Preguntas más frecuentes

Puedes realizar la reserva de un hotel a través la sección de “PLANES” de la página web.

Todos los servicios deben de cumplir con su horario estipulado de salida. A veces, pueden surgir retrasos por diferentes motivos y se puede dar la circunstancia de que no llegue a tiempo para realizar su transbordo.


En cualquier caso siempre recomendamos que en caso de que vayas a realizar un viaje combinado o con transbordo procura dejar al menos 30 minutos entre la llegada y la salida de los autobuses para evitar en lo posible perder la conexión.


La empresa transportista no responderá de los retrasos por incumplimientos que no le sean directamente imputables, ni de los producidos por caso fortuito, fuerza mayor, o por atender exigencias legales o administrativas".


En el caso de perder un autobús por retrasos en los vuelos, ALSA no puede ser, en ningún caso responsable de esta incidencia considerando a la compañía aérea la encargada de solucionar el problema.


En cualquier caso recomendamos que cuando necesites hacer conexiones entre nuestros autobuses y algún vuelo, elige los horarios de tus viajes dejando el suficiente margen para salvar posibles retrasos.


También recordamos que los horarios de llegada de nuestros autobuses son de carácter orientativo.

La contratación de empresas colaboradoras para realizar servicios de refuerzo es necesaria en los casos en los que el incremento de la demanda de plazas es mayor que las plazas ofertadas por ALSA.


Nuestra Compañía, de acuerdo con la legislación vigente, art.85 Real Decreto 1211 / 1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres puede hacer frente a intensificaciones de tráfico que no pueden ser atendidas por los vehículos adscritos a la concesión, puede utilizar otros vehículos, ya sean propios o bien cedidos con o sin conductor por otros transportistas a través de cualquier fórmula jurídica válida.


Hay que recalcar que todos los vehículos contratados por ALSA, para estos supuestos, cumplen con todos los requisitos exigidos reglamentariamente.

El Vale de Fidelidad es un vale de 15€ de reembolso. Como cliente de Privilegios en Compras podrás beneficiarte de un vale por cada mes de pertenencia. Los pasos para poder hacer uso de él son los siguientes:

  • Haz una compra en la web de ALSA antes de que finalice el mes.
  • Envía el correo electrónico de confirmación de compra a valedefidelidad@privilegiosencompras.es.
  • En unas semanas recibirás el reembolso en tu  cuenta bancaria.
El número de andén podrás consultarlo en las pantallas de información de algunas de las estaciones de autobuses.
Se refiere al autobús de continuación de un viaje combinado o con transbordo.
ALSAPASS, es la nueva forma de moverte que ofrece ALSA con el que podrás viajar sin parar. Descubre la forma más económica de viajar por España ya que con el nuevo servicio podrás viajar tantas veces como quieras. Podrás conseguir el nuevo bono solo a través de la web y es tan sencillo como elegir la modalidad que mejor se adapta a tus necesidades. Consulta toda la información en nuestra sección de planes. 
No está permitido fumar dentro del autobús según la normativa vigente.
La Tarjeta alsa platinum es una tarjeta de ámbito regional, para mayores de 65 años de Asturias. La tarjeta es personal.
La solicitud se hace en los puntos de venta de Asturias Oviedo-Gijón.
Dispones de las siguiente ventajas:
  1. 25% de descuento en los trayectos regionales de Asturias (excepto en los trayectos con origen o destino aeropuerto de Asturias).
  2. En Puntos de venta y a bordo del autobús sólo con presentarla.
Aunque ALSA intenta respetar al máximo los horarios de llegada estimados, siempre se recomienda al cliente que adquiera sus billetes teniendo en cuenta la posibilidad de posibles retrasos.

En los viajes por carretera hay numerosos factores externos que pueden afectar a la hora de llegada usual. Es por esto que los horarios de llegada de nuestros autobuses son de carácter orientativo.

La empresa transportista no responderá de los retrasos por incumplimientos que no le sean directamente imputables, ni de los producidos por caso fortuito, fuerza mayor, o por atender exigencias legales o administrativas.
Se trata de un billete que combina vuelos internacionales de Iberia con autobuses de ALSA a/desde las siguientes ciudades:
  • Albacete
  • Burgos
  • Lorca
  • Soria
  • Valladolid
  • Ponferrada
  • Zaragoza
  • Vitoria

En el billete aparecerá la información de los vuelos de Iberia y los desplazamientos en superficie operados por ALSA que se identificarán de forma similar a los vuelos con la numeración comprendida entre el rango IB1250 y IB1330.

El Vale de Bienvenida es un reembolso que obtendrás al suscribirte al  club. Privilegios en Compras te ingresa el dinero del Vale en la cuenta que proporcionaste al darte de alta en el programa. Sólo necesitas seguir los siguientes pasos para solicitarlo:

  • Compra tus billetes online en ALSA durante los siguientes 90 días después de tu registro en Privilegios en Compras.
  • Envía el email de confirmación de compra a valedebienvenida@privilegiosencompras.es
  • No olvides indicar la dirección de correo electrónico que usaste al suscribirte al club y tu número de cliente (que podrás encontrar en tu área de cliente).
  • En unas semanas recibirás el reembolso en tu cuenta bancaria.
  • Recuerda que el Vale de Bienvenida tiene un periodo de validez de 90 días a contar desde la fecha en que te suscribiste a Privilegios en Compras.
Para contactar con el departamento de marketing y publicidad de ALSA puedes hacerlo a través del email marketing@alsa.es
Actualmente estamos trabajando para implementar la accesibilidad en nuestra web. Por el momento, las personas que lo necesiten, pueden visitar la antigua web que si es accesible. 

Actualmente nuestros autobuses disponen de diferentes sistemas de entretenimiento a bordo?

  • Ociobus, dónde podrás disfrutar, en las pantallas colectivas, de las mejores películas y de una variada programación durante todo tu viaje. En él encontrarás los últimos estrenos, películas de todos los tiempos, comedias clásicas, destinos, humor, dibujos animados, videoclips, deportes, cortometrajes y así se hizo… Puedes consultar la programación en nuestro apartado experiencia ALSA.
  • Pantallas individuales, un canal de entretenimiento individual situado en cada asiento, para que cada viajero pueda elegir el contenido que quiere ver. 
  • ONDROAD, una app que puedes llevar en tu smartphone o tablet, para acceder mientras estés conectado dentro del autobús a un completo videoclub lleno de los mejores contenidos.