Preguntas más frecuentes

El cambio en la fecha del viaje solamente es posible si se solicita al menos 2 horas antes del inicio del servicio y estará condicionado a la existencia de plazas disponibles en la nueva fecha solicitada.

Los billetes adquiridos a través del servicio de información y venta 902 42 22 42 y la página web www.alsa.es podrán ser cambiados por los mismos canales donde se han adquirido siempre y cuando los billetes no hayan sido emitidos en un punto de venta. En caso de tener un billete comprado en la web, el cambio se deberá gestionar en el apartado gestión de billetes. 

Se admite, sin gastos, un solo cambio por billete cuando se solicite con al menos 48 horas de antelación a la hora de salida del servicio. Se aplicará un recargo adicional del 5% del precio del billete para aquellos cambios que se soliciten con una antelación de 24 a 48 horas. En caso de que el cambio se solicite con menos de 24 horas de antelación, se aplicará un recargo del 10% sobre el precio del billete.

Se aplicará un recargo del 20% en el segundo y sucesivos cambios de billetes cuando se soliciten con más de 48 horas previas a la hora de salida del servicio. En el caso de que estos cambios se soliciten con menos de 24 horas, el recargo será del 30% sobre el precio del billete.

Los billetes comprados en los cajeros de La Caixa no se pueden cambiar ni anular a través de la página Web de ALSA.

No se aplicarán gastos por cambio de billetes para los clientes socios del Club Busplus hasta dos horas antes de la salida del bus.

Los billetes emitidos contra Puntos Busplus no permiten cambios ni anulaciones.

Si el billete lleva asociada algún tipo de promoción, prevalecen las condiciones particulares de la promoción sobre las del Club Busplus y las condiciones generales de compra, si las primeras son más restrictivas.

No. Los socios Busplus no pagarán gastos de gestión a partir de su segunda compra siempre que se identifiquen como socios del Club Busplus al realizar la compra por la web , app y 902.
Para verificar los cambios que has realizado en tu billete sólo tienes que ir  a la sección “GESTIÓN DE BILLETES” de nuestra web. Te pedirán una serie de datos para poder localizar tu billete y una vez localizado podrás comprobar los cambios que hayas realizado.
No es posible realizar este cambio, debes por lo tanto anular ese billete y emitir uno nuevo.

Es posible realizar cambios y modificaciones de billetes comprados por Internet o por el 902 42 22 42 por el propio cliente en la sección “GESTIÓN DE BILLETES”.

Para billetes impresos en un punto de venta sólo se podrán efectuar modificaciones por este mismo canal y siempre que se realicen con una antelación no inferior a 2 horas al inicio del viaje. Los billetes adquiridos a través del servicio de información y venta 902 42 22 42 y nuestra página web podrán ser cambiados por los mismos canales donde se han adquirido siempre y cuando los billetes no hayan sido impresos.

Para billetes que no están impresos, se admiten cambios a través del Teléfono de Atención al Cliente 902 42 22 42 en un plazo no inferior a 2 horas de antelación al inicio del servicio. En ambos casos, la modificación estará condicionada a la existencia de plazas disponibles en la expedición solicitada.

No podrás hacerlo en billetes promocionados que por sus condiciones no permitan cambios.

  • Si eres socio del Club Busplus y te has identificado al realizar la compra*:
    • Si te presentas en el Punto de venta dentro de los 30 minutos siguientes a la salida del coche, se habilita el billete para el siguiente servicio con plazas sin ningún coste adicional.
    • Si te presentas en el Punto de Venta dentro de las 3 horas siguientes a la salida del coche, deberás abonar el 30% del importe del nuevo billete.
    • Pasadas más de 3 horas deberás adquirir un nuevo billete abonando la totalidad del importe.
    • Si el billete lleva asociada algún tipo de promoción, prevalecen las condiciones particulares de la promoción sobre las del Club Busplus y las condiciones generales de compra, si las primeras son más restrictivas.
*Estas ventajas no se aplicarán si te haces socio Busplus en el momento.
Puedes adelantar tu viaje, siempre que cambies el horario de tu billete en el punto de venta y haya plazas disponibles en el servicio elegido.

No es posible. El billete que has comprado sirve única y exclusivamente para el horario que has elegido. De hecho, la plaza solamente está reservada en dicho servicio.

Siempre es necesario realizar el cambio de hora del billete para asegurar tu plaza en el servicio deseado.

Existen 3 posibilidades diferentes pero, a su vez, compatibles de obtener el comprobante de la compra de tu billete:

  • Puedes imprimir en tu propia impresora el billete que acabas de comprar.
  • Recibir un e-mail con el billete en la dirección que proporciones.
  • Recibir los datos de tu billete directamente en el número de teléfono móvil que indiques.

Puedes utilizar cualquiera de los formatos para viajar presentándolos junto a tu DNI. Recuerda que puedes consultar siempre que quieras tus reservas en la sección “GESTIÓN DE BILLETES”.

Para visualizar una compra realizada a través de alsa.es o del 902 42 22 42 debes hacerlo a través de la sección “GESTIÓN DE BILLETES” con tu localizador.

Recuerda que si la compra fue con Paypal, y no dispones de localizador, no podrás realizar la consulta de tu billete, tendrás que contactar con el Servicio de Atención Telefónico para poder recuperarlo.
Sí, puedes presentar el número de localizador junto con tu DNI/Pasaporte para poder viajar sólo en las líneas nacionales de largo recorrido.

Para líneas internacionales, regionales o de corto recorrido es imprescindible presentar el billete impreso para poder acceder al autobús.

El billete en sí mismo supone factura al reflejar todos los datos necesarios e IVA aplicado. No obstante, si necesitas factura de tus billetes, puede optar por:

  • Solicitar la impresión de los billetes en el punto de venta y remitirlos vía Postal a la dirección: Servicio de Atención al cliente. C/Alcalá, 478. 28027 Madrid (España). Debes indicar los datos necesarios del destinatario de la factura y dirección de envío de la factura.
  • Utilizar el formulario de solicitud de factura disponible gestión de billetes.

En la compra de billetes de ALSA en los cajeros de La Caixa no es posible seleccionar un número de asiento específico, es el sistema de venta el que asigna automáticamente las plazas más delanteras disponibles y consecutivas en el caso de ser varios billetes.

 

Los números de las plazas asignadas aparecen en el recibo emitido por el cajero.

Si has perdido tu localizador y la compra la hiciste en alsa.es podrás consultarlo accediendo a la sección “GESTIÓN DE BILLETES” y facilitando los datos que te piden. Si compraste el billete en el punto de venta tienes que solicitarlo allí.

En caso de haberlo comprado con Paypal, tendrás que contactar con el 902 42 22 42 o en nuestras redes sociales Facebook  o Twitter.
Aunque ALSA intenta enviarte el sms con el localizador en todos los casos que facilitas el número de móvil, algunas veces no te podemos garantizar la recepción del mismo por causa ajenas.

Por estas razones, recomendamos que anotes todos los datos del billete. Recuerda que podrás consultar tus reservas en la sección “GESTIÓN DE BILLETES”.
El viajero tiene derecho a transportar gratuitamente hasta 30 Kgs de equipaje, en un máximo de 2 bultos, salvo lo dispuesto para líneas internacionales (25Kgs), adecuándose en todo caso a la capacidad de carga de acuerdo con las características técnicas del vehículo.
Puedes consultarlo el apartado Experiencia ALSA de nuestra página web o llamando al teléfono de información 902 42 22 42.
Puedes adquirir tu billete en cualquiera de los puntos de venta ALSA. Nuestro equipo de agentes de ventas te atenderá de manera personalizada y te ayudará a confeccionar el billete que mejor se adapte a tus necesidades.
Puedes consultarlo el apartado Experiencia ALSA de nuestra página web o llamando al teléfono de información 902 42 22 42.
Sí. Puedes anular o cambiar un billete en cualquier punto de venta ALSA independientemente del punto de venta donde se compró el billete original.

Los billetes adquiridos a través del servicio de información y venta 902 42 22 42 y la página Web www.alsa.es, además de por el Punto de Venta, podrán ser anulados por los mismos canales donde se hayan adquirido siempre y cuando los billetes no hayan sido impresos en el Punto de Venta.

Los billetes comprados en los cajeros de La Caixa no se pueden cambiar ni anular a través de la página Web de ALSA.

Se admite, sin gastos, un solo cambio por billete cuando se solicite con al menos 48 horas de antelación a la hora de salida del servicio. Se aplicará un recargo adicional del 5% del precio del billete para aquellos cambios que se soliciten con una antelación de 24 a 48 horas. En caso de que el cambio se solicite con menos de 24 horas de antelación, se aplicará un recargo del 10% sobre el precio del billete.

Se aplicará un recargo del 20% en el segundo y sucesivos cambios de billetes cuando se soliciten con más de 48 horas previas a la hora de salida del servicio. En el caso de que estos cambios se soliciten con menos de 24 horas, el recargo será del 30% sobre el precio del billete.

Los billetes adquiridos mediante el sistema de pago Paypal sólo se pueden cancelar a través de la página web de ALSA. En ningún caso se podrá realizar la anulación en el punto de venta ni en el servicio de atención telefónica.

No es necesario. Pero, sí es muy recomendable que por lo menos adquieras tu billete con antelación por que así en cualquier caso te aseguras la plaza.

Comprar el billete en el último momento conlleva, sobre todo, el problema de la disponibilidad de plazas y la posibilidad de no poder viajar cuando se desea.

Si quieres disfrutar de las ventajas de ALSAPLUS+ y darte de alta de forma instantánea y gratuita, haz click en ENTRA/REGÍSTRATE en la parte superior derecha de nuestra página y completa el formulario. En tres sencillos pasos serás socio de ALSAPLUS+.

También puedes unirte a ALSAPLUS+ en cualquiera de nuestros Puntos de Venta solicitando el formulario de alta.

Para consultar la situación de la parada, en el paso uno del proceso de compra deberás seleccionar el horario deseado o en el que vas a viajar. En cada horario encontrarás un enlace que pone ver itinerario. Al clickar aparecerá un mapa dónde podrás consultar la indicación exacta de la parada. Si haces zoom podrás ver en detalle la dirección y ubicación de la misma. Si aún así, tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros a través de Twitter o Facebook. 

Puedes ponerte en contacto con nuestro teléfono atención al cliente de 902 42 22 42 donde te informaremos de los servicios proporcionados por las estaciones que gestionamos. Para aquellas estaciones que no, deberás ponerte en contacto con el teléfono de información de cada estación.

Solamente aquellos billetes que hayan sido comprados a través de la página web ALSA.es o del 902 42 22 42.

No es posible recuperar o reimprimir billetes adquiridos directamente en el punto de venta, por teléfono o en agencia de viajes.

Para servicios de Largo Recorrido adquiridos en los puntos de venta, 902 y web, se contempla la posibilidad de venta de billetes hasta con SEIS MESES de antelación al servicio.

Para servicios de Corto Recorrido / Cercanías se venderán billetes hasta con UN MES de antelación.

Para servicios Internacionales la adquisición de billetes ha de realizarse con un mínimo de 24 horas de antelación a la fecha de viaje salvo los billetes con orígenes en España, Portugal y Suiza donde no existe antelación mínima de compra.

Los billetes se pueden comprar hasta 1 hora antes de la salida del autobús.

Para servicios Internacionales la adquisición de billetes ha de realizarse con un mínimo de 24 horas de antelación a la fecha de viaje salvo los billetes con orígenes en España, Portugal y Suiza donde no existe antelación mínima de compra.

En trayectos Internacionales, es posible la adquisición de billetes con un mínimo de 24 horas de antelación a la fecha de viaje salvo los billetes con orígenes en España, Portugal y Suiza donde no existe antelación mínima de compra.
Puedes consultar las promociones disponibles en cada momento en el apartado "Ofertas" de nuestra página web, a través del servicio telefónico 902 42 22 42 o en los Puntos de Venta de ALSA.
Existen 4 formas de comprar billetes de ALSA:
  1. En los canales on line: alsa.es o aplicaciones móviles.
  2. En los Puntos de Venta ALSA.
  3. En las máquinas autoventa de las estaciones de autobús.
  4. Por el Servicio de Atención Telefónico de ALSA: 902 42 22 42.

Puedes consultarlo en el buscador principal de nuestra web incluyendo origen y destino. Desde ahí y si lo deseas puedes iniciar el proceso de compra de tus billetes.  

Si el itinerario no aparece en el buscador principal, puedes intentar hacerlo en el apartado horarios. Si aún así la web no te ofrece datos, puede ser que ese trayecto no lo hagamos nosotros. 

Puedes consultar nuestros principales itinerarios en el apartado rutas y horarios. 

No se pueden hacer reservas de plazas en ALSA.es.

Las reservas solamente se pueden realizar a través del teléfono 902 42 22 42 para trayectos de largo recorrido, tanto nacionales como internacionales.

Si lo compraste en el punto de venta, debes presentarte allí con la mayor antelación posible (8 días al menos si se trata de líneas internacionales), para confirmar la vuelta, siempre condicionada a que exista plaza libre en el servicio escogido, sin que tal confirmación conlleve ningún gasto. La validez del billete de vuelta abierta, en los servicios de Largo Recorrido, será de seis meses, (a contar desde la fecha de su emisión).


En los servicios de Corto Recorrido / Cercanías la validez del billete de vuelta abierta es variable y depende de la línea o concesión. Por ello, se recomienda consultar la validez directamente en el Punto de venta.


Para billetes comprados por Internet o por el 902 42 22 42,  que no hayan sido impresos en el punto de venta, es posible cerrar la vuelta en la sección “GESTIÓN DE BILLETES” de la página web o en el 902 42 22 42.

Puedes obtener esta información en la sección “NUESTROS DESTINOS”

Si al comprar tu billete en la web te aparece un error al finalizar el pago y no recibes los billetes en tu correo o por sms, puede ser que haya habido un error al finalizar el proceso de compra. Lo habitual en estos casos es que se reembolse automáticamente el importe. Si no es así, puedes contactar con nosotros por cualquiera de nuestros canales de Atención al Cliente.

Los errores que se producen en el momento del pago pueden ser diversos aunque el más habitual es: "Lamentamos informarle que el banco ha rechazado la operación". Si este es el error que se ha producido quiere decir que hay alguna razón por la que tu entidad bancaria ha rechazado la transacción. Probablemente, número de tarjeta no válido, código CVV erróneo, Fecha de caducidad errónea o simplemente que no hay saldo en la tarjeta financiera.

También hay algunas pasarelas de pago que restringen la utilización de ciertos tipos de tarjetas financieras no emitidas en España. Para estos casos recomendamos la utilización del sistema de pago PayPal.

Para cualquier otro tipo de error que se produzca en el pago puedes ponerte en contacto con nuestro teléfono de atención al cliente 902 42 22 42.

En el paso 2 del proceso de compra se muestran 4 precios diferentes: Precio unitario de ida, precio unitario de ida y vuelta, precio unitario de ida con oferta y precio unitario de ida y vuelta con oferta.


Todos ellos se refieren al precio del billete por pasajero.

Estos precios son orientativos ya que pueden verse modificados en los siguientes pasos del proceso de compra con descuentos, transporte de bicicletas y mascotas, seguro adicional o gastos de gestión.

Los precios ida y vuelta muestran el precio si se va y se vuelve en el mismo tipo de servicio que el horario seleccionado.

Para obtener esta información debes de consultar la sección “NUESTROS DESTINOS, AEROPUERTOS”.

Consulta esta información en la sección “NUESTROS DESTINOS, REGIONALES” de nuestra página web.

En este caso puedes probar a obtener los horarios o encontrar la ruta en el apartado de "Información de horarios"

Es posible que el trayecto que deseas no lo realice ALSA o bien, no sea posible comprar este tipo de trayecto a través de la página web.

Para identificarte como socio ALSAPLUS+ debes introducir el DNI en el acceso usuario ALSAPLUS+ situado en la parte superior derecha de nuestra página web y tu contraseña. Si la identificación es correcta accederás a tu área privada ALSAPLUS+.

Puedes generar una nueva contraseña indicando tu DNI en "He olvidado mi contraseña".

Si es la primera vez que accedes en la web y crees que no tienes un email en tu cuenta ALSAPLUS+ o el email está desactualizado, puedes escribirnos a alsaplus@alsa.es para ayudarte a acceder.