Preguntas más frecuentes

Para poder resolver tus dudas hemos dispuesto este espacio/buscador donde podrás encontrar preguntas frecuentes que suelen hacer nuestros clientes. Para realizar la consulta sólo tienes que escribir en el buscador la consulta y pulsar en preguntar. El sistema te mostrará aquella pregunta que se adapte a la consulta realizada. No funciona como un chat online. Por ejemplo, una persona tiene un billete con vuelta abierta y quiere saber cómo puede cerrar la vuelta:

Pregunta del usuario:

"¿Cómo puedo cerrar la vuelta de un billete?"

Respuesta ofrecida por el buscador:

"¿Cómo se puede cerrar un billete con vuelta abierta?

El viajero deberá presentarse en la correspondiente oficina de venta con la mayor antelación posible (8 días al menos si se trata de líneas internacionales), para confirmar el regreso, el cual estará siempre condicionado a que exista plaza libre en el servicio escogido, sin que tal confirmación conlleve ningún gasto para el viajero. La validez del billete de vuelta abierto, en los servicios de Largo Recorrido, será de SEIS MESES, (a contar desde la fecha de su emisión). El los servicios de Corto Recorrido / Cercanías la validez del billete de vuelta abierto será de SIETE DÍAS. Para billetes comprados por Internet y que no han sido impresos en el punto de venta, es posible cerrar la vuelta a través de la web en el menú de "Cambios y Anulaciones" o del servicio de Información y Venta 902 42 22 42."


También puedes consultar tus dudas realizando búsquedas por categorías, ver el Top 10 de preguntas o visitar la sección "preguntas de interés".
Esperamos poder resolver tus dudas y consultas satisfactoriamente.
Las ofertas y promociones van cambiando. Para mantenerte informado sobre las ofertas que tenemos actualmente puedes visitar la página de "Ofertas".

La contratación de empresas colaboradoras para realizar servicios de refuerzo es necesaria en los casos en los que el incremento de la demanda de plazas es mayor que las plazas ofertadas por ALSA.


Nuestra Compañía, de acuerdo con la legislación vigente, art.85 Real Decreto 1211 / 1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres puede hacer frente a intensificaciones de tráfico que no pueden ser atendidas por los vehículos adscritos a la concesión, puede utilizar otros vehículos, ya sean propios o bien cedidos con o sin conductor por otros transportistas a través de cualquier fórmula jurídica válida.


Hay que recalcar que todos los vehículos contratados por ALSA, para estos supuestos, cumplen con todos los requisitos exigidos reglamentariamente.

No se pueden realizar nuevas recargas en las antiguas tarjetas monedero. Únicamente podrás consumir el saldo que tengas acumulado hasta el momento. Para nuevas recargas tienes que solicitar tu tarjeta VISA Busplus.
Puedes realizar la reserva de un hotel a través la sección de “PLANES” de la página web.
La Tarjeta alsa platinum es una tarjeta de ámbito regional, para mayores de 65 años de Asturias. La tarjeta es personal.
La solicitud se hace en los puntos de venta de Asturias Oviedo-Gijón.
Dispones de las siguiente ventajas:
  1. 25% de descuento en los trayectos regionales de Asturias (excepto en los trayectos con origen o destino aeropuerto de Asturias).
  2. En Puntos de venta y a bordo del autobús sólo con presentarla.
Tienes derecho a transportar gratuitamente hasta 30 Kgs. de equipaje (25 kilos en caso de servicios internacionales). Además, podrás llevar en la cabina del vehículo equipajes de mano de pequeñas dimensiones, previa autorización del conductor.

En el caso del transporte de instrumentos musicales tienen que ir en el maletero del autobús eximiendo a la empresa transportista de cualquier daño o deterioro que puedan sufrir.
Servicio combinado es aquel que requiere un transbordo o cambio de autobús para realizar el trayecto seleccionado. Se puede consultar el itinerario de un servicio en el paso 2 del proceso de compra pulsando en "ver". Si existe transbordo se muestra una "T" al lado de la población donde se realiza dicho transbordo.
No está permitido fumar dentro del autobús según la normativa vigente.
Para contactar con el departamento de marketing y publicidad de ALSA puedes hacerlo a través del email marketing@alsa.es
Actualmente estamos trabajando para implementar la accesibilidad en nuestra web. Por el momento, las personas que lo necesiten, pueden visitar la antigua web que si es accesible. 
ALSAPASS, es la nueva forma de moverte que ofrece ALSA con el que podrás viajar sin parar. Descubre la forma más económica de viajar por España ya que con el nuevo servicio podrás viajar tantas veces como quieras. Podrás conseguir el nuevo bono solo a través de la web y es tan sencillo como elegir la modalidad que mejor se adapta a tus necesidades. Consulta toda la información en nuestra sección de planes. 

El Vale de Bienvenida es un reembolso que obtendrás al suscribirte al  club. Privilegios en Compras te ingresa el dinero del Vale en la cuenta que proporcionaste al darte de alta en el programa. Sólo necesitas seguir los siguientes pasos para solicitarlo:

  • Compra tus billetes online en ALSA durante los siguientes 90 días después de tu registro en Privilegios en Compras.
  • Envía el email de confirmación de compra a valedebienvenida@privilegiosencompras.es
  • No olvides indicar la dirección de correo electrónico que usaste al suscribirte al club y tu número de cliente (que podrás encontrar en tu área de cliente).
  • En unas semanas recibirás el reembolso en tu cuenta bancaria.
  • Recuerda que el Vale de Bienvenida tiene un periodo de validez de 90 días a contar desde la fecha en que te suscribiste a Privilegios en Compras.

Actualmente nuestros autobuses disponen de diferentes sistemas de entretenimiento a bordo?

  • Ociobus, dónde podrás disfrutar, en las pantallas colectivas, de las mejores películas y de una variada programación durante todo tu viaje. En él encontrarás los últimos estrenos, películas de todos los tiempos, comedias clásicas, destinos, humor, dibujos animados, videoclips, deportes, cortometrajes y así se hizo… Puedes consultar la programación en nuestro apartado experiencia ALSA.
  • Pantallas individuales, un canal de entretenimiento individual situado en cada asiento, para que cada viajero pueda elegir el contenido que quiere ver. 
  • ONDROAD, una app que puedes llevar en tu smartphone o tablet, para acceder mientras estés conectado dentro del autobús a un completo videoclub lleno de los mejores contenidos.