes que viajan habitualmente en cualquiera de las líneas de ALSA o realizan un mismo trayecto con asiduidad existe un Club de fidelización que le permite obtener descuentos, acumular Puntos Busplus para sus viajes y obtener todo tipo de ventajas. Puedes hacerte socio en cualquier de nuestros Puntos de Venta o en nuestra página web en la sección “ENTRA/REGISTRATE”.
Las comprobaciones de la documentación para el destino internacional se realizarán siempre en el aeropuerto de Madrid. Ten en cuenta que el personal de ALSA no revisará tu documentación y en caso de llegar a Madrid se podrá denegar el embarque en el vuelo de Iberia si no llevas contigo la documentación necesaria. Evita meter tus documentos en el equipaje que vayas a facturar. Consulta si tienes alguna duda sobre la documentación para ir a tu destino o necesitas realizar algún trámite.
Los perros de asistencia no se ven afectados por las condiciones específicas para el transporte de mascotas, pudiendo viajar, sin coste adicional, en el interior de la cabina de pasajeros (situándose en el pasillo central) debidamente documentados, acompañados de la persona asistida / titular del animal.
Puedes recargarla, con dinero en efectivo, en los cajeros automáticos de las oficinas de BBVA y, con tarjeta de crédito/débito, en el  área privada ALSAPLUS+ de nuestra página web.
Sí, es necesario darse de alta como socio ALSAPLUS+ para luego solicitar la VISA ALSAPLUS+. Puedes hacerlo desde nuestra página web en la parte superior derecha haciendo click en ENTRA/REGÍSTRATE
Si eres ALSAPLUS+ pero no has utilizado tu cuenta desde septiembre de 2013, tienes que actualizar tus datos y confirmar tu deseo de seguir formando parte de ALSAPLUS+. Por favor accede a tu área privada con tu DNI y contraseña, o genera una nueva si no dispones de ella. Si tienes cualquier duda para acceder, puedes ponerte en contacto con nosotros en alsaplus@alsa.es.

Según la información recogida en la página del Ministerio de Fomento son las siguientes:

"Conducción ininterrumpida

Tras un período de conducción de cuatro horas y media, el conductor hará una pausa ininterrumpida de al menos 45 minutos, a menos que tome un período de descanso.

Podrá sustituirse dicha pausa por una pausa de al menos 15 minutos seguida de una pausa de al menos 30 minutos, ambas intercaladas en el período de conducción de 4 horas y media."

Las plazas quedan bloqueadas durante 20 minutos en el proceso de compra por lo que si vuelves a acceder para seleccionar las mismas plazas aparecerán bloqueadas. Si quieres seleccionar las mismas plazas espera a que estén libres.
Actualmente las personas que no residen en España, también pueden acceder a las ventajas de ALSAPLUS+ y hacerse socio del programa. Lo único que deberán tener en cuenta es, a la hora de rellenar el documento de identidad, y para poder seguir el proceso de registro, deberán seleccionar la opción de Pasaporte. 
Los billetes Bus&Fly se adquieren siempre al destino final y por tanto Iberia y ALSA garantizan las conexiones en los tránsitos y la atención de las posibles incidencias que surjan.

Los tiempos de conexión en Madrid (Terminal 4) entre el transporte aéreo y el terrestre se han optimizado para que puedas facturar/recoger tu equipaje y llegar a tu próximo transporte.

Podrás obtener Avisos adicionales al hacer uso de estos billetes.
Para poder cambiar la tarjeta a VISA ALSAPLUS+ tienes que rellenar el formulario en la página web, accediendo a tu "área privada ALSAPLUS+".

Asegúrate de rellenar todos los datos solicitados e incluir la documentación requerida para poder tramitar con éxito la solicitud de tu VISA ALSAPLUS+. 

No es posible. El billete que has comprado sirve única y exclusivamente para el horario que has elegido. De hecho, la plaza solamente está reservada en dicho servicio.  


Siempre es necesario realizar el cambio de hora del billete para asegurar tu plaza en el servicio deseado.

El Vale de Fidelidad es un vale de 15€ de reembolso. Como cliente de Privilegios en Compras podrás beneficiarte de un vale por cada mes de pertenencia. Los pasos para poder hacer uso de él son los siguientes:

  • Haz una compra en la web de ALSA antes de que finalice el mes.
  • Envía el correo electrónico de confirmación de compra a valedefidelidad@privilegiosencompras.es.
  • En unas semanas recibirás el reembolso en tu  cuenta bancaria.
Si durante el proceso de compra y selección de horario, aparece "autobús ALSA garantizado" esto significa que nos comprometemos a que el autobús en el que viajes sea ALSA.
Sí, es totalmente gratuita, la tarjeta VISA ALSAPLUS+ no tiene cuota de emisión ni cuota anual.
  • Totalmente gratuita, sin costes de emisión ni mantenimiento.
  • Acumula más puntos ALSAPLUS+ por tus viajes:  10 puntos por cada 4€
  • Sin cambiar de banco. Puedes elegir entre tarjeta de crédito o de prepago.
  • Carga Bonos: hasta 30% descuento por la compra adelantada de billetes de un solo trayecto. Consulta en tu punto de venta habitual los trayectos que disponen de bonos.
  • Descuento permanente de un 5% en la compra de billetes por recarga de importe superior a 100€ en tu tarjeta VISA ALSAPLUS+ (puedes recargar desde tu área privada ALSAPLUS+ o en nuestros puntos de venta)
  • Seguro de accidentes de hasta 310.000€
  • Seguridad con chip EMV y validación de pagos por PIN.
  • Tecnología Contactless, máxima agilidad en los pagos de importes pequeños.
Tienes a tu disposición un menú Premium de alta calidad y menús especiales (ofrecidos con reserva previa) especialmente diseñados para celíacos y vegetarianos.
No se pueden realizar nuevas recargas en las antiguas tarjetas monedero. Únicamente podrás consumir el saldo que tengas acumulado hasta el momento. Para nuevas recargas tienes que solicitar tu tarjeta VISA Busplus.
Los boletines de ALSA te mantienen informado y al día de las ofertas, noticias, novedades, eventos que ALSA te ofrece y que te pueden interesar. Con la ventaja de recibir todo esto rápida y cómodamente en tu correo.

La contratación de empresas colaboradoras para realizar servicios de refuerzo es necesaria en los casos en los que el incremento de la demanda de plazas es mayor que las plazas ofertadas por ALSA.


Nuestra Compañía, de acuerdo con la legislación vigente, art.85 Real Decreto 1211 / 1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres puede hacer frente a intensificaciones de tráfico que no pueden ser atendidas por los vehículos adscritos a la concesión, puede utilizar otros vehículos, ya sean propios o bien cedidos con o sin conductor por otros transportistas a través de cualquier fórmula jurídica válida.


Hay que recalcar que todos los vehículos contratados por ALSA, para estos supuestos, cumplen con todos los requisitos exigidos reglamentariamente.