Donde está mi bus

La ley prohíbe el transporte en el habitáculo de viajeros de cualquier animal a excepción de los perros de asistencia*.

Los perros o gatos viajarán en las bodegas, en el interior de jaulas o cestas especiales proporcionadas por el viajero que deben estar adaptadas para este uso, quedando totalmente prohibido transportarlos fuera de dichas jaulas o cestas.

Con carácter general, el traslado de estos animales se realiza bajo la entera responsabilidad de sus propietarios, que viajarán necesariamente en el mismo servicio que el animal.

Debes presentarse al embarque, acompañado del animal, con una antelación de 15 minutos, introduciendo personalmente el animal en la jaula situándola en el autocar, según las indicaciones del conductor. El animal estará en buenas condiciones físicas, higiénicas y anímicas para el traslado, no siendo obligatorio, aunque si recomendable, el uso del bozal en caso de perros.

El desembarque del animal será igualmente realizado por su propietario, procurando que no haya personas en las proximidades a fin de evitar circunstancias incómodas o peligrosas, que pudieran afectar al resto de los viajeros.

La normativa específica de transporte ya indicada en nuestra web, el artículo 11 del Reglamento General de Circulación, indica literalmente que en los vehículos destinados al servicio público de transporte colectivo de personas se prohíbe a los viajeros:

“e) Llevar consigo cualquier animal, salvo que exista en el vehículo lugar destinado para su transporte. Se exceptúan de esta prohibición, siempre bajo su responsabilidad, a los invidentes, acompañados de perros de asistencia, especialmente adiestrados.”

Adaptándonos a las necesidades de los nuevos tiempos, autobuses como los de la clase Premium ya llevan compartimentos adaptados y climatizados para que podáis viajar con vuestras mascotas.

Los perros de asistencia no quedan afectados por el contenido de la presente instrucción, pudiendo viajar sin coste adicional en el interior de la cabina de pasajeros (situándose en el pasillo central) debidamente documentados, acompañados del invidente/titular del animal (Artículo 11 - Reglamento de Circulación).

La empresa transportista no responderá de los retrasos por incumplimientos que no le sean directamente imputables, ni de los producidos por caso fortuito, fuerza mayor, o por atender exigencias legales o administrativas. Lamentamos las molestias generadas por el imprevisto y los problemas que éste pudo ocasionarte. Cuando sea una causa imputable a nuestra empresa, rogamos lo comuniques a través de nuestros canales de contacto y cursaremos una notificación interna al departamento de operaciones para que quede constancia de tu comunicación.
  • Si eres socio ALSAPLUS+ y te has identificado al realizar la compra*:
    • Si te presentas en el Punto de Venta dentro de los 30 minutos siguientes a la salida del coche, se habilita el billete para el siguiente servicio con plazas sin ningún coste adicional.
    • Si te presentas en el Punto de Venta dentro de las 3 horas siguientes a la salida del coche, deberás abonar el 30% del importe del nuevo billete.
    • Pasadas más de 3 horas deberás adquirir un nuevo billete abonando la totalidad del importe.
    • Si el billete lleva asociada algún tipo de promoción, prevalecen las condiciones particulares de la promoción sobre las de ALSAPLUS+ y las condiciones generales de compra, si las primeras son más restrictivas.
*Estas ventajas no se aplicarán si te haces socio ALSAPLUS+ en el momento.
Deberás ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en el número 902 42 22 42 o completar el formulario de objetos perdidos en la sección “EXPERIENCIA ALSA, CONTACTA”.

Tienes derecho a transportar gratuitamente hasta 30 Kgs. de equipaje (25 kilos en caso de servicios internacionales). Además, podrás llevar en la cabina del vehículo equipajes de mano de pequeñas dimensiones, previa autorización del conductor.

No se admitirá el transporte de todo aquello que pueda contener materiales u objetos molestos o peligrosos (ya sea inflamable, tóxico, corrosivo, infeccioso o radioactivo, etc) o de un volumen y peso excesivo o inadecuado.

Podrás transportar, bajo condiciones especiales, bicicletas, tablas de surf o skis, así como también mascotas.

*Otros equipajes especiales: Las mismas tarifas y condiciones serán aplicables a todos aquellos equipamientos y complementos de deporte y/u ocio equiparables, similares o asimilables a los descritos anteriormente y que por sus dimensiones y/o características deban de ir ubicados en la bodega del autobús. Estos equipajes deben encontrarse en condiciones de viajar sin provocar daños en otros equipajes o bultos, siendo obligatorio, que vayan embalados para su transporte.

  • En trayectos Nacionales: puedes acceder al autobús directamente sin pasar por el punto de venta, presentándote al embarque 10 minutos antes de la salida, muestra al conductor tu DNI o PASAPORTE junto a una de estas opciones:
    • El billete electrónico que has impreso por la web.
    • El localizador o billete que has apuntado en tu compra por la web.
    • El sms con los datos del billete.

 

  • En trayectos Internacionales: puedes acceder al autobús directamente, sin pasar por el punto de venta, presentando al conductor el billete específico internacional emitido por la página web junto con tu DNI o PASAPORTE, con las siguientes condiciones:
    • El pasajero deberá presentarse al menos 2 horas antes de la salida cuando la salida se produzca fuera de España y anunciar su presencia en el punto de embarque.
    • Para salidas internacionales desde España, el pasajero deberá presentarse al menos 30 minutos antes de la salida en el punto de embarque.
    • La línea internacional España-Francia-Suiza-Polonia, cuenta con un transbordo en Barcelona, por lo que el viajero debe presentarse en el punto de venta Alsa del origen de su viaje para obtener su billete gratuito hasta Barcelona. Para orígenes en Barcelona o posteriores no es necesario solicitar dicho billete de transbordo.
    • En trayectos internacionales los menores de 16 años deben viajar acompañados de un adulto legalmente autorizado. Los jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 18 años necesitan pasaporte y autorización policial para viajar.
El número de asientos de los autobuses puede variar dependiendo de los trayectos y las horas. Podrás consultarlo en la elección del asiento durante el proceso de compra o preguntarlo en el punto de venta.
Puedes consultar un trayecto en nuestra página web para saber en qué tipo de autobús viajas. Hay varios tipos de servicios: Normal, Eurobus, Supra y Premium.