Preguntas más frecuentes

Es importante conseguir la colaboración de todos los viajeros para mantener limpios los equipamientos del vehículo. Actualmente no está permitido comer en los autobuses, excepto en la clase Supra+ y Premium que incluyan servicios de catering. 

Igualmente si el viajero decide bajo su responsabilidad, llevar algún alimento, le recomendamos evitar alimentos con olores fuertes, para que tu viaje y el de los demás sea lo mejor posible. 

 

Aunque la gran mayoría de los autobuses de Largo Recorrido e interurbanos llevan cinturón de seguridad, existen algunos modelos anteriores al año 2006 que no disponen de cinturones de seguridad. La ley obliga a disponer de cinturones de seguridad en todos los modelos de nueva adquisición a partir del 2006 pero no es aplicable con efectos retroactivos. La ley si obliga a que todos los viajeros usen los cinturones de seguridad si, lógicamente, el autobús dispone de los mismos. Los autobuses urbanos y cercanías están exentos de la obligación de llevar cinturones de seguridad.
El número de andén podrás consultarlo en las pantallas de información de algunas de las estaciones de autobuses.
ALSA Empresas  es un servicio diseñado y dirigido a PYMES, profesionales y grandes entidades que facilita la compra de billetes de autobús a través de nuestra pagina web. Además de ofrecer un importante descuento en los viajes, obtienes otras ventajas como la emisión de la factura de una forma ágil y el pago con tarjeta.
Tienes que llamar al teléfono de atención al cliente 902 201 144, en él te darán indicaciones. Y, no te preocupes, tu tarjeta seguirá disponiendo de todas las funcionalidades Busplus de la forma habitual.
Para contactar con el departamento de marketing y publicidad de ALSA puedes hacerlo a través del email marketing@alsa.es
Se refiere al autobús de continuación de un viaje combinado o con transbordo.
Tienes derecho a transportar gratuitamente hasta 30 Kgs. de equipaje (25 kilos en caso de servicios internacionales). Además, podrás llevar en la cabina del vehículo equipajes de mano de pequeñas dimensiones, previa autorización del conductor.

En el caso del transporte de instrumentos musicales tienen que ir en el maletero del autobús eximiendo a la empresa transportista de cualquier daño o deterioro que puedan sufrir.
Se trata de un billete que combina vuelos internacionales de Iberia con autobuses de ALSA a/desde las siguientes ciudades:
  • Albacete
  • Burgos
  • Lorca
  • Soria
  • Valladolid
  • Ponferrada
  • Zaragoza
  • Vitoria

En el billete aparecerá la información de los vuelos de Iberia y los desplazamientos en superficie operados por ALSA que se identificarán de forma similar a los vuelos con la numeración comprendida entre el rango IB1250 y IB1330.
Podrán viajar hasta la semana 27 de gestación. Entre la semana 28 y 35 de gestación precisará un certificado médico que autorice el viaje.

No podrán viajar a partir de la semana 36 de gestación.

Consulta en la página web de Iberia Cómo realizar un viaje más confortable y las consideraciones para los viajes en avión de embarazadas y bebés.
Un objetivo prioritario de ALSA es garantizar la seguridad de la información y la confidencialidad de los datos que nos envías por Internet. Para ello, el servicio de compra a través de ALSA utiliza la tecnología de seguridad Secure Socket Layer (SSL), sistema que permite el cifrado de la información que nos envíes, incluyendo los datos del pedido y los de la tarjeta de crédito, evitando su lectura incluso si es interceptada inadecuadamente. El servidor de ALSA está certificado, de modo que tu navegador puede confirmar la identidad del ordenador de destino al cual se están enviando tus datos. Puedes reconocer que la seguridad SSL está operativa mediante la aparición del icono de un candado en el borde inferior de la mayoría de los navegadores. Si pulsas sobre este icono aparecerá el certificado asociado con la conexión de seguridad.

La contratación de empresas colaboradoras para realizar servicios de refuerzo es necesaria en los casos en los que el incremento de la demanda de plazas es mayor que las plazas ofertadas por ALSA.


Nuestra Compañía, de acuerdo con la legislación vigente, art.85 Real Decreto 1211 / 1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres puede hacer frente a intensificaciones de tráfico que no pueden ser atendidas por los vehículos adscritos a la concesión, puede utilizar otros vehículos, ya sean propios o bien cedidos con o sin conductor por otros transportistas a través de cualquier fórmula jurídica válida.


Hay que recalcar que todos los vehículos contratados por ALSA, para estos supuestos, cumplen con todos los requisitos exigidos reglamentariamente.

El Código de Seguridad, consiste en un código de validación de autenticidad de tu tarjeta de pago Visa, MasterCard o American Express.

En las tarjetas VISA y MASTERCARD este código de seguridad, figura en el reverso de la tarjeta y se identifica con los tres últimos dígitos de la numeración. En las tarjetas AMERICAN EXPRESS, el código de seguridad de cuatro dígitos aparece en el anverso de la tarjeta.

Servicio combinado es aquel que requiere un transbordo o cambio de autobús para realizar el trayecto seleccionado. Se puede consultar el itinerario de un servicio en el paso 2 del proceso de compra pulsando en "ver". Si existe transbordo se muestra una "T" al lado de la población donde se realiza dicho transbordo.
Para poder resolver tus dudas hemos dispuesto este espacio/buscador donde podrás encontrar preguntas frecuentes que suelen hacer nuestros clientes. Para realizar la consulta sólo tienes que escribir en el buscador la consulta y pulsar en preguntar. El sistema te mostrará aquella pregunta que se adapte a la consulta realizada. No funciona como un chat online. Por ejemplo, una persona tiene un billete con vuelta abierta y quiere saber cómo puede cerrar la vuelta:

Pregunta del usuario:

"¿Cómo puedo cerrar la vuelta de un billete?"

Respuesta ofrecida por el buscador:

"¿Cómo se puede cerrar un billete con vuelta abierta?

El viajero deberá presentarse en la correspondiente oficina de venta con la mayor antelación posible (8 días al menos si se trata de líneas internacionales), para confirmar el regreso, el cual estará siempre condicionado a que exista plaza libre en el servicio escogido, sin que tal confirmación conlleve ningún gasto para el viajero. La validez del billete de vuelta abierto, en los servicios de Largo Recorrido, será de SEIS MESES, (a contar desde la fecha de su emisión). El los servicios de Corto Recorrido / Cercanías la validez del billete de vuelta abierto será de SIETE DÍAS. Para billetes comprados por Internet y que no han sido impresos en el punto de venta, es posible cerrar la vuelta a través de la web en el menú de "Cambios y Anulaciones" o del servicio de Información y Venta 902 42 22 42."


También puedes consultar tus dudas realizando búsquedas por categorías, ver el Top 10 de preguntas o visitar la sección "preguntas de interés".
Esperamos poder resolver tus dudas y consultas satisfactoriamente.
Para la suspensión de salidas de los servicios por causas meteorológicas, seguimos las instrucciones de las autoridades competentes. En estos casos, las situaciones pueden variar constantemente. No obstante, intentaremos mantenerlos informados a través de nuestra Web, o del servicio telefónico de información y ventas 902 42 22 42.
Puedes realizar la reserva de un hotel a través la sección de “PLANES” de la página web.

Actualmente nuestros autobuses disponen de diferentes sistemas de entretenimiento a bordo?

  • Ociobus, dónde podrás disfrutar, en las pantallas colectivas, de las mejores películas y de una variada programación durante todo tu viaje. En él encontrarás los últimos estrenos, películas de todos los tiempos, comedias clásicas, destinos, humor, dibujos animados, videoclips, deportes, cortometrajes y así se hizo… Puedes consultar la programación en nuestro apartado experiencia ALSA.
  • Pantallas individuales, un canal de entretenimiento individual situado en cada asiento, para que cada viajero pueda elegir el contenido que quiere ver. 
  • ONDROAD, una app que puedes llevar en tu smartphone o tablet, para acceder mientras estés conectado dentro del autobús a un completo videoclub lleno de los mejores contenidos.
Para los vuelos operados por Iberia dependerá de la tarifa que adquieras y la ruta internacional que realices. Consulta la disponibilidad de comidas en los vuelos e Iberia.

En los trayectos por superficie operados por ALSA sólo se ofrecerá servicio de comidas/refrigerio en la clase Supra +.
Actualmente estamos trabajando para implementar la accesibilidad en nuestra web. Por el momento, las personas que lo necesiten, pueden visitar la antigua web que si es accesible.