Preguntas más frecuentes

Si has perdido tu localizador y la compra la hiciste en alsa.es podrás consultarlo accediendo a la sección “GESTIÓN DE BILLETES” y facilitando los datos que te piden. Si compraste el billete en el punto de venta tienes que solicitarlo allí.

En caso de haberlo comprado con Paypal, tendrás que contactar con el 902 42 22 42 o en nuestras redes sociales Facebook  o Twitter.
Los boletines de ALSA te mantienen informado y al día de las ofertas, noticias, novedades, eventos que ALSA te ofrece y que te pueden interesar. Con la ventaja de recibir todo esto rápida y cómodamente en tu correo.
La forma más fácil de cerrar sesión es hacer click sobre tu nombre en la parte superior derecha y seleccionar la opción del menú “FINALIZAR SESIÓN”.
Es un sistema de pago para compras por internet que algunas entidades bancarias ofrecen a sus clientes para realizar pagos con mayor seguridad. Al realizar el pago con tarjeta, en función de tu entidad, te desviamos a una plataforma segura dónde te piden tu contraseña y así poder confirmar tu compra.
El precio de una llamada a un 902 depende del operador que tengas contratado.
  • Totalmente gratuita, sin costes de emisión ni mantenimiento.
  • Acumula más puntos ALSAPLUS+ por tus viajes:  10 puntos por cada 4€
  • Sin cambiar de banco. Puedes elegir entre tarjeta de crédito o de prepago.
  • Carga Bonos: hasta 30% descuento por la compra adelantada de billetes de un solo trayecto. Consulta en tu punto de venta habitual los trayectos que disponen de bonos.
  • Descuento permanente de un 5% en la compra de billetes por recarga de importe superior a 100€ en tu tarjeta VISA ALSAPLUS+ (puedes recargar desde tu área privada ALSAPLUS+ o en nuestros puntos de venta)
  • Seguro de accidentes de hasta 310.000€
  • Seguridad con chip EMV y validación de pagos por PIN.
  • Tecnología Contactless, máxima agilidad en los pagos de importes pequeños.
Para poder cambiar la tarjeta a VISA ALSAPLUS+ tienes que rellenar el formulario en la página web, accediendo a tu "área privada ALSAPLUS+".

Asegúrate de rellenar todos los datos solicitados e incluir la documentación requerida para poder tramitar con éxito la solicitud de tu VISA ALSAPLUS+. 

Actualmente la descarga de los billetes ALSA en Passbook sólo es posible si compras tu billete en la App de ALSA iOs y Android (Pass Wallet). Al finalizar la compra se descargará automaticamente en la aplicación Passbook.

Para los niños menores de 4 años tenemos un descuento del 100% y para los menores de 12 un descuento del 30%. Sólo se aplicará siempre que el billete de niño vaya asociado a un billete de adulto. Puedes adquirirlos tanto en los puntos de venta como en nuestra página web.


Las condiciones son las siguientes:

  • Billetes de Ida e Ida y vuelta cerrada
  • Sin fechas de exclusión
  • Admite cambio y anulación de acuerdo a los criterios generales
  • Para todos los servicios
  • Descuento aplicable a un niño por cada adulto. Si viajan más niños, se les aplicará el precio de adulto.
  • Canales de compra: puntos de venta, 902 42 22 42 y web
  • Válidos para todos los trayectos que opera Alsa en líneas interurbanas (regionales y largo recorrido)
Imprescindible presentar la documentación que acredite la edad del niño al subir al autobús.

Los asientos vienen seleccionados por defecto, para modificar dicha selección debes acceder a “CAMBIAR ASIENTO”.

Tu asiento es el que está marcado en color azul, en verde son los que están libres y en gris los asientos ocupados.

En caso de viajar varias personas, debes seleccionar cada viajero para modificar su asiento. Del mismo modo para el viaje de vuelta.

Sí, puedes consultar toda la información en la sección “NUESTROS DESTINOS, AEROPUERTOS” de nuestra página web.

Todos los servicios deben de cumplir con su horario estipulado de salida. A veces, pueden surgir retrasos por diferentes motivos y se puede dar la circunstancia de que no llegue a tiempo para realizar su transbordo.


En cualquier caso siempre recomendamos que en caso de que vayas a realizar un viaje combinado o con transbordo procura dejar al menos 30 minutos entre la llegada y la salida de los autobuses para evitar en lo posible perder la conexión.


La empresa transportista no responderá de los retrasos por incumplimientos que no le sean directamente imputables, ni de los producidos por caso fortuito, fuerza mayor, o por atender exigencias legales o administrativas".


En el caso de perder un autobús por retrasos en los vuelos, ALSA no puede ser, en ningún caso responsable de esta incidencia considerando a la compañía aérea la encargada de solucionar el problema.


En cualquier caso recomendamos que cuando necesites hacer conexiones entre nuestros autobuses y algún vuelo, elige los horarios de tus viajes dejando el suficiente margen para salvar posibles retrasos.


También recordamos que los horarios de llegada de nuestros autobuses son de carácter orientativo.

Según la información recogida en la página del Ministerio de Fomento son las siguientes:

"Conducción ininterrumpida

Tras un período de conducción de cuatro horas y media, el conductor hará una pausa ininterrumpida de al menos 45 minutos, a menos que tome un período de descanso.

Podrá sustituirse dicha pausa por una pausa de al menos 15 minutos seguida de una pausa de al menos 30 minutos, ambas intercaladas en el período de conducción de 4 horas y media."

Ya puedes recargar a través de tu "área privada Busplus", o en nuestros puntos de venta. Si recargas más de 100 euros, tendrás un descuento directo del 5% en todos los billetes ALSA que compres con el dinero recargado.

Contamos con varios tipos de servicio:

  • Normal
  • Eurobus
  • Clase Supra +
  • Clase Supra Ecónomy  
  • Premium

Según los trayectos, dispone de dos tipos de servicio de clase Supra: Supra Ecónomy y Supra Plus.

La clase Supra plus, además de los elementos comunes del servicio Supra Ecónomy dispone adicionalmente de un servicio de azafata a bordo, catering, control y recepción de equipaje, servicio de canguro para menores, bebidas frías y cafetería.

Puedes encontrar más información sobre nuestros Servicios de Clase en nuestra página web en la sección de Experiencia ALSA.
Puedes viajar con un cochecito de bebé pero deberá ir debidamente plegado en el maletero del autobús.

Los niños menores de 4 años deberán viajar siempre acompañados por adultos. No se admitirá en ningún servicio, a menores de 4 años sin la compañía de un adulto.

A partir de los 4 años cumplidos, se admite el transporte de menores sin acompañante en los servicios de transporte regular de uso general bajo las condiciones detalladas a continuación:

  1. ALSA recomienda a sus viajeros y asume la responsabilidad del transporte de menores sin acompañante cuando se realiza en los servicios de clase (Supra+ o Premium) ya que este tipo de servicios disponen de personal auxiliar que puede supervisar que el viaje se desarrolla con normalidad hasta el lugar de destino (Servicio de Canguro).

  2. En el resto de servicios, los niños con edades comprendidas entre los 4 y 12 años, solo podrán viajar sin acompañante si los padres o tutores expiden la autorización correspondiente para que el menor pueda viajar solo (siempre, bajo la responsabilidad del padre o tutor) y de conformidad con las siguientes especificaciones:

    En el embarque, el menor, junto con el billete, deberá portar el Documento de Autorización firmado por sus padres o tutores y sellado por ALSA.

    El Documento de Autorización, que se puede descargar desde esta sección condiciones de compra o solicitar en cualquier punto de venta, deberá ser cumplimentado y firmado por los padres o tutores por duplicado antes del viaje, entregando ambas copias en un punto de venta de ALSA, para su sellado. Estos documentos no tienen validez sin el correspondiente sello de ALSA.

    Existen dos tipos de autorizaciones:

    • Autorización puntual de transporte de un menor cuando el padre/tutor autoriza el transporte del menor en un servicio concreto y puntual. Este documento tendrá validez únicamente para dicho servicio.

    • Autorización temporal de transporte de un menor, en el caso de menores que viajen con frecuencia solos. Este documento de autorización tendrá una validez temporal de máximo un año, para un Origen-Destino específico.

    En caso de imposibilidad de acceder a un punto de venta, infórmese a través del personal de conducción de ALSA o en cualquiera de nuestros puntos de venta y/o canales de atención e información al público.

  3. En el caso de servicios de clase con personal auxiliar (SUPRA+ o PREMIUM), los clientes pueden solicitar el Servicio de Canguro para niños mayores de 4 años que viajen sin acompañante. Si no solicitaran dicho Servicio, los niños entre 4 y 12 años sólo podrán viajar solos, si los padres/tutores expiden la autorización para el transporte del menor según lo dispuesto en el punto nº 2.

Los niños de entre 5 y 11 años cumplidos no podrán viajar solos con este tipo de billetes. Será necesario que vayan siempre con un acompañante.
La empresa transportista no responderá de los retrasos por incumplimientos que no le sean directamente imputables, ni de los producidos por caso fortuito, fuerza mayor, o por atender exigencias legales o administrativas. Lamentamos las molestias generadas por el imprevisto y los problemas que éste pudo ocasionarte. Cuando sea una causa imputable a nuestra empresa, rogamos lo comuniques a través de nuestros canales de contacto y cursaremos una notificación interna al departamento de operaciones para que quede constancia de tu comunicación.
Puedes enviar tu currículum y conocer nuestras ofertas de trabajo en nuestra página de empleo. 
Comprueba que has escrito correctamente todos los datos de tu tarjeta financiera y en caso de que te siga dando error ponte en contacto con tu entidad bancaria.
Puedes solicitar tu presupuesto completando el formulario que encontrarás en acceso directo de nuestra sección Alquiler de Autobuses, debajo del buscador de compra. También puedes llamar a  nuestro teléfono de Atención al Cliente 902 42 22 42.
  1. Posiblemente hayas escrito un número de tarjeta no válido. Las causas más probables de ello son que te hayas equivocado al escribir el número, te hayas dejado alguno de los dígitos, o no hayas introducido el número de la tarjeta que necesitamos.
  2. El tipo de tarjeta que has utilizado, no es American Express, Mastercard, Visa o 4B.
  3. Tu banco se ha negado a autorizar el pago de este importe.
  4. Tienes el pago securizado y no has introducido algún dato de tu contraseña correctamente.

El Vale de Bienvenida es un reembolso que obtendrás al suscribirte al  club. Privilegios en Compras te ingresa el dinero del Vale en la cuenta que proporcionaste al darte de alta en el programa. Sólo necesitas seguir los siguientes pasos para solicitarlo:

  • Compra tus billetes online en ALSA durante los siguientes 90 días después de tu registro en Privilegios en Compras.
  • Envía el email de confirmación de compra a valedebienvenida@privilegiosencompras.es
  • No olvides indicar la dirección de correo electrónico que usaste al suscribirte al club y tu número de cliente (que podrás encontrar en tu área de cliente).
  • En unas semanas recibirás el reembolso en tu cuenta bancaria.
  • Recuerda que el Vale de Bienvenida tiene un periodo de validez de 90 días a contar desde la fecha en que te suscribiste a Privilegios en Compras.
En la clase Premium cada viajero cuenta con una pantalla individual con TV en directo, más de 50 títulos de películas y los últimos estrenos. El viajero también tendrá acceso a Wi-Fi gratuito, un biblioteca con una amplia variedad de prensa y revistas. Cada asiento cuenta con una toma corriente de 220v y enchufes USB, kit de adaptadores para portátil y teléfono móvil (solicitar a la azafata).
El Silent Bus es un servicio que se ofrece en algunas rutas. se caracteriza porque está diseñado para que descanses durante el viaje. El servicio viene indicado durante el proceso de compra para que sepas que viajarás en un Silent Bus.
A continuación puedes ver la dirección de cada una de las estaciones donde puedes utilizar Bus&Fly.
  • En Albacete: C/ Federico García Lorca, 5 02001 Albacete.
  • En Ávila: C/ Madrid, 2 05001 Ávila.
  • En Burgos: C/ Miranda, 4-6 09002 Burgos.
  • En Lorca: Plaza Carruaje, s/n 30800 Lorca, Murcia.
  • En Ponferrada: Avenida de la Libertad, 15 24400 León.
  • En Salamanca: Av. de Filiberto Villalobos, 71, 37007 Salamanca​
  • En Soria: Avenida Valladolid, 40 42004 Soria.
  • En Valladolid: Puente Colgante, 2 47007 Valladolid.
  • En Vitoria: Calle Los Herran, 70-A 01002 Vitoria.
  • En Zaragoza: Avenida de Navarra, 80 50011 Zaragoza.
  • Toledo: Av de Castilla-La Mancha, s/n, 45001 Toledo.
No se pueden realizar nuevas recargas en las antiguas tarjetas monedero. Únicamente podrás consumir el saldo que tengas acumulado hasta el momento. Para nuevas recargas tienes que solicitar tu tarjeta VISA Busplus.
Disponemos de salas VIP en las siguientes estaciones:
  • Madrid: Est. Sur y Avd. de América
  • Ponferrada
  • Oviedo
  • León
En este caso, tienes que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente 902 42 22 42 donde te informarán de los pasos que debes seguir para recuperar tu equipaje. También puedes completar el formulario de objetos perdido en la sección “EXPERIENCIA ALSA, CONTACTA”.
 
No. Pero recuerda que con el sms que recibes en tu móvil, o con los datos del billete recibidos a tu dirección de correo electrónico si los has impreso, puedes ir directamente al autobús, acompañado siempre de tu DNI o Pasaporte.
En la mayoría de los autobuses los números impares son ventanilla y los pares pasillo aunque puede variar dependiendo del autobús. Podrás confirmarlo en el paso 2 de elección de asiento si lo compras a través de la web.
Se permite viajar con este tipo de billetes a los pasajeros con dificultades visuales y/o auditivas. Pasajeros con otras necesidades especiales deberán contactar con ALSA para realizar la reserva.

Te recomendamos que leas atentamente la adaptación de Iberia en el transporte de pasajeros con necesidades especiales.

El Vale de Fidelidad es un vale de 15€ de reembolso. Como cliente de Privilegios en Compras podrás beneficiarte de un vale por cada mes de pertenencia. Los pasos para poder hacer uso de él son los siguientes:

  • Haz una compra en la web de ALSA antes de que finalice el mes.
  • Envía el correo electrónico de confirmación de compra a valedefidelidad@privilegiosencompras.es.
  • En unas semanas recibirás el reembolso en tu  cuenta bancaria.
Las plazas quedan bloqueadas durante 20 minutos en el proceso de compra por lo que si vuelves a acceder para seleccionar las mismas plazas aparecerán bloqueadas. Si quieres seleccionar las mismas plazas espera a que estén libres.
La Tarjeta alsa platinum es una tarjeta de ámbito regional, para mayores de 65 años de Asturias. La tarjeta es personal.
La solicitud se hace en los puntos de venta de Asturias Oviedo-Gijón.
Dispones de las siguiente ventajas:
  1. 25% de descuento en los trayectos regionales de Asturias (excepto en los trayectos con origen o destino aeropuerto de Asturias).
  2. En Puntos de venta y a bordo del autobús sólo con presentarla.
Puedes recargarla, con dinero en efectivo, en los cajeros automáticos de las oficinas de BBVA y, con tarjeta de crédito/débito, en el  área privada ALSAPLUS+ de nuestra página web.
El socio ALSAPLUS+ podrá solicitar su baja en el Programa en cualquier momento, mediante escrito y fotocopia de su D.N.I. dirigido a ALSAPLUS+: DTO. MARKETING, 1ª PLANTA, C/ ALCALÁ, 478, 28027 MADRID, indicando su deseo de causar baja.

El tamaño del transportín debe ser adecuado a las dimensiones de tu mascota, cumpliendo las siguientes dimensiones aproximadas:

Longitud: la longitud del animal medida desde la punta del hocico a la base de la cola + 15 cm aproximadamente.

Ancho: 2,5 veces la anchura del animal aproximadamente.

Altura: altura del animal medida desde el suelo hasta el punto más alto del mismo + 15 cm aproximadamente.

Verifica que:

  • Los animales de compañía irán en transportines adecuados a su tamaño y sujetos de modo que no puedan desplazarse con el movimiento del vehículo.
  • Los transportines estarán construidos de materiales no tóxicos, no desechables y de fácil limpieza y desinfección. La puerta conformará por completo uno de los extremos del transportín y estará construida de forma que no sea posible que se abra accidentalmente, ni por fuera ni por dentro.
  • El transportín tendrá material absorbente de forma que no se produzcan fugas de excrementos.
  • Administrar agua con un intervalo máximo de 8 horas.