Preguntas más frecuentes

El cambio en la fecha del viaje solamente es posible si se solicita al menos 2 horas antes del inicio del servicio y estará condicionado a la existencia de plazas disponibles en la nueva fecha solicitada.

Los billetes adquiridos a través del servicio de información y venta 902 42 22 42 y la página web www.alsa.es podrán ser cambiados por los mismos canales donde se han adquirido siempre y cuando los billetes no hayan sido emitidos en un punto de venta. En caso de tener un billete comprado en la web, el cambio se deberá gestionar en el apartado gestión de billetes. 

Se admite, sin gastos, un solo cambio por billete cuando se solicite con al menos 48 horas de antelación a la hora de salida del servicio. Se aplicará un recargo adicional del 5% del precio del billete para aquellos cambios que se soliciten con una antelación de 24 a 48 horas. En caso de que el cambio se solicite con menos de 24 horas de antelación, se aplicará un recargo del 10% sobre el precio del billete.

Se aplicará un recargo del 20% en el segundo y sucesivos cambios de billetes cuando se soliciten con más de 48 horas previas a la hora de salida del servicio. En el caso de que estos cambios se soliciten con menos de 24 horas, el recargo será del 30% sobre el precio del billete.

Los billetes comprados en los cajeros de La Caixa no se pueden cambiar ni anular a través de la página Web de ALSA.

No se aplicarán gastos por cambio de billetes para los clientes socios del Club Busplus hasta dos horas antes de la salida del bus.

Los billetes emitidos contra Puntos Busplus no permiten cambios ni anulaciones.

Si el billete lleva asociada algún tipo de promoción, prevalecen las condiciones particulares de la promoción sobre las del Club Busplus y las condiciones generales de compra, si las primeras son más restrictivas.

No. Los socios Busplus no pagarán gastos de gestión a partir de su segunda compra siempre que se identifiquen como socios del Club Busplus al realizar la compra por la web , app y 902.
Para verificar los cambios que has realizado en tu billete sólo tienes que ir  a la sección “GESTIÓN DE BILLETES” de nuestra web. Te pedirán una serie de datos para poder localizar tu billete y una vez localizado podrás comprobar los cambios que hayas realizado.
No es posible realizar este cambio, debes por lo tanto anular ese billete y emitir uno nuevo.

Es posible realizar cambios y modificaciones de billetes comprados por Internet o por el 902 42 22 42 por el propio cliente en la sección “GESTIÓN DE BILLETES”.

Para billetes impresos en un punto de venta sólo se podrán efectuar modificaciones por este mismo canal y siempre que se realicen con una antelación no inferior a 2 horas al inicio del viaje. Los billetes adquiridos a través del servicio de información y venta 902 42 22 42 y nuestra página web podrán ser cambiados por los mismos canales donde se han adquirido siempre y cuando los billetes no hayan sido impresos.

Para billetes que no están impresos, se admiten cambios a través del Teléfono de Atención al Cliente 902 42 22 42 en un plazo no inferior a 2 horas de antelación al inicio del servicio. En ambos casos, la modificación estará condicionada a la existencia de plazas disponibles en la expedición solicitada.

No podrás hacerlo en billetes promocionados que por sus condiciones no permitan cambios.

  • Si eres socio del Club Busplus y te has identificado al realizar la compra*:
    • Si te presentas en el Punto de venta dentro de los 30 minutos siguientes a la salida del coche, se habilita el billete para el siguiente servicio con plazas sin ningún coste adicional.
    • Si te presentas en el Punto de Venta dentro de las 3 horas siguientes a la salida del coche, deberás abonar el 30% del importe del nuevo billete.
    • Pasadas más de 3 horas deberás adquirir un nuevo billete abonando la totalidad del importe.
    • Si el billete lleva asociada algún tipo de promoción, prevalecen las condiciones particulares de la promoción sobre las del Club Busplus y las condiciones generales de compra, si las primeras son más restrictivas.
*Estas ventajas no se aplicarán si te haces socio Busplus en el momento.
Puedes adelantar tu viaje, siempre que cambies el horario de tu billete en el punto de venta y haya plazas disponibles en el servicio elegido.

No es posible. El billete que has comprado sirve única y exclusivamente para el horario que has elegido. De hecho, la plaza solamente está reservada en dicho servicio.

Siempre es necesario realizar el cambio de hora del billete para asegurar tu plaza en el servicio deseado.

Sí, podrás beneficiarte de los descuentos por familia numerosa en caso de comprar el billete a través de nuestro Servicio de Información y Venta 902 42 22 42. En caso de compra telefónica, te recordamos que es imprescindible recoger de forma previa al viaje el billete en un Punto de Venta de ALSA donde deberás presentar la documentación que acredita que eres beneficiario del descuento.

Aplicación de descuentos:

Los viajeros que acrediten su condición de familia numerosa tiene derecho al correspondiente descuento en la compra de su billete: 20% en el caso de familias numerosas de categoría general y 50% para las familias numerosas de categoría especial. Los descuentos por familia numerosa son acumulables a otros descuentos y promociones existentes.

Canales de Compra:

Podrás adquirir tus billetes con el correspondiente descuento en:

  1. Los puntos de venta de ALSA: presentando la documentación pertinente (Libro de Familia Numerosa o copia compulsada del mismo).
  2. Nuestro Servicio de Información y Venta 902 42 22 42: En caso de compra telefónica, te recordamos que es imprescindible recoger de forma previa al viaje el billete en un Punto de Venta de ALSA donde deberás presentar la documentación que acredita que eres beneficiario del descuento.
  3. Nuestra página web www.alsa.es: Es imprescindible para acceder al autobús la presentación al conductor de la documentación acreditativa que confiere el derecho al descuento. En el caso concreto de las Familias Numerosas es necesario presentar el DNI o pasaporte junto con el libro de Familia Numerosa o fotocopia compulsada del mismo. Además es necesario que la fecha de vigencia esté actualizada en el momento de acceder al autobús.

Documentación:

Te recordamos que si adquieres un billete con descuento por familia numerosa deberás presentar en el momento del embarque al autobús la documentación acreditativa de la misma y portarla durante el viaje.

Sí. Los descuentos por familia numerosa son acumulables a otros descuentos y promociones existentes
Es imprescindible para acceder al autobús la presentación al conductor de la documentación acreditativa que confiere el derecho al descuento.

En el caso concreto de las Familias Numerosas es necesario presentar el DNI o pasaporte junto con el libro de Familia Numerosa o fotocopia compulsada del mismo. Además es necesario que la fecha de vigencia esté actualizada en el momento de acceder al autobús.

Importante: Para la utilización de este tipo de billetes es imprescindible que el viajero disponga del documento vigente que acredite que es el beneficiario de dicho descuento. En el momento de acceder al autobús, el viajero deberá mostrar el citado documento al personal de ALSA. En caso de incumplir este requisito, el personal de conducción tiene la obligación de impedir la utilización del billete y en ningún caso se podrá abonar la diferencia económica teniendo que adquirir otro billete completo si se desea viajar.
Libro de Familia Numerosa o copia compulsada del mismo. Te recordamos que si adquieres un billete con descuento por familia numerosa deberás presentar la documentación acreditativa en el momento de la compra del billete, en el embarque al autobús y deberás portarla durante el viaje.

Para visualizar una compra realizada a través de alsa.es o del 902 42 22 42 debes hacerlo a través de la sección “GESTIÓN DE BILLETES” con tu localizador.

Recuerda que si la compra fue con Paypal, y no dispones de localizador, no podrás realizar la consulta de tu billete, tendrás que contactar con el Servicio de Atención Telefónico para poder recuperarlo.

Existen 3 posibilidades diferentes pero, a su vez, compatibles de obtener el comprobante de la compra de tu billete:

  • Puedes imprimir en tu propia impresora el billete que acabas de comprar.
  • Recibir un e-mail con el billete en la dirección que proporciones.
  • Recibir los datos de tu billete directamente en el número de teléfono móvil que indiques.

Puedes utilizar cualquiera de los formatos para viajar presentándolos junto a tu DNI. Recuerda que puedes consultar siempre que quieras tus reservas en la sección “GESTIÓN DE BILLETES”.

Para la compra de billetes en los puntos de venta ALSA no es necesario facilitar ningún tipo de información personal salvo que el trayecto a realizar sea internacional o se solicite la aplicación de algún tipo de descuento.


Para la compra de billetes por la página web o por teléfono es indispensable facilitar los datos personales de todos los viajeros: Nombre y Apellidos, NIF, NIE o Pasaporte válidos. No es posible que 2 o más viajeros utilicen el mismo documento de identificación personal salvo en el caso de que se viaje con un menor indocumentado.

Aunque ALSA intenta enviarte el sms con el localizador en todos los casos que facilitas el número de móvil, algunas veces no te podemos garantizar la recepción del mismo por causa ajenas.

Por estas razones, recomendamos que anotes todos los datos del billete. Recuerda que podrás consultar tus reservas en la sección “GESTIÓN DE BILLETES”.
Sí, puedes presentar el número de localizador junto con tu DNI/Pasaporte para poder viajar sólo en las líneas nacionales de largo recorrido.

Para líneas internacionales, regionales o de corto recorrido es imprescindible presentar el billete impreso para poder acceder al autobús.
Actualmente puedes chatear con nosotros, si tienes alguna duda puedes preguntarnos en tiempo real a través de nuestro chat online.

Solamente aquellos billetes que hayan sido comprados a través de la página web ALSA.es o del 902 42 22 42.

No es posible recuperar o reimprimir billetes adquiridos directamente en el punto de venta, por teléfono o en agencia de viajes.

Para consultar un billete puedes acceder a la sección de GESTIÓN DE BILLETES de nuestra página web y obtener la información necesaria introduciendo el localizador o por tarjeta financiera o monedero.

Puedes consultarlo el apartado Experiencia ALSA de nuestra página web o llamando al teléfono de información 902 42 22 42.
Puedes adquirir tu billete en cualquiera de los puntos de venta ALSA. Nuestro equipo de agentes de ventas te atenderá de manera personalizada y te ayudará a confeccionar el billete que mejor se adapte a tus necesidades.
Puedes consultarlo el apartado Experiencia ALSA de nuestra página web o llamando al teléfono de información 902 42 22 42.
Sí. Puedes anular o cambiar un billete en cualquier punto de venta ALSA independientemente del punto de venta donde se compró el billete original.

Los billetes adquiridos a través del servicio de información y venta 902 42 22 42 y la página Web www.alsa.es, además de por el Punto de Venta, podrán ser anulados por los mismos canales donde se hayan adquirido siempre y cuando los billetes no hayan sido impresos en el Punto de Venta.

Los billetes comprados en los cajeros de La Caixa no se pueden cambiar ni anular a través de la página Web de ALSA.

Se admite, sin gastos, un solo cambio por billete cuando se solicite con al menos 48 horas de antelación a la hora de salida del servicio. Se aplicará un recargo adicional del 5% del precio del billete para aquellos cambios que se soliciten con una antelación de 24 a 48 horas. En caso de que el cambio se solicite con menos de 24 horas de antelación, se aplicará un recargo del 10% sobre el precio del billete.

Se aplicará un recargo del 20% en el segundo y sucesivos cambios de billetes cuando se soliciten con más de 48 horas previas a la hora de salida del servicio. En el caso de que estos cambios se soliciten con menos de 24 horas, el recargo será del 30% sobre el precio del billete.

Los billetes adquiridos mediante el sistema de pago Paypal sólo se pueden cancelar a través de la página web de ALSA. En ningún caso se podrá realizar la anulación en el punto de venta ni en el servicio de atención telefónica.

No es necesario. Pero, sí es muy recomendable que por lo menos adquieras tu billete con antelación por que así en cualquier caso te aseguras la plaza.

Comprar el billete en el último momento conlleva, sobre todo, el problema de la disponibilidad de plazas y la posibilidad de no poder viajar cuando se desea.

Si quieres disfrutar de las ventajas de Busplus y darte de alta de forma instantánea y gratuita, haz click en ENTRA/REGÍSTRATE en la parte superior derecha de nuestra página y completa el formulario. En tres sencillos pasos serás socio del Club Busplus.

También puedes unirte al Club en cualquiera de nuestros Puntos de Venta solicitando el formulario de alta.

Para consultar la situación de la parada, en el paso uno del proceso de compra deberás seleccionar el horario deseado o en el que vas a viajar. En cada horario encontrarás un enlace que pone ver itinerario. Al clickar aparecerá un mapa dónde podrás consultar la indicación exacta de la parada. Si haces zoom podrás ver en detalle la dirección y ubicación de la misma. Si aún así, tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros a través de Twitter o Facebook. 

Puedes ponerte en contacto con nuestro teléfono atención al cliente de 902 42 22 42 donde te informaremos de los servicios proporcionados por las estaciones que gestionamos. Para aquellas estaciones que no, deberás ponerte en contacto con el teléfono de información de cada estación.
Existen 4 formas de comprar billetes de ALSA:
  1. En los canales on line: alsa.es o aplicaciones móviles.
  2. En los Puntos de Venta ALSA.
  3. En las máquinas autoventa de las estaciones de autobús.
  4. Por el Servicio de Atención Telefónico de ALSA: 902 42 22 42.
En nuestros puntos de venta, excepto el Madrid-Toledo que si se puede comprar en alsa.es

No se pueden hacer reservas de plazas en ALSA.es.

Las reservas solamente se pueden realizar a través del teléfono 902 42 22 42 para trayectos de largo recorrido, tanto nacionales como internacionales.

No se pueden hacer reservas de plazas en ALSA a través del e-mail.

Las reservas solamente se pueden realizar a través del teléfono 902 42 22 42 para trayectos de largo recorrido, tanto nacionales como internacionales.

Sí, perfectamente. Para adquirir un billete no es necesario registrarte en alsa.es.

No obstante los socios del Club Busplus registrados tendrán guardada información sobre sus datos para que su compra sea más fácil y ágil. Además, registrándote puedes beneficiarte de las ventajas de ser socio Busplus.

Se pueden realizar reservas de trayectos de largo recorrido, tanto nacionales como internacionales.

Podrá realizarse la reserva de plaza hasta con seis meses de antelación.

El tiempo mínimo para admitir reservas es de 7 días antes del servicio objeto de la reserva en las líneas nacionales, y de 24 horas en caso de las líneas internacionales.

Se deberá retirar el billete en el punto de venta, con hasta 72 horas de antelación de la salida del servicio en las líneas nacionales, en las líneas internacionales la reserva se mantiene hasta las 2 horas previas a la salida.

Los costes de gestión para la compra de billetes por Internet o por el 902 42 22 42 son los siguientes:

  • 1,03 € para billetes nacionales inferiores a 10 €
  • 2.60 € para billetes nacionales superiores a 10 €
  • 1.00 € para billetes internacionales

El importe total de los billetes comprados por Internet, se compone del precio del billete según las tarifas vigentes en la concesión, más la cantidad adicional expresada, en concepto de coste de gestión a través de dicho canal de venta.

El coste de gestión se aplicará a cada billete, considerándose los billetes de ida y vuelta como un único billete, a efectos de dicho coste. En caso de anulación del billete no se procederá a la devolución del coste de gestión.

No se aplicará el coste de gestión a los socios del Club Busplus al comprar los billetes por Internet (ni app ni 902), a partir de la segunda compra.

Sólo para billetes nacionales

Se admite, sin gastos, un solo cambio por billete cuando se solicite con al menos 48 horas de antelación a la fecha del servicio. Se aplicará un recargo adicional del 5% del precio del billete para aquellos cambios que se soliciten con una antelación de 24 a 48 horas. En caso de que el cambio se solicite con menos de 24 horas de antelación, se aplicará un recargo del 10% sobre el precio del billete.

Se aplicará un recargo del 20% en el segundo y sucesivos cambios de billetes cuando se soliciten con más de 24 horas de antelación. En el caso de que estos cambios se soliciten con menos de 24 horas de antelación el recargo será del 30% sobre el precio del billete.

No se aplicará ningún tipo de penalización por cambio en el billete a los socios del Club Busplus.

Sólo para billetes internacionales

Los cambios de billetes internacionales no conllevan recargo.

La anulación de los billetes será posible siempre que se efectúe al menos con 2 horas de antelación al inicio del servicio.

Para billetes que hayan sido comprados por internet, podrás efectuar la anulación, el cambio o la reimpresión en la sección GESTIÓN DE BILLETES de nuestra página web. Para ello debes  introducir el NIF del comprador, el localizador o la tarjeta financiera utilizada y las fechas de inicio y fin de la compra o del viaje. Si pagaste tu billete con Paypal, sólo podrás buscarlo si tienes el localizador. Si lo has perdido y quieres realizar algún cambio o anulación, puedes llamar al 902 42 22 42 o ponerte en contacto con nosotros a través de Facebook o Twitter.

También puedes anular tu billete llamando al 902 42 22 42. Para poder realizar la anulación por la web o a través del 902 42 22 42 los billetes no han de estar impresos en un punto de venta.

Si los billetes adquiridos por Internet han sido impresos en el punto de venta, sólo podrán ser anulados en las oficinas de venta de la empresa que estén equipadas para este tipo de devolución, debiendo presentar para ello obligatoriamente la tarjeta financiera y DNI del cliente. La anulación sólo será efectuada con al menos 2 horas de antelación al inicio del servicio.

No se aplicarán gastos de anulación para los socios Busplus hasta 2 horas antes de la salida. Si no eres Busplus, te devolveremos el importa íntegro del billete si se solicita con al menos 48h de antelación a la salida del servicio.

El importe de los billetes anulados por internet se devolverá automáticamente a la misma tarjeta financiera con la que se realizó la compra.

La no presentación del viajero en el lugar y momento de la salida conllevará la pérdida del viaje y no dará derecho al cambio del billete o devolución de su importe. En caso de anulación del billete no se procederá a la devolución del coste de gestión.

Los billetes adquiridos mediante el sistema de pago Paypal sólo se pueden cancelar a través de la página web de ALSA. En ningún caso podrás realizar la anulación en el punto de venta ni en el servicio de atención telefónica.

Se permite la anulación del billete solamente si se solicita al menos 2 horas antes del inicio del servicio. La petición de anulación de billetes comprados en Puntos de Venta puedes realizarla en cualquiera de nuestros Puntos de Venta, portando siempre el billete. 

No se aplicarán gastos de anulación para los socios Busplus hasta 2 horas antes de la salida.

En caso de anulación, te devolvemos el importe íntegro del billete si se solicita con al menos 48 horas de antelación a la salida del servicio. Si la anulación la solicitas con una antelación de entre 48 y 24 horas, te devolvemos el importe del billete deduciendo un 10%. En caso de que la anulación la solicites con menos de 24 horas de antelación la deducción aplicable será del 20% del importe del billete. La anulación no será posible si se solicita con menos de 2 horas de antelación al inicio del servicio. 

Los billetes que hayan sido previamente cambiados, tendrán  un 20% de deducción de su importe cuando lo solicites con más de 48 horas de antelación. Para este tipo de billetes, los gastos de anulación serán del 30% cuando lo solicites con una antelación de entre 48 y 24 horas y de un 40% de su importe, cuando lo solicites con menos de 24 horas de antelación respecto al inicio del servicio. La anulación no será posible si se solicita con menos de 2 horas de antelación al inicio del servicio.

Los billetes abonados con tarjeta financiera sólo podrás anularlos contra la tarjeta con la que efectuaste  la compra.
 
Si no estás presente en el lugar y momento de la salida perderás el viaje sin opción a cambio del billete o devolución de su importe.
 
No podrás anular el billete, ni por consiguiente devolución de importe alguno, cuando solicites esta operación  a partir de las dos horas anteriores a la salida.

Si el billete está impreso en alguna Oficina de Venta, sólo se podrán efectuar anulaciones en cualquiera de dichos puntos de venta de Alsa con al menos 2 horas de antelación al inicio del servicio.

Para billetes pendientes de imprimir, se podrá efectuar la anulación a través del 902 42 22 42 si se efectúa al menos con 2 horas de antelación al inicio del servicio.

En caso de anulación, la empresa devolverá al viajero el importe íntegro del billete si se solicita con al menos 48 horas de antelación a la salida del servicio. Si la anulación es solicitada con una antelación de entre 48 y 24 horas, la empresa devolverá el importe del billete deduciendo un 10%. En caso de que la anulación se solicite con menos de 24 horas de antelación la deducción aplicable será del 20% del importe del billete.

En caso de billetes que hayan sido previamente cambiados, se aplicará un 20% de deducción de su importe cuando se solicite con más de 48 horas de antelación. Para este tipo de billetes, los gastos de anulación serán del 30% cuando se solicite con una antelación de entre 48 y 24 horas y de un 40% de su importe, cuando se solicite con menos de 24 horas de antelación respecto al inicio del servicio.

Si se solicita dentro de las 2 horas previas al viaje no procede anulación.