Preguntas más frecuentes

El acceso de usuario se encuentra en la parte superior derecha de nuestra web donde pone ENTRA/REGÍSTRATE. También puedes acceder haciendo click aquí.
Sí, la contraseña para nuestros autobuses Supra es: SUPRA.
Los boletines de ALSA te mantienen informado y al día de las ofertas, noticias, novedades, eventos que ALSA te ofrece y que te pueden interesar. Con la ventaja de recibir todo esto rápida y cómodamente en tu correo.
Tus Puntos ALSAPLUS+ caducarán transcurridos los 24 meses a contar desde el día siguiente que se haya obtenido cada uno de ellos.
Comprueba que has escrito correctamente todos los datos de tu tarjeta financiera y en caso de que te siga dando error ponte en contacto con tu entidad bancaria.

Sí, actualmente pueden disfrutar de un 15% de descuento, tanto en los autobuses de clase normal como en los servicios Supra y Premium, en todas las líneas de largo recorrido y regionales, excepto urbanos.

Para ello tendrán que acreditar una discapacidad igual o superior al 33% al acceder al autobús. También tiene derecho a este descuento un(1) acompañante.

Descuento no acumulable a otros descuentos o promociones.

Muchos de nuestros servicios ya están adaptados para personas con discapacidad.

Consulta en alsa.es, en el apartado TU VIAJE – ACCESIBILIDAD Y NECESIDADES ESPECIALES, o infórmate en el teléfono 919 914 030 (Teléfono de Atención al Viajero) para conocer las opciones para viajar. 

Recuerda que es necesario reservar con al menos 48 horas de antelación este tipo de servicios.

La Tarjeta alsa platinum es una tarjeta de ámbito regional, para mayores de 65 años de Asturias. La tarjeta es personal.
La solicitud se hace en los puntos de venta de Asturias Oviedo-Gijón.
Dispones de las siguiente ventajas:
  1. 25% de descuento en los trayectos regionales de Asturias (excepto en los trayectos con origen o destino aeropuerto de Asturias).
  2. En Puntos de venta y a bordo del autobús sólo con presentarla.
Tienes derecho a transportar gratuitamente hasta 30 Kgs. de equipaje (25 kilos en caso de servicios internacionales). Además, podrás llevar en la cabina del vehículo equipajes de mano de pequeñas dimensiones, previa autorización del conductor.

En el caso del transporte de instrumentos musicales tienen que ir en el maletero del autobús eximiendo a la empresa transportista de cualquier daño o deterioro que puedan sufrir.
El número de asientos de los autobuses puede variar dependiendo de los trayectos y las horas. Podrás consultarlo en la elección del asiento durante el proceso de compra o preguntarlo en el punto de venta.
No se pueden realizar nuevas recargas en las antiguas tarjetas monedero. Únicamente podrás consumir el saldo que tengas acumulado hasta el momento. Para nuevas recargas tienes que solicitar tu tarjeta VISA Busplus.
El precio de una llamada a un 902 depende del operador que tengas contratado.
  • Totalmente gratuita, sin costes de emisión ni mantenimiento.
  • Acumula más puntos ALSAPLUS+ por tus viajes:  10 puntos por cada 4€
  • Sin cambiar de banco. Puedes elegir entre tarjeta de crédito o de prepago.
  • Carga Bonos: hasta 30% descuento por la compra adelantada de billetes de un solo trayecto. Consulta en tu punto de venta habitual los trayectos que disponen de bonos.
  • Descuento permanente de un 5% en la compra de billetes por recarga de importe superior a 100€ en tu tarjeta VISA ALSAPLUS+ (puedes recargar desde tu área privada ALSAPLUS+ o en nuestros puntos de venta)
  • Seguro de accidentes de hasta 310.000€
  • Seguridad con chip EMV y validación de pagos por PIN.
  • Tecnología Contactless, máxima agilidad en los pagos de importes pequeños.
El precio del billete es el mismo independientemente del canal utilizado en la compra, aunque el precio final podrá variar dependiendo de las promociones aplicables a cada canal o costes adicionales como los costes de gestión de la página web. Recuerda que si eres Busplus la compra de tus billetes las realzarás sin costes de gestión, además de otras muchas ventajas.
Para clientes que viajan habitualmente en cualquiera de las líneas de ALSA o realizan un mismo trayecto con asiduidad existe un Club de fidelización que le permite obtener descuentos, acumular Puntos Busplus para sus viajes y obtener todo tipo de ventajas. Puedes hacerte socio en cualquier de nuestros Puntos de Venta o en nuestra página web en la sección “ENTRA/REGISTRATE”.
Los perros de asistencia no se ven afectados por las condiciones específicas para el transporte de mascotas, pudiendo viajar, sin coste adicional, en el interior de la cabina de pasajeros (situándose en el pasillo central) debidamente documentados, acompañados de la persona asistida / titular del animal.
Para poder resolver tus dudas hemos dispuesto este espacio/buscador donde podrás encontrar preguntas frecuentes que suelen hacer nuestros clientes. Para realizar la consulta sólo tienes que escribir en el buscador la consulta y pulsar en preguntar. El sistema te mostrará aquella pregunta que se adapte a la consulta realizada. No funciona como un chat online. Por ejemplo, una persona tiene un billete con vuelta abierta y quiere saber cómo puede cerrar la vuelta:

Pregunta del usuario:

"¿Cómo puedo cerrar la vuelta de un billete?"

Respuesta ofrecida por el buscador:

"¿Cómo se puede cerrar un billete con vuelta abierta?

El viajero deberá presentarse en la correspondiente oficina de venta con la mayor antelación posible (8 días al menos si se trata de líneas internacionales), para confirmar el regreso, el cual estará siempre condicionado a que exista plaza libre en el servicio escogido, sin que tal confirmación conlleve ningún gasto para el viajero. La validez del billete de vuelta abierto, en los servicios de Largo Recorrido, será de SEIS MESES, (a contar desde la fecha de su emisión). El los servicios de Corto Recorrido / Cercanías la validez del billete de vuelta abierto será de SIETE DÍAS. Para billetes comprados por Internet y que no han sido impresos en el punto de venta, es posible cerrar la vuelta a través de la web en el menú de "Cambios y Anulaciones" o del servicio de Información y Venta 902 42 22 42."


También puedes consultar tus dudas realizando búsquedas por categorías, ver el Top 10 de preguntas o visitar la sección "preguntas de interés".
Esperamos poder resolver tus dudas y consultas satisfactoriamente.
Para obtener el reembolso debes ponerte en contacto con nosotros a través del email busplus@alsa.es, indicando tu DNI y el motivo de tu consulta.
Ya puedes recargar a través de tu "área privada Busplus", o en nuestros puntos de venta. Si recargas más de 100 euros, tendrás un descuento directo del 5% en todos los billetes ALSA que compres con el dinero recargado.
Tienes a tu disposición un menú Premium de alta calidad y menús especiales (ofrecidos con reserva previa) especialmente diseñados para celíacos y vegetarianos.
Es un servicio de recogida a domicilio o traslado (con reserva previa) desde o hasta la estación de destino en vehículo de alta gama.
En la clase Premium cada viajero cuenta con una pantalla individual con TV en directo, más de 50 títulos de películas y los últimos estrenos. El viajero también tendrá acceso a Wi-Fi gratuito, un biblioteca con una amplia variedad de prensa y revistas. Cada asiento cuenta con una toma corriente de 220v y enchufes USB, kit de adaptadores para portátil y teléfono móvil (solicitar a la azafata).
En la mayoría de los autobuses los números impares son ventanilla y los pares pasillo aunque puede variar dependiendo del autobús. Podrás confirmarlo en el paso 2 de elección de asiento si lo compras a través de la web.
Puedes solicitar tu presupuesto completando el formulario que encontrarás en acceso directo de nuestra sección Alquiler de Autobuses, debajo del buscador de compra. También puedes llamar a  nuestro teléfono de Atención al Cliente 902 42 22 42.
Un objetivo prioritario de ALSA es garantizar la seguridad de la información y la confidencialidad de los datos que nos envías por Internet. Para ello, el servicio de compra a través de ALSA utiliza la tecnología de seguridad Secure Socket Layer (SSL), sistema que permite el cifrado de la información que nos envíes, incluyendo los datos del pedido y los de la tarjeta de crédito, evitando su lectura incluso si es interceptada inadecuadamente. El servidor de ALSA está certificado, de modo que tu navegador puede confirmar la identidad del ordenador de destino al cual se están enviando tus datos. Puedes reconocer que la seguridad SSL está operativa mediante la aparición del icono de un candado en el borde inferior de la mayoría de los navegadores. Si pulsas sobre este icono aparecerá el certificado asociado con la conexión de seguridad.
En este caso, tienes que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente 902 42 22 42 donde te informarán de los pasos que debes seguir para recuperar tu equipaje. También puedes completar el formulario de objetos perdido en la sección “EXPERIENCIA ALSA, CONTACTA”.
 

El Código de Seguridad, consiste en un código de validación de autenticidad de tu tarjeta de pago Visa, MasterCard o American Express.

En las tarjetas VISA y MASTERCARD este código de seguridad, figura en el reverso de la tarjeta y se identifica con los tres últimos dígitos de la numeración. En las tarjetas AMERICAN EXPRESS, el código de seguridad de cuatro dígitos aparece en el anverso de la tarjeta.

Disponemos de salas VIP en las siguientes estaciones:
  • Madrid: Est. Sur y Avd. de América
  • Ponferrada
  • Oviedo
  • León
Para la suspensión de salidas de los servicios por causas meteorológicas, seguimos las instrucciones de las autoridades competentes. En estos casos, las situaciones pueden variar constantemente. No obstante, intentaremos mantenerlos informados a través de nuestra Web, o del servicio telefónico de información y ventas 902 42 22 42.
En el caso de clientes extranjeros se debe seleccionar siempre el tipo de documento pasaporte o NIE en caso de residentes en España. Si no dispones de pasaporte, puede seleccionar la opción pasaporte e incluir el número de identidad de tu país.
El Silent Bus es un servicio que se ofrece en algunas rutas. se caracteriza porque está diseñado para que descanses durante el viaje. El servicio viene indicado durante el proceso de compra para que sepas que viajarás en un Silent Bus.
Las ofertas y promociones van cambiando. Para mantenerte informado sobre las ofertas que tenemos actualmente puedes visitar la página de "Ofertas".
Aunque ALSA intenta respetar al máximo los horarios de llegada estimados, siempre se recomienda al cliente que adquiera sus billetes teniendo en cuenta la posibilidad de posibles retrasos.

En los viajes por carretera hay numerosos factores externos que pueden afectar a la hora de llegada usual. Es por esto que los horarios de llegada de nuestros autobuses son de carácter orientativo.

La empresa transportista no responderá de los retrasos por incumplimientos que no le sean directamente imputables, ni de los producidos por caso fortuito, fuerza mayor, o por atender exigencias legales o administrativas.
El número de andén podrás consultarlo en las pantallas de información de algunas de las estaciones de autobuses.
Puedes realizar la reserva de un hotel a través la sección de “PLANES” de la página web.

Para suscribirte a los boletines de ALSA.es debes registrar tu dirección de e-mail en el apartado dispuesto para ello en la parte superior derecha de la cabecera de la página.

Una vez registrado recibirás información de ofertas, noticias y novedades cómodamente en tu correo.

También puedes estar al día de nuestras novedades en nuestros canales oficiales de RRSS.

Según la información recogida en la página del Ministerio de Fomento son las siguientes:

"Conducción ininterrumpida

Tras un período de conducción de cuatro horas y media, el conductor hará una pausa ininterrumpida de al menos 45 minutos, a menos que tome un período de descanso.

Podrá sustituirse dicha pausa por una pausa de al menos 15 minutos seguida de una pausa de al menos 30 minutos, ambas intercaladas en el período de conducción de 4 horas y media."

Aunque la gran mayoría de los autobuses de Largo Recorrido e interurbanos llevan cinturón de seguridad, existen algunos modelos anteriores al año 2006 que no disponen de cinturones de seguridad. La ley obliga a disponer de cinturones de seguridad en todos los modelos de nueva adquisición a partir del 2006 pero no es aplicable con efectos retroactivos. La ley si obliga a que todos los viajeros usen los cinturones de seguridad si, lógicamente, el autobús dispone de los mismos. Los autobuses urbanos y cercanías están exentos de la obligación de llevar cinturones de seguridad.
Las plazas quedan bloqueadas durante 20 minutos en el proceso de compra por lo que si vuelves a acceder para seleccionar las mismas plazas aparecerán bloqueadas. Si quieres seleccionar las mismas plazas espera a que estén libres.
Servicio combinado es aquel que requiere un transbordo o cambio de autobús para realizar el trayecto seleccionado. Se puede consultar el itinerario de un servicio en el paso 2 del proceso de compra pulsando en "ver". Si existe transbordo se muestra una "T" al lado de la población donde se realiza dicho transbordo.