Preguntas más frecuentes

Se refiere al autobús de continuación de un viaje combinado o con transbordo.
Actualmente ofrecemos un 20% de descuento para desempleados. Este descuento solo está disponible para trayectos seleccionados.y no es acumulable a otras tarifas promocionales, excepto Familia Numerosa. 

El Vale de Fidelidad es un vale de 15€ de reembolso. Como cliente de Privilegios en Compras podrás beneficiarte de un vale por cada mes de pertenencia. Los pasos para poder hacer uso de él son los siguientes:

  • Haz una compra en la web de ALSA antes de que finalice el mes.
  • Envía el correo electrónico de confirmación de compra a valedefidelidad@privilegiosencompras.es.
  • En unas semanas recibirás el reembolso en tu  cuenta bancaria.
No está permitido fumar dentro del autobús según la normativa vigente.

Todos los servicios deben de cumplir con su horario estipulado de salida. A veces, pueden surgir retrasos por diferentes motivos y se puede dar la circunstancia de que no llegue a tiempo para realizar su transbordo.


En cualquier caso siempre recomendamos que en caso de que vayas a realizar un viaje combinado o con transbordo procura dejar al menos 30 minutos entre la llegada y la salida de los autobuses para evitar en lo posible perder la conexión.


La empresa transportista no responderá de los retrasos por incumplimientos que no le sean directamente imputables, ni de los producidos por caso fortuito, fuerza mayor, o por atender exigencias legales o administrativas".


En el caso de perder un autobús por retrasos en los vuelos, ALSA no puede ser, en ningún caso responsable de esta incidencia considerando a la compañía aérea la encargada de solucionar el problema.


En cualquier caso recomendamos que cuando necesites hacer conexiones entre nuestros autobuses y algún vuelo, elige los horarios de tus viajes dejando el suficiente margen para salvar posibles retrasos.


También recordamos que los horarios de llegada de nuestros autobuses son de carácter orientativo.

Es importante conseguir la colaboración de todos los viajeros para mantener limpios los equipamientos del vehículo. Actualmente no está permitido comer en los autobuses, excepto en la clase Supra+ y Premium que incluyan servicios de catering. 

Igualmente si el viajero decide bajo su responsabilidad, llevar algún alimento, le recomendamos evitar alimentos con olores fuertes, para que tu viaje y el de los demás sea lo mejor posible. 

 

ALSA Empresas  es un servicio diseñado y dirigido a PYMES, profesionales y grandes entidades que facilita la compra de billetes de autobús a través de nuestra pagina web. Además de ofrecer un importante descuento en los viajes, obtienes otras ventajas como la emisión de la factura de una forma ágil y el pago con tarjeta.
Para los vuelos operados por Iberia dependerá de la tarifa que adquieras y la ruta internacional que realices. Consulta la disponibilidad de comidas en los vuelos e Iberia.

En los trayectos por superficie operados por ALSA sólo se ofrecerá servicio de comidas/refrigerio en la clase Supra +.

La contratación de empresas colaboradoras para realizar servicios de refuerzo es necesaria en los casos en los que el incremento de la demanda de plazas es mayor que las plazas ofertadas por ALSA.


Nuestra Compañía, de acuerdo con la legislación vigente, art.85 Real Decreto 1211 / 1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres puede hacer frente a intensificaciones de tráfico que no pueden ser atendidas por los vehículos adscritos a la concesión, puede utilizar otros vehículos, ya sean propios o bien cedidos con o sin conductor por otros transportistas a través de cualquier fórmula jurídica válida.


Hay que recalcar que todos los vehículos contratados por ALSA, para estos supuestos, cumplen con todos los requisitos exigidos reglamentariamente.

Para contactar con el departamento de marketing y publicidad de ALSA puedes hacerlo a través del email marketing@alsa.es
Actualmente estamos trabajando para implementar la accesibilidad en nuestra web. Por el momento, las personas que lo necesiten, pueden visitar la antigua web que si es accesible. 
ALSAPASS, es la nueva forma de moverte que ofrece ALSA con el que podrás viajar sin parar. Descubre la forma más económica de viajar por España ya que con el nuevo servicio podrás viajar tantas veces como quieras. Podrás conseguir el nuevo bono solo a través de la web y es tan sencillo como elegir la modalidad que mejor se adapta a tus necesidades. Consulta toda la información en nuestra sección de planes. 

El Vale de Bienvenida es un reembolso que obtendrás al suscribirte al  club. Privilegios en Compras te ingresa el dinero del Vale en la cuenta que proporcionaste al darte de alta en el programa. Sólo necesitas seguir los siguientes pasos para solicitarlo:

  • Compra tus billetes online en ALSA durante los siguientes 90 días después de tu registro en Privilegios en Compras.
  • Envía el email de confirmación de compra a valedebienvenida@privilegiosencompras.es
  • No olvides indicar la dirección de correo electrónico que usaste al suscribirte al club y tu número de cliente (que podrás encontrar en tu área de cliente).
  • En unas semanas recibirás el reembolso en tu cuenta bancaria.
  • Recuerda que el Vale de Bienvenida tiene un periodo de validez de 90 días a contar desde la fecha en que te suscribiste a Privilegios en Compras.

Actualmente nuestros autobuses disponen de diferentes sistemas de entretenimiento a bordo?

  • Ociobus, dónde podrás disfrutar, en las pantallas colectivas, de las mejores películas y de una variada programación durante todo tu viaje. En él encontrarás los últimos estrenos, películas de todos los tiempos, comedias clásicas, destinos, humor, dibujos animados, videoclips, deportes, cortometrajes y así se hizo… Puedes consultar la programación en nuestro apartado experiencia ALSA.
  • Pantallas individuales, un canal de entretenimiento individual situado en cada asiento, para que cada viajero pueda elegir el contenido que quiere ver. 
  • ONDROAD, una app que puedes llevar en tu smartphone o tablet, para acceder mientras estés conectado dentro del autobús a un completo videoclub lleno de los mejores contenidos.