Preguntas más frecuentes

Servicio combinado es aquel que requiere un transbordo o cambio de autobús para realizar el trayecto seleccionado. Se puede consultar el itinerario de un servicio en el paso 2 del proceso de compra pulsando en "ver". Si existe transbordo se muestra una "T" al lado de la población donde se realiza dicho transbordo.
Se trata de un billete que combina vuelos internacionales de Iberia con autobuses de ALSA a/desde las siguientes ciudades:
  • Albacete
  • Burgos
  • Lorca
  • Soria
  • Valladolid
  • Ponferrada
  • Zaragoza
  • Vitoria

En el billete aparecerá la información de los vuelos de Iberia y los desplazamientos en superficie operados por ALSA que se identificarán de forma similar a los vuelos con la numeración comprendida entre el rango IB1250 y IB1330.
Podrán viajar hasta la semana 27 de gestación. Entre la semana 28 y 35 de gestación precisará un certificado médico que autorice el viaje.

No podrán viajar a partir de la semana 36 de gestación.

Consulta en la página web de Iberia Cómo realizar un viaje más confortable y las consideraciones para los viajes en avión de embarazadas y bebés.
Para poder resolver tus dudas hemos dispuesto este espacio/buscador donde podrás encontrar preguntas frecuentes que suelen hacer nuestros clientes. Para realizar la consulta sólo tienes que escribir en el buscador la consulta y pulsar en preguntar. El sistema te mostrará aquella pregunta que se adapte a la consulta realizada. No funciona como un chat online. Por ejemplo, una persona tiene un billete con vuelta abierta y quiere saber cómo puede cerrar la vuelta:

Pregunta del usuario:

"¿Cómo puedo cerrar la vuelta de un billete?"

Respuesta ofrecida por el buscador:

"¿Cómo se puede cerrar un billete con vuelta abierta?

El viajero deberá presentarse en la correspondiente oficina de venta con la mayor antelación posible (8 días al menos si se trata de líneas internacionales), para confirmar el regreso, el cual estará siempre condicionado a que exista plaza libre en el servicio escogido, sin que tal confirmación conlleve ningún gasto para el viajero. La validez del billete de vuelta abierto, en los servicios de Largo Recorrido, será de SEIS MESES, (a contar desde la fecha de su emisión). El los servicios de Corto Recorrido / Cercanías la validez del billete de vuelta abierto será de SIETE DÍAS. Para billetes comprados por Internet y que no han sido impresos en el punto de venta, es posible cerrar la vuelta a través de la web en el menú de "Cambios y Anulaciones" o del servicio de Información y Venta 902 42 22 42."


También puedes consultar tus dudas realizando búsquedas por categorías, ver el Top 10 de preguntas o visitar la sección "preguntas de interés".
Esperamos poder resolver tus dudas y consultas satisfactoriamente.
Para los vuelos operados por Iberia dependerá de la tarifa que adquieras y la ruta internacional que realices. Consulta la disponibilidad de comidas en los vuelos e Iberia.

En los trayectos por superficie operados por ALSA sólo se ofrecerá servicio de comidas/refrigerio en la clase Supra +.
Para la suspensión de salidas de los servicios por causas meteorológicas, seguimos las instrucciones de las autoridades competentes. En estos casos, las situaciones pueden variar constantemente. No obstante, intentaremos mantenerlos informados a través de nuestra Web, o del servicio telefónico de información y ventas 902 42 22 42.
No está permitido fumar dentro del autobús según la normativa vigente.
Aunque la gran mayoría de los autobuses de Largo Recorrido e interurbanos llevan cinturón de seguridad, existen algunos modelos anteriores al año 2006 que no disponen de cinturones de seguridad. La ley obliga a disponer de cinturones de seguridad en todos los modelos de nueva adquisición a partir del 2006 pero no es aplicable con efectos retroactivos. La ley si obliga a que todos los viajeros usen los cinturones de seguridad si, lógicamente, el autobús dispone de los mismos. Los autobuses urbanos y cercanías están exentos de la obligación de llevar cinturones de seguridad.
Tienes derecho a transportar gratuitamente hasta 30 Kgs. de equipaje (25 kilos en caso de servicios internacionales). Además, podrás llevar en la cabina del vehículo equipajes de mano de pequeñas dimensiones, previa autorización del conductor.

En el caso del transporte de instrumentos musicales tienen que ir en el maletero del autobús eximiendo a la empresa transportista de cualquier daño o deterioro que puedan sufrir.
Para contactar con el departamento de marketing y publicidad de ALSA puedes hacerlo a través del email marketing@alsa.es
Actualmente estamos trabajando para implementar la accesibilidad en nuestra web. Por el momento, las personas que lo necesiten, pueden visitar la antigua web que si es accesible. 
ALSAPASS, es la nueva forma de moverte que ofrece ALSA con el que podrás viajar sin parar. Descubre la forma más económica de viajar por España ya que con el nuevo servicio podrás viajar tantas veces como quieras. Podrás conseguir el nuevo bono solo a través de la web y es tan sencillo como elegir la modalidad que mejor se adapta a tus necesidades. Consulta toda la información en nuestra sección de planes. 

El Vale de Bienvenida es un reembolso que obtendrás al suscribirte al  club. Privilegios en Compras te ingresa el dinero del Vale en la cuenta que proporcionaste al darte de alta en el programa. Sólo necesitas seguir los siguientes pasos para solicitarlo:

  • Compra tus billetes online en ALSA durante los siguientes 90 días después de tu registro en Privilegios en Compras.
  • Envía el email de confirmación de compra a valedebienvenida@privilegiosencompras.es
  • No olvides indicar la dirección de correo electrónico que usaste al suscribirte al club y tu número de cliente (que podrás encontrar en tu área de cliente).
  • En unas semanas recibirás el reembolso en tu cuenta bancaria.
  • Recuerda que el Vale de Bienvenida tiene un periodo de validez de 90 días a contar desde la fecha en que te suscribiste a Privilegios en Compras.

Actualmente nuestros autobuses disponen de diferentes sistemas de entretenimiento a bordo?

  • Ociobus, dónde podrás disfrutar, en las pantallas colectivas, de las mejores películas y de una variada programación durante todo tu viaje. En él encontrarás los últimos estrenos, películas de todos los tiempos, comedias clásicas, destinos, humor, dibujos animados, videoclips, deportes, cortometrajes y así se hizo… Puedes consultar la programación en nuestro apartado experiencia ALSA.
  • Pantallas individuales, un canal de entretenimiento individual situado en cada asiento, para que cada viajero pueda elegir el contenido que quiere ver. 
  • ONDROAD, una app que puedes llevar en tu smartphone o tablet, para acceder mientras estés conectado dentro del autobús a un completo videoclub lleno de los mejores contenidos.