Preguntas más frecuentes

Para la suspensión de salidas de los servicios por causas meteorológicas, seguimos las instrucciones de las autoridades competentes. En estos casos, las situaciones pueden variar constantemente. No obstante, intentaremos mantenerlos informados a través de nuestra Web, o del servicio telefónico de información y ventas 902 42 22 42.
Si durante el proceso de compra y selección de horario, aparece "autobús ALSA garantizado" esto significa que nos comprometemos a que el autobús en el que viajes sea ALSA.
Puedes realizar la reserva de un hotel a través la sección de “PLANES” de la página web.
  • Se admitirán un máximo de una (1) mascota por servicio, limitado a pequeños animales de compañía, entendiendo como tales, perros, gatos, hurones, etc. cuyo peso no exceda de 10 Kg.
  • Únicamente ante una situación excepcional, y previa autorización del Técnico de Servicio, el conductor podrá admitir en las mismas condiciones, otras mascotas no peligrosas y cuyo importe será el mismo que por transportar cualquier otro animal.

Autobuses clase Normal

En nuestros autobuses de clase Normal, la mascota viajará en la bodega del vehículo, dentro de un transportín u otro tipo de elemento cerrado y seguro, proporcionado por el viajero con un fondo impermeable que contenga los residuos.

Autobuses clase Supra y Premium

Nuestros autobuses de clase Supra cuentan con un compartimento totalmente independiente del equipaje, de grandes dimensiones y adaptado con ventilación para que tu mascota pueda tener un viaje de calidad.*

El servicio Premium, además de contar con un habitáculo independiente de grandes dimensiones, comparte la climatización de los viajeros.

*Se recomienda en los autobuses de clase Normal y Supra viajar con mascotas en horas en la que temperatura ambiente no sea extrema.

Las plazas quedan bloqueadas durante 20 minutos en el proceso de compra por lo que si vuelves a acceder para seleccionar las mismas plazas aparecerán bloqueadas. Si quieres seleccionar las mismas plazas espera a que estén libres.
Para contactar con el departamento de marketing y publicidad de ALSA puedes hacerlo a través del email marketing@alsa.es
El número de andén podrás consultarlo en las pantallas de información de algunas de las estaciones de autobuses.
Es un sistema de pago para compras por internet que algunas entidades bancarias ofrecen a sus clientes para realizar pagos con mayor seguridad. Al realizar el pago con tarjeta, en función de tu entidad, te desviamos a una plataforma segura dónde te piden tu contraseña y así poder confirmar tu compra.
Tienes derecho a transportar gratuitamente hasta 30 Kgs. de equipaje (25 kilos en caso de servicios internacionales). Además, podrás llevar en la cabina del vehículo equipajes de mano de pequeñas dimensiones, previa autorización del conductor.

En el caso del transporte de instrumentos musicales tienen que ir en el maletero del autobús eximiendo a la empresa transportista de cualquier daño o deterioro que puedan sufrir.
Podrán viajar hasta la semana 27 de gestación. Entre la semana 28 y 35 de gestación precisará un certificado médico que autorice el viaje.

No podrán viajar a partir de la semana 36 de gestación.

Consulta en la página web de Iberia Cómo realizar un viaje más confortable y las consideraciones para los viajes en avión de embarazadas y bebés.
Ya puedes recargar a través de tu "área privada Busplus", o en nuestros puntos de venta. Si recargas más de 100 euros, tendrás un descuento directo del 5% en todos los billetes ALSA que compres con el dinero recargado.

Actualmente nuestros autobuses disponen de diferentes sistemas de entretenimiento a bordo?

  • Ociobus, dónde podrás disfrutar, en las pantallas colectivas, de las mejores películas y de una variada programación durante todo tu viaje. En él encontrarás los últimos estrenos, películas de todos los tiempos, comedias clásicas, destinos, humor, dibujos animados, videoclips, deportes, cortometrajes y así se hizo… Puedes consultar la programación en nuestro apartado experiencia ALSA.
  • Pantallas individuales, un canal de entretenimiento individual situado en cada asiento, para que cada viajero pueda elegir el contenido que quiere ver. 
  • ONDROAD, una app que puedes llevar en tu smartphone o tablet, para acceder mientras estés conectado dentro del autobús a un completo videoclub lleno de los mejores contenidos.
En la mayoría de los autobuses los números impares son ventanilla y los pares pasillo aunque puede variar dependiendo del autobús. Podrás confirmarlo en el paso 2 de elección de asiento si lo compras a través de la web.
  • Totalmente gratuita, sin costes de emisión ni mantenimiento.
  • Acumula más puntos ALSAPLUS+ por tus viajes:  10 puntos por cada 4€
  • Sin cambiar de banco. Puedes elegir entre tarjeta de crédito o de prepago.
  • Carga Bonos: hasta 30% descuento por la compra adelantada de billetes de un solo trayecto. Consulta en tu punto de venta habitual los trayectos que disponen de bonos.
  • Descuento permanente de un 5% en la compra de billetes por recarga de importe superior a 100€ en tu tarjeta VISA ALSAPLUS+ (puedes recargar desde tu área privada ALSAPLUS+ o en nuestros puntos de venta)
  • Seguro de accidentes de hasta 310.000€
  • Seguridad con chip EMV y validación de pagos por PIN.
  • Tecnología Contactless, máxima agilidad en los pagos de importes pequeños.
El Silent Bus es un servicio que se ofrece en algunas rutas. se caracteriza porque está diseñado para que descanses durante el viaje. El servicio viene indicado durante el proceso de compra para que sepas que viajarás en un Silent Bus.
Para los vuelos operados por Iberia dependerá de la tarifa que adquieras y la ruta internacional que realices. Consulta la disponibilidad de comidas en los vuelos e Iberia.

En los trayectos por superficie operados por ALSA sólo se ofrecerá servicio de comidas/refrigerio en la clase Supra +.
Actualmente estamos trabajando para implementar la accesibilidad en nuestra web. Por el momento, las personas que lo necesiten, pueden visitar la antigua web que si es accesible. 
ALSAPASS, es la nueva forma de moverte que ofrece ALSA con el que podrás viajar sin parar. Descubre la forma más económica de viajar por España ya que con el nuevo servicio podrás viajar tantas veces como quieras. Podrás conseguir el nuevo bono solo a través de la web y es tan sencillo como elegir la modalidad que mejor se adapta a tus necesidades. Consulta toda la información en nuestra sección de planes. 

El Vale de Bienvenida es un reembolso que obtendrás al suscribirte al  club. Privilegios en Compras te ingresa el dinero del Vale en la cuenta que proporcionaste al darte de alta en el programa. Sólo necesitas seguir los siguientes pasos para solicitarlo:

  • Compra tus billetes online en ALSA durante los siguientes 90 días después de tu registro en Privilegios en Compras.
  • Envía el email de confirmación de compra a valedebienvenida@privilegiosencompras.es
  • No olvides indicar la dirección de correo electrónico que usaste al suscribirte al club y tu número de cliente (que podrás encontrar en tu área de cliente).
  • En unas semanas recibirás el reembolso en tu cuenta bancaria.
  • Recuerda que el Vale de Bienvenida tiene un periodo de validez de 90 días a contar desde la fecha en que te suscribiste a Privilegios en Compras.